Material > Objetivos Manuales

Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?

<< < (11/11)

anktonio:

--- Cita de: tucucaro en 15:41:59 del 05 de Marzo del 2013 ---...que significa "38/19", en el caso del 44M, o "50/30" en el caso del 44M-7...

--- Fin de la cita ---

La primera cifra indica la resolución en pares de líneas por milímetro en el centro de la lente. La segunda indica esto mismo pero en el borde. Aquí tienes casi toda la información sobre letras y números del etiquetado de los Helios:

http://camerapedia.wikia.com/wiki/Helios-44

Saludos.

tucucaro:
"La primera cifra indica la resolución en pares de líneas por milímetro en el centro de la lente. La segunda indica esto mismo pero en el borde."

Gracias anktonio, pero podrías explicarme un poco mas?, para que sirve o se usa?, como incide en el resultado final entre un 44m y un 44m-6, por ejemplo?

Gracias.

anktonio:
Está perfectamente explicado en la página del enlace que puse. Cuanto más alto sea el último número, el que va separado por un guión, mayor es la resolución óptica y la transmisión de la luz de ese objetivo. Así, se supone que es "preferible" un MC 44M-7 a un 44M-4. Por ejemplo.

Saludos.

Peccatiello:
Yo tengo el 44M de 8 palas y no tengo queja del bokeh que aporta, eso sí, no es la mejor de sus virtudes para mi. El bokeh de este objetivo creo que se aprovecha mejor en una FF, yo tengo una APSC por lo que no puedo explimirlo al máximo de sus capacidades

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Peccatiello:
tengo el 44m a secas (version 3) y me parece más nitido y con bokeh mas bonito que el 44-2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa