Autor Tema: principiantes en la fotografia-mejor la digital  (Leído 26966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #140 en: 13:24:23 del 15 de Enero del 2013 »
Chicos, creo que la asociación que hacéis de antes-foto argéntica ahora-foto digital es un tanto estéril. Más que nada porque la sociedad ha cambiado enormemente, y como decía la señora Botella, es comparar peras con manzanas. Hemos de centrarnos en el momento en el que vivimos, en el aquí y ahora.

No sé por qué sois tan excluyentes: parece que o es una cosa o es la otra. Un aprendizaje integral, con los dos métodos, seguro que te hace mejor fotógrafo que el desechar uno en favor del otro. Por suerte, y hasta que nos acaben de estrangular, podemos permitirnos los dos.

Será mucho más importante el método y los contenidos que la herramienta a utilizar. Con el formato digital tendremos los beneficios de la inmediatez, sobre todo para conocer bien la técnica, y con el químico ese forzar a pensar algo más y asegurar el tiro.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #141 en: 14:59:38 del 15 de Enero del 2013 »
Chicos, creo que la asociación que hacéis de antes-foto argéntica ahora-foto digital es un tanto estéril. Más que nada porque la sociedad ha cambiado enormemente, y como decía la señora Botella, es comparar peras con manzanas. Hemos de centrarnos en el momento en el que vivimos, en el aquí y ahora.

No sé por qué sois tan excluyentes: parece que o es una cosa o es la otra. Un aprendizaje integral, con los dos métodos, seguro que te hace mejor fotógrafo que el desechar uno en favor del otro. Por suerte, y hasta que nos acaben de estrangular, podemos permitirnos los dos.

Será mucho más importante el método y los contenidos que la herramienta a utilizar. Con el formato digital tendremos los beneficios de la inmediatez, sobre todo para conocer bien la técnica, y con el químico ese forzar a pensar algo más y asegurar el tiro.

Saludos.

Amén

Saludos, ...Edupi

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #142 en: 15:53:58 del 20 de Febrero del 2013 »
Aquí va mi opinión:

La era digital nos ha venido bien a todos, menos a los que se ganaban la vida revelando carretes, ahora me explico.

Yo por mi edad he pasado por los dos sistemas, como bien dicen el carrete te hacia pensarte más las fotos, ya fuera por el coste al revelar o por lo limitado de las tomas, antes con suerte te llevabas dos carretes, las menos veces, ahora el que más o el que menos en cada salida cuenta con tarjetas para hacer 200 fotos fácil.

Quien se planteaba siquiera hacer un carrete para bodegones, para aprender a iluminar.

La era digital nos ha traído la facilidad de la prueba error para aprender y al ser en formato digital nos ha traído los foros para aprender de otros.

Ahora hace falta más pasta que invertir en la cámara, si se quieren resultados muy buenos, ya que antes cuando se levantaba el espero solo importaba la lente y la película. Ahora no es así, también esta el sensor, pero queda compensado en los revelados. Por ejemplo 25.000 fotos que no son mucho en la era digital, tiene un coste de cerca de 4200€ solo con que te cueste cada revelado a 6€ el carrete.

Y ahora viene la parte buena para el que le guste tirar carrete, se puede permitir hacer a nivel aficionado y revelar en casa formato medio.



Cuantos de los de la época del carrete conocíais a alguien que a nivel aficionado hiciera fotos con este tipo de cámaras

ahora es más que asequible, sin buscar mucho.

http://www.camarasdeocasion.com/camarasdigitales/1076-camara-zenza-bronica-etr-s-kit.aspx
 

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #143 en: 15:39:11 del 21 de Febrero del 2013 »
+1 para Larky
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8