Autor Tema: principiantes en la fotografia-mejor la digital  (Leído 27067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #120 en: 18:34:14 del 12 de Enero del 2013 »
Para alguien inteligente y con talento que quiere aprender fotografía mejor el digital.

A alguien sin talento da igual lo que se le de, progresará lento.

Lo que pasa es que en digital alguien sin talento tiene todo un mundo de horterez disponible a golpe de ratón, y fácilmente se le irá la cosa de las manos. Este tipo de individuos antes hacían fotos sin interés y punto. Ahora pueden hacer atentados visuales.

Creo que el digital solo deja a cada uno seguir su camino poniendo menos trabas.

Antes hacer pruebecillas costaba tiempo y dinero.

Ahora una persona válida puede hacer ensayos y error más rápido, ergo aprender en menos tiempo

El tema del dinero se ha tocado mucho, pero aún con todos los carretes del mundo había que revelarlos.

El tiempo es para mí lo más grave, y el motivo de que tenga un arsenal de buenas cámaras analógicas con las que no he tirado una toma.

Muchas veces me planteo cargar una, pero solo la pereza de comprarlos y revelarlos me tira atrás. Ahí siguen cogiendo polvo.

Goyo

  • Visitante
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #121 en: 19:00:16 del 12 de Enero del 2013 »

Pero si eres tu el que quiere llevar la razón coño.

Tu tienes tus razonamientos, y yo los mios. ¿Es que yo no disparo en digital?

Yo no he dicho que digital sea mas caro que el quimico, tu eres el que esta diciendo que antes, solo aprendian 2 de 1000 en analogico, y es por lo que te rebato. Y sincerametne, estas totalmente equivocado. Antes, el que tocaba una Slr aprendia mas que el que ahora toca una Dslr de media... eso es asi, no me lo invento yo.


Se ve que o no te has leído lo que he escrito o no lo has entendido, cuando lo hagas seguimos hablando todo lo que quieras. Para facilitarte las cosas, el hilo que precede a éste de Rafa1981 resume perfectamente todo lo que he querido decir hasta ahora.

Lo que sí me gustaría es que me dijeras dónde digo que antes aprendían 2 de 1000 en analógico.

Un saludo...
« última modificación: 19:07:04 del 12 de Enero del 2013 por Goyo »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #122 en: 19:39:26 del 12 de Enero del 2013 »
La primera parte de tu post va bien encaminada ...  hay cada horterada que hace llorar.

En cuanto a esto:


El tiempo es para mí lo más grave, y el motivo de que tenga un arsenal de buenas cámaras analógicas con las que no he tirado una toma.

Muchas veces me planteo cargar una, pero solo la pereza de comprarlos y revelarlos me tira atrás. Ahí siguen cogiendo polvo.

A mi no me no me imoprta revelar mis carretes , si quieres yo te las cargo y las voy desenpolvando  :lengua

Ahora en serio , esto es como todo , gusto con sarna no pica...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #123 en: 20:10:03 del 12 de Enero del 2013 »
Lo que pasa es que en digital alguien sin talento tiene todo un mundo de horterez disponible a golpe de ratón, y fácilmente se le irá la cosa de las manos.

Me salgo del tema, pero  :juasjuas :juasjuas, me ha hecho mucha gracia esta frase... quién no haya pasado por esa fase en los inicios del digital que tire la primera piedra  :silbando :silbando :silbando

Goyo

  • Visitante
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #124 en: 20:17:17 del 12 de Enero del 2013 »
Me salgo del tema, pero  :juasjuas :juasjuas, me ha hecho mucha gracia esta frase... quién no haya pasado por esa fase en los inicios del digital que tire la primera piedra  :silbando :silbando :silbando

No te sales del tema en mi opinión. A ver quién no ha hecho un draganizado, un melladizado u otros "ados" de esos...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #125 en: 23:32:29 del 12 de Enero del 2013 »
Ahora en serio , esto es como todo , gusto con sarna no pica...

Y seguramente hasta más que sarna el estar en el cuarto sea un proceso relajante para muchos que permita aislarse un rato y encontrar su espacio.

Yo creo que el tema de lo que pasa hoy con la fotografía tiene más que ver con el internet y la relativa facilidad de conseguir un equipo impensable hace años que con la tecnología en sí.

Ha cambiado todo el mundillo y lo que le rodea, es otra época, la tecnología es mejor y más accesible y los resultados son inmediatos no solo en revelado, si no en difusión.

Ahora el hacer una foto y que la ve   an en Australia es cuestión de minutos para cualquier mindundi y el coste es 0.

Antes eso eran días y dinero. Y si había forma de mostrar fotos masivamente era a través de publicaciones especializadas que hacían de filtro de calidad.

Vamos, que mi opinión es que más de que sea la cosa acerca de analógico o digital son los tiempos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #126 en: 23:33:28 del 12 de Enero del 2013 »
Me salgo del tema, pero  :juasjuas :juasjuas, me ha hecho mucha gracia esta frase... quién no haya pasado por esa fase en los inicios del digital que tire la primera piedra  :silbando :silbando :silbando

Yo he pasado, y tanto, el hilo de moñigas photography da fe.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #127 en: 01:29:52 del 13 de Enero del 2013 »
Menos mal que era un tema muy "manido" , casi 1300 lecturas............
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #128 en: 01:35:25 del 13 de Enero del 2013 »
jeje yo cada vez que hay una respuesta nueva, entro a leer  ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #129 en: 09:52:19 del 13 de Enero del 2013 »
Menos mal que era un tema muy "manido" , casi 1300 lecturas............

al final va a resultar que os gusta más darle al palique que salir a hacer fotos.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #130 en: 10:05:42 del 13 de Enero del 2013 »
Domingo, eso ni lo dudes. :meparto
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #131 en: 12:34:14 del 13 de Enero del 2013 »
al final va a resultar que os gusta más darle al palique que salir a hacer fotos.

Es que en el fondo somos unas malas marujas

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #132 en: 18:40:29 del 13 de Enero del 2013 »
al final va a resultar que os gusta más darle al palique que salir a hacer fotos.


¡¡Mira tú quien fue a hablar ...!!  :cunao :cunao :cunao
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #133 en: 19:47:01 del 13 de Enero del 2013 »
Lo que sí me gustaría es que me dijeras dónde digo que antes aprendían 2 de 1000 en analógico.
Un saludo...

¿?

Yo soy de la opinión, perdón por la expresión, de que a capar se aprende cortando cojones. En carrete, salvo algún privilegiado, poca gente puede aprender.

 :silbando

Goyo

  • Visitante
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #134 en: 20:30:26 del 13 de Enero del 2013 »
Joer macho, qué mala memoria tienes... te refresco


Pero si eres tu el que quiere llevar la razón coño.

Tu tienes tus razonamientos, y yo los mios. ¿Es que yo no disparo en digital?

Yo no he dicho que digital sea mas caro que el quimico, tu eres el que esta diciendo que antes, solo aprendian 2 de 1000 en analogico, y es por lo que te rebato. Y sincerametne, estas totalmente equivocado. Antes, el que tocaba una Slr aprendia mas que el que ahora toca una Dslr de media... eso es asi, no me lo invento yo.

Y sí, me reafirmo que en carrete, salvo algún privilegiado con pasta para gastársela en carretes, químicos y demás parafernalia no es rentable aprender.

Este tema ya me aburre, ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti.

Un saludo...

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #135 en: 22:39:05 del 13 de Enero del 2013 »

Y sí, me reafirmo que en carrete, salvo algún privilegiado con pasta para gastársela en carretes, químicos y demás parafernalia no es rentable aprender.



Aquí ya no me callo , eso no te lo puedo pasar , yo estoy aprendiendo fotografía en carrete y rollo , soy de todo menos un privilegiado con pasta ,  mis padres son unos currantes , yo soy un currante cuando puedo  , he cambiado los cubatas por los carretes , me busco trabajos  de repartidor para pagar los químicos y vendo en rastrillos ... No hace falta ser millonario .

Y no me meto mas que estamos dando muchas vueltas.



Goyo

  • Visitante
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #136 en: 22:57:42 del 13 de Enero del 2013 »

Aquí ya no me callo , eso no te lo puedo pasar , yo estoy aprendiendo fotografía en carrete y rollo , soy de todo menos un privilegiado con pasta ,  mis padres son unos currantes , yo soy un currante cuando puedo  , he cambiado los cubatas por los carretes , me busco trabajos  de repartidor para pagar los químicos y vendo en rastrillos ... No hace falta ser millonario .

Y no me meto mas que estamos dando muchas vueltas.




Tú lo que eres es un tío con dos cojones. Hoy en día es difícil ver algo así. Dile a tus padres que les cambio el hijo.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #137 en: 23:49:03 del 13 de Enero del 2013 »
Tú lo que eres es un tío con dos cojones. Hoy en día es difícil ver algo así. Dile a tus padres que les cambio el hijo.

No jodas , que me regalan  :cunao.  Ni dos cojones ni nada , tengo interés , que es lo que realmente hace falta para aprender cualquier cosa :silbando

Goyo

  • Visitante
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #138 en: 00:55:57 del 14 de Enero del 2013 »
tengo interés , que es lo que realmente hace falta para aprender cualquier cosa :silbando

Y ahí ni analógico ni digital...
« última modificación: 00:58:00 del 14 de Enero del 2013 por Goyo »

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Re:principiantes en la fotografia-mejor la digital
« Respuesta #139 en: 07:17:28 del 14 de Enero del 2013 »
Interés o "necesidad"...

Yo todo lo que aprendí, lo poco o "lo nada", lo hice en la época analógica, y disto mucho de ser de una familia acomodada. A mediados de los ochenta tuve la ¿suerte? de conocer uno de los primeros institutos públicos que impartían imagen fotográfica. Nos teníamos que repartir (los que no teníamos posibles) 4 Contax entre nosotros hasta que mis padres me trajeron de Canarias una minolta XG1, con gran esfuerzo por su parte, sí. (en otras casa comprarían "La Larousse" a otros chavales), me compré ahorrando a medias con un compañero una ampliadora Hansa usada con el resto del equipo por 10.000 pesetas. y papel negra o valca. Ahorraba "la paga" de mis padres para comprar más adelante papel RC Ilford, después los multigrade, incluso algún fin de semana (generalmente 2) sin salir, uno para comprar un sobre de Ilford Gallerie y el siguiente para positivar.

Cuando apareció "lo digital" me desenganché de la fotografía hasta que en 2008 compré una "bridge" y en 2010 una "evil", con la que disfruto enormemente pero "no he aprendido nada nuevo de fotografía" (otra cosa es sobre procesados).

Poder, se podía. Más "incómodo", mil veces, pero el resto lo pone el interés o la necesidad.

Saludos y perdón por la "batallita".