Autor Tema: Linhof Technika III  (Leído 17955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Linhof Technika III
« en: 19:00:50 del 09 de Abril del 2012 »
Acabo de hacerme con esta cámara, una Linhof Technica III. Si no me he informado mal, el sensor es de 3,1416 megapíxeles.





Y, aunque en las fotos no se vea, viene acompañada de un Technika Symmar f/5.6, 150mm convertible lens como este que enseña Ken Rockwell.


El precio os lo diré después de saber cuánto me van a cobrar en la aduana.

Goyo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #1 en: 19:54:37 del 09 de Abril del 2012 »
Joer, qué bonita. Y ya si el fuelle está bien y el objetivo funciona sin problemas... sería la repanocha.

Ya nos dirás el precio.

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #2 en: 20:53:23 del 09 de Abril del 2012 »
Joer, qué bonita. Y ya si el fuelle está bien y el objetivo funciona sin problemas... sería la repanocha.
[...]


en teoría es así. El hombre que me la ha vendido, norteamericano, Dan Herdenson, se deshace de ella porque ha comprado una nueva. Aparte de la cámara y el objetivo, me incluye dos portaplacas y cuatro lensboards para diferentes disparadores (creo que en castellano se dice así; aún no estoy puesto en el vocabulario del gran formato).

Hay algún accesorio de la cámara que yo no necesito (creo) y que se ha ido para Australia.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #3 en: 21:58:21 del 09 de Abril del 2012 »
Qué mamón, digo qué tio más salao que se la va a traer al taller de laboratorio del Rafol para que la veamos todos  :mola :mola :mola :mola

Enhorabuena!!!!!

Que sepas que me da mucha envidia!!!  :babas :babas
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #4 en: 22:12:33 del 09 de Abril del 2012 »
Qué mamón, digo qué tio más salao que se la va a traer al taller de laboratorio del Rafol para que la veamos todos  :mola :mola :mola :mola
[...]

veo muy difícil que esté aquí para el 21, Fermo, pero si está no dudes que la subiré.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #5 en: 22:17:33 del 09 de Abril del 2012 »
¡Jo, qué chulada!

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #6 en: 23:13:25 del 09 de Abril del 2012 »
Domingo, eres un romántico, lo sabias.....

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #7 en: 23:29:26 del 09 de Abril del 2012 »
Qué barbaridad... ¡menudo maquinón! Probablemente de lo mejorcito que se haya fabricado para gran formato.
¿Sabes de qué año es?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #8 en: 06:49:52 del 10 de Abril del 2012 »
[...]
¿Sabes de qué año es?


no Dani. En teoría debería rondar finales de los años 50 (56 ó 57; igual que mi Isolette, fíjate tú), pero cuando llegue espero averiguarlo mirando su número de serie. Hay un sujeto norteamericano, de nombre Bob Salomon, al que le preguntan y, como si fuera la bruja Lola, te lee tu destino; en LargeFormatPhotographyForum tiene este hilo a modo de 806 gratuito.

Ya te comentaré.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #9 en: 11:33:32 del 10 de Abril del 2012 »
Magno aparato, maese Domingo; las suyas hechuras ya imponen, y adelantan el magno disfrute que, el ir descubriendo los suyos entresijos para facerla funcionar, debe de suponer. El contemplar los primeros frutos que os haya de dar será la culminación de tan magna satisfacción como la que la suya posesión supone.

Disfrutadla pues.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #10 en: 11:56:16 del 10 de Abril del 2012 »
¡Preciosa! Y además parece estar en muy buen estado.
Que la disfrutes  :si

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #11 en: 15:13:46 del 10 de Abril del 2012 »
Las technika son cámaras muy bonitas. El GF es cosa seria. Sería una buena opción que consiguieses un respaldo para 120 y no arruinarte disparando 4x5.

seguramente ya conoces este enlace pero por si acaso

http://www.largeformatphotography.info/linhof/technika.html

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #12 en: 20:52:36 del 11 de Abril del 2012 »
Muy guapa Domingo, yo aun conservo mi LINHOF KARDAM y continuo enamorado de ella



Si puedes hacerte con este libro no lo dudes:

EL GRAN FORMATO
Manolo Laguillo
Editado por GrisArt
ISBN: 84-930971-1-X

Ahora a disfrutar de la misma

Salu2
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #13 en: 12:24:29 del 01 de Mayo del 2012 »
No paso mucho por aquí porque he abandonado completamente el 35mm, pero ésto no se puede dejar pasar  :aplausos :aplausos

Bob Salomon trabaja para Linhof EEUU (Marflex?), y tiene la información por eso, siempre dispuesto a echar una mano.

"lens boards" yo lo traduzco como placas portaobjetivos.

Domingo, ¿te ha llegado ya? ¿puedo preguntarte por qué una III? (que por cierto es una Super Technika, por el telémetro)

El año pasado terminé por darme el capricho de una Super Technika V, estas máquinas son otra liga... Tengo el mismo objetivo, nada del otro mundo pero sirve para ir tirando. Como la voy a usar con angulares sobre todo, y me interesaban los movimientos del montante trasero, me fuí a por éste modelo.


« última modificación: 12:26:00 del 01 de Mayo del 2012 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #14 en: 13:45:23 del 01 de Mayo del 2012 »
Señores, suban alguna foto con esos camarotes; más de uno lo estamos pidiendo a gritos  :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #15 en: 13:58:23 del 01 de Mayo del 2012 »
No paso mucho por aquí porque he abandonado completamente el 35mm, pero ésto no se puede dejar pasar  :aplausos :aplausos
[...]

haces mal no pasando, aunque sea de tanto en tanto. Ya conozco tus obligaciones por otras latitudes, pero tus visitas son siempre muy agradecidas.

Citar
[...]
Bob Salomon trabaja para Linhof EEUU (Marflex?), y tiene la información por eso, siempre dispuesto a echar una mano.
[...]

(sin buscar) lo conozco de vista como Bob Salomon-HP Marketing o algo así, ¿verdad?

Citar
[...]
Domingo, ¿te ha llegado ya? ¿puedo preguntarte por qué una III? (que por cierto es una Super Technika, por el telémetro)
[...]

está en aduanas desde hace dos semanas y pico y ando con los papeleos; espero tenerla en mano esta semana o la que viene. He elegido esta máquina porque me hicieron una oferta espectacular si la cámara está como me ha dicho el vendedor que está y, para empezar a trabajar, a exponer y conocer el mundo del gran formato, me va a valer perfectamente.

Señores, suban alguna foto con esos camarotes; más de uno lo estamos pidiendo a gritos  :lengua

por mi parte, el que sea un negativo de 35mm, de 6x6cm o de 4x5 pulgadas no arregla el inconveniente de que no tengo medio de escanear, Dani.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #16 en: 16:03:47 del 01 de Mayo del 2012 »
Una pena Domingo, sí que me gustaría ver alguna foto. No olvides apuntarlo en la carta a los Reyes :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #17 en: 17:14:32 del 01 de Mayo del 2012 »

por mi parte, el que sea un negativo de 35mm, de 6x6cm o de 4x5 pulgadas no arregla el inconveniente de que no tengo medio de escanear, Dani.

Bueno, pues nos vas mandando fotos en papel según vayas positivando; bueno imprimiendo; y ya está. ;D ;D ;D ;D

Uuuuups, creo que no tenía que haber dicho esto, aún te debo una foto del intercambio del taller. :-[ :-[

En serio, cuando la tengas, por lo menos una fotillo con ella ¡no?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #18 en: 17:47:25 del 01 de Mayo del 2012 »
[...]
En serio, cuando la tengas, por lo menos una fotillo con ella ¡no?

por descontado. No te preocupes que te dejaré sobarla, aunque sea un poquito, lo justo para que te vayas derrietiendo de cochina envidia...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #19 en: 18:38:45 del 01 de Mayo del 2012 »
por descontado. No te preocupes que te dejaré sobarla, aunque sea un poquito, lo justo para que te vayas derrietiendo de cochina envidia...

Yo también te quiero!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY