Autor Tema: Linhof Technika III  (Leído 17954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #20 en: 13:27:41 del 02 de Mayo del 2012 »
Si, me suena que Bob Salomon tiene esos pseudónimos en LFP, a mí me confirmó que la mia es del 66. La V es mi favorita (quitando las Master, pero valen 3 veces más jeje) pero por un buen precio me habría conformado con una III de la última variante, o una IV (a pesar de que no son lo que yo quiero/necesito, por cosas como las "cams" no estándar, o los movimientos más limitados). Pero la III sigue siendo una cámara estupenda, es empezar "a lo grande" (no como yo, con mis Avus y mis Patent Etui xD )

La tuya no se vé cerrada, pero el hecho de que la rueda de enfoque sea sencilla en vez de una a cada lado la descarta como una Tech III mk5. Los bordes son redondeados en lugar de angulados, y el telémetro trae la placa para el flash, lo que también la descartaría como una Tech III mk1 o mk2. Las ruedas de cierre están en la parte superior, con lo cual yo me inclinaría a pensar que es una Super Technika III mk4. Eso la dataría entre 1953 y 1955.

Algo que, si estoy viendo bien en la primera foto, no trae tu cámara pero podrías pensar en cambiar, es que el montante trasero no ha sido actualizado y aunque no se vé bien me arriesgaría a decir que tiene la trasera original, que puede ser sustituida por una trasera Graflok.

Aquí tienes un manual de instrucciones de tu modelo, por si no lo habías localizado: http://www.largeformatphotography.info/linhof/tech-manual3.html
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #21 en: 13:40:16 del 02 de Mayo del 2012 »
¡Gracias por el manual!

No te había indicado cuál era a espera de hacerle yo alguna foto aquí en casa, ver el estado real de la cámara, y subirla al foro. En el próximo Taller que organicemos, para envidia suprema de Fermo, te podrías venir con tu cámara de formato grande...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #22 en: 17:21:17 del 02 de Mayo del 2012 »
¡Gracias por el manual!

No te había indicado cuál era a espera de hacerle yo alguna foto aquí en casa, ver el estado real de la cámara, y subirla al foro. En el próximo Taller que organicemos, para envidia suprema de Fermo, te podrías venir con tu cámara de formato grande...

Si viene al próximo taller, que venga en una furgoneta para traer todo tipo de trastos, jeje :mola :mola
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #23 en: 20:22:24 del 02 de Mayo del 2012 »
xD Con el baul de la Piquer

¿Dónde y cuándo es?
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #24 en: 21:23:33 del 02 de Mayo del 2012 »
Que mala es la envidia, la envidia que me dais.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #25 en: 07:22:46 del 03 de Mayo del 2012 »
[...]
¿Dónde y cuándo es?

estarás informado.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #26 en: 21:42:52 del 14 de Mayo del 2012 »
Hoy me han mandado un correo diciéndome que la cámara ya ha salido de la aduana, así que espero tenerla aquí miércoles o jueves. Mientras, van llegando los complementos...

Os presento el tanque de revelado para placas de 3.25"x4.25" y 4"x5", el HP Combi-Plan "T"



a la izquierda el tanque, con la abertura de desagüe en su parte inferior, luego las válvulas de admisión de líquidos y desagüe y, de pie a la derecha, el portaplacas.

Aquí, el tanque volcado y la tapa apoyada en él. Podéis ver la abertura para la válvula de admisión de líquidos. El interior del tanque es diáfano; la tapa es de goma más o menos rígida.


Y este es el portaplacas de medio perfil. Si os fijáis, podéis ver las ranuras para las tres placas de este lado y las ranuras para las otras tres placas del otro lado. La pieza naranja de arriba es móvil; poco más os puedo decir hasta que mañana no me ponga a ver cómo funciona.


Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #27 en: 22:14:44 del 14 de Mayo del 2012 »
Ya estamos mas que ilusionados por ver tal maravilla.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #28 en: 23:40:04 del 15 de Mayo del 2012 »
 :mola

Estoy interesado en conocer tus resultados con el Combi-Plan... Hace no mucho Andrés vendió uno pero se me adelantaron, llevo un tiempo con curiosidad por probarlo (incluso tengo el termómetro accesorio que se enrosca en lugar de la tapa, muy ingenioso) sobre todo porque los detractores se quejan de que el tiempo de vaciado y llenado es demasiado largo y según qué circunstancias puede dar lugar a revelados no uniformes...

Yo uso tanques de Jobo con "espirales" para estos tanques, también 6 placas por "espiral" solo que los tanques, según la capacidad, me dan la flexibilidad de usar menos químico y revelar más negativos a la vez.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #29 en: 16:00:09 del 16 de Mayo del 2012 »
¡Ya ha llegado!

Se ha hecho de rogar tanto como supongo suponéis, pero, después que la aduana la liberase el viernes de la semana pasada, esta mañana me la ha traído el cartero.

Las fotos que colgué en el primer mensaje del hilo son fidedignas y la cámara está exactamente así. Huele a vieja, un extraño olor de piel muy vivida y grasa; me da reparo el meterle mano, pues soy muy escrupuloso y, hasta que no la haga mía, he de reconocer que un poquito de asco me da tocarla. He estado un buen rato pulsando todas las pestañas y girando todas las ruedas y todo parece funcionar; es pesada, un percherón, caballo de trabajo, tal y como ya me advirtió el vendedor. El fuelle no parece tener pérdidas de luz.

El objetivo también funciona; esto de tener que desmontarlo para fijarlo a la placa portaobjetivos tiene su guasa: ahora entiendo porque los viejos no le tienen miedo a abrir los objetivos de ahora y los más novatos no nos atrevemos. A simple oído, las velocidades de obturación suenan correctas. El modo 'B' y el modo 'T' también funcionan. Internamente, eso sí, está sucio; tiene unas motas negras gruesas, como trozos de goma, unas pocas, cinco o seis, que imagino no afectarán a la calidad de la imagen.

No tengo cable disparador. He de buscarlo en eBay, porque es diferente a los cables disparadores de las cámaras que conozco de 35mm o de formato medio. No es importante ni necesario, aunque sí cómodo.

La rosca del trípode es diferente a la rosca del trípode que tengo. También he de buscarla, porque sin trípode ni tan siquiera voy a poder jugar a enfocar.

Pero estoy contento porque esta máquina mola de verdad. Me falta por recibir la película, que no puede tardar en llegar.

Seguiremos informando.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #30 en: 19:29:49 del 16 de Mayo del 2012 »
!!!Enhorabuena Domingo!!!

Tienes que presentarme en persona a esa preciosidad.

un saludo


Pentax /  NEX

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #31 en: 21:11:41 del 16 de Mayo del 2012 »
Mein Gott!

¡Menudo tanque te has agenciado! Y no lo digo por la cámara, sino por el tanque de revelado. ;D

¿Cómo es la rosca para el cable disparador?
Mi Nikon F2 tiene una rosca bastante ancha, es una especie de cilindro que se acopla alrededor del disparador. Es una rosca que se usaba en las Leica, tal vez tu Linhof también tenga la misma. Si es así, no te será difícil encontrar un cable.

El próximo paso será comprar película ortocromática y así podrás revelar por inspección. :mola

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #32 en: 00:15:16 del 18 de Mayo del 2012 »
¡Ya ha llegado!



La rosca del trípode es diferente a la rosca del trípode que tengo. También he de buscarla, porque sin trípode ni tan siquiera voy a poder jugar a enfocar.


Seguiremos informando.


Mira esto:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330722633428#ht_3924wt_1398

Supongo que será lo que necesitas, yo los pillé para la 500 EL/M que sólo trae el "bujero gordo" la 500 C trae los 2.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #33 en: 06:17:16 del 18 de Mayo del 2012 »
Mira esto:
[...]

¡eso es! Gracias Fermo. Ya los he pedido (por lo que valen), pero también preguntaré en las ferreterías de aquí a ver si hay suerte, porque de China pueden tardar un mes.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #34 en: 10:25:49 del 18 de Mayo del 2012 »
Yo tengo 2, te mando uno y cuando te lleguen de china me lo devuelves.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #35 en: 11:19:44 del 18 de Mayo del 2012 »
Domingo ya estas metido de pleno!!! Que guay, yo aun esperaré muuucho ....

Mi Nikon F2 tiene una rosca bastante ancha, es una especie de cilindro que se acopla alrededor del disparador. Es una rosca que se usaba en las Leica, tal vez tu Linhof también tenga la misma. Si es así, no te será difícil encontrar un cable.

Dani podrías decirme donde compraste ese cable disparador para la F2?,
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #36 en: 11:49:47 del 18 de Mayo del 2012 »
Yo tengo 2, te mando uno y cuando te lleguen de china me lo devuelves.

mil millones de gracias, Fermo.

Domingo ya estas metido de pleno!!! Que guay, yo aun esperaré muuucho ....
[...]

la verás en el próximo Taller, Sergio: acuérdate de venir vacunado.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #37 en: 12:32:39 del 18 de Mayo del 2012 »
mil millones de gracias, Fermo.

la verás en el próximo Taller, Sergio: acuérdate de venir vacunado.

De nada hombre.

¿La envidia se vacuna >:=D >:=D? ¿dónde?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #38 en: 19:10:30 del 21 de Mayo del 2012 »
Yo tengo 2, te mando uno y cuando te lleguen de china me lo devuelves.


esta mañana me ha llegado el tornillo (gracias otra vez, Fermo). Este es el resultado











Mañana por la mañana aprendo a cargar las placas y la estreno. ¡Anda que noooooooo...!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #39 en: 21:19:56 del 21 de Mayo del 2012 »
Qué decirte, Domingo... ¡Tiene una pinta estupenda!

Como curiosidad, recuerdo haber leído que para estos cacharros existían unos exposímetros puntuales que se ponían directamente en la pantalla de enfoque para medir la luz. Puede que lo haya leído en algún libro de Ansel Adams, pero no estoy seguro.

[...]
Dani podrías decirme donde compraste ese cable disparador para la F2?,
El mío lo encontré en Londres, pero si buscas en eBay por "AR-2" encontrarás resultados. De todas maneras, el mío no es de marca Nikon, sino de Gauthier, probablemente diseñado para alguna cámara alemana (Leica usó esta rosca hasta la M3).