Autor Tema: Linhof Technika III  (Leído 17953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #40 en: 21:53:32 del 21 de Mayo del 2012 »
Como mola Domingo!!!!!!! :babas :babas :babas :babas

No sé si harás fotos con ella o no, pero ¡Como mola!!!!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #41 en: 22:01:32 del 21 de Mayo del 2012 »
Mola y mucho. Estas tardando mucho en mostrarnos los resultados,  :cunao :cunao  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #42 en: 22:29:52 del 21 de Mayo del 2012 »
Dani, en un principio voy a seguir calculando la exposición como hasta ahora. No suelo hacerlo muy mal, así que seguiré usando la misma técnica.

Fermo, sí va a hacer fotos. Mañana mismo tiro cuatro; sólo tengo dos portaplacas, por lo que puedo hacer hasta cuatro antes de revelar. Y también usaré el Combi-Plan para ver cómo sale. En fin, mañana no me aburro.

Jorge, mi idea es positivar por contacto ya que no tengo ampliadora. Me he hecho con un papel teóricamente pensado para ello, el Fomalux 111, así que, quizás, pueda escanear algún contacto con éxito.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #43 en: 16:36:48 del 22 de Mayo del 2012 »
Imponente apariencia la de ese recio fierro que procurado os habéis para batiros con la luz, maese Domingo.

Disfrutadla con salud y no tardéis en facernos partícipes de las gestas que con ella acometáis  ;).

Un cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #44 en: 17:42:14 del 22 de Mayo del 2012 »
Estoy interesado en conocer tus resultados con el Combi-Plan...
[...]


Jesús, por separar un poquito las cosas, he publicado un mensaje referente al tanque en otro apartado. Si hay algo que quieras saber o si me he dejado alguna idea en el tintero, no dudes en preguntar que te respondo lo mejor que sepa.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #45 en: 21:46:13 del 22 de Mayo del 2012 »
Por cierto, le he preguntado a Bob Salomon por el año de fabricación de la cámara según el número de serie, el '5923', y me ha contestado que es una Technika III de 1953.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #46 en: 11:03:58 del 23 de Mayo del 2012 »
 :libro  ¿Querrá eso decir que el telémetro fue acoplado posteriormente? Porque la tuya lo lleva y, si salió así de fábrica, la convierte en una Super por definición...  :yoquese

La mia va a salir rumbo a Münich en breves, a ser posible éste verano, a que la pongan a punto en su casa jeje. Va a ser espectacularmente caro, pero es lo que tiene... si uno se compra un ferrari, más vale invertir en una cochera que no racanear aparcándolo en la calle jeje  :pared

Un amigo alemán me va a mover los hilos durante la "Horizonte Zingst" en un par de semanas, directamente con un project manager de Linhof  :mola

Por cierto, tengo portaplacas Fidelity Elite 9x12 de sobra, como media docena o así, si te interesan algunos silba  :mola
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #47 en: 12:24:12 del 23 de Mayo del 2012 »
[...]
La mia va a salir rumbo a Münich en breves, a ser posible éste verano, a que la pongan a punto en su casa jeje. Va a ser espectacularmente caro, pero es lo que tiene...
[...]

creo que prefiero no saberlo... Además, eres un antisocial, que lo sepas: lo normal hubiese sido tirarla a la basura y comprarse otra equipada con GPS o, en su defecto, Nespresso.

Citar
[...]
Por cierto, tengo portaplacas Fidelity Elite 9x12 de sobra, como media docena o así, si te interesan algunos silba  :mola

te mando un correo.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #48 en: 13:14:48 del 23 de Mayo del 2012 »
Pues quiero que me pongan un fuelle nuevo, que me revisen uno de los bloqueos de los movimientos que no va fino y, si me lio la manta a la cabeza, que me cambien también el montante trasero. Además de una puesta a punto general y, ya que están, que se revisen los "infinity stops". Seguramente salga casi por tanto como lo que me costó la cámara, pero sospecho que merecerá la pena (o eso me digo continuamente jeje). Aún no me he atrevido a pedir presupuesto  :silbando

La verdad que sí estuve a punto de devolverla o revenderla o deshacerme de ella en general, porque aunque es usable, me da la sensación de que lo único que voy a conseguir es empeorar las cosas. Pero es que es otra liga, y es una cámara para toda la vida si recibe amor jeje. Aunque la comparación con el ferrari es de lo más adecuada, porque es como un agujero en el bolsillo... Que si un objetivo por aquí, que si unos portas por allá, que si un trípode decente - y claro, otra rótula, y ya que estamos por qué no mirar Arca Swiss  :cabreo -, que si mira qué Super Rollex más chulo...   :pared

And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #49 en: 13:38:48 del 23 de Mayo del 2012 »
Pues quiero que me pongan un fuelle nuevo, que me revisen uno de los bloqueos de los movimientos que no va fino y, si me lio la manta a la cabeza, que me cambien también el montante trasero. Además de una puesta a punto general y, ya que están, que se revisen los "infinity stops".
[...]

y con lo manitas que tú eres y lo bien que haces tu trabajo (no es peloteo: tengo una Isolette preparada por ti), ¿no te atreves a hacerlo tú? Al menos el fuelle parece más fácil de trabajar que el de una Isolette, por ejemplo.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #50 en: 18:42:00 del 23 de Mayo del 2012 »
Atreverme me atrevo, el fuelle lo puedo hacer y cambiarlo yo (incluso los venden ya listos, sintéticos, por eBay desde china) y ayer mismo terminó la subasta de un montante trasero precisamente en negro para ir a juego con la cámara, en muy buen estado y completito, que también podría reemplazar yo. Pero a ponerme a desmontar y ajustar, ya son palabras mayores. El bloqueo de desplazamientos horizontales no va fino (pero el vertical, que es como un "gato" de coche y es uno de los puntos débiles, está perfecto), y con eso sí que no me atrevo. Como no sé a qué puede ser debido (roña? un diente de algún engranaje que se ha partido? algún muelle bloqueado?) pues cada vez que la cojo voy con miedo, y al final eso no mola...

Al final me lanzo, estoy vendiendo algunas cosillas y otras van a salir pronto, y al final me lo planteo también como "optimización de equipo" jeje. Podría vivir con ello, o llevarlo a otro sitio más barato simplemente para el tema de los bloqueos, pero... soy demasiado pijo para ésto jeje. Aprovecho y que me hagan los cambios de forma "pofesional", una buena limpieza y ajuste por parte de los que más saben (que estas cámaras son de precisión total...) y también la "actualizo" (por ejemplo, mis ruedas de bloqueo de movimientos traseros son de plástico, no me importaría que me los cambiaran por los metálicos).
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #51 en: 12:54:16 del 11 de Julio del 2012 »
Ahora que ya hace unos tres meses que tengo la cámara y que he expuesto la friolera de 24 negativos con ella, voy a hacer unas simples consideraciones por si a alguien le pueden servir:
  • hacer Fotografía con una cámara de estas características es una gozada. No tiene nada que ver con las cámaras de 35mm y, por descontado, con las digitales; son mundos diferentes para personas que buscan cosas diferentes. Ninguna es mejor o peor que las otras; sólo son diferentes. Anteayer, que salí a dar una vuelta por la huerta, en casi tres horas conseguí exponer dos negativos. Por la noche, cuando todos dormían, los revelé en casa. La satisfacción que siente uno cuando ve salir del tanque de revelar unas placas de 10x12 cm. hay que vivirla para entenderla.
  • hay que cuidar las entradas de luz no deseadas. Pone de bastante mal humor descubrir que, después de lo que cuesta tomar una foto y de lo bien que ha quedado todo, hay en la parte superior del negativo unas manchas oscuras efecto de la entrada de luz. En mi caso, el fuelle está intacto, pero los portaplacas son imperfectos y he de tapar la cámara con un trapo o toalla para evitar que, al quitar el protector deslizante del negativo, entre luz por el portaplacas. Estoy buscando al menos tres portaplacas seguros que eliminen esta incomodidad.
  • la película Fomapan 100 tiene su peligro. Los resultados con ella son muy buenos; algunos de vosotros los habéis visto: si te gusta que tus fotografías tengan el aire de otra época, es una película genial. Pero la emulsión es muy frágil y se desconcha con excesiva facilidad. Claro, es que es muy barata y todo no se puede tener. También puede ser culpa del lote de fabricación en concreto —tengo otra caja de otro lote de fabricación, así que ya se verá—, pero he de empezar a hacer hucha para comprar una caja de FP4+

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #52 en: 15:50:18 del 16 de Julio del 2012 »
Envidia me estais dando con estas cámaras...y no quiero "enrrearme"..que aún no acabo de probar la mamiya

DSiliceo

  • Visitante
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #53 en: 12:55:51 del 24 de Julio del 2012 »
La semana pasada se me rompió un tornillo de los que permiten bascular la parte trasera de la cámara.




vista desde arriba




vista desde delante

En un círculo ojo véis lo que falta y el círculo verde indica lo que tengo y que es simétrico a lo que falta.

La cuestión es que me he movido por aquí y por allá para conseguir un recambio. Al final, llegué a la casa Linhof que me ha atendido muy bien y rápido, pero su respuesta no ha podido ser más mala

Citar
Dear Mr. Siliceo

I  have talked with our technician. Bad news.. Your camera was built before 1948. Unfortunately there are no spare parts available anymore.

Kind Regards

LINHOF / Christina


Bien, ahora ya sabéis que si os compráis una cámara de estas características estáis expuestos a quedaros sin piezas de recambio. Afortunadamente, conservo el tornillo roto, y un tornero de Orihuela me ha dicho que es muy fácil aplicar un punto de soldadura y dejarlo todo igual que antes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #54 en: 13:54:48 del 24 de Julio del 2012 »
No me extraña que no tengan respuestos para una cámara de más de 64 años.

Si cambiaron de tipo de tornillería, es normal que todos los repuestos se hayan acabado.

Por suerte, la pieza es reparable. Si no, te hubiera tocado buscar una unidad no funcional para despiezar. No estaría de más que lo fueras haciendo, por si ves una barata en algún momento, si es que es posible.

Trátala con ciudado, pero no dejes de disfrutar de ella.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #55 en: 19:22:20 del 26 de Julio del 2012 »
Qué pua, ya es mala suerte... Al menos tiene solución sencilla  :aplausos

Linhof no da servicio a cámaras en general anteriores a 1959, ni tampoco a

• Linhof Technika III (6x9, 9x12 y 13x18)
• Aero Press
• Press 70
• Standard Press
• Elektrik 70
• Linhof 220
• Kardan Color, Nummernkreis 101-1400
• Kardan Standard

Y estas otras las aceptan pero no solucionan cualquier tipo de problema, dependerá de lo que la cámara requiera y lo que aún tengan:

• Technika IV 6x9 y 9x12
• Technika 70

Lo pone en su página web.
« última modificación: 19:24:24 del 26 de Julio del 2012 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Linhof Technika III
« Respuesta #56 en: 20:21:52 del 06 de Septiembre del 2012 »
Vaya... pensé que te lo sabías de memoria...