Autor Tema: Ir de exposición  (Leído 5331 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Ir de exposición
« en: 08:31:35 del 04 de Abril del 2012 »
Tengo una curiosidad muy inocente: ¿cuándo fue la última vez que fuísteis a una exposición fotográfica?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Ir de exposición
« Respuesta #1 en: 09:08:54 del 04 de Abril del 2012 »
La última vez que fui fue el pasado verano. Por cierto, estoy pensando en ir a ver la tuya. En cuanto pasen las vacaciones hablamos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ir de exposición
« Respuesta #2 en: 10:12:58 del 04 de Abril del 2012 »
La última fue hace un par de semanas, sobre fotoperiodismo, en el CCCB (Barcelona).
Vivir en una ciudad grande donde siempre hay alguna exposión abierta (sobre todo en sitios tan céntricos como el Macba o el CCCB) facilita mucho las cosas, siempre puedes encontrar un momento para escaparte a alguna sala.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ir de exposición
« Respuesta #3 en: 10:30:33 del 04 de Abril del 2012 »
[...]
Vivir en una ciudad grande donde siempre hay alguna exposión abierta (sobre todo en sitios tan céntricos como el Macba o el CCCB) facilita mucho las cosas, siempre puedes encontrar un momento para escaparte a alguna sala.

eso es lo que me llama la atención, Boira, que habiendo relativamente tanta gente en grandes ciudades, se comentan muy poco y/o se habla muy poco de ir o de he ido.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ir de exposición
« Respuesta #4 en: 11:32:06 del 04 de Abril del 2012 »
Debe ser como en los viajes: cuando visitas algún lugar vas a ver todos los museos y monumentos y resulta que a los de tu propia ciudad nunca has ido porque están ahí y puedes ir en cualquier momento.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ir de exposición
« Respuesta #5 en: 13:18:57 del 04 de Abril del 2012 »
Un par de semanas, en el IVAM de Valencia, unos cubanos fantásticos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:Ir de exposición
« Respuesta #6 en: 13:51:32 del 04 de Abril del 2012 »
Hará 2 meses, una exposición del fotógrafo ovetense Adolfo Armán, el fotógrafo del Oviedo de la posguerra.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ir de exposición
« Respuesta #7 en: 13:58:22 del 04 de Abril del 2012 »
Un par de semanas, en el IVAM de Valencia, unos cubanos fantásticos.

Hará 2 meses, una exposición del fotógrafo ovetense Adolfo Armán, el fotógrafo del Oviedo de la posguerra.

pero, sin embargo, no comentásteis nada por aquí. ¿Os importa si os pregunto por qué?

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:Ir de exposición
« Respuesta #8 en: 14:02:19 del 04 de Abril del 2012 »
En mi caso en esos mese entraba menos por aquí, ya que no tenía ningún manual en ese momento.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ir de exposición
« Respuesta #9 en: 14:10:12 del 04 de Abril del 2012 »
Pues no sé, Domingo, no parece que sea relevante tal vicisitud como para comentarla.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

pacorr0

  • Visitante
Re:Ir de exposición
« Respuesta #10 en: 14:36:55 del 04 de Abril del 2012 »
Pues ahora que lo pienso Domingo lleva mucha razón en lo que dice, yo mismo muy pocas veces he comentado alguna exposición interesante en Valencia (que las hay, no muchas, pero las hay).
Y cuando subimos un hilo sobre el tema suele tener bastante repercusión e incluso genera debates, como ÉSTE que subí hace unos meses.
Creo que las razones son obvias, por un lado uno puede pensar que eso no sea muy relevante, y por otro que no le apetezca preparar un tochete informativo para el personal. Digo yo...

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ir de exposición
« Respuesta #11 en: 14:42:02 del 04 de Abril del 2012 »
pero, sin embargo, no comentásteis nada por aquí. ¿Os importa si os pregunto por qué?


Yo suelo un par de veces al mes (aprox), normalmente los sábados a mediodía: salgo de trabajar, me acerco al Macba (o donde sea) y después ya voy a casa a comer sin prisa.
No lo comento en ninguno de los foros que frecuento porque pensé que no le iba a interesar a nadie. Pero desde luego no me cuesta nada avisar con antelación a cuales tengo previsto ir y después hacer un pequeño resumen de lo que me ha parecido, bueno o malo. También suelo ir a convenciones varias: Feria del Manga, Feria del Disco, Barcelona Tattoo Expo... y todo lo que vaya saliendo por ahí que me guste y sea compatible con el kk-horario de trabajo que tengo.

Venga, este es el anuncio de la Barcelona Tattoo Expo de este año:  Desaturado, negro y rojo. Me encanta la estética del vídeo. http://www.barcelonatattooconvention.com/2011/ 
« última modificación: 14:45:49 del 04 de Abril del 2012 por Boira »
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ir de exposición
« Respuesta #12 en: 15:04:50 del 04 de Abril del 2012 »
anteayer .

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:Ir de exposición
« Respuesta #13 en: 15:31:33 del 04 de Abril del 2012 »
sería buena idea hacer una agenda cultural con las exposiciones que conozcamos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ir de exposición
« Respuesta #14 en: 16:32:53 del 04 de Abril del 2012 »
anteayer .

saludos


¡¡Antonio!! ¿y no me llamaste?

sería buena idea hacer una agenda cultural con las exposiciones que conozcamos.


realmente no es necesario porque tenemos un subforo entero dedicado a ello: Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones...
« última modificación: 16:34:55 del 04 de Abril del 2012 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Ir de exposición
« Respuesta #15 en: 16:36:34 del 04 de Abril del 2012 »
....realmente no es necesario porque tenemos un subforo entero dedicado a ello: Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones...


Y un calendario en el que se pueden colocar los eventos que se desee.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re:Ir de exposición
« Respuesta #16 en: 23:27:10 del 04 de Abril del 2012 »
Hace cinco años, en Cádiz... sentí tanta vergüenza ajena por lo que vi que juré no volver a gastar mi tiempo en estas cosas. Si quiero ver buenas fotos de fotógrafos buenos, en Internet tengo una exposición permanente  donde puedo seleccionar lo que realmente me gusta.

Un saludo...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Ir de exposición
« Respuesta #17 en: 00:35:03 del 05 de Abril del 2012 »
Juer, Domingo, que aún estoy cabreado por las dos últimas exposiciones a las que no he podido ir. Bueno miento, sí que pude ir, pero siempre me decía que tenía tiempo (duraban 3-4 semanas) y al final se me pasaron  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Salud.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Ir de exposición
« Respuesta #18 en: 14:31:49 del 05 de Abril del 2012 »
Hace cinco años, en Cádiz... sentí tanta vergüenza ajena por lo que vi que juré no volver a gastar mi tiempo en estas cosas. Si quiero ver buenas fotos de fotógrafos buenos, en Internet tengo una exposición permanente  donde puedo seleccionar lo que realmente me gusta.

Un saludo...


Maaaaaaacho, eso sí que no. Expos malas, horrorosas y de las que dan vergüenza ajena hay a montones, pero también las hay muy, pero que muy buenas, y tú vives en Madrid. Sinceramente, creo que no hay color entre ver fotos en una pantalla y verlas de verdad.

El otro día fui a un concierto en la calle, y era horroroso, unos chavales sin put... gracia, pero no por eso voy a dejar de ir a conciertos ¿no?


La última a la que fui yo es ésta:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,9863.msg87028.html#msg87028

Por cierto, quedamos y allí conocí al Gran Kowska.

A ver si escaneo unas fotillos que hice y las subo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Ir de exposición
« Respuesta #19 en: 15:01:43 del 05 de Abril del 2012 »
No quiero que suene presuntuoso peroooooo....... Hace 3 semanas, en el MOMA de Nueva York, estuve viendo una muestra temporal de Eugene Atget y su fotografía callejera de París y disfrute y me encanto muchísimo, y por suerte mi MDR no se aburrió ni me metió prisa.

http://es.globedia.com/exposicion-eugene-atget-moma

Por otro lado, en Granada no hay muchas ocasiones de ver nada de esto.

Saludos.
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135