Autor Tema: Cristina Otero  (Leído 13089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Cristina Otero
« en: 16:15:31 del 18 de Octubre del 2011 »
Cristina Otero, una joven madrileña de 15 añitos que se dedica a hacerse autoretratos en su habitación.
Hasta ahí, todo normal...ahora, mirad esto, esto y esto

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Cristina Otero
« Respuesta #1 en: 16:35:15 del 18 de Octubre del 2011 »
Olé con la niña!!!!!   :elputoamo :elputoamo :elputoamo
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cristina Otero
« Respuesta #2 en: 16:49:35 del 18 de Octubre del 2011 »
Veo que Cristina domina el tema del retoque. La veo más -teniendo en cuenta únicamente esas fotos- como una "artista digital" que como una fotógrafa.

Desde luego son imágenes impactantes, aunque desde el punto de vista fotográfico son ciertamente similares.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

pacorr0

  • Visitante
Re:Cristina Otero
« Respuesta #3 en: 16:59:13 del 18 de Octubre del 2011 »
Juan, fíjate cómo ilumina la niña, a mi me parece fabulosa. Por no hablar del trabajo con el maquillaje.
Hay que ver, lo que da de sí una ventana, cuatro pinturas y muchaaaaaaaa imaginación.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Cristina Otero
« Respuesta #4 en: 17:00:25 del 18 de Octubre del 2011 »
A mi sinceramente no me gustan nada. Seré el raro...

pacorr0

  • Visitante
Re:Cristina Otero
« Respuesta #5 en: 17:04:37 del 18 de Octubre del 2011 »
A mi sinceramente no me gustan nada. Seré el raro...

Tú es que eres un purista, jejeje.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cristina Otero
« Respuesta #6 en: 17:25:58 del 18 de Octubre del 2011 »
Juan, fíjate cómo ilumina la niña, a mi me parece fabulosa. Por no hablar del trabajo con el maquillaje.
Hay que ver, lo que da de sí una ventana, cuatro pinturas y muchaaaaaaaa imaginación.

No, si Cristina me parece una verdadera artista, tiene un visión imaginativa y consigue expresarla en sus imagenes con un acabado de primera calidad.

Por otra parte, todo lo que he visto son primeros planos muy similares entre sí -dejando las expresiones faciales-. No hay juegos con el cuerpo entero, ni siquiera medio cuerpo, que son los que complican el asunto, ni interacción con el medio, que siempre es neutro. Tampoco hay vestuario.

En ese aspecto, veo sus fotos algo... sosas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cristina Otero
« Respuesta #7 en: 19:30:14 del 18 de Octubre del 2011 »
Pues a mi me parece que tiene un mérito increíble y mucho futuro por delante. Parece que tenga las ideas bastante claras de lo que quiere y seguro que con el tiempo ampliará y "evolucionará" como crea conveniente.
Yo no tengo ningún pero porque con 38 años no me veo capacitado para hacer lo que hace ella con 15, por lo tanto mis máximos respetos y admiración.

Un saludo

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Cristina Otero
« Respuesta #8 en: 19:30:43 del 18 de Octubre del 2011 »
Vaya pufo... domina el programa de edición, eso está claro... pero bueno, es lo que hay hoy en dia.
Si una foto no esta procesada y reprocesada nadie se fija en ella...
Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Cristina Otero
« Respuesta #9 en: 21:28:56 del 18 de Octubre del 2011 »
a mí me da que esas fotos no las hace una niña de 15, no por la forma, sino por el fondo. hay gato encerrado
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Cristina Otero
« Respuesta #10 en: 22:25:49 del 18 de Octubre del 2011 »
...Yo no tengo ningún pero porque con 38 años no me veo capacitado para hacer lo que hace ella con 15, por lo tanto mis máximos respetos y admiración...

Me sumo a esta noble y sincera afirmación.

No sé si ella es la artifice o no de las fotografías, pero la niña se lo curra de lo lindo.

Un saludo y gracias Paco por el post, de vez en cuando conviene ver cosas de estas para abrir la mente...

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Cristina Otero
« Respuesta #11 en: 23:04:48 del 18 de Octubre del 2011 »
??

hay alguno (uno o dos) que no está mal, pero ves la serie completa y resulta vomitivo.. del género "gótico-cutre" ("resobado" añado..)

ni arte ni buena fotografía ni ná...

me recuerda a una chica de 15 años que publicaba libros de ilustración cuando yo estaba en primero de carrera... o al pesado de Luis Royo...

saludo"
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cristina Otero
« Respuesta #12 en: 00:37:29 del 19 de Octubre del 2011 »
a mí me da que esas fotos no las hace una niña de 15, no por la forma, sino por el fondo. hay gato encerrado

Yo también lo he pensado, pero luego me he dicho que sí es posible y que tiene sentido. Tened en cuenta que un adolescente es fácilmente moldeable si se ha tenido la suerte de haberlo educado correctamente. El gato encerrado puede estar en que los padres vieron cierto potencial en su hija y se han dedicado a incrementarlo. El problema puede venir cuando la niña empiece a tener otras "prioridades" y los padres se empeñen en que debe seguir con la fotografía.
Salud.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Cristina Otero
« Respuesta #13 en: 01:06:18 del 19 de Octubre del 2011 »
Yo también lo he pensado, pero luego me he dicho que sí es posible y que tiene sentido. Tened en cuenta que un adolescente es fácilmente moldeable si se ha tenido la suerte de haberlo educado correctamente. El gato encerrado puede estar en que los padres vieron cierto potencial en su hija y se han dedicado a incrementarlo. El problema puede venir cuando la niña empiece a tener otras "prioridades" y los padres se empeñen en que debe seguir con la fotografía.

??... insisto, esto es más común de lo que pensáis, no es más que una evolución de la típica foto-avatar de adolescente  :yoquese
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Cristina Otero
« Respuesta #14 en: 01:40:47 del 19 de Octubre del 2011 »
a mí me da que esas fotos no las hace una niña de 15, no por la forma, sino por el fondo. hay gato encerrado

ahí, ahí... parece que algun director ande por detras del invento -mucho control del retoque/resultado en solo 2 años-.
Si en realidad lo hace ella sola, entonces cuidadin con la niña... en cuanto vea que tanto retoque distrae y ademas no le hace ninguna falta -que lo vera con el tiempo- en mi opinion sera muy interesante de ver.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cristina Otero
« Respuesta #15 en: 02:06:58 del 19 de Octubre del 2011 »
Citar
hay alguno (uno o dos) que no está mal, pero ves la serie completa y resulta vomitivo.. del género "gótico-cutre" ("resobado" añado..)

ni arte ni buena fotografía ni ná...

me recuerda a una chica de 15 años que publicaba libros de ilustración cuando yo estaba en primero de carrera... o al pesado de Luis Royo...

saludo"

+1

Yo soy más de Van Gogh, Repin, Velázquez, Cartier-Bresson, Kandinsky, Koudelka...
« última modificación: 02:13:22 del 19 de Octubre del 2011 por espkype »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cristina Otero
« Respuesta #16 en: 08:10:57 del 19 de Octubre del 2011 »
He localizado la galería de Flickr de Cristina Otero y he flipado con esta foto: hushed screams.
También he llegado a una conclusión sobre su obsesión con los primeros planos en autorretrato, mientras que cuando cuenta con modelos las fotografía de cuerpo entero.
A mí me gusta su galería, aunque muchas veces me sobrecarga tantísimo retoque.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Cristina Otero
« Respuesta #17 en: 08:16:22 del 19 de Octubre del 2011 »
Si os fijais en el de Claudia A...

http://cristinaoterophoto.blogspot.com/

tercera foto, se ve que hoy por hoy la chica está más del lado digital que del de la cámara.

En cambio en la otra del hada ya hay algún encuadre más bonito.

Para 15 años es muy buena, y además está en la edad que las ideas surgen una detrás de otra en la cabeza, creo que dará que hablar.

Ahora, sus procesados en algunas me parecen muy cantosos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cristina Otero
« Respuesta #18 en: 08:38:52 del 19 de Octubre del 2011 »
Bueno, parece ser que Antena 3 ya le ha dedicado algún reportaje y que tiene montada una exposición en Valencia hasta el 10 de diciembre. Y habla inglés con 15 años como yo no lo hablaré nunca.

Algunas fotos son muy atractivas.

P.D.: y Canal 9, y El Mundo...

P.P.D.: este es el enlace a la galería de València.
« última modificación: 08:42:38 del 19 de Octubre del 2011 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Cristina Otero
« Respuesta #19 en: 09:04:06 del 19 de Octubre del 2011 »
Se puede tener talento a los 15 años, y si practicas lo suficiente y tienes buenos maestros o te buscas la vida, puedes conseguir es calidad con el PS.
Ahora, la "mirada" no me parece de 15 años, ni las poses..., pero pudiera ser. Por otro lado, en la entrevista decía que le gustaba la luz natural, pero la mayoría tienen iluminación artificial (fijaros en los reflejos de los ojos). Y me parece difícil, tanto si tienes 15 como cuarenta, conseguir buen foco, buen encuadre y buena postura del modelo haciéndote autorretratos... Yo creo que hay alguien más detrás.

Pero sea así o no, las fotos están muy bien, a qué negarlo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas