Tamron AD 180 2.5http://www.ipernity.com/doc/179138/album/234876?view=1ya que eres de Barcelona podrías probar el mío
¿No tendrás el tuyo a la venta? Lo de probarlo, ya me gustaría. Aunque está el problema de que hay que ir a la cita con carretilla.
Carles, ¿no querrías un Vivitar 1:3.5 200mm en rosca m42? Tengo uno muerto de risa que no pienso utilizar. Y te saldría barato barato...
De vez en cuando sale alguno por Ebay Europa
Ahora mismo, solo hay este:Pero, a ese precio, casi que mejor me quedo con éste, ¿no crees?:
Muy caro, yo los 'compralo ya' ni me los miro. Hace un año solía acabar sobre os 400 en subasta.El Sonnar no lo he probado, pero creo que Jorgekarras tiene/tenía uno
Pues estoy buscando un teleobjetivo para retrato espontáneo a media distancia, luminoso para usar en interiores. Entre 180mm y 200mm o así, para usar indistintamente con FF o Aps-c, incluso con m4/3. Los que pongo en el título son los que me parecen más cerca de lo que busco, pero necesito ayuda para decidirme.
Un 200mm en FF es un 200mm, en APS un 320mm y en 4/3 un 400mm. Me parece que no tienes muy claro lo que quieres.
Aparte que para interiores, muy larga veo esa focal de 200. Un saludo...
Por eso me interesa saber si con tu Sonnar, por ejemplo, se puede sacar buen rendimiento a 2,8 o hay que cerrar mucho para tener nitidez suficiente, que es básicamente lo que he preguntado, no sé si es tan rara la pregunta...
[...]Si es el otro más normalete, dicen que es muy blando en general. ¿Qué dices tú de él?
El Tamron 180 es usable a máxima apertura.Una muestra a F2.5 y con duplicador 140F, JPG directo sólo recorte, no hay ni máscara de enfoque:Has pensado otras opciones?. Un 135 de calidad te podría salir mucho más barato.Mi última adquisición: Pentax SMC-K 135 F2.5, una pasada de nitidez y usable a plena apertura con el duplicador 2X
Podemos quedar algún día y hacer una comparativa con el tamron de Adolfo. Juan también tiene uno.Para mí es usable desde máxima apertura, pero como es normal mejora ligeramente cerrando un poco.salu2
El Sonnar es perfectamente usable a 2,8, te lo garantizo. Y además, tiene un bokeh bastante suave. Esta tarde e busco alguna foto que tengo por ahí hecha a máxima apertura y ya verás.
Yo tengo un Hoya 200 3.5 en M42. Estoy muy contento con él. Hasta hace muy poco disparaba siempre a 3.5, ya que es sólo automático y si no presionas el pin se queda siempre abierto. Lo he abierto, se lo he quitado, y ya está operativo a cualquier diafragma.Te puedo decir que necesitas alejarte mucho para las tomas, por lo menos 5-6 metros mínimo. Si lo quieres probar, dime algo. Creo que lo podrás encontrar barato en ebay.Si quieres ver ejemplos, entra en Pentaxeros y en el buscador pon Hoya 200. No aparece en el listado de objetivos, con lo que las fotos que hago con él no quedan asignadas a ese objetivo.
es el normalete, de ahí su precio. Yo no digo nada de él porque no lo uso; un 85mm ya se me va largo en paso universal...
El Sonnar que has enlazado en eBay era de formato medio, pentacon 6. Yo iría a por el Nikkor, pero en versión ED (el bueno pero caro).
el duplicador le va bien, pero aparecen aberraciones cromáticas como se ve en la fotos. En foto se pueden quitar, pero en vídeo no y por eso lo evito.Yo tengo un Tamron Adaptall 200mm f3.5, que es muy usable a partir de 5.6. Y luego está el 60-300, muuy bueno pero que no llega a 2.8, claro.Y estoy de acuerdo que un 200 quizás sea extremo para retrato, pero si es para situaciones como la que dice, está bien.Estas otras fotos con el CZ Sonnar y mi Betty (5D2). Para niños está bien, no se enteran que estás ahí. Eso sí, enfocar era complicado. Yo llevaba un visor con el live view que me iba muy bien.(comprenderéis por qué me cuesta tanto pensar en vender este objetivo, a pesar del poco uso que le doy)Lo dicho: tenemos que hacer una quedada para testear 200mm y otros teles extremos.salu2