Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Lubricación de objetivos
Mazao:
Te tengo que dar la razón, el post es una maravilla, y está el primero de la lista.
Efectivamente lo había visto pero no leído, al referirse a un modelo concreto de objetivo y yo buscar algo más general, mea culpa.
Para aprender, perder...
Danipuntocom:
Como se puede ver en el tema que enlaza Goyo, hace no mucho compré un bote de grasa de litio en un Leroy Merlin por unos 4 o 5 euros.
Finalmente no lo llegué a abrir y lo devolví, pero al menos ya sabes que en un Leroy Merlin podrás encontrarlo sin dificultades. Elige el bote más pequeño de los que veas.
¡Mucha suerte! Coméntanos cualquier otra duda que tengas.
JavierC:
Yo también caí en el error de de la grasa de silicona...se dicen tantas tonterías en internet. Como tú ya bien has experimentado, no vale 'pa na', bueno sí, para ejercitar la muñeca, no veas si se queda dura ¿eh? Yo no he probado la de litio, y tengo ganas de hacerlo cuando llegue la oportunidad, ¿qué tal va? ¿se queda suave? Yo es que prefiero que quede más suave de la cuenta a demasiado dura.
En cualquier caso si quieres algo fino fino (también caro) busca en una tienda especializada como MicroTools, ahi tienen grasa especial para las helicoides ('helical grease') incluso con diferentes viscosidades, según te guste el tacto o según sea un prime chiquitito o un zoom tele (entiéndase para distintos tamaños de las helicoides). Otra solución es recurrir a la marca Nye. Que conste que yo no he probado ninguna, es solo recomendación de oidas. Si alguien tiene experiencia, ¡que cuente!
Mazao:
Gracias de nuevo. Leídos vuestros consejos me pasaré por el LM a por la grasa de litio y volveré a destripar el Industar, y eso que me da un poco de reparo volvérmelas a ver con cierto tornillo... pero es verdad JavierC que la grasa de silicona funciona, pero te deja la muñeca baldá.
Mazao:
Esta mañana me he atrevido de nuevo con el Industar, y con el tubo (tubarro, para lo que se necesita) del Leroy. Cuesta 4 euros y pico como decía Dani. Y aunque me ha costado colocar de nuevo el helicoide en su sitio y me he tirado hora y media, menuda diferencia madre de dios :aplausos.
Muchas gracias a todos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa