Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Lubricación de objetivos

<< < (4/4)

Goyo:

--- Cita de: panadero en 16:58:12 del 07 de Marzo del 2012 ---Igual digo una Barbaridad, y con la Grasa de Teflón o aceite de Teflón que venden la sección de Bicicletas de Decatlón, pero solamente mojando la punta de un mondadientes, Yo la grasa de litio la conozco de la Panadería y es muy buena, pero con calor se disuelve mucho y ataca a las gomas, en ambos casos bajo mi punto de vista hay que tener muchísimo cuidado porque por nimia que sea la cantidad cunde una barbaridad, la grasa o el aceite teflón, tiene aparte la ventaja que la puedes usar en bicis, bisagra de la puerta del coche y mil usos más (Es solo una idea). Saludos y suerte

--- Fin de la cita ---

Yo el aceite de teflón lo conozco de cuando tenía moto con cadena, y es demasiado líquida. No sé si la de litio ataca las gomas y se disuelva con el calor, pero en la helicoide del objetivo pocas gomas hay y el calor,  salvo que lo pongas en pleno julio a las cinco de la tarde en Sevilla al sol, tampoco creo que sea un problema. Aparte de la cantidad que hay que usar: como tú bien dices, la punta de un palillo dientes.

Saludos...

panadero:

--- Cita de: Goyo en 20:49:17 del 07 de Marzo del 2012 ---Yo el aceite de teflón lo conozco de cuando tenía moto con cadena, y es demasiado líquida. No sé si la de litio ataca las gomas y se disuelva con el calor, pero en la helicoide del objetivo pocas gomas hay y el calor,  salvo que lo pongas en pleno julio a las cinco de la tarde en Sevilla al sol, tampoco creo que sea un problema. Aparte de la cantidad que hay que usar: como tú bien dices, la punta de un palillo dientes.

Saludos...

--- Fin de la cita ---

Hola Goyo
                    Es solo una idea, pero para mi estas grasas tanto la de Litio, como la de teflón o el aceite de Teflón, se utilizan en temas industriales o automotriz y quizás para temas de fotografía pues no sean las más adecuadas.
          Pero en caso de usarse desde luego una micra porque sino los resultados pueden ser nefastos.
              Un saludo y como dije Igual he dicho una barbaridad, con mentar la grasa o aceite de Teflón.

Fafa450d:
Una pregunta de novato... en lugar de aceites o grasas, ¿se podria utilizar vaselina?
Es simplente una curiosidad.

gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa