Sabeis si con esta camara se pueden usar objetivos manuales?, esque con la Pentax que tengo me estoy artando de sacar fotos con los cielos quemados y la verdad que ya no se que hacer. Nomarlmente tiro en AV y depende del objetivo (Fujinon 50 f1.4) le tengo que compensar la exposicion de 0.5 a 1.5 ev para que no salga subexpuesta la foto. A lo mejor es que soy un patata no lo se, pero en la epoca del carrete esto no me pasaba tanto.
La Fuji lleva montura Nikon y, por supuesto, se pueden utilizar objetivos manuales de su montura.
La camara que tengo es una 100super. Le dare un voto de confianza y hare las fotos en manual.Tengo fotos hechas a las 7 de la tarde en el mes de octubre y es desesperante ver esos cielos quemados,si veo que no sale lo que quiero me planteare venderlo todo.
Oso, las Pentax no tienen solo medición puntual. También pueden usar la ponderada al centro con cualquier objetivo.
No lo sé pero me extraña mucho. La *ist DS que es bastante más antigua mide sin problemas en ponderada al centro.Y la medición puntual suele ser la más exacta para clavar la exposición, o sea, que hay que usarla bien.Saludos.
En la k100d súper con los M hay medición puntual y ponderada, y con los A (Al menos con el Samyang, que es el único que tengo) también matricial.
Dco, una pregunta sobre el Samyang: La cámara reconoce la focal, o sea graba la focal en los datos exif y con el SR activado no pide que objetivo es?. En este caso llevará el contacto que tienen los FA y no los A (aparte del del autofocus evidentemente).