Hoy tengo la tarde de lunes asi que como me aburro pues a mirar eBay:http://www.ebay.es/itm/Tamron-70-210mm-f4-IF-Adaptall-2-Auto-Focus-AF-Rare-47A-Japan-/180824953755?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item2a1a01d39bCon la opcion de "Compralo ya": 66,07 EUR o hacer oferta la vendedorUn saludoKargra
Hace meses tuve ocasión de hacerme con uno y no lo vi claro. Me pareció muy pesado y encima con el problema añadido de las pilas. ¿Te aguantan tiempo?Eso sí, seguro que ópticamente tiene que ir bien. Un saludo
Hola compañero, llevo 2 dias con el haciendo pruebas , de momento aguantan, suena y se siente como los modernos ultrasonicos, es una gozada , apenas hace ruido, te pita cuando hace foco y se enciende un led en la parte superior que councide con el beep de la camara y la luz de foco de la misma (comprobado), el consumo .... pues no se , la verdad, no le estoy notando fatiga tras dos dias de pruebas a las pilas, tambien he de deciros que enfocar en manual es facilisimo con el, lleva un dial grande en el barril para el zoom y uno fino en la punta para el foco (quizas un pelin estrecho) pero a nada que giras haces foco muy rapido.El peso .... es un tocho de un kilo, comparado con el ultraligero de pentax 50-200wr es excesivo, aparte que es grandecito el animalito, con el parasol puesto impone bastante ya que , con su barril sobredimensionado y lo generoso de dimensiones parece lo que no es.Como arma definitiva metido en un bolso para atizar cacos es insuperable, imagino que una sesion de fotos de un par de horas o mas con el trasto se haga notar bastante y se te resientan las cervicales y hasta las muelas.Alguna pega que le voy sacando, el boton de enfoque es superintuitivo para manejar la camara en apaisado, para activarlo en vertical, te queda a desmano y se hace rara la postura (nada imposible por otra parte, simplemente raro).Si le colocas un filtro , tiene que ser muy finito porque el parasol (de bayoneta) no entra bien , va tan ajustado que a nada que sobresalga el anillo del filtro lo metes muy mal (yo he optado por quitarlo para no forzar el parasol hasta que me haga con un slim de esos).Por lo demas, tiene un bokeh excelente, con unas transiciones de luces y de colores muy cremosas (de los 105mm a los 205mm creo que muy potable) y la resolucion es muy buena desde f4 , a 5.6 8 y 11 lo veo como el 40a , quizas a f11 rinde menos que este ultimo, claro son opiniones muy subjetivas.A ver si tengo un rato y subo fotos
Una pregunta, esto del AF ¿lo mantiene con cualquier cuerpo? Es decir, ¿es independiente de las conexiones? No encuentro info sobre esta parte y no sé si me valdría con una Canon 5D y un adaptador Adaptall2 - EOS de esos de ebay, porque los únicos que llevan alguna conexión eléctrica son los del chip de confirmación de enfoque...
Con cualquiera compañero, el motor de enfoque y el sensor van en el objetivo.
Ojo, no creo que con un adaptador Adaptall-EOS con chip de confirmación de enfoque te funcione. La misión del chip es única y exclusivamente confirmar el foco. En realidad no hay comunicación Cámara-objetivo la comunicación se establece entre la cámara y el chip.SAUD