Autor Tema: Tamron 47A  (Leído 10929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Tamron 47A
« en: 16:41:07 del 20 de Febrero del 2012 »
Acabo de recibirlo, impoluto, desde la Gran Bretaña.

He hecho unas cuantas tomas con el, todavia nada definitivo, pinta muy bien.

se le ve mamotreto, sobre la base optica del 19ah (eso dicen) un AF en montura adaptall-2, 70-200 AF f4 constante e IF.

Impresiona su presencia, casi un kilo de optica, en 58mm de filtro, con el parasol puesto no pasas desapercibido, en blanco como un copito, con un barril muy generoso.

Al grano:

Siendo adaptall-2 vale para cualquier camara, encima el motor de enfoque es interno en el objetivo con lo cual  se pùede montar en cualquier cuerpo y mantiene la funcion AF, probado en mi pentax k5 y en mi nikon FM2, una gozada.

Puesto con en adaptador pentax KA es totalmente automatico, telemetria y fotometria, se clava la expo y el foco coincide tanto con el beep de cuerpo como con el de la p. de enfoque.

Es rapido? , creo que si, desde luego silencioso lo es, los hay mas rapidos seguramente , comparandolo con el 50-200WR que tengo de pentax andan muy parecido , el pentax es mas rapido moviendo el carro pero hace mas movimientos con lo cual me da la impresion que tardan parecido y es mas ruidoso, este en modo autofocus continuo se equivoca igual que el otro a la hora de tirar por ej a una gaviota volando desde el balcon de mi casa.

F4 constante, a priori muy nitido desde max apert., algo de AC he visto haciendo tiros a zonas muy contrastadas y un rendimiento de color propio de un sp , para mi gusto excelente.

He de subiros fotos, lo se, simplemente me apetecia comentaros las primeras impresiones de esta mala bestia, por cierto, solido y bien construido como todo lo que se hacia hace 25 años y pesadito , 850 gr mas menos , calculo que 900 con las 3 pilas aaa que lleva.

Contento con la compra de momento.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tamron 47A
« Respuesta #1 en: 17:26:46 del 20 de Febrero del 2012 »
Sólo falta que nos pongas el precio para acabar de ponernos los dientes largos. :babas
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Tamron 47A
« Respuesta #2 en: 17:42:35 del 20 de Febrero del 2012 »
Tienes unas pruebas del mismo aqui:

http://forum.mflenses.com/tamron-autofocus-adaptall-2-70-210mm-zoom-47a-t29248.html

No conocia ese hibrido de adaptall/Af me recuerda a los obj de la Nikon F3 AF.

Saludos
Kargra

El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Tamron 47A
« Respuesta #3 en: 17:45:22 del 20 de Febrero del 2012 »
Hoy tengo la tarde de lunes asi que como me aburro pues a mirar eBay:

http://www.ebay.es/itm/Tamron-70-210mm-f4-IF-Adaptall-2-Auto-Focus-AF-Rare-47A-Japan-/180824953755?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item2a1a01d39b

Con la opcion de "Compralo ya": 66,07 EUR o hacer oferta la vendedor

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tamron 47A
« Respuesta #4 en: 17:58:56 del 20 de Febrero del 2012 »
Me parece un precio muy bueno. ¿Qué magnificación presenta a 210 mm? Si es 1:3 o inferior me pillo uno y me deshago del Sigma 70-300 APO.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re:Tamron 47A
« Respuesta #5 en: 18:22:48 del 20 de Febrero del 2012 »
Hoy tengo la tarde de lunes asi que como me aburro pues a mirar eBay:

http://www.ebay.es/itm/Tamron-70-210mm-f4-IF-Adaptall-2-Auto-Focus-AF-Rare-47A-Japan-/180824953755?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item2a1a01d39b

Con la opcion de "Compralo ya": 66,07 EUR o hacer oferta la vendedor

Un saludo



Kargra


Ahi lo he pillado yo, jejejeje,  mas barato en subasta pero de chiripa, le hice una oferta que rechazó, misteriosamente anulo la venta y lo volvió a poner pero en subasta, lo he pillado mas barato que lo que ofrecí y el rechazo en su momento, muy poco pero mas barato .

Recomendable el vendedor, mi copia esta perfecta, me ha llegado con parasol, caja original y tapas, las opticas nuevas perfectas y exteriormente apenas usado, envio muy rapido aunqye caro pero la verdad es que es un tocho de un kilo.

Ofrecele 50-55 euros , yo creo que lo suelta.

Me gustaria hacer unas pruebas mas "cientificas" con el antes de que os lanceis pero a simple vista lo que he observado es bastante mejor que el 50-200 que tengo moderno de pentax, encima FF y trasplantable a cualquier cuerpo, una bicoca vaya!

Edito: asegurate (preguntandole) que funciona el af, con esas edades no seria raro que petase, yo se lo pregunté en su momento.
« última modificación: 18:25:39 del 20 de Febrero del 2012 por kleinxt »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Tamron 47A
« Respuesta #6 en: 18:33:51 del 20 de Febrero del 2012 »
Ummmmm despues de poner el mensaje lei la descripcion del articulo en eBay y en concreto el vendedor indica:

¡Una lente excelente de Tamron, esta lente es de las primeras de la generacion autofocus ! Cosméticamente en buenas condiciones, ha habido corrosión en uno de los contactos de la batería pero parece conseguir la alimentacion.
El zoom y el enfoque son agradables y suaves. El anillo de la abertura "chasca" mientras que el diafragma está rápido y libre del aceite.
Las ópticas están en general excelentes y libres de los rasguños, vaho y hongos, aparte de un pequeño punto fungoso en uno de los elementos internos - aproximadamente 3-4mm de tamaño.
Incluye la tapa delantera solamente.

Por lo que antes de comprarlo yo le pediria una descripcion mas exacta de esto:
aparte de un pequeño punto fungoso en uno de los elementos internos - aproximadamente 3-4mm de tamaño
E incluso si puede que os envie alguna foto del mismo

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re:Tamron 47A
« Respuesta #7 en: 18:37:30 del 20 de Febrero del 2012 »
Mmmmm , no habia leido la descrip. del mismo, me he fiado de lo que ponia en el mio, este que me ha llegado no tiene nada de eso, los contactos de bateria limpios, sinceramente he pensado tanto yo como un compañero minoltero que estaba conmigo a la hora de recogerlo que era nuevo (salvo por la caja, que se la veia mas trayada).

Por lo que veo he tenido mucha suerte en el precio.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Tamron 47A
« Respuesta #8 en: 18:57:22 del 20 de Febrero del 2012 »
Seria interesante hacer una comparativa con el 19AH, que junto con los Vivitar Series 1 y sobre todo el Nikkor 80-200 f4 AIS, se supone que eran de lo mejorcito asequible de la época.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re:Tamron 47A
« Respuesta #9 en: 19:20:19 del 20 de Febrero del 2012 »
como se puede hacer una de esas de mtf ?
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re:Tamron 47A
« Respuesta #10 en: 16:39:13 del 21 de Febrero del 2012 »
Os pongo una review sacada de una pagina japonesa (?) , en la que se ven las bondades de esta mala bestia.
Me confirma que es un pata negra olvidado , no entiendo como no triunfó el sistema desarrollandolo mas.
Una pega que le veo es que con poca luz literalmente pasa de enfocar, cosa que los otros , con la luz asistida hacen foco casi siempre (este no activa la luz asistida del cuerpo, con lo cual no enfoca).

Pero bueno, que me parece una muy buena optica
Vosotros direis...

http://www.wretch.cc/blog/chirkal/26376572

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Tamron 47A
« Respuesta #11 en: 17:54:25 del 21 de Febrero del 2012 »
Hace meses tuve ocasión de hacerme con uno y no lo vi claro. Me pareció muy pesado y encima con el problema añadido de las pilas. ¿Te aguantan tiempo?

Eso sí, seguro que ópticamente tiene que ir bien.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re:Tamron 47A
« Respuesta #12 en: 18:18:18 del 21 de Febrero del 2012 »
Hace meses tuve ocasión de hacerme con uno y no lo vi claro. Me pareció muy pesado y encima con el problema añadido de las pilas. ¿Te aguantan tiempo?

Eso sí, seguro que ópticamente tiene que ir bien.

Un saludo

Hola compañero, llevo 2 dias con el haciendo pruebas  , de momento aguantan, suena y se siente como los modernos ultrasonicos, es una gozada , apenas hace ruido, te pita cuando hace foco y se enciende un led en la parte superior que councide con el beep de la camara y la luz de foco de la misma (comprobado), el consumo .... pues no se , la verdad, no le estoy notando fatiga tras dos dias de pruebas a las pilas, tambien he de deciros que enfocar en manual es facilisimo con el, lleva un dial grande en el barril para el zoom y uno fino en la punta para el foco (quizas un pelin estrecho) pero a nada que giras haces foco muy rapido.

El peso .... es un tocho de un kilo, comparado con el ultraligero de pentax 50-200wr es excesivo, aparte que es grandecito el animalito, con el parasol puesto impone bastante ya que , con su barril sobredimensionado y lo generoso de dimensiones parece lo que no es.
Como arma definitiva metido en un bolso para atizar cacos es insuperable, imagino que una sesion de fotos de un par de horas o mas con el trasto se haga notar bastante y se te resientan las cervicales y hasta las muelas.

Alguna pega que le voy sacando, el boton de enfoque es superintuitivo para manejar la camara en apaisado, para activarlo en vertical, te queda  a desmano y se hace rara la postura (nada imposible por otra parte, simplemente raro).
Si le colocas un filtro , tiene que ser muy finito porque el parasol (de bayoneta) no entra bien , va tan ajustado que a nada que sobresalga el anillo del filtro lo metes muy mal (yo he optado por quitarlo para no forzar el parasol hasta que me haga con un slim de esos).

Por lo demas, tiene un bokeh excelente, con unas transiciones de luces y de colores muy cremosas (de los 105mm a los 205mm creo que muy potable) y la resolucion es muy buena desde f4 , a 5.6 8 y 11 lo veo como el 40a , quizas a f11 rinde menos que este ultimo, claro son opiniones muy subjetivas.

A ver si tengo un rato y subo fotos

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Tamron 47A
« Respuesta #13 en: 20:40:28 del 21 de Febrero del 2012 »
Ummmmm lo del pitido cuando hace foco la lecheeeeeeeeeee quitaselo de alguna maneraaaaaaa  :maza :maza
Respecto al filtro yo pienso que ganas mas comprando un parasol de goma generico que un filtro slim, mas barato el parasol y se lo dejas puesto directamente siempre, ademas admite que le pongas la tapa y si tienes el parasol original es muy facil ver si necesitas recortar un poco el de goma, para que no viñetee y como suelen ser aros concentricos el recorte es facilisimo, Leñe cuesta mas explicarlo que hacerlo

Salu2
kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Tamron 47A
« Respuesta #14 en: 23:42:18 del 24 de Febrero del 2012 »
Hola compañero, llevo 2 dias con el haciendo pruebas  , de momento aguantan, suena y se siente como los modernos ultrasonicos, es una gozada , apenas hace ruido, te pita cuando hace foco y se enciende un led en la parte superior que councide con el beep de la camara y la luz de foco de la misma (comprobado), el consumo .... pues no se , la verdad, no le estoy notando fatiga tras dos dias de pruebas a las pilas, tambien he de deciros que enfocar en manual es facilisimo con el, lleva un dial grande en el barril para el zoom y uno fino en la punta para el foco (quizas un pelin estrecho) pero a nada que giras haces foco muy rapido.

El peso .... es un tocho de un kilo, comparado con el ultraligero de pentax 50-200wr es excesivo, aparte que es grandecito el animalito, con el parasol puesto impone bastante ya que , con su barril sobredimensionado y lo generoso de dimensiones parece lo que no es.
Como arma definitiva metido en un bolso para atizar cacos es insuperable, imagino que una sesion de fotos de un par de horas o mas con el trasto se haga notar bastante y se te resientan las cervicales y hasta las muelas.

Alguna pega que le voy sacando, el boton de enfoque es superintuitivo para manejar la camara en apaisado, para activarlo en vertical, te queda  a desmano y se hace rara la postura (nada imposible por otra parte, simplemente raro).
Si le colocas un filtro , tiene que ser muy finito porque el parasol (de bayoneta) no entra bien , va tan ajustado que a nada que sobresalga el anillo del filtro lo metes muy mal (yo he optado por quitarlo para no forzar el parasol hasta que me haga con un slim de esos).

Por lo demas, tiene un bokeh excelente, con unas transiciones de luces y de colores muy cremosas (de los 105mm a los 205mm creo que muy potable) y la resolucion es muy buena desde f4 , a 5.6 8 y 11 lo veo como el 40a , quizas a f11 rinde menos que este ultimo, claro son opiniones muy subjetivas.

A ver si tengo un rato y subo fotos

Pues gracias por la información. habrá que estar pendiente por si sale alguno, que últimamente echo de menos un tele con autofoco.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Tamron 47A
« Respuesta #15 en: 04:25:07 del 27 de Febrero del 2012 »
Una pregunta, esto del AF ¿lo mantiene con cualquier cuerpo? Es decir, ¿es independiente de las conexiones? No encuentro info sobre esta parte y no sé si me valdría con una Canon 5D y un adaptador Adaptall2 - EOS de esos de ebay, porque los únicos que llevan alguna conexión eléctrica son los del chip de confirmación de enfoque...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re:Tamron 47A
« Respuesta #16 en: 10:00:49 del 27 de Febrero del 2012 »
Una pregunta, esto del AF ¿lo mantiene con cualquier cuerpo? Es decir, ¿es independiente de las conexiones? No encuentro info sobre esta parte y no sé si me valdría con una Canon 5D y un adaptador Adaptall2 - EOS de esos de ebay, porque los únicos que llevan alguna conexión eléctrica son los del chip de confirmación de enfoque...

Con cualquiera compañero, el motor de enfoque y el sensor van en el objetivo.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tamron 47A
« Respuesta #17 en: 11:48:51 del 27 de Febrero del 2012 »
Una pregunta, esto del AF ¿lo mantiene con cualquier cuerpo? Es decir, ¿es independiente de las conexiones? No encuentro info sobre esta parte y no sé si me valdría con una Canon 5D y un adaptador Adaptall2 - EOS de esos de ebay, porque los únicos que llevan alguna conexión eléctrica son los del chip de confirmación de enfoque...

Con cualquiera compañero, el motor de enfoque y el sensor van en el objetivo.

Ojo, no creo que con un adaptador Adaptall-EOS con chip de confirmación de enfoque te funcione. La misión del chip es única y exclusivamente confirmar el foco. En realidad no hay comunicación Cámara-objetivo la comunicación se establece entre la cámara y el chip.

SAUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Tamron 47A
« Respuesta #18 en: 14:30:56 del 27 de Febrero del 2012 »
Bueno, al final he encontrado algo más de info por ahí, ampliando lo que dice el compañero kleinxt. Con paciencia y apurando las páginas de Google, a veces salen más cosas, siempre en en inglés eso sí. Parece que no necesita ninguna comunicación eléctrica con el cuerpo de la cámara, ni siquiera para disparar. De hecho, los hicieron pensando en cuerpos de cámara totalmente manuales. Lleva sus propias pilas, su sensor y su motor. Cuando le das a un botón, el enfoca y pita cuando estima que lo ha conseguido. Si tienes una cámara puesta, lo ves. Y, aparte de lo que él haga, cuando le des al disparador de la cámara, la cámara tampoco sabe si has enfocado o no. Así que un adaptador que te sitúe al lente en su correcta posición es suficiente. Luego, enfocas a través del mecanismo del objetivo o lo haces manualmente, se puede hacer de ambas maneras. Claro que si hay chip de confirmación, puedes usarlo también en manual o recomprobar o corregir el trabajao del AF del objetivo. Es un invento bastante original y que sacaron muy pocos objetivos, luego no tuvo continuidad. Lo bueno es que te vale con cualquier cuerpo al que podrías adaptar un adaptall manual, con el extra del AF autónomo. Según dicen, lo que pasa es que de los pocos que se encuentran, hay algunos en los que todavía funciona el AF, pero en otros ya no y en realidad es un objetivo manual muy pesado. Es cuestión de aclararlo con el vendedor. Parece que la verdadera joya es el 19AH, totalmente manual, del cual este deriva.

Lástima que nadie haya hecho un objetivo con AF propio y con estabilizador también, sería el autónomo perfecto...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re:Tamron 47A
« Respuesta #19 en: 16:56:36 del 27 de Febrero del 2012 »
Ojo, no creo que con un adaptador Adaptall-EOS con chip de confirmación de enfoque te funcione. La misión del chip es única y exclusivamente confirmar el foco. En realidad no hay comunicación Cámara-objetivo la comunicación se establece entre la cámara y el chip.

SAUD

Funcionara perfectamente, el foco lo confirmara  el objetivo mediante beep y u un led verde que se enciende cuando estas en foco, aparte si tu camara tiene confirmacion de enfoque, pues pitará tambien (como la mia).

No hace falta ninguna conexion electrica para este adaptall, lo que ocurre es que con el Adaptall a pentax KA como tienes diafragma electronico , al final es como si tuvieses un af de los modernos montados.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX