Autor Tema: Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums  (Leído 7160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #1 en: 10:17:51 del 02 de Febrero del 2012 »
http://es.engadget.com/2012/02/02/pentax-k-01-aparece-por-sorpresa-para-mostrar-al-mundo-su-estilo/


Tanto estilo retro se les está escapando de las manos. Es tirando a fea. Sensor bueno.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #2 en: 13:13:00 del 02 de Febrero del 2012 »
¡Ya se vé!

A mitad de precio que la K-5, con el mismo sensor, montura K y sin espejo, es mi apuesta segura para finales de Marzo.

Creo que esta vez Pentax ha dado en el clavo. El problema de las cámaras sin espejo actuales es la gama de objetivos.
Aquí Pentax sale a lo grande...

Salud.
Jes.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #3 en: 13:46:20 del 02 de Febrero del 2012 »
Si le ponen el focus peaking a mi K-5 no veo ninguna necesidad de cambiar de máquina. Eso sí, con el 40 mm forma un conjunto realmente discreto.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #4 en: 14:05:27 del 02 de Febrero del 2012 »
Me gustaría saber quien asesora a los fabricantes para hacer las maquinas de fotografiar, pero estoy seguro que no le preguntan a los usuarios en sus necesidades, ellos como en otros fabricados se limitan a sacar cosas nuevas sin ningún mínimo de rigor para el usuario, les interesa a todos sacar cosas a medias y luego ir incluyendo "novedades " en modelos posteriores y así cambiemos de modelito mas asiduamente.
El negoci es el negoci.

La cámara mas fea no puede ser, no han evolucionado nada con lo que hay en el mercado, tampoco le han puesto un visor, en fin mas de lo mismo.
Sobre que Pentax ha acertado con el motura K para acoplar todos su objetivo, bueno pues es un punto a tener en cuenta para un segmento pequeñisimo de publico que pueda apreciar esto ( por ejemplo, gente rara como nosotros ), pero para el gran segmento de publico que compra la cámara y nada mas, pues como que no.

Me da la impresión de que puede ser un fracaso.

saludos

Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #5 en: 14:22:27 del 02 de Febrero del 2012 »
Me gustaría saber quien asesora a los fabricantes para hacer las maquinas de fotografiar, pero estoy seguro que no le preguntan a los usuarios en sus necesidades, ellos como en otros fabricados se limitan a sacar cosas nuevas sin ningún mínimo de rigor para el usuario, les interesa a todos sacar cosas a medias y luego ir incluyendo "novedades " en modelos posteriores y así cambiemos de modelito mas asiduamente.
El negoci es el negoci.

La cámara mas fea no puede ser, no han evolucionado nada con lo que hay en el mercado, tampoco le han puesto un visor, en fin mas de lo mismo.
Sobre que Pentax ha acertado con el motura K para acoplar todos su objetivo, bueno pues es un punto a tener en cuenta para un segmento pequeñisimo de publico que pueda apreciar esto ( por ejemplo, gente rara como nosotros ), pero para el gran segmento de publico que compra la cámara y nada mas, pues como que no.

Me da la impresión de que puede ser un fracaso.

saludos

Puede que lo sea, pero para mí, cumple todas mis especificaciones:

- Sensor K5 muy reconocido excepcional a ISOS altos (lo usan la Nikon D7000, la K5 y alguna SONY).
- Cuerpo sin espejo, ligero (menos de medio kilo, ya pesan suficiente los objetivos).
- Acepta modo manual y modo Av
- Montura K directa con la que puedo aprovechar todo lo que tengo de Pentax + Adaptalls + M42 + todo lo que hay Pentax-K en el mercado.
- Precio dentro de un orden.

Lo que no tiene:

- No he visto el botoncito verde de "medición" en Manual, (eso sería un serio contratiempo)

Lo demás me resulta innecesario, (como el video), pero si lo lleva, lo lleva.
Si fracasa, por lo menos que me den tiempo a comprar una. :)

Y por cierto, no suelo comprar las cámaras por su estética, sino por su funcionalidad ;) asi que si es fea como un pecado, pues peor para ella.

Salud.
Jes

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #6 en: 14:30:07 del 02 de Febrero del 2012 »
Pues sí, van sacado con cuentagotas las cosas y las dejan a medias, para ir sacando el dinero de los bolsillos.

Por que no le han puesto una pantalla móvil? Por que no lleva visor u opción de ponérselo?

A ver que saca Olympus.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #7 en: 14:30:24 del 02 de Febrero del 2012 »
Yo le veo cuatro pegas muy gordas que le pueden hundir, comparada con una NEX, por ejemplo:

1. Es tocha, grandota para ser mirrorless. Es como una K5 sin el prisma, nada más. Igual de gorda u seguro que casi igual de pesada
2. Como la distancia de registro de la misma que en las réflex, totalmente descartado adaptarle objetivos de varias monturas como a la NEX. La montura sigue siendo igual, además así con los M42 sigue el mismo problema de los contactos de la cámara al aire.
3. El diseño es feísimo (para mi es un engendro, fea de cojones) o, por lo menos, "demasiado peculiar". Aunque supongo que eso va por gustos, pero yo paso de salir con una cámara de aspecto Frankenstein, seré el raro. lo se
4. No se si lleva pantalla abatible como en la NEX. De no llevarla, es una fallo muy desafortunado.

Y he leído que no se la podrá poner un visor electrónico externo... no se

Pero una reflexión: cada noticia de este tipo indica que el fin de las réflex está cada vez más cerca.
« última modificación: 14:33:59 del 02 de Febrero del 2012 por espkype »

aoc

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #8 en: 15:59:43 del 02 de Febrero del 2012 »
Parece que la ha diseñado el mismo que los Pokemon... fea de co..nes
Pero lo que me mata es que no tienga -ni se le pueda poner- visor

DSiliceo

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #9 en: 16:06:24 del 02 de Febrero del 2012 »
Sin tener ningún tipo de interés ni emoción ante estas cámaras, a mí no me parece tan fea. Lo que sí es muy feo es el conjunto que han puesto en la foto de la K-01 con ese 40mm.

Y a nivel de sensor, si lleva el mismo que la K-5, deja a las Nex tiradas por ahí abajo.

jesito

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #10 en: 16:43:05 del 02 de Febrero del 2012 »
Yo le veo cuatro pegas muy gordas que le pueden hundir, comparada con una NEX, por ejemplo:

1. Es tocha, grandota para ser mirrorless. Es como una K5 sin el prisma, nada más. Igual de gorda u seguro que casi igual de pesada
2. Como la distancia de registro de la misma que en las réflex, totalmente descartado adaptarle objetivos de varias monturas como a la NEX. La montura sigue siendo igual, además así con los M42 sigue el mismo problema de los contactos de la cámara al aire.
3. El diseño es feísimo (para mi es un engendro, fea de cojones) o, por lo menos, "demasiado peculiar". Aunque supongo que eso va por gustos, pero yo paso de salir con una cámara de aspecto Frankenstein, seré el raro. lo se
4. No se si lleva pantalla abatible como en la NEX. De no llevarla, es una fallo muy desafortunado.

Y he leído que no se la podrá poner un visor electrónico externo... no se

Pero una reflexión: cada noticia de este tipo indica que el fin de las réflex está cada vez más cerca.


Pongo las características:

16.28 Megapixel CMOS sensor form the K-5
New Prime M imaging engine
New quieter mechanical shutter
Optional H.264 video format
New advanced HDR mode
Full-HD video recording and 720p video recording at up to 60fps (a first for Pentax)
Native KAF2/KAF3 mount works with thousands of lenses, manual and modern alike
81-point selectable contrast detect autofocus
6FPS shutter delivering a 1/4000s maximum shutter speed
ISO 100-25,600
Sensor-shift shake reduction (SR)
Ultrasonic dust removal (DR)
3 inch VGA LCD monitor with 170-degree angle of view ("921,000 dots")
Design by Marc Newson (but not weather-sealed)
3 colors: silver & black, black, black & yellow
Weighs just 480 grams without the battery - lighter & smaller than the K-r
12.1cm wide x 7.9cm tall x 5.9cm deep
Exclusive, stylish design by Marc Newson

Estabilización en el cuerpo: todos los objetivos están estabilizados.
Peso: menos que la K-r
Al llevar bayoneta KA, todas las ópticas actuales de Pentax se pueden utilizar (Autofocus).
ISO 100-25.600
Lleva zapata de flash (no como las NEX)

Unas fotos: (NO es tan fea!!)





Salud.
Jes.

« última modificación: 16:45:16 del 02 de Febrero del 2012 por jesito »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #11 en: 16:45:42 del 02 de Febrero del 2012 »
Pues yo me acabo de enamorar y menos mal que no me compré la K10, pero será que las feas siempre me han atraído.
Acabo de ver sus especificaciones y, para lo que yo hago, sólo hecho en falta el visor.
¡ME GUSTA, ME GUSTA, ME GUSTA, ME GUSTAAAAAAAAAAAAAA.....!

Salud.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #12 en: 16:49:12 del 02 de Febrero del 2012 »
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Espkype, creo que Pentax llega tarde y no presenta nada que la competencia no tenga. Además la cámara pequeña no se ve y sacrificar el visor para seguir teniendo  un "tocho" de cámara igualmente pues no le encuentro mucho sentido.
El diseño para mi gusto es feo de narices, ni lo veo retro,ni moderno,ni nada, mas bien parece el eslabón perdido de la fotografía. Otra cosa es que despues salga realmente buena de prestaciones, pero eso está por ver.
Personalmente me ha decepcionado Pentax con esta cámara, esperaba con expectación lo que parecía que podía ser la evil mas completa del mercado, aunque ahora visto esto creo que será una mas,  pero en grande.

Un saludo.

jesito

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #13 en: 16:53:56 del 02 de Febrero del 2012 »
¡¡¡ Y tiene FOCUS PEAKING !!!

No van tan desacertados los de Pentax... ;)

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #14 en: 16:55:52 del 02 de Febrero del 2012 »
Os habéis dejado las fotos en las que sale más fea... ¿he dicho fea?  ;D  ;D  ;D





A mi, que no tengo nada Pentax me parece muy poco interesante. El ahorro te tamaño respecto a una reflex es muy bajo y no aporta gran cosa -salvo el sensor- que no tenga una K-r, por ejemplo.

Vaticino que la K-02 tendrá o bien visor incorporado, o bien un zócalo para ponerle uno electrónico. Entonces, a comerse las K-01 con patatas, como pasó con las E-P1 de Olympus.  :cunao

Felicidades a los Pentaxeros.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #15 en: 16:57:12 del 02 de Febrero del 2012 »
Lástima de falta de visor...
Aunque en Japón igual arrasa que con tanto colorin parece una lomo... vete tú a saber...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #16 en: 17:00:37 del 02 de Febrero del 2012 »
¡¡¡ Y tiene FOCUS PEAKING !!!

No van tan desacertados los de Pentax... ;)

Salud.
Jes.

¿Dónde lo has leído? Eso es una gran noticia, tanto para Pentax como por la demás. Ahora con Pentax, Sony y Ricoh con Focus Peaking, las demás se verán obligadas a ponerlo.

El Focus Peaking debería ser como los cinturones de seguridad en los coches, obligatorio por ley.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #17 en: 17:06:18 del 02 de Febrero del 2012 »
La idea me parece cojonuda (para los pentaxeros), pero encuentro fallos garrafales:

- Ni visor ni posibilidad de ponerlo (habrá que esperar a la K-02)
- Sacan una y sólo en gama alta (precio es España 700 euros) y sin visor. ¿No sería mejor empezar por las gamas más bajas y saldría a un precio más competitivo?

Y al diseñador yo lo quemaba por brujería... junto a todos los de marketing que lo han aprobado.

Me hacen una foto con la amarilla y estoy esperando que salga la cabeza del payaso por dentro del objetivo

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #18 en: 17:44:33 del 02 de Febrero del 2012 »
A mi no me convence nada tampoco. Pesa más o menos lo mismo que una KR (más de 500gr). Y si, puedes usar los objetivos K, pero a cambio no tienes la compatibilidad de monturas que te dan las otras compactas de sistema. Prefiero una KR, vaya, que además es bastante más barata.
Lo único bueno que le veo es el focus peaking,  que dentro de nada van a llevar todas las CDS.
Y luego está el precio. Que no son moco de pavo los 700€ que cuesta con el 40mm (El cuerpo de la K-5 ya está por debajo de los 900€).

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #19 en: 19:08:03 del 02 de Febrero del 2012 »
No me atrae. Con la samsung tengo todo lo que necesito y por 250 euros. Y si los objetivos son los pentax K no gano nada en tamaño. Para eso me quedo con los específicos de samsung, pequeños y muy buenos. Y lo siento, es fea de cojones.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827