Autor Tema: Exposición correcta con Manuales+Adaptador  (Leído 14875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Re:Exposición correcta con Manuales+Adaptador
« Respuesta #60 en: 19:35:33 del 08 de Mayo del 2012 »
Bueno, he sido tan cenutrio como para comprar un anillo tamron adaptall 2 -eos con chip no programable pensando que sí que lo era.

Ahora ya he encargado uno EMF pero mientras tanto quería saber como exponer correctamente con un anillo con chip NO programable.

En Canon no lo sé, con la Olmpus.

modo Av en la cámara y disparas

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Exposición correcta con Manuales+Adaptador
« Respuesta #61 en: 19:44:08 del 08 de Mayo del 2012 »
Er Koko, las pentax son las mejores cámaras, bajo mi experiencia, para objetivos manuales por dos razones que conoces bien. La primera, si el objetivo es A, mandas tú, si es M, botón verde. La segunda, sólo puedes utilizar M42 y Tamron con el correspondiente adaptador, eso hace que funcionen con un M con el botón verde.
En Canon, hay adaptadores para muchas monturas, sin chip, con chip de confirmación de enfoque y programables, generalmente muchos de ellos a medida que cierras el diafragma sobreexponen progresivamente y, insisto en mi experiencia, los m42 son los que mejor se comportan.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Exposición correcta con Manuales+Adaptador
« Respuesta #62 en: 23:18:20 del 08 de Mayo del 2012 »
Er Koko, las pentax son las mejores cámaras, bajo mi experiencia, para objetivos manuales por dos razones que conoces bien. La primera, si el objetivo es A, mandas tú, si es M, botón verde. La segunda, sólo puedes utilizar M42 y Tamron con el correspondiente adaptador, eso hace que funcionen con un M con el botón verde.
En Canon, hay adaptadores para muchas monturas, sin chip, con chip de confirmación de enfoque y programables, generalmente muchos de ellos a medida que cierras el diafragma sobreexponen progresivamente y, insisto en mi experiencia, los m42 son los que mejor se comportan.

Yo es que como solo conozco pentax, y ademas con montura K (o adaptall, que a efectos es lo mismo porque estan pensados para trabajar como tal), desconozco si es lo mejor para trabajar con objetivos manuales o no, pero leyendo lo que se hace por ahi veo mas sencillo el boton verde para previsualizar y a poco que hayas hecho unas cuantas fotos en 2 "botonazos" verdes dejas las exposicion clavada, derecheando o no.

Lo m42 no los he provado aun, y por el momento no creo que lo haga, los adaptadores me dan pereza, la verdad.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado darioslc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Exposición correcta con Manuales+Adaptador
« Respuesta #63 en: 22:11:26 del 26 de Mayo del 2017 »
Buenas! buscando en el foro sobre la medición que hace la cámara digital usando lentes MF, me surgió la duda y no quise abrir otro tema.
Mi consulta es simplemente la siguiente, porque me surgió la duda ahora que me encuentro utilizando lentes MF:
Si con lentes AF la cámara mide de acuerdo a la opción utilizada, ¿cómo mide si la lente es MF y con adaptador sin chip? Es decir, siento que si elijo la opción, puntual, matricial o evaluativa, es lo mismo que si eligiera la opción puntual, matricial y evaluativa, es indiferente, ¿es cierto esto? si es así cómo se soluciona?

Gracias!
Darío
Canon 5D MarkII
Nikkor 20 f/3.5
Canon EF 24-105 f/4 L
Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f/2.8
Carl Zeiss Jena Pancolar MC 50 f/1.8
Leica Elmarit-R 90 f/2.8
Carl Zeiss Jena Flektogon 135 f/3.5

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Exposición correcta con Manuales+Adaptador
« Respuesta #64 en: 10:00:40 del 27 de Mayo del 2017 »
La exposición siempre es puntual con los objetivos adaptados. A mí nunca me ha afectado, porque siempre he expuesto en puntual (manías que tiene uno), pero al fin y al cabo basta con aprender y acostumbrarse. Pero cuidado si usas prioridad a la apertura y reencuadras: puede haber cambios importantes en la exposición.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Exposición correcta con Manuales+Adaptador
« Respuesta #65 en: 10:10:48 del 27 de Mayo del 2017 »
La exposición siempre es puntual con los objetivos adaptados.
¿Estás seguro de lo que dices...? porque yo llevo años usando manuales en cuerpo digital y el 90% de las veces lo hago con medición ponderada al centro y ne he detectado ningún problema.
Saludos

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Exposición correcta con Manuales+Adaptador
« Respuesta #66 en: 11:28:04 del 27 de Mayo del 2017 »
Acabo de leer el post y dice "adaptadores sin chip". No sé en este caso si se puede exponer de otra forma. Con los que tienen chip siempre he tenido entendido que sólo se podía exponer en puntual. Sin chip no sé si habrá otras posibilidades. Sólo tengo un adaptador sin chip. Luego, cuando pueda, hago pruebas. Como dije, yo no he notado nada porque siempre expongo en manual y puntual.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Exposición correcta con Manuales+Adaptador
« Respuesta #67 en: 13:25:03 del 27 de Mayo del 2017 »
Supongo que dependerá de la cámara. Con la Pentax K20, antigua ya, se puede disparar en puntual o ponderada al centro con cualquier cristal que pongas delante. Para medición matricial sí es necesario un objetivo Pentax que se entienda con la cámara.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...