Autor Tema: Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre  (Leído 19284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #20 en: 16:10:18 del 11 de Noviembre del 2011 »
Sí, yo en principio sigo interesado.
El fin de semana del 26-27 tengo un compromiso familiar. En principio podría en cualquier otra fecha.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #21 en: 16:47:48 del 11 de Noviembre del 2011 »
¿Y el sábado 3 de Diciembre? ¿cómo os va ese día?

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #22 en: 16:59:49 del 11 de Noviembre del 2011 »
Asturias me queda muyyyy lejos, por las dudas no cuenten conmigo.. Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #23 en: 19:41:16 del 11 de Noviembre del 2011 »
¿Y el sábado 3 de Diciembre? ¿cómo os va ese día?

A mí me viene bien, pero tampoco puedo comprometerme del todo ya que todavía no se ha decidido el lugar.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #24 en: 22:08:22 del 11 de Noviembre del 2011 »
Dado que va a ser complicado poder encontrar un lugar que nos convenga a todos y dado que Adrián está muy lejos, creo que lo mejor será quedar por la parte de Levante: yo estoy al lado de Murcia, Fermo al lado de Denia, Jorge en Valencia y Dani en Madrid (no me equivoco, ¿verdad?)

Dani, ¿cuántos quilómetros máximo puedes hacer tú?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #25 en: 22:49:56 del 11 de Noviembre del 2011 »
Dani, ¿cuántos quilómetros máximo puedes hacer tú?

La zona del Levante está muy bien desde Madrid. Todos los años veraneo en Águilas, así que ya me conozco parte del camino.
¡Además tengo ganas de ver el mar!

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #26 en: 00:00:06 del 12 de Noviembre del 2011 »
bueno, ya prestaré atención por si publicáis por aquí alguna conclusión.. jej
saludo"
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #27 en: 01:10:58 del 12 de Noviembre del 2011 »
Ahora estoy mirando de conseguir un sitio en Alicante, pero sigo sin poder prometer nada.

En principio el 3 de diciembre por mi bien.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #28 en: 11:00:16 del 12 de Noviembre del 2011 »
Ahora estoy mirando de conseguir un sitio en Alicante, pero sigo sin poder prometer nada.

En principio el 3 de diciembre por mi bien.

Ahi si que puedo... Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #29 en: 13:30:58 del 12 de Noviembre del 2011 »
bueno, ya prestaré atención por si publicáis por aquí alguna conclusión.. jej
saludo"

¡claro! no te preocupes.

Yo he preguntado si el 3 podían dejarme el coche, y parece que sí, así que yo marcaría el sábado 3 de diciembre como fecha prevista salvo que alguien, finalmente, diga otra cosa. ¿Donde? pues si fermo consigue local, será en Alicante. Si no hay local, pues quizás por Denia está más centrado para todos, ¿no?

Hora. Si Dani necesita ¿3 horas?, sería cuestión de quedar ¿a eso de las once? A ver si alguien de Madriz se apunta y Dani puede reducir gastos de desplazamiento o de Valencia o Castellón y lo mismo para Jorge.

Fermo, te doy ese día el papel que viene de Inglaterra, ¿te parece?

Otra cosa: orden provisional del día.
  • química potinguera. ¿Qué queréis saber?
  • intercambio de negativos. Fermo y yo estamos. ¿Dani? ¿Jorge? ¿6x6?
  • ¿papeles? -yo puedo subiŕ tres o cuatro tipos para que veáis alternativas-.
  • tiras de prueba variadas
  • ¿fotos? -yo subiría algunas mías ya terminadas en distintos tamaños-
Si hubiese local, ampliadora al canto.

¿Ideas? ¿sugerencias? ¿dudas? ¿necesidades?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #30 en: 02:14:09 del 13 de Noviembre del 2011 »
Más de tres horas de viaje sí que necesitaré, pero por mí no os preocupéis.

No contéis conmigo para lo del intercambio de negativos: como no tengo ampliadora no podría hacer nada.

A la orden del día yo añadiría una sesión fotográfica, ¿qué menos, no?
Se me ocurre que primero podríamos tirar un carrete y luego hacer el revelado durante nuestro taller. Sería una buena oportunidad para probar y/o intercambiar reveladores, etc.

Ya que voy a hacer tantos kilómetros, yo me quedaría como mínimo dos días, así que si queréis podríamos alargar el taller u organizar otro tipo de actividades para el segundo día, eso como os venga bien. Si no, yo ya me buscaré entretenimiento de alguna manera.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #31 en: 10:14:16 del 13 de Noviembre del 2011 »
Otra cosa: orden provisional del día.
  • química potinguera. ¿Qué queréis saber?
  • intercambio de negativos. Fermo y yo estamos. ¿Dani? ¿Jorge? ¿6x6?
  • ¿papeles? -yo puedo subiŕ tres o cuatro tipos para que veáis alternativas-.
  • tiras de prueba variadas
  • ¿fotos? -yo subiría algunas mías ya terminadas en distintos tamaños-
Si hubiese local, ampliadora al canto.

¿Ideas? ¿sugerencias? ¿dudas? ¿necesidades?

por mi perfecto
Yo solo tengo 2 carretes revelado, uno que salio mal, el otro puedo llevarlo.

Saludos

Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #32 en: 22:13:38 del 14 de Noviembre del 2011 »
Buenas noticias!!!!

He conseguido local para montar las ampliadoras, en Rafol de Almunia al lado de mi pueblo. A 8 km de Denia. Es muy fácil de llegar tanto los que vengáis de Murcia como de Valencia, ya que desde la Ap 7 se tarda 5 minutos.

Junto con el local se han apuntado 2 ó quizá 3 personas más, supongo que no os parece mal ¿no?

Ahora falta decidir un orden del día.

Yo he estado pensando, que si tenemos las ampliadoras (por lo menos 2, la mía y la de Domingo; creo) quizá estaría bien hacer un proceso completo:
  • Empezar por hacer unas fotos
  • después revelar los carretes/rollos
  • mientras se secan, potingueo con el profe Domingo
  • y después a positivar
con los negativos de cada uno, con los que hagamos esa mañana... Todos la misma foto con diferentes papeles y "costumbres"
y así todos nos llevamos alguna copia en papel.

También podríamos comprar entre todos una botella de revelador y otra de fijador y una caja de papel...

Bueno, que tenemos 3 semanas para prepararlo todo, así que a discurrir y pensar, que yo no estoy acostumbrado y ya me duele la cabeza  :silbando :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #33 en: 22:41:28 del 14 de Noviembre del 2011 »
Perfecto.

lo de comprar parpel revelador y fijador, me parece bien, asi podemos hacer pruebas.

Si contamos con ampliadoras, que mas habria que llevar, podriasm hacer una lista y ver que podemos llevar cada uno.

Yo podria llevar el exposimetro asi lo probamos que no tuve la oportunidad todavia.


SAludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #34 en: 22:44:54 del 14 de Noviembre del 2011 »
Buenas noticias!!!!

He conseguido local para montar las ampliadoras, en Rafol de Almunia al lado de mi pueblo. A 8 km de Denia. Es muy fácil de llegar tanto los que vengáis de Murcia como de Valencia, ya que desde la Ap 7 se tarda 5 minutos.
[...]


¡¡fantástico!! ¡qué bueno eres, tío!

A mí no me importa que se apunten algunas persona más, para nada. En cuanto a comprar revelador... ¡ni se te ocurra que te desheredo! Por reveladores no va a quedar. El fijador y el papel ya es otra cosa, sobre todo el papel.

Quizás es buena idea comprar un par de cajas de 10 hojas porque una de 50 quizás es demasiado y no sé si habrá tanto tiempo. Con una botella pequeña de fijador creo que habrá suficiente, ¿no?

[...]
Ahora falta decidir un orden del día.

Yo he estado pensando, que si tenemos las ampliadoras (por lo menos 2, la mía y la de Domingo; creo) quizá estaría bien hacer un proceso completo:
  • Empezar por hacer unas fotos
  • después revelar los carretes/rollos
  • mientras se secan, potingueo con el profe Domingo
  • y después a positivar
con los negativos de cada uno, con los que hagamos esa mañana... Todos la misma foto con diferentes papeles y "costumbres"
y así todos nos llevamos alguna copia en papel.
[...]


me parece perfecta. Sí, yo subo mi ampliadora con todo el equipo necesario: bandejas, pinzas, luz de seguridad, marginadora... También subiré un tanque de revelado y lo necesario para revelar algún carrete.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #35 en: 22:53:18 del 14 de Noviembre del 2011 »
[...]
Si contamos con ampliadoras, que mas habria que llevar, podriasm hacer una lista y ver que podemos llevar cada uno.
[...]

en mi caso, mi ampliadora sube con todo lo necesario por lo que no te has de preocupar de nada.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #36 en: 23:05:22 del 14 de Noviembre del 2011 »
Yo tengo la ampliadora, bandejas de 18x24 y 30x40, pinzas, marginador hasta 18x24 (y el casero de 30x30) botes, botecitos y botellas, medidores varios, 2 relojes, luz de seguridad, 2 tanques de revelado de carretes, un secador casero (para 1 negativo,2 como mucho)... Un lava-copias tirando a cutre.

Lo del exposímetro es una ideaca!! Así lo probamos.

Podemos traer negativos que ya tengamos, para el intercambio que decía Domingo...

Si hacemos sesión de fotos habrá que traer cámara con su película.



Como Dani vive en Madrid, podría pillar él el papel y el fijador (y algún encargo de mi parte :silbando :silbando) en Fotocasión
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #37 en: 13:02:16 del 15 de Noviembre del 2011 »
Gracias por las gestiones, fermo.

Lo de Fotocasión os lo iba a proponer, así que aprovechad, a mí no me supone ninguna molestia.
Entrad en el catálogo y pedidme lo que queráis: películas, papeles, accesorios... ya sea para uso personal o para el taller. Lo malo de Fotocasión es que tiene un surtido pequeño de marcas y no tiene los productos económicos que sí están en Foto-R3.

Os cuento mi situación:
- Yo no tengo ampliadora para llevar. No me importa no positivar, también será igual de interesante observar cómo trabaja cada uno de vosotros.
- Sí puedo llevar equipo completo de revelado (tanque, probetas y químicos).
- También puedo llevar lo poco que me queda de unos sobres de papel Foma. Creo que tengo RC brillo y mate y baritado brillo. Propuesta: ¿Qué tal si positivamos la misma foto en distintos papeles?
- Llevaré mis negativos no tanto por lo del intercambio sino también para recibir comentarios, comparar resultados, etc.
- Por supuesto, también llevaré cámara de 35 mm, trípode y unos cuantos carretes. Si os interesa conocer alguna cámara de mi colección, decídmelo y llevaré las que os interesen.

IMPORTANTE: la cuestión de fechas y horarios
En principio tengo pensado quedarme una noche por allí. Lo que no sé es si ir el viernes y volver el sábado o ir el sábado y volver el domingo.
Todo depende de cómo se fijen los horarios. A mí el plan de fermo me parece muy bien y no querría perderme la sesión de fotos.
En fin, no sé... seguiremos hablando.


Edito:
A ver, creo que más o menos ya tengo un plan:
Viernes 2: Salgo de Madrid, visito Valencia y duermo en Denia.
Sábado 3: Al dormir en Denia estaré disponible a cualquier hora de la mañana para estar con vosotros. Luego, por la noche, volvería a Madrid.
« última modificación: 13:52:23 del 15 de Noviembre del 2011 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #38 en: 16:03:03 del 15 de Noviembre del 2011 »
Gracias Dani: yo, para mí, voy servido.

Pero sí sería interesante una caja de papel plástico -porque es mucho más ágil de lavar y secar- para el taller con tal que tenga unas 20 hojas, creo. Cualquiera irá bien, así que lo dejo en vuestras manos. La misma foto en varios papeles me parece excelente idea.

Yo estoy a una hora y media de Dénia y no me importa madrugar, así que a primera hora puedo estar ahí para desayunar y empezar -que luego se acumula la faena-. Después del café o lo que sea, a tirar fotos; yo me subiré la Nikon de 35mm porque con la Isolette soy muy lento y con la Bronica soy de un día para otro.

En cuanto al potingueo. Podemos preparar el revelador que queráis de entre D-76/ID-11, D-23, DD-23, Stoeckler o Agfa 17 para película y D-72/Dektol o Ansco 130 para papel. También podremos preparar un reductor para aclarar zonas del papel impreso -aunque aún no lo he probado, pero creo que para entonces ya habré hecho alguna prueba-. Si queréis algún revelador que tenga los componentes de estos, lo decís. Bueno, también podríamos intentar preparar Rodinal, pero no lo tengo muy por la mano. Además, este Rodinal casero necesita 72 horas de reposo antes de poder usarse.

Fermo, habrá algún medio para calentar el agua, ¿no? ¿y para enfriarla?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #39 en: 12:36:57 del 16 de Noviembre del 2011 »
Pero sí sería interesante una caja de papel plástico -porque es mucho más ágil de lavar y secar- para el taller con tal que tenga unas 20 hojas, creo. Cualquiera irá bien, así que lo dejo en vuestras manos. La misma foto en varios papeles me parece excelente idea.

En Fotocasión hay papeles Ilford RC multigrado a varios tamaños y acabados:
  • 25 hojas tamaño 13x18: 11 € (brillo, satinado o perla)
  • 25 hojas tamaño 18x24: 18,8 € (brillo, satinado o perla)
  • 25 hojas tamaño 20x25: 22,6 € (brillo, satinado o perla)
  • 10 hojas tamaño 24x30: 14,7 € (brillo, satinado o perla)

¿Qué tamaño y qué acabado os parece bien? Si alguien va a llevar más papel Ilford, convendría elegir uno distinto para no repetir.
Me han hablado bien del perla, ¿qué tal es?

Por favor, decidme si queréis algo más de Fotocasión porque me gustaría ir esta semana.