Además con el 55 no me hace gracia que los contactos de la montura vayan al aire libre.
No se como explicarlo...
Al final compré un SMC Takumar 50 1.4 por unos 40 euros NUEVO!!! Y con el resto del presupuesto que tenía compré un exposímetro Sekonic L-208 para usar con mis cámaras antiguas sin exposímetro. Compra redonda y acojonado con los dos cacharritos!
[...]para usar el sekonic de la misma forma que usaría un antiguo fotómetro de selenio de una antigua camara como el de la fed5, debo ponerlo en modo de luz reflejada y enchufar a la escena, verdad?
[...]Por cierto, cuanto te dura a ti la batería?
(...) Nuevo aquí ronda los 300 y pico euros, y usado los 200. (...)
Bueno, entonces vuelvo a formular la pregunta del millón que tan difícil parece:Las cámaras antiguas que tienen una célula de selenio en el frontal y algunas de forma circular en el objetivo y los fotómetros de mano de selenio, ¿Como narices median la luz? ¿De forma reflejada o incidente? Porque yo solo quiero usar el sekonic como si fuera uno de esos antiguos. Agradezco toda la información al respecto de los tipos de mediciOn y me ha sido muy útil tambien para digital. Pero por ejemplo mi fed5 tiene el rollo del selenio en el frontal y solo tienes que apuntarlo a la escena. Es no es reflejada?Gracias.