Autor Tema: Opiniones Pentax 50mm  (Leído 9776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #20 en: 02:31:12 del 16 de Abril del 2011 »
Mil gracias por todas las opiniones. Creo que al final compraré un Pentax FA 50 1.4, porque con respecto a mi Takumar 55 gano: Menos focal, más apertura y AF. Además no lo veo tan mal de precio. Nuevo aquí ronda los 300 y pico euros, y usado los 200. Además con el 55 no me hace gracia que los contactos de la montura vayan al aire libre.

Uso como objetivo principal un 35, pero no me da el tipo de fondo desenfocado que me da un 50 1.4 o 1.8 en carrete. Ya se que el apsc recorta la focal, pero no tengo más que componer la imagen con los ojos y luego alejarme tres-cuatro pasos. Pero seguiría usando fundamentalmente el 35, y el 50 lo usaría alternandolo y para hacer fotos de flores y demás (no hago retratos) y para usar en situaciones de baja luz. Si a 1.4 da muy muy mala calidad, entonces no me interesa tanto

aoc

  • Visitante
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #21 en: 10:15:10 del 16 de Abril del 2011 »
Además con el 55 no me hace gracia que los contactos de la montura vayan al aire libre.


Contactos al aire libre? Pasa con el Takumar? Es que M42 he tenido muy pocos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #22 en: 17:27:20 del 16 de Abril del 2011 »
Sí, aoc, es lo que no me gusta de los M42. Si es uno ancho como mi 24mm tapa las conexiones parcialmente., Ya sabes que en Pentax van por fuera de la montura. Si el objetivo es estrecho como el 55, entonces van al aire y eso no me hace gracia. No se como explicarlo...
Pero esta semana me pillo el 50 1.4

aoc

  • Visitante
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #23 en: 19:44:49 del 16 de Abril del 2011 »
No se como explicarlo...


No hace falta. He tenido pocos M42, pero alguno que no cubría los contactos, como el Pentacon 135 preset, y la verdad tampoco me gustaba.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #24 en: 00:48:46 del 17 de Abril del 2011 »
¿Qué cuesta por ahí el FA 35mm f 2?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #25 en: 01:58:04 del 17 de Abril del 2011 »
Pues sobre los 200 euros usado, y 300 y pico nuevo. Yo tengo el 35 macro limited, que preferí adquirir por ofrecerme mas ventajas pese a ser mas lento. Y estoy maravillado con el, es una joya.
Pero cuando hago carrete con un 55 1.8 obtengo un tipo de profundidad de campo que el 35 no me da. Por eso quiero el 50.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #26 en: 13:30:25 del 17 de Abril del 2011 »
Al final compré un SMC Takumar 50 1.4 por unos 40 euros NUEVO!!! Y con el resto del presupuesto que tenía compré un exposímetro Sekonic L-208 para usar con mis cámaras antiguas sin exposímetro. Compra redonda y acojonado con los dos cacharritos!

DSiliceo

  • Visitante
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #27 en: 13:41:28 del 17 de Abril del 2011 »
Al final compré un SMC Takumar 50 1.4 por unos 40 euros NUEVO!!! Y con el resto del presupuesto que tenía compré un exposímetro Sekonic L-208 para usar con mis cámaras antiguas sin exposímetro. Compra redonda y acojonado con los dos cacharritos!


¡bien por ti!

El exposímetro es muy sencillo de usar: no te asustes. Además, si por algún motivo necesitas ayuda, sólo tienes que pedirla.

¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #28 en: 14:18:22 del 17 de Abril del 2011 »
Bueno, ahora que lo dices, una pregunta: para usar el sekonic de la misma forma que usaría un antiguo fotómetro de selenio de una antigua camara como el de la fed5, debo ponerlo en modo de luz reflejada y enchufar a la escena, verdad?

DSiliceo

  • Visitante
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #29 en: 14:48:22 del 17 de Abril del 2011 »
[...]
para usar el sekonic de la misma forma que usaría un antiguo fotómetro de selenio de una antigua camara como el de la fed5, debo ponerlo en modo de luz reflejada y enchufar a la escena, verdad?

ignoro cómo funciona el fotómetro de una fed5 y, por tanto, no lo puedo comparar con nada. Sí sé que para medir con el Sekonic utilizo el modo de luz reflejada -es decir, quitando la protección blanca que cubre el punto que lee la luz- midiendo todo lo cerca que puedo del motivo y en el mismo ángulo con el suelo que formará la cámara a la hora de exponer. Pulsas el botón de lectura y giras la rueda hasta superponer las agujas roja y verde.

¡Ah! No olvides seleccionar antes la sensibilidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #30 en: 15:03:49 del 17 de Abril del 2011 »
Gracias, Domingo. Me has solucionado la duda. Además el Sekonic me será muy útil para utilizar en ciertos casos con la digital. Con lo pequeño que es, no creo que vaya a abandonar la bolsa. Es algo caro me parece una estupenda inversión para un montón de años. Por cierto, cuanto te dura a ti la batería?

DSiliceo

  • Visitante
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #31 en: 15:13:03 del 17 de Abril del 2011 »
[...]
Por cierto, cuanto te dura a ti la batería?

ni idea: lo tengo desde hace unos seis meses y aún no se me ha agotado. Imagino que debe durar mucho.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #32 en: 18:58:29 del 17 de Abril del 2011 »
Respecto al tema del fotometro y el tipo de medicion yo no utilizo la lectura reflejada porque los distintos colores que tiene una escena daran diferentes lecturas. Si hago una foto a una pared blanca y mido con la luz reflejada el fotometro me dira que cierre el diafragma y por lo tanto voy a subexponer, si por el contrario es una pared o un fondo negro y teniendo la misma luz que el anterior caso el fotometro me dira que no hay luz y que tengo que abrir el diafragma. Ahora con la digital lo puedes comprobar al momento y hacer las pruebas pertinentes.
« última modificación: 00:23:17 del 18 de Abril del 2011 por papilloni »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #33 en: 00:15:52 del 18 de Abril del 2011 »
Bueno, entonces vuelvo a formular la pregunta del millón que tan difícil parece:

Las cámaras antiguas que tienen una célula de selenio en el frontal y algunas de forma circular en el objetivo y los fotómetros de mano de selenio, ¿Como narices median la luz? ¿De forma reflejada o incidente? Porque yo solo quiero usar el sekonic como si fuera uno de esos antiguos.
Agradezco toda la información al respecto de los tipos de mediciOn y me ha sido muy útil tambien para digital. Pero por ejemplo mi fed5 tiene el rollo del selenio en el frontal y solo tienes que apuntarlo a la escena. Es no es reflejada?

Gracias.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #34 en: 11:21:40 del 18 de Abril del 2011 »
Copañero, que te salia , si se puede saber, eñ fa 1.4 50mm allá en los japones?
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #35 en: 11:39:07 del 18 de Abril del 2011 »
Que me corrija algún experto en la materia pero yo diría que todas las cámaras que en el mundo han sido miden luz reflejada.

Saludos.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #36 en: 12:23:04 del 18 de Abril del 2011 »
Esto ya lo contestó.
(...) Nuevo aquí ronda los 300 y pico euros, y usado los 200. (...)
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #37 en: 15:04:29 del 18 de Abril del 2011 »
Es curioso que ya formulé antes la pregunta del fotómetro de selenio pero parece difícil saber la respuesta. Tambien me imagino que mide la luz reflejada, pero ¿Estamos seguros? Nadie lo sabe? Es curioso...

Por cierto, hoy estuve probando en la tienda el 50 1.4 con mi cámara. Al ver los raw me sorprendió lo flojo que es a 1.4... Estuve toda la tarde probando elmtakumar 50 1.4 y le da mil vueltas costando casi 7 veces menos... Es perfectamente usable a 1.4 Takumar nunca defrauda!
« última modificación: 15:07:09 del 18 de Abril del 2011 por espkype »

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #38 en: 19:55:32 del 18 de Abril del 2011 »
Como Takumar no hay mucho por ahí. Yo tengo los dos: el SMC Takumar y el S.M.C. M 50/1.4 y casi nunca uso el M.

Me pareció leer en el primer post que conocías el Takumar 50/1.4 y me extrañaba que aún tuvieras dudas .....

Pero claro, a mi que soy accionista de takumar, no se me puede echar mucha cuenta. ¡¡Todos los que tengo me gustan!! Y tengo un 20, un 28, un 35, un 50, dos 55, un 105, un 135, un 150, dos 200 y un 400. ¡¡¡Me falta el 85/1.9!!!. Cachiiiis ......

Felicidades por ese 50/1.4 pero cuidado con la cámara: se te caerá la baba.





Un saludo.
« última modificación: 09:30:10 del 19 de Abril del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Opiniones Pentax 50mm
« Respuesta #39 en: 23:07:54 del 18 de Abril del 2011 »
Bueno, entonces vuelvo a formular la pregunta del millón que tan difícil parece:

Las cámaras antiguas que tienen una célula de selenio en el frontal y algunas de forma circular en el objetivo y los fotómetros de mano de selenio, ¿Como narices median la luz? ¿De forma reflejada o incidente? Porque yo solo quiero usar el sekonic como si fuera uno de esos antiguos.
Agradezco toda la información al respecto de los tipos de mediciOn y me ha sido muy útil tambien para digital. Pero por ejemplo mi fed5 tiene el rollo del selenio en el frontal y solo tienes que apuntarlo a la escena. Es no es reflejada?

Gracias.

Como bien te ha dicho Miguelbcn, todas las cámaras del mundo mundial miden luz reflejada. Para luz incidente necesitas medir con fotómetro y un a'tapita' en forma de burbuja que se coloca delante de la célula de medición.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.