La opción de optibrite es para que la pantalla sea vea más luminosa. Alguna vez leí por ahí que se nota el cambio, pero que tampoco es una diferencia brutal. Si es mucho más cara quizá no vale la pena.No nos cuentas ni para qué cámara es ni qué modelos estás mirando. Saludos.
Es para una K20 como verás son 55$ mas con el tratamiento,pero no se si valdrá la pena http://www.katzeyeoptics.com/item--Pentax-K10D-K20D-Focusing-Screen--prod_K10D.html
Recuerdo haber leído que por esos 55$, lo del optibrite no salía a cuenta, pues era mucho dinero para poca ganancia. Que la normal ya estaba bien.Saludos.
Ferrán, yo he dtenido en una IstD S y en una K10 la Kazt Eye buena, esto es la de más de 200 dólares con el tratamiento obtibrite y no la recomiendo puesto que con lentes largas se oscurece un montón, ya sé que el tratamiento es para evitar esto, pero mi realidad es la que es. Oscurecido un objetivo manual de 200 mm me resultaba super difícil enfocar con la pantalla partida
Yo tuve una focusingscreen en la 30D y una Katz-eye en la 350D y la focusingscreen era bastante mas obscura que la Katz-eye. Por encima de f/4 el disco central se obscurece mucho...Eso si, era suficientemente precisa.
Saludos a todos.Aprovechando el hilo, pues me gustaría cambiar la pantalla de enfoque de mi 50D, ya que el AF sigma no lo uso mucho, y estoy todo el día con el yashica ml 50 2.0 y el CZ 135 3.5; estoy a la espera de que me llege un CZ Planar 1.7Me gustaría sobre todo una pantalla que aparte de luminosidad, pues me aporte ese punto de perfección al enfoque manual.
Tienes la EF-s de Canon, que es una pantalla de enfoque lisa, pero con una transición de foco mucho más brusca que con la original. Es muy económica.Las de Focusing Screen son algo más baratas que las Katz Eye, y parece que van bastante bien.Saludos.
Yo he tenido una china que deseché y una focusingscreen, y la segunda es fantástica para enfocar en manual.El problema viene en la medición de luz, antes era razonablemente precisa, ahora suelo tener que medir por aproximación y luego prueba y error, antes podía medir en puntual zonas de diferente luminosidad en la escena y clavar la exposición a la primera como yo quería que saliese