Autor Tema: Consejo pantalla enfoque  (Leído 7049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Consejo pantalla enfoque
« en: 12:45:32 del 05 de Abril del 2011 »
Hola quiero cambiar la pantalla de enfoque y estoy mirando una Katzeye,está claro que es una buena pantalla,pero mirando su web veo que puedes elegir varias opciones cada una con su correspondiente precio aparte.La opción optibrite no se exactamente de que se trata y si realmente vale la pena con este tipo de tratamiento o comprarla tal cual viene.
Imagino que también me facilitará el enfoque manual,algun consejo al respecto??

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #1 en: 12:55:22 del 05 de Abril del 2011 »
La opción de optibrite es para que la pantalla sea vea más luminosa. Alguna vez leí por ahí que se nota el cambio, pero que tampoco es una diferencia brutal. Si es mucho más cara quizá no vale la pena.

No nos cuentas ni para qué cámara es ni qué modelos estás mirando.  :maza

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #2 en: 13:41:06 del 05 de Abril del 2011 »
La opción de optibrite es para que la pantalla sea vea más luminosa. Alguna vez leí por ahí que se nota el cambio, pero que tampoco es una diferencia brutal. Si es mucho más cara quizá no vale la pena.

No nos cuentas ni para qué cámara es ni qué modelos estás mirando.  :maza

Saludos.


Es para una K20 como verás son 55$ mas con el tratamiento,pero no se si valdrá la pena
 
http://www.katzeyeoptics.com/item--Pentax-K10D-K20D-Focusing-Screen--prod_K10D.html

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #3 en: 13:47:19 del 05 de Abril del 2011 »
Ferrán, yo he dtenido en una IstD S  y en una K10 la Kazt Eye buena, esto es la de más de 200 dólares con el tratamiento obtibrite y no la recomiendo puesto que con lentes largas se oscurece un montón, ya sé que el tratamiento es para evitar esto, pero mi realidad es la que es. Oscurecido un objetivo manual de 200 mm me resultaba super difícil enfocar con la pantalla partida (que es horizontal) si no había un linea recta verticar para partir y volver a unir. Si repitiera, buscaría una china de treinta pavos, totalmente transparente con la línea en oblicuo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #4 en: 16:15:29 del 05 de Abril del 2011 »
Es para una K20 como verás son 55$ mas con el tratamiento,pero no se si valdrá la pena
 
http://www.katzeyeoptics.com/item--Pentax-K10D-K20D-Focusing-Screen--prod_K10D.html

Recuerdo haber leído que por esos 55$, lo del optibrite no salía a cuenta, pues era mucho dinero para poca ganancia. Que la normal ya estaba bien.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #5 en: 18:18:42 del 05 de Abril del 2011 »
Recuerdo haber leído que por esos 55$, lo del optibrite no salía a cuenta, pues era mucho dinero para poca ganancia. Que la normal ya estaba bien.Saludos.

Eso es lo que preguntaba si lalía a cuenta o no

Ferrán, yo he dtenido en una IstD S  y en una K10 la Kazt Eye buena, esto es la de más de 200 dólares con el tratamiento obtibrite y no la recomiendo puesto que con lentes largas se oscurece un montón, ya sé que el tratamiento es para evitar esto, pero mi realidad es la que es. Oscurecido un objetivo manual de 200 mm me resultaba super difícil enfocar con la pantalla partida


El objetivo menos luminoso que tengo es un pentax 70-210/ f4 que uso bastante,crees que irá bien.
Lo que pretendo cambiando la pantalla es tener algo mas de luminosidad para el enfoque manual
« última modificación: 18:29:04 del 05 de Abril del 2011 por ferran »

aoc

  • Visitante
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #6 en: 23:08:59 del 06 de Abril del 2011 »
Yo tengo la pantalla de enfoque partido en la OLY y la ganancia es brutal. A diferencia de las Pentax en la Oly se cierra el diafragma manualmente, no cuando se dispara. Si hay luz hasta F5.6 va muy bien a F8 si no hay buena luz ya da problemas. Pero a ti no te pasará con la Pentax.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #7 en: 23:24:30 del 06 de Abril del 2011 »
Yo he tenido la Katz Eye normal en una D200 y tenía la pega de que con esta pantalla, fallaba la medición puntual. Al final me acostumbré a la pantalla normal y no la uso.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #8 en: 23:49:35 del 06 de Abril del 2011 »
Gracias por vuestros consejos,me pensaré a ver que hago,pero ya lo tengo mas claro

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #9 en: 10:59:47 del 12 de Abril del 2011 »
Mirate las de focusingscreen http://www.focusingscreen.com/, yo tengo montada en mi k7 la k3 y la fsb, ambas fabulosas (mejor la k3) y mas baratas que la que mencionas.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

jesito

  • Visitante
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #10 en: 11:36:46 del 12 de Abril del 2011 »
Yo tuve una focusingscreen en la 30D y una Katz-eye en la 350D y la focusingscreen era bastante mas obscura que la Katz-eye. Por encima de f/4 el disco central se obscurece mucho...

Eso si, era suficientemente precisa.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #11 en: 12:12:09 del 12 de Abril del 2011 »
Yo tuve una focusingscreen en la 30D y una Katz-eye en la 350D y la focusingscreen era bastante mas obscura que la Katz-eye. Por encima de f/4 el disco central se obscurece mucho...

Eso si, era suficientemente precisa.


Pero el la quiere para una K20, con lo que no tendrá este problema (mientras use objetivos K ó KA), si pone M42 es otra cosa

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #12 en: 11:11:30 del 18 de Abril del 2011 »
Acabo de recibir y poner la pantalla de enfoque,la verdad es que se nota muchiiiiiiiiiiiiiiisisisismo,al final me decidí por esta

http://www.focusingscreen.com/product_info.php?cPath=25_80&products_id=488

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #13 en: 16:48:37 del 22 de Abril del 2011 »
¡Eyyyy! ¡Muy bien, Ferran!  :)

Ahora a disfrutarla.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #14 en: 21:50:21 del 22 de Abril del 2011 »
Saludos a todos.
Aprovechando el hilo, pues me gustaría cambiar la pantalla de enfoque de mi 50D, ya que el AF sigma no lo uso mucho, y estoy todo el día con el yashica ml 50 2.0 y el CZ 135 3.5; estoy a la espera de que me llege un CZ Planar 1.7
Me gustaría sobre todo una pantalla que aparte de luminosidad, pues me aporte ese punto de perfección al enfoque manual.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #15 en: 12:02:31 del 24 de Abril del 2011 »
Saludos a todos.
Aprovechando el hilo, pues me gustaría cambiar la pantalla de enfoque de mi 50D, ya que el AF sigma no lo uso mucho, y estoy todo el día con el yashica ml 50 2.0 y el CZ 135 3.5; estoy a la espera de que me llege un CZ Planar 1.7
Me gustaría sobre todo una pantalla que aparte de luminosidad, pues me aporte ese punto de perfección al enfoque manual.


Tienes la EF-s de Canon, que es una pantalla de enfoque lisa, pero con una transición de foco mucho más brusca que con la original. Es muy económica.

Tienes las Katz Eye, que son las más caras y reputadas. Cuatro o cinco veces lo que la Canon.

Las de Focusing Screen son algo más baratas que las Katz Eye, y parece que van bastante bien.

Luego ya el resto de chinas, mucho más baratas, pero ya te la juegas más.

Cada marca (menos si hablamos de la Canon) tiene varios diseños con diferentes ayudas al enfoque y ele encuadre. Ahí debes saber qué es lo que quieres.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #16 en: 20:00:13 del 25 de Abril del 2011 »
Tienes la EF-s de Canon, que es una pantalla de enfoque lisa, pero con una transición de foco mucho más brusca que con la original. Es muy económica.

Las de Focusing Screen son algo más baratas que las Katz Eye, y parece que van bastante bien.Saludos.

+1

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #17 en: 00:51:15 del 01 de Mayo del 2011 »
Pues muchas gracias por compartir la información.
Vamos entonces a por la canon y ya contaré la experiencia.
Saludos.
M.Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #18 en: 17:46:45 del 01 de Mayo del 2011 »
Yo he tenido una china que deseché y una focusingscreen, y la segunda es fantástica para enfocar en manual.

El problema viene en la medición de luz, antes era razonablemente precisa, ahora suelo tener que medir por aproximación y luego prueba y error, antes podía medir en puntual zonas de diferente luminosidad en la escena y clavar la exposición a la primera como yo quería que saliese, pero tenía problemas de enfoque; ahora enfoco casi siempre a la perfección, pero tengo problemas de medición.

Cuando cambie cámara seguramente no le cambie la pantalla de enfoque, por suerte con las nuevas (K5 o posterior en mi caso) el enfoque parece ser mucho más preciso.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #19 en: 21:04:55 del 02 de Mayo del 2011 »
Yo he tenido una china que deseché y una focusingscreen, y la segunda es fantástica para enfocar en manual.

El problema viene en la medición de luz, antes era razonablemente precisa, ahora suelo tener que medir por aproximación y luego prueba y error, antes podía medir en puntual zonas de diferente luminosidad en la escena y clavar la exposición a la primera como yo quería que saliese

Pues yo le puse la pantalla y no noté ningun cambio en la medicion,sigo midiendo en puntual como siempre