Autor Tema: Sobre la digitalización de negativos y diapos  (Leído 26331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #60 en: 22:04:48 del 21 de Enero del 2010 »
Citar
Si se tuviese un filtro, en el objetivo, complementario al naranja (lo malo es que cada película tiene un naranja diferente), aumentando la exposición de manera adecuada, los canales quedarían mucho mejor alineados y más próximos a un balance de blancos correcto.
Cierto me parece muy interesante este punto, de hecho creo que un filtro azul que se acercara al complementario del naranja, o una media de los posibles naranjas de la película, podría aumentar la entrada de luz en las células  "azules" y mejorar la relación señal ruido, luego con el balance de blancos en el raw se podría terminar de ajustar y esto debería dar resultados mas que aceptables. Digo yo...
pues falta probar, de hecho aun no he tenido problemas de ruido, talvez por falta aún de profundizar mas en el invento, así que no me lo habia planteado. pero sigo en ello.

Saludos!! :)




Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #61 en: 21:11:19 del 22 de Enero del 2010 »
Este debate me está resultando sumamente interesante. No pareis...
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #62 en: 20:23:53 del 07 de Febrero del 2010 »
Vamos a ver si me ayudáis un poco, tengo algo asi como decenas e incluso centenas de miles de negativos en B/N que quiero digitalizar, desde luego no todos pero si una gran parte, y me gustaría hacerlo como lo hace el amigo Manolo, pero yo dispongo de una EOS 350D con un 50 1.4, o con un 100 macro más tubos de extensión Kenko. Que me haría falta más? Supongo que un duplicador de diapos, y donde conseguirlo? O mejor que los tubos de extensión un fuelle, y en este caso también donde conseguirlo.
Espero que me ayudeis haber si poco a poco digitalizo mi archivo.
Incluso si va bien podría volver a sacar la Leica a la calle.
Graciassssssss
« última modificación: 20:25:28 del 07 de Febrero del 2010 por Alfredo »

Goyo

  • Visitante
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #63 en: 22:07:58 del 07 de Febrero del 2010 »
Incluso si va bien podría volver a sacar la Leica a la calle.

¿Pero qué la tienes, castigada sin salir? SACRÍLEGO  :lengua

Verás como se entere Gift.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #64 en: 14:42:06 del 08 de Mayo del 2010 »
Con negativo b/n no tienes problemas de balance de blancos. Solo contrastar e invertir, incluso en ACR puedes guardar un ajuste estándar con curva invertida y contrastada que requiera poco retoque después.


Esto cómo se hace, soy un poquillo torpe con el PS. Cómo se hace una curva invertida y contrastada?

Estoy esperando a que me llegue el fuelle y el duplicador.................

Gracias

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #65 en: 14:24:26 del 11 de Mayo del 2010 »
Hola a todos

Desde hace unos días, tengo un casa un fuelle y un duplicador de diapositivas Konica (bellows 3 + slide duplicator 2). A ver cuando saco un rato y me pongo a hacer las pertinentes pruebas. La idea es hacer duplicados con la 40D  :silbando

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #66 en: 18:46:25 del 11 de Mayo del 2010 »
Hola a todos

Desde hace unos días, tengo un casa un fuelle y un duplicador de diapositivas Konica (bellows 3 + slide duplicator 2). A ver cuando saco un rato y me pongo a hacer las pertinentes pruebas. La idea es hacer duplicados con la 40D  :silbando

un saludo
alfredo

Unas fotos de ese nuevo material Konica  ;) y cuand tengas todo el tinglado montado más fotos  :lengua

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #67 en: 22:10:51 del 12 de Mayo del 2010 »
Citar
Unas fotos de ese nuevo material Konica   y cuand tengas todo el tinglado montado más fotos

Hola urriellu,

Ayer lo monté un momento, antes de irme a la piltra, y lo he probado con el 40 y el 50mm. El 28 no he podido encajarlo debido a que tiene un aro frontal más pequeño que los AR de konica. Como bien dice manolo, no hay tu tía... le pegas un recorte al fotograma que no veas. O tres recortes, ya que el slide tiene tres posiciones ajustables en sentido vertical  ;D

Una cosa que le echo en falta es la posibilidad de ajuste del conjunto cámara-fuelle en sentido longitudinal. Esta unidad que he comprado solo tiene la posibilidad de ajuste del fuelle, y si está montado el duplicador éste también se puede ajustar.

A ver si este finde puedo sacarle unas fotos más decentes que las de ayer con la compacta de la MdR y la maravillosa luz del fluorescente de mi cocina  :maza

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #68 en: 22:59:03 del 12 de Mayo del 2010 »
hola

Manolo, creo que esta versión -bellows 3-  no disponía de "serie", del rail de enfoque del conjunto. Lo que me falta es el -konica focusing rail-, que entiendo había que adquirir por separado. De todas formas, la pletina del fuelle tiene dos agujeros roscados, para acoplarlo al trípode. Eso si, sólo con ajuste del fuelle.

Te dejo un enlace a varios accesorios Konica. Mi fuelle es el que puedes ver a la derecha de la imagen. El slide duplicator es cómo el que tiene montado el fuelle de la izquierda.

Ahora mi atención está centrada en encontrar un carril de enfoque como el que está situado delante de los dos fuelles (...además del objetivo adecuado para no recortar, claro  :si)

accesorios konica

un saludo
alfredo
« última modificación: 23:28:56 del 12 de Mayo del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #69 en: 00:10:37 del 13 de Mayo del 2010 »
El nombre exacto no lo conozco, manolo. Pero creo que en la web que te enlazo lo denominan algo así como -standar bellows 3-  :yoquese

Es exactamente igual al de la primera foto del web que enlazas, pero sin el carril de enfoque inferior.



De hecho, se vé bien que son dos piezas acopladas mediante tornillos. El primero de ellos a la izquierda de la imagen, debe apretar una pletina que dispone de dos pitones calibrados (mi carril dispone de los alojamientos para esos pitones) El segundo tornillo, a la derecha y abajo, va a una de las roscas inferiores de la pletina del fuelle.

La segunda rosca, que comentaba el el post anterior, queda condenada con este montaje, así que hay que usar por narices la que viene con el focusing rail para acoplar el conjunto a un trípode.

Otra cuestión que se me viene a la cabeza...

La unión EOS/T2 - T2/AR separa un buen trecho la montura de la cámara respecto a la montura del fuelle. No se porqué, pero creo que ésto lo estropea todo un poco más para conseguir un fotograma completo :yupi

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #70 en: 00:16:57 del 13 de Mayo del 2010 »
Citar
El nombre exacto no lo conozco, manolo

Debo estar completamente gilipollas... :cunao :cunao :cunao

La inscripción del fuelle es exactamente: "KONICA BELLOWS 3 AR"

La del copy stand: "KONICA SLIDE COPIER 2 AR"

 ;D ;D ;D
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #71 en: 00:39:12 del 13 de Mayo del 2010 »
Citar
El tornillo 1 solo sirve para actuar de tope o quitarlo y enroscar el duplicador... ¿cierto o falso?

falso. El duplicador se enrosca en un agujerito que se ve debajo de la  montura para el objetivo. Podrías marcarlo como número 6.

Citar
¿Las partes 2 y 3 son diferentes piezas?

Exacto. Se juntan, entiendo, como de he dicho en el post anterior.

Citar
¿Te refieres a la parte 4 cuando dices que te falta el carril de enfoque, a la parte 3 o a ambas?

Me refiero a ambas.

Citar
El tornillo 5, en teoría no sirve para nada, solo para fijar la parte que va a la cámara en una posición, pero si se quita esa parte corre, ¿cierto o falso?

Si lo quitas, las partes 3 y 4 solo están unidas a la parte 2 mediante 1  ;D
Para fijar la parte que va a la cámara (y también la que va al objetivo) hay que apretar unos tornillos que están en la parte oculta de la foto  :si

un saludo
alfredo
« última modificación: 09:29:28 del 14 de Mayo del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #72 en: 22:44:08 del 13 de Mayo del 2010 »
Pues ná, que ya nos hemos aclarado!!!  :si

En principio tengo previsto utilizarlo para copiar, si es posible, las antiguas diapos que tiró mi padre. Por eso ando probando con lo que tengo disponible, a falta de recibir un nuevo objetivo. Si este tampoco sirve, pues tendré que intentarlo con otro  :yoquese

Pero creo que me está llamando mucho la atención ,tirando a muchísimo, la macrofotografía...

Aparte de las fotos que aportáis vosotros, magos macreros, el otro día he visto cosas increíbles a través de la LCD de mi 40D  :yupi

un saludo
alfredo


 
« última modificación: 09:27:27 del 14 de Mayo del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #73 en: 23:39:32 del 17 de Mayo del 2010 »
hola a todos

Si, ya sé que un poco tarde pero... unas "cutres" fotos del invento:







Aquí con todos los demás cacharros AR que voy recolectando. De Izquierda a derecha:

El copiador de diapos "Slide Copier 2" AR. El 50 f1.7 montado en el fuelle y el fuelle "Konica Bellows 3 AR" con la Autoreflex TC.
En primer plano el 40 f1.8, y detrás el "ex" 50 f1.8 de Jesito. Justo detrás el 135 f3.5 y a su derecha los tubos de extensión "Extension Rings 3 AR", con el anillo de inversión para objetivo en primer término y debajo el adaptador EOS/T2-T2/AR (al estilo Urriellu) para la 40D. Por último, el Vivitar (Komine) 28 f2.8

Un saludo
alfredo




« última modificación: 00:57:25 del 18 de Mayo del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #74 en: 23:43:34 del 17 de Mayo del 2010 »
Una preciosidad  :babas :babas :babas :babas ...... se nota que soy konicadicto?  :cunao :cunao :cunao
Has probado ya a digitalizar diapos usando la 40D?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #75 en: 00:28:31 del 18 de Mayo del 2010 »
hola

Solo unas pequeñas pruebas cutres y salchicheras  :cunao :cunao :cunao

Con las focales que tengo ahora mismo sólo puedo hacer tres "recortes" de una diapositiva, desplazando en vertical el "slide copier" (éste tiene tres posiciones ajustables en vertical)  ;D



Si le doy la vuelta a la diapo y hago lo mismo, sale esto:





 ;D ;D ;D

Así que, por el momento, esto es todo lo que puedo hacer :yoquese Bueno, estoy a la espera de un nuevo objetivo, a ver si lo soluciono... Y también me he buscado y pedido un adaptador AR/M42 por si, al final, tengo que montar el Helios-44 que me ha recomendado Manolo unos mensajes más arriba  :silbando

Un saludo
alfredo

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #76 en: 08:54:19 del 18 de Mayo del 2010 »
hola

Solo unas pequeñas pruebas cutres y salchicheras  :cunao :cunao :cunao

Con las focales que tengo ahora mismo sólo puedo hacer tres "recortes" de una diapositiva, desplazando en vertical el "slide copier" (éste tiene tres posiciones ajustables en vertical)  ;D



Si le doy la vuelta a la diapo y hago lo mismo, sale esto:





 ;D ;D ;D

Así que, por el momento, esto es todo lo que puedo hacer :yoquese Bueno, estoy a la espera de un nuevo objetivo, a ver si lo soluciono... Y también me he buscado y pedido un adaptador AR/M42 por si, al final, tengo que montar el Helios-44 que me ha recomendado Manolo unos mensajes más arriba  :silbando

Un saludo
alfredo




Igual necesitas un macro  >:=D >:=D >:=D >:=D

Hablando en serio, si te interesa probar el Macro Hexanon 55mm, me avisas y te lo presto.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #77 en: 22:18:23 del 18 de Mayo del 2010 »
hola

Citar
Hablando en serio, si te interesa probar el Macro Hexanon 55mm, me avisas y te lo presto.

Muchas gracias por tu ofrecimiento urriellu :ok En breve de digo algo  :si

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #78 en: 00:57:13 del 28 de Mayo del 2010 »
Hola

Pues nada, uriellu, que no me hace falta porque ya lo he probado... y nada. Todavía sale el fotograma recortado  :lengua

El objetivo que estaba esperando se trataba, precisamente, de un hexanon 55 macro. Ya casi lo daba por perdido, debido a la tardanza del envío. Pero al final lo he recibido, tarde pero todo bien. Tenía depositadas mis esperanzas en el 55mm, pero veo que voy a tener que ir al 58-2 que me ha recomendado Manolo. De todas formas, estoy contento porque ahora ya tengo un objetivo AR macro dedicado. Tengo la tentación de probar primero un hexanon 57, para seguir ampliando la minicoleción AR, pero creo son mayores las ganas de poder digitalizar ya las diapos... además ya me ha llegado el adaptador AR-M42.

Por cierto, Manolo, ¿cualquiera de los 58-2 puede servir? Estoy mirando en ebay, pero veo que existen diferentes contrucciones. Aunque todas muy parecidas, y creo que no me atrevo a elegir uno en concreto por miedo a no poder encajarlo bien en el slide copier. El slide copier de konica tiene un tornillo que afloja o aprieta una especie de anillo metálico flexible que se fija al exterior del objetivo, abrazándolo. Este sistema está pensado para acoplar objetivos AR, que tienen un diámetro exterior de 57mm ¿sabes dónde puedo mirar las dimensiones exteriores de estos objetivos M42?

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #79 en: 00:50:04 del 01 de Junio del 2010 »
hola a todos

Desde un post del foro he llegado al web de Zenit, en donde he visto info acerca del Helios 44

Entiendo que la cota que ando buscando es la de Ø54mm (donde dicen For put on attachments) Si es así, supongo que podré acoplarlo sin demasiados problemas al slide copier Konica, que admite hasta Ø57 exterior  :si

Otra cosa, creo que el precio que marca la web de Zenit por un objetivo nuevo es incluso más barato que los que he visto usados en ebay  :yoquese

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español