Si se tuviese un filtro, en el objetivo, complementario al naranja (lo malo es que cada película tiene un naranja diferente), aumentando la exposición de manera adecuada, los canales quedarían mucho mejor alineados y más próximos a un balance de blancos correcto.
Incluso si va bien podría volver a sacar la Leica a la calle.
Con negativo b/n no tienes problemas de balance de blancos. Solo contrastar e invertir, incluso en ACR puedes guardar un ajuste estándar con curva invertida y contrastada que requiera poco retoque después.Esto cómo se hace, soy un poquillo torpe con el PS. Cómo se hace una curva invertida y contrastada?Estoy esperando a que me llegue el fuelle y el duplicador.................Gracias
Hola a todosDesde hace unos días, tengo un casa un fuelle y un duplicador de diapositivas Konica (bellows 3 + slide duplicator 2). A ver cuando saco un rato y me pongo a hacer las pertinentes pruebas. La idea es hacer duplicados con la 40D un saludoalfredo
Unas fotos de ese nuevo material Konica y cuand tengas todo el tinglado montado más fotos
El nombre exacto no lo conozco, manolo
El tornillo 1 solo sirve para actuar de tope o quitarlo y enroscar el duplicador... ¿cierto o falso?
¿Las partes 2 y 3 son diferentes piezas?
¿Te refieres a la parte 4 cuando dices que te falta el carril de enfoque, a la parte 3 o a ambas?
El tornillo 5, en teoría no sirve para nada, solo para fijar la parte que va a la cámara en una posición, pero si se quita esa parte corre, ¿cierto o falso?
holaSolo unas pequeñas pruebas cutres y salchicheras Con las focales que tengo ahora mismo sólo puedo hacer tres "recortes" de una diapositiva, desplazando en vertical el "slide copier" (éste tiene tres posiciones ajustables en vertical) Si le doy la vuelta a la diapo y hago lo mismo, sale esto: Así que, por el momento, esto es todo lo que puedo hacer Bueno, estoy a la espera de un nuevo objetivo, a ver si lo soluciono... Y también me he buscado y pedido un adaptador AR/M42 por si, al final, tengo que montar el Helios-44 que me ha recomendado Manolo unos mensajes más arriba Un saludoalfredo
Hablando en serio, si te interesa probar el Macro Hexanon 55mm, me avisas y te lo presto.