Autor Tema: Distintas monturas y Anillos adaptadores  (Leído 100051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #20 en: 16:15:59 del 18 de Febrero del 2010 »
Un compañero de pentaxeros ha hecho un pequeño tutorial explicando como ha adaptado un Tokina 80-200 de montura Minolta MD a Pentax K:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=28186.msg253771#msg253771

Saludos
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #21 en: 23:33:23 del 26 de Febrero del 2010 »
Novoflex ha anunciado un elenco de adaptadores para el sistema Samsung NX

    * Nikon F
    * Canon FD
    * Minolta MD
    * Minolta / Sony Alpha
    * Leica R
    * Pentax K
    * Olympus OM
    * M42
    * T2

http://www.dpreview.com/news/1002/10022306novoflexnx.asp
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #22 en: 20:57:27 del 05 de Marzo del 2010 »
Objetivos Nikkor AI y AF, Olympus OM, Praktica, Leitz (Leica R), Zenith, Canon, Minolta y Zeiss (Rollei) adaptados a Pentax K:
http://forum.hardware.fr/hfr/Photonumerique/Objectif/adaptation-objectifs-bagues-sujet_12101_10.htm

Texto en francés que deberé leer con calma   ::)
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #23 en: 20:06:58 del 13 de Marzo del 2010 »
Adaptador T2 a nikon

La montura T2 la utilizan los adaptadores de telescopios y algunos objetivos.


Y podemos encontrar adaptadores para distintas monturas, en este caso para Nikon.



Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #24 en: 17:18:26 del 10 de Mayo del 2010 »
Buenas.
Dice en el post que los adaptadores de FD a EOS que no incluyen lente no permiten el enfoque a infinito. Si quiero poner un adaptador sin lente a un Vivitar 105 macro, ¿Hay alguna forma de hacer la conversión para saber a qué distancia máxima podría enfocar? Sería fácil de calcular (unos 170cm) si es lineal a la comparación que hace el post (50mm --> 80cm), pero quería asegurarme.
Deduzco, por la información del post, que para un objetivo macro como este, merece la pena ponerle un adaptador sin lente.
Gracias de antemano.

Saludos

Desconectado jopenmx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Vigo
  • El encanto de vivir sin reputación
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #25 en: 20:38:15 del 12 de Mayo del 2010 »
Hola,

Quisiera preguntar si existe ó conocéis algún adaptador para lentes C/Y a montura Pentax K. He visto que se pueden encontrar algunos Planar T* 50 f/1,4 para C/Y a precios no disparatados  ( por debajo de 250 €)  y me gustaría saber si hay alguna posibilidad.

Gracias y saludos
Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D, K-3 y K-1
Pentax K 18 f/3,5 , K24 f/2,8, K28 f/2, K28 f/3,5, K35 f/2, K 55 f/1,8 , K135 f/2,5, K200 f/4
Pentax A 50 f/1,7, A 35-105 f/3,5 y Pentax A 70-210 f/4
Pentax F 50f/1,4, F 50 f/1,7 , F 50 2,8 macro,  F 70-210 f/4-5,6
Pentax FA 31 f/1,8, FA 35 f/2, FA50 f/1,4, FA 50 f/1,7, FA100 f/2,8 macro,
Pentax DA 16-45 f/4
Tokina ATX 28-70 f/2,6-2,8, Tokina AT-X 90 f/2,5 macro
Sigma ART 35 f/1,4, Sigma APO 70-300 f/4-5,6
Takumar SMC 50 f/1,4, Takumar s-m-c 35 f/3,5,

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #26 en: 21:02:52 del 12 de Mayo del 2010 »
Hola,

Quisiera preguntar si existe ó conocéis algún adaptador para lentes C/Y a montura Pentax K. He visto que se pueden encontrar algunos Planar T* 50 f/1,4 para C/Y a precios no disparatados  ( por debajo de 250 €)  y me gustaría saber si hay alguna posibilidad.

Gracias y saludos


No es posible. Hay que operar y cambiar la montura: http://www.leitax.com/zeiss-contax-lens-for-pentax-cameras.html
El 50-FA de tu firma ópticamente no tiene nada que envidiar a un Planar ƒ1.4, y por la cuarta parte de precio (contando la operación) si lo quieres manual tienes el Pentax-A ƒ1.4, que para mi gusto es bastante mejor que el Planar de la misma luminosidad. Más nítido y con un bokeh muy superior.
Y en tus Pentax funciona como dios manda, sin adapadores ni rollos. No le veo sentido comprar un Planar, operarlo, usarlo capado y a diafragma cerrado cuando el Pentax-A es mejor, más barato y se entiende perfectamente con la cámara.

Hay mucho rollo y mucho mito con los Planar, en mi modesta opinión, personalmente, según lo veo yo, y todas estas chorradas que se dicen en los foros (como si yo opinara impersonalmente, o según el criterio de otros)...
Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jopenmx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Vigo
  • El encanto de vivir sin reputación
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #27 en: 21:32:58 del 12 de Mayo del 2010 »
Gracias por tu respuesta Manolo. Mi pobre FA 50 llevó un golpe  hace un año y medio . Se me cayó el FA 100 ( 600 gr. )encima de su parte posterior sin la tapa trasera puesta y se quedó clavado en f/1,4 , con  el mando del anillo de diafragmas agarrotado . Lo mandé a reparar y en teoría funciona , pero yo veo los resultados y siento que ya no es lo mismo que era. Por eso y por la LBA , pienso en otras cosas , como el Planar de segunda mano, lo que tu has señalado (A 50 f/1,4, F 50 f/1,4) e incluso Takumar 50 f/1,4 ó Pancolar 50 con adaptador M-42.

Desde luego eso de la cirugía ya me hace descartar el Planar.

Saludos   
Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D, K-3 y K-1
Pentax K 18 f/3,5 , K24 f/2,8, K28 f/2, K28 f/3,5, K35 f/2, K 55 f/1,8 , K135 f/2,5, K200 f/4
Pentax A 50 f/1,7, A 35-105 f/3,5 y Pentax A 70-210 f/4
Pentax F 50f/1,4, F 50 f/1,7 , F 50 2,8 macro,  F 70-210 f/4-5,6
Pentax FA 31 f/1,8, FA 35 f/2, FA50 f/1,4, FA 50 f/1,7, FA100 f/2,8 macro,
Pentax DA 16-45 f/4
Tokina ATX 28-70 f/2,6-2,8, Tokina AT-X 90 f/2,5 macro
Sigma ART 35 f/1,4, Sigma APO 70-300 f/4-5,6
Takumar SMC 50 f/1,4, Takumar s-m-c 35 f/3,5,

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #28 en: 22:12:46 del 12 de Mayo del 2010 »
Gracias por tu respuesta Manolo. Mi pobre FA 50 llevó un golpe  hace un año y medio . Se me cayó el FA 100 ( 600 gr. )encima de su parte posterior sin la tapa trasera puesta y se quedó clavado en f/1,4 , con  el mando del anillo de diafragmas agarrotado . Lo mandé a reparar y en teoría funciona , pero yo veo los resultados y siento que ya no es lo mismo que era. Por eso y por la LBA , pienso en otras cosas , como el Planar de segunda mano, lo que tu has señalado (A 50 f/1,4, F 50 f/1,4) e incluso Takumar 50 f/1,4 ó Pancolar 50 con adaptador M-42.

Desde luego eso de la cirugía ya me hace descartar el Planar.

Saludos   

Eso es lo malo del FA y de todas esas cosas plasticosas modernas. Ópticamente muy bueno, pero un roce y a tomá pol culo.
Al "A" seguro que no le pasa eso y su calidad óptica es la misma.
El "A" es notablemente mejor que el Takumar, que también es muy bueno, pero eso de trabajar a diafragma cerrado, excepto para cosas muy tranquilas como paisaje o fotografía de jarrones (léase naturaleza muerta), cada vez me toca más los güendolines.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #29 en: 15:30:39 del 14 de Agosto del 2010 »
Buenas gente.

Montura de bayoneta FD


Es una de las antiguas monturas de Canon, y dificilmente adaptable a la montura EF EOS moderna.
Para que el objetivo funcione perfectamente, necesita de un adaptador con lente, lo cual reduce drásticamente la calidad en las fotografías, además de tener un precio bastante elevado (entre 40 y 60€)Existen también adaptadores sin esta lente, pero limitamos el enfoque del objetivo, por ejemplo un 50mm no enfocaría a partir de los 80cm en adelante, aproximadamente.
Sin embargo, si los vamos a usar como objetivos para macro con tubos de extensión o fuelle, puede ser una buena compra.
Decir tambien que existe uan serie limitadísima de adaptadores oficiales de Canon para FD a EF EOS, los cuales no dañan la imagen, pero es dificilisimos encontrarlos, y en caso de hacerlo, es raro que los veamos por menos de 300€

La montura tiene este aspecto:






Acabo de recibir un adaptador de Canon FD a EOS, de los "con lente". Lo he adquirido en Ebay
El precio que me ha costado es de 8,22€ incluye ambas tapas del adaptador y los gastos de envio desde China.

¿Cual será la mejor forma de probarlo? ¿Diafragmas abiertos?
« última modificación: 15:32:26 del 14 de Agosto del 2010 por piparmin »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #30 en: 11:29:54 del 15 de Agosto del 2010 »
Puedes probarlo de manera "científica", haciendo una foto con trípode, disparo temporizado y bloqueo de espejo, a todos los diafragmas a un sujeto o bodegón con mucho detalle, contraste y color desde el centro a la esquina. Así se ven todas las cosas buenas y malas de un objetivo.

O tomártelo más tranquilamente y simplemente salir y hacer las fotos que normalmente haces y ver qué pasa.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #31 en: 22:15:26 del 15 de Agosto del 2010 »
Acabo de recibir un adaptador de Canon FD a EOS, de los "con lente". Lo he adquirido en Ebay
El precio que me ha costado es de 8,22€ incluye ambas tapas del adaptador y los gastos de envio desde China.

¿Cual será la mejor forma de probarlo? ¿Diafragmas abiertos?

Como curiosidad os diré que en pocos días el vendedor a modificado el precio del adaptador de: 10,49$ a 24,98$. Actualmente sale por unos 20€

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #32 en: 21:41:42 del 24 de Agosto del 2010 »
El mecanismo de fleje a mí personalmente me está dando bastantes problemas. En el primer adaptador que tuve, dado que lo usaba para dos objetivos de montar y desmontar (no muchas veces, unas 10 ó 12) el fleje dejó de cumplir su misión. Me compré otro y lo que he hecho es doblarlo con unos alicates para que quede bien, pero cada vez que lo quito tengo que volver a darle caña con los alicates y que quede fijo.

Podrias concretar que es lo que haces exactamente con el mecanismo de fleje.

Saludos.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #33 en: 22:48:49 del 14 de Septiembre del 2010 »
pregunta.
El adaptador de pentax para canon, me ha dicho en Faluarte que suele tocar la pestaña del objetivo con el espejo de la cámara ¿es cierto? o existen adaptadores que solucionan esto?
Un saludo y espero respuesta de los expertos.

jesito

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #34 en: 06:09:55 del 15 de Septiembre del 2010 »
pregunta.
El adaptador de pentax para canon, me ha dicho en Faluarte que suele tocar la pestaña del objetivo con el espejo de la cámara ¿es cierto? o existen adaptadores que solucionan esto?
Un saludo y espero respuesta de los expertos.

Depende del adaptador y de la cámara. En mi 30D no toca, pero en las 5D puede tocar.

Salud.

Jes.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #35 en: 17:30:19 del 15 de Septiembre del 2010 »
Depende del adaptador y de la cámara. En mi 30D no toca, pero en las 5D puede tocar.

Salud.

Jes.
Donde comprastes el adaptador?
Tengo un vivitar 28-210 montura pk creo recordar, me dijeron que los angulares suelen dar problema, alguién que tenga adaptador de objetivo pentax para canon me puede confirmar si toca o no toca la pestaña del objetivo con el espejo de la cámara?

un saludo

jesito

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #36 en: 10:16:52 del 16 de Septiembre del 2010 »
La verdad, no lo recuerdo. Pero que no toque en la 30D no quiere decir que no toque en la 5D...
Realmente en la 30D no me he encontrado nunca con problemas de "toques".

Salud.

Jes.

Desconectado Ernestrou

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #37 en: 02:48:02 del 19 de Octubre del 2010 »
Hola... Tengo una Lente Yashinon DX 50mm/1.7

Vean aqui : http://www.retrocamera.net/review-of-auto-yashinon-dx-50mm17-m42-lens.html

Y tengo una camara Pentax K-x, me gustaria saber que anillo adaptador tengo que utilizar...

Vean unos resultados con esta lente :

http://www.flickr.com/photos/mattiaswirf/sets/72157606782865403/with/2770960644/

Muchas gracias , aguardo respuesta...
« última modificación: 02:50:56 del 19 de Octubre del 2010 por Ernestrou »

aoc

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #38 en: 08:03:54 del 19 de Octubre del 2010 »
Hola... Tengo una Lente Yashinon DX 50mm/1.7

Vean aqui : http://www.retrocamera.net/review-of-auto-yashinon-dx-50mm17-m42-lens.html

Y tengo una camara Pentax K-x, me gustaria saber que anillo adaptador tengo que utilizar...


Tienes que comprar un adaptador M42 a Pentax K.

Por cierto cuando tengas un momento pásate por el Café y te presentas, que es norma no escrita en este foro. Gracias

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #39 en: 08:15:58 del 19 de Octubre del 2010 »
Hola... Tengo una Lente Yashinon DX 50mm/1.7

Vean aqui : http://www.retrocamera.net/review-of-auto-yashinon-dx-50mm17-m42-lens.html

Y tengo una camara Pentax K-x, me gustaria saber que anillo adaptador tengo que utilizar...

Vean unos resultados con esta lente :

http://www.flickr.com/photos/mattiaswirf/sets/72157606782865403/with/2770960644/

Muchas gracias , aguardo respuesta...


Aunque no lo he utilizado demasiado, hace tiempo que tengo ese objetivo. Creo que te dará muchas satisfacciones. Puedes ver un ejemplo aqui

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería