No lo puedo devolver... está en el vertedero municipal. Lo compré hace unos años en una tienda muy prestigiosa de fotografía en Zúrich, no creo que los suizos se dediquen a cambiar el cristal.Ésto tan exagerado solo me ha pasado con este filtro y con un Hoya que sí compré hace poco por internet y que es más falso que Judas.Con el resto que tengo, todos B+W y HMC Hoya –los Hama y porquerías similares también están en el vertedero– no pasa eso, pero todos sin excepción, producen desagradables reflejos de noche y algo, aunque poco, de calidad de imagen restan.Los mejores, después de muchas comprobaciones, son los HMC Hoya, bastante mejores y más baratos que los B+W.De hecho, uno de densidad neutra de 10EV de B+W lo devolví porque me daba unos magentas espantosos y compré el ND 400 de Hoya y va de cine.Normalmente nunca uso filtros UV o protectores –ni pa los porros oso–, pero si hay tormenta de arena o similar no está mal poner uno...
Normalmente nunca uso filtros UV o protectores –ni pa los porros oso–, pero si hay tormenta de arena o similar no está mal poner uno...
Evidentemente eso no es normal Manolo, si no, no se venderían filtros. Yo tengo buenos y malos, pero ninguno como ese.
Pues yo voy a discrepar de ti Manolo.Yo uso, principalmente, HAMA XXV (hay otros modelos) y no he notado pérdida de calidad con respecto a disparar sin filtro.
Siempre me pareció que ciertas "capuchas" lo único que hacen es estorbar. Salud.
Puedes discrepar conmigo lo que quieras pero jamás me convencerás.
No te intento convencer Manolo: nunca he sido fan de 'Misión Imposible', bueno no es verdad: nunca he sido fan de 'Misión Imposiblr by T. Cruise', que de la otra sí.