Autor Tema: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra  (Leído 13135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #40 en: 11:59:30 del 20 de Octubre del 2010 »
Vamos a dejarnos de filosofías y tonterías.
La M9 es una buena cámara, sin más. Muy limitada tecnológicamente y limítadisima a un tipo muy determinado de fotografía.
Un tipo de fotografía que se puede hacer exactamente igual e incluso mejor con cualquier reflex de iniciación de 400 euros.
Con la ventaja de esa réflex de iniciación es que a menos de una décima parte del precio puede abarcar muchos más tipos de fotografía imposibles de hacer con una M9.
De innovación tecnológica una M9 no tiene absolutamente nada. Mantiene un sistema telemétrico óptico igual que el de una prehistórica M3 y que carece ya de sentido en 2010. Los hay mucho más eficaces y versátiles en la actualidad.
Una innovación en este aspecto sí es el de la Fuji X100. Ésta cámara sí es innovadora y deja en ridículo, en todos los aspectos, a su "semejante" X-1.
La M9 es de las más caras sí, pero ni es la mejor, ni es la más versátil, ni tecnológicamente tiene nada de avanzado.
Una D700 que vale casi 4 veces menos es una cámara muchísimo más completa en todos los aspectos, desde un extenso sistema óptico, variadas y precisas capacidades de autoco, ruido, software, velocidad de ráfaga, disponibilidad de objetivos, capaz para infinidad de tipos de fotografía, etc...
Tampoco tiene el menor sentido el precio disparatado que piden por una M9. No lo vale ni de lejos. ¡¡Pero si ni siquiera tiene detección de sonrisas!!  >:=D

Aparte de eso, me parece muy bien que cada uno gaste su dinero en lo que quiera y use la cámara que le venga en gana.
Pero de ahí a intentar vender motos de alta calidad o prestaciones, basados en precios absurdos y exclusividades, hay un largo trecho que Leica no ha recorrido ni recorrerá jamás sigue con su moderna, exclusiva e innovadora "filosofía" de hacer series de obsoletos productos, eso sí de oro para los jeques, extraordinarios fotógrafos por cierto.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #41 en: 12:23:23 del 20 de Octubre del 2010 »
De oro no, de titanio es la ultima   :silbando


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #42 en: 12:43:52 del 20 de Octubre del 2010 »
De oro no, de titanio es la ultima   :silbando

 :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #43 en: 13:34:17 del 20 de Octubre del 2010 »
Vamos a dejarnos de filosofías y tonterías.

Eso esperamos, por favor. Dejad de entrar a valorar el tema personal en el foro.

Si queréis continuar en esa línea, os sugiero que lo hagáis por correo electrónico. Ya sabéis de qué hablo.

Saludos.

P.D. Tu camparación, Manolo, me parece completamente injusta, pues tu eres el primero que sabes que la imagen que has puesto de la M8 no es significativa en absoluto de su potencial. Con comparaciones tendenciosas cualquiera gana. Si lo que buscas es otra cosa, te remito a mi segunda frase.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #44 en: 13:45:30 del 20 de Octubre del 2010 »
Sobre la M9, creo que es una mala cámara (en términos de tecnología), pero que obtiene muy buenas imagenes.

Cada uno da el peso justo a lo que le interesa: calidad, portabilidad, versatilidad, sistema, precio ... Al hacerlo, para unos es una buena solución y para la mayoría no lo es.

Hablamos de una cámara con una relación calidad/precio muy baja, es cierto, pero de ahí no podemos extrapolar que la calidad en sí lo sea. Tampoco considero justo que debido a su precio esperemos de ella que sea infinitamente superior a una reflex japonesa, y la vapuleemos al ver que no es así. O que la ridiculicemos porque haya una versión titanio.

Tiene algunas características únicas, por lo que si se desean ante todo, hay que irse a por ella. La ausencia del filtro AA, el sensor CCD, la gama de objetivos Leica M, el telémetro, marcan una diferencia con una Nikon o Canon, para bien o para mal.

Dicho esto, a mi me gustaría tener una, pero tengo muy claro que no me la voy a comprar. Y menos con un juego de objetivos Leica como acompañamiento. Pero si fuera dentista (perdón por el chiste fácil) o piloto o magnate del petróleo no dudaría en comprarla, a pesar de conocer sus carencias. No siempre me apetece a ir con una D700 colgada del cuello.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #45 en: 14:22:58 del 20 de Octubre del 2010 »
P.D. Tu camparación, Manolo, me parece completamente injusta, pues tu eres el primero que sabes que la imagen que has puesto de la M8 no es significativa en absoluto de su potencial.


Evidentemente esas fotos, las dos, se pueden hacer con cualquier cámara y con cualquier objetivo.
No hay que tener una M8  de 6000 euros y un Summilux de otros 6000 para hacer ninguna de las dos.
Eso es lo único que quería decir a quien quiera o sepa entenderlo.

En cambio, para hacer éstas que siguen no sirven de nada los 12000 euros anteriores, ni el oro ni el platino.
Con menos de 500 sobran:








Y sí, es cierto que no siempre apetece llevar una D700 al cuello.
Con una Fuji 900 de 100 euros en el bolsillo se puede hacer ésto:


Título: Fiel (Interior de una iglesia de Holanda). Autor: Amador.
Publicada en eXODOs


Y con una CoolPix 5000 en el otro, sin Summilux, ni trípode ni más historias, también se puede hacer ésto:




O ésto:




O sea que dejémonos de vender burras y maravillas de las Panaleica o de las Leicasonic, que en los 50 y para Monsieur Bresson la M3 era cojonuda, pero es que estamos en el año de gloria de 2010 y las cosas han cambiado un poquito desde entonces.

Saludicos.
« última modificación: 14:25:32 del 20 de Octubre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #46 en: 15:38:44 del 20 de Octubre del 2010 »
O sea que dejémonos de vender burras y maravillas de las Panaleica o de las Leicasonic, que en los 50 y para Monsieur Bresson la M3 era cojonuda, pero es que estamos en el año de gloria de 2010 y las cosas han cambiado un poquito desde entonces.

Pues ese cambio será a nivel tecnológico, porque a nivel humano no veo un gran cambio, la verdad.

Seguimos anclados en las mismas discusiones y actitudes intolerantes que no nos llevan a ninguna parte.  :cabreo

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #47 en: 16:21:11 del 20 de Octubre del 2010 »
Pues ese cambio será a nivel tecnológico, porque a nivel humano no veo un gran cambio, la verdad.

Seguimos anclados en las mismas discusiones y actitudes intolerantes que no nos llevan a ninguna parte.  :cabreo

Saludos.

Pues sí, yo me refería al cambio tecnológico en la cosa de la fotografía que es de lo que va este foro.
Lo de los humanos, en vez de a mí cuéntaselo a los que que van provocando porque otros opinan que una determinada cámara no es la mejor.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #48 en: 16:41:50 del 20 de Octubre del 2010 »
Cada uno sabe lo que hay, y si no lo sabe es que ve la mota en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.

Lo cortés no quita lo valiente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #49 en: 02:26:03 del 21 de Octubre del 2010 »
Vamos a dejarnos de filosofías y tonterías.
La M9 es una buena cámara, sin más. Muy limitada tecnológicamente y limítadisima a un tipo muy determinado de fotografía.
Un tipo de fotografía que se puede hacer exactamente igual e incluso mejor con cualquier reflex de iniciación de 400 euros.
Con la ventaja de esa réflex de iniciación es que a menos de una décima parte del precio puede abarcar muchos más tipos de fotografía imposibles de hacer con una M9.
De innovación tecnológica una M9 no tiene absolutamente nada. Mantiene un sistema telemétrico óptico igual que el de una prehistórica M3 y que carece ya de sentido en 2010. Los hay mucho más eficaces y versátiles en la actualidad.
Una innovación en este aspecto sí es el de la Fuji X100. Ésta cámara sí es innovadora y deja en ridículo, en todos los aspectos, a su "semejante" X-1.
La M9 es de las más caras sí, pero ni es la mejor, ni es la más versátil, ni tecnológicamente tiene nada de avanzado.
Una D700 que vale casi 4 veces menos es una cámara muchísimo más completa en todos los aspectos, desde un extenso sistema óptico, variadas y precisas capacidades de autoco, ruido, software, velocidad de ráfaga, disponibilidad de objetivos, capaz para infinidad de tipos de fotografía, etc...
Tampoco tiene el menor sentido el precio disparatado que piden por una M9. No lo vale ni de lejos. ¡¡Pero si ni siquiera tiene detección de sonrisas!!  >:=D

Aparte de eso, me parece muy bien que cada uno gaste su dinero en lo que quiera y use la cámara que le venga en gana.
Pero de ahí a intentar vender motos de alta calidad o prestaciones, basados en precios absurdos y exclusividades, hay un largo trecho que Leica no ha recorrido ni recorrerá jamás sigue con su moderna, exclusiva e innovadora "filosofía" de hacer series de obsoletos productos, eso sí de oro para los jeques, extraordinarios fotógrafos por cierto.

Vamos mejorando... de obsoleta a buena cámara... vamos mejorando y me alegra.
Y casi que podria decirte que más o menos, con alguna salvedad, estoy deacuerdo en lo que dices.

Creo que no deberias compararla con cualquier cámara automática de las que se fabrican hoy en dia, porque está claro que no sirve para lo que si sirven éstas últimas. Y cualquier usuario de una M9 seguro que tiene una reflex digital para todo lo demás. Pero si se disfruta con el telémetro y el enfoque manual, y ahi reside el quid de la cuestión, no hay otra igual (salvo una M6 o M7, claro).
Ten en cuenta que lo que para ti distingue una buena cámara, para otra persona puede resultar superfluo. Autofoco, ráfaga y alguna cosa más son cosas que a un usuario de una Leica le importan un bledo. Para eso ya tiene una D700.

Una vez seas capaz de entender que hay personas que no quieren ni desean automatismos en su cámara, entenderás un poco más todo ésto. Seguro que conoces el gran pufo de las Contax G1 y G2 por querer meter automatismos en una telemétrica. Excelentes ópticas, excelente cámara pero no acabó de funcionar. En cambio tienes un parque importantisimo de M6, M7 y ahora M8 en el mercado de segunda mano porque hay gente que quiere cámaras de éstas.

Y parece mentira que no hayas metido el ojo por un telémetro (aunque sea el de la M3 con todos sus añitos) en condiciones luminosas  más que pésimas para cualquier cámara, y enfocar perfectamente, darle al obturador y ni Dios darse cuenta que has hecho una foto. Ponle una pelicula de 400, dispara tan lento como tu pulso te permita, y la revelas a 1600 y tienes una foto, buena o mala pero una foto bien enfocada y perfectamente expuesta. No es lo mismo que eso de la lucecita roja, esperar a que se pille el foco y ser el centro de atención al segundo siguiente.

También te doy la razón en que la nueva Fuji, si es verdad todo lo que se dice de ella, será un exitazo brutal. Yo no tengo una X1 por culpa del anuncio de la nueva Fuji. Pero habrá que ver que tal es en realidad.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #50 en: 11:11:42 del 21 de Octubre del 2010 »
Vamos mejorando... de obsoleta a buena cámara... vamos mejorando y me alegra.
Y casi que podria decirte que más o menos, con alguna salvedad, estoy deacuerdo en lo que dices.

Creo que no deberias compararla con cualquier cámara automática de las que se fabrican hoy en dia, porque está claro que no sirve para lo que si sirven éstas últimas. Y cualquier usuario de una M9 seguro que tiene una reflex digital para todo lo demás. Pero si se disfruta con el telémetro y el enfoque manual, y ahi reside el quid de la cuestión, no hay otra igual (salvo una M6 o M7, claro).
Ten en cuenta que lo que para ti distingue una buena cámara, para otra persona puede resultar superfluo. Autofoco, ráfaga y alguna cosa más son cosas que a un usuario de una Leica le importan un bledo. Para eso ya tiene una D700.

Una vez seas capaz de entender que hay personas que no quieren ni desean automatismos en su cámara, entenderás un poco más todo ésto. Seguro que conoces el gran pufo de las Contax G1 y G2 por querer meter automatismos en una telemétrica. Excelentes ópticas, excelente cámara pero no acabó de funcionar. En cambio tienes un parque importantisimo de M6, M7 y ahora M8 en el mercado de segunda mano porque hay gente que quiere cámaras de éstas.

Y parece mentira que no hayas metido el ojo por un telémetro (aunque sea el de la M3 con todos sus añitos) en condiciones luminosas  más que pésimas para cualquier cámara, y enfocar perfectamente, darle al obturador y ni Dios darse cuenta que has hecho una foto. Ponle una pelicula de 400, dispara tan lento como tu pulso te permita, y la revelas a 1600 y tienes una foto, buena o mala pero una foto bien enfocada y perfectamente expuesta. No es lo mismo que eso de la lucecita roja, esperar a que se pille el foco y ser el centro de atención al segundo siguiente.

También te doy la razón en que la nueva Fuji, si es verdad todo lo que se dice de ella, será un exitazo brutal. Yo no tengo una X1 por culpa del anuncio de la nueva Fuji. Pero habrá que ver que tal es en realidad.

Un saludo.

Vamos a ver, tengo siete cámaras telemétricas que uso con frecuencia.
La primera foto que hice en mi vida, cuyo negativo y copia aún conservo, fue con una Voigtländer telemétrica de mi padre cuando yo tenía 5 años.
Ahora tengo también una M3 prestada por un amigo.
Quiero decir que entiendo y sé perfectamente lo que es mirar y usarlas, que sé para que sirven y para que no sirven, que el autofoco es o no es importante depende de para que (yo realmente lo uso poquísimo, casi únicamente para fotos de pájaros) y que las Contax G fueron un fracaso, entre otras cosas porque su precio también era disparatado y no tenían ni aro de diafragmas.
Yo nunca he criticado las  Leica III ni las M. Son unas herramienas admirables.
Lo que critico son las nuevas digitales y las critico, creo, que con conocimiento de causa.
Son motos muy antiguas para venderlas ahora, y el precio que piden no lo veo reflejado por ninguna parte.
Y ésto es lo que no admiten los talibanes de esa marca (como los de cualquier otra). Yo tengo la ventaja de que tengo muchas cámaras de muchas marcas, y todas tienen algo que me gusta y algo que detesto.
No voy a defender ninguna porque sí, conozco sus virudes y sus defectos, que todas los tienen.
Y también tengo clarísimo que si solo pudiese tener una cámara, no sería telemétrica.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #51 en: 12:08:38 del 21 de Octubre del 2010 »
Pero ten en cuenta que a tu lado tienes al resto del mundo. Y algunos hay que prefieren una cámara completamente distinta a la que tú o yo preferimos.
A ti te parecerá demasiado cara la M9, pero la realidad es que si quieres una tienes que esperar varios meses porque en Solms no dan para fabricar toda la demanda que tienen. Si fabricasen 100 y no vendieran ni una, te aseguro que bajarian el precio rápidamente. Pero se venden, y también es verdad que en Solms van a su ritmo y sacan las que sacan por mes, probablemente para mantener un buen precio, pero eso es estrategia comercial si sabes que tu producto, aunque minoritario está bien valorado.

El tema del precio te puede gustar o no, pero ten en cuenta que se han desarrollado sensores exclusivos para la M8 y M9 (y de dificil desarrollo, acuerdate de los microprismas y demás artilugios para poder salvar la distancia de registro, agrabados con el FF de la M9) que se han de amortizar a un ritmo tolerable para la inversión. Hacer una cámara telemétrica digital hoy en dia, y además compatible con todas las ópticas Leica para el sistema M no ha sido un desarrollo fácil ni económico. Pero detrás de todo ésto está el poder mantener el estilo telemétrico en la era digital y no dejar tirados a millones de usuarios que quieren usar sus ópticas M (que además son buenisimas).

Más fácil hubiera sido y más económico desarrollar una cámara completamente diferente, con nueva montura y un sensor tan bueno como se hubiera elejido. Pero el púnbico quiere una Leica M.


Compara las cantidades y diferentes versiones que se venden de Canon-Nikon cada dia, con las unidades que se venden de Leica M y verás que el esfuerzo de desarrollo y puesta al dia en nuevas tecnologias de la compañia ha sido sorprendente y casi le llevan a la ruina. Han usado ententes con Panasonic cuyo único motivo era mantener flujo de caja en la compañia, mientras gastaban ingentes cantidades en desarrollos muy caros para una compañia tan pequeña (por no hablar de la S2).

Si una Leica M7 en su dia salia por casi 3.000€ y la gente la compraba, no es disparatado pensar que tras el proceso de inversión tenga que salir la M9 por 5.500€

Otro tema es que se valore o no todo lo que he comentado. Cada uno tiene su opinión, pero meter a Leica en el mismo saco que los gigantes de la imagen es hacer trampas porque  el modus operandi y la filosofia de la marca es completamente distinto.

Que hay cámaras mejores que la M9, porsupuesto. Pero ninguna cámara podrá hacerte la foto del modo que puedes hacerla con una M9, y si has usado telémetro ya sabes a qué me refiero (1/8, f2 y pasar desapercibido).

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #52 en: 13:18:10 del 21 de Octubre del 2010 »
Si una Leica M7 en su dia salia por casi 3.000€ y la gente la compraba, no es disparatado pensar que tras el proceso de inversión tenga que salir la M9 por 5.500€

Esa frase me parece determinante.

Siendo la M7 la última de una saga muy larga, me parece cualitativamente más cara la M7 que la M9, que ha conllevado unos gastos de I+D muy superiores.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #53 en: 15:27:17 del 22 de Octubre del 2010 »
Esa frase me parece determinante.

Siendo la M7 la última de una saga muy larga, me parece cualitativamente más cara la M7 que la M9, que ha conllevado unos gastos de I+D muy superiores.

Saludos.

¿Gastos de I+D por encargarle a alguien un sensor con los fotocaptores de las esquinas en un poco de ángulo?
A mí me parece un precio disparatado, claro que si quieren amortizar ese gasto con las 10 primeras unidades, entonces se me hace barata.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #54 en: 18:57:16 del 22 de Octubre del 2010 »
¿Gastos de I+D por encargarle a alguien un sensor con los fotocaptores de las esquinas en un poco de ángulo?

No es sólo eso. Además del sensor está el procesador de imagen, el resto de la electrónica, y el desarrollo del firmware.

El desarrollo del firmware no es baladí. Además de operar cada una de las funciones de la cámara, debe exprimir las propiedades del procesador de imagen, para obtener las fotos en JPEG y en DNG.

Además, hay que contar con el precio de esas piezas que en las cámaras de película no están, y que aunque no sean supercaras, un sensor full frame no lo regalan. Mira el precio tan diferente de la Nikon D300 y la D700, que son -con matices- el mismo cuerpo con diferente sensor.

Todo eso, contando que las series de Leicas son ínfimas -en comparación con el número de reflex que fabrica Canon o Nikon- hace que el costo de I+D se tenga que repartir entre relativamente pocas máquinas, y las encarece mucho más que si se tratara de un modelo de CaNikon.

Estoy de acuerdo con que el precio está inflado a pesar de todo, pero que haya un aumento de precio de la M7 a la M8, y de la M8 a la M9 lo veo justificado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #55 en: 19:19:26 del 22 de Octubre del 2010 »
¿Gastos de I+D por encargarle a alguien un sensor con los fotocaptores de las esquinas en un poco de ángulo?


Tal como lo dices resulta gracioso... parece que con unos alicates se resuelve el problema. Lamentablemente, no es tan sencillo.
Tardó lo suyo el diseño del sensor APS-H de la M8, y casi cuatro años poder aplicar lo de las microlentes en un sensor FF.

Puede que la idea sea muy simple, pero la construcción no resulta nada sencilla, y mucho menos con los controles que mete Leica a sus productos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #56 en: 19:52:14 del 22 de Octubre del 2010 »

Argumentas que Leica tiene su propio sensor, hecho por Kodak, pero es que Canon tiene el suyo propio, formato APS-H unico en el mundo, y cada poco tiempo lo actualizan.


No dudo de las bondades de los sensores Canon, pero el de la M8 es APS-H y ya lleva más de cuatro años en el mercado. No sé si te referias a que el de canon es el único sensor APS-H.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #57 en: 09:54:43 del 23 de Octubre del 2010 »
En teoría el angulo ese del que hablais, si es como me pienso debería variar por fila de captores también por columna (o grupos de N).

DSiliceo

  • Visitante
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #58 en: 10:24:16 del 23 de Octubre del 2010 »
En teoría el angulo ese del que hablais, si es como me pienso debería variar por fila de captores también por columna (o grupos de N).

¿por qué, rafa? ¿qué es el grupo 'de N'?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #59 en: 10:35:49 del 23 de Octubre del 2010 »
En teoría el angulo ese del que hablais, si es como me pienso debería variar por fila de captores también por columna (o grupos de N).


Sí, claro, el descentrado de las microlentes debe ser tanto vertical como horizontal. Más concretamente debería ser radial, aumentando a nivel que nos alejamos del centro del sensor.

No hay mucha información técnica, pero hay un ejemplo gráfico:



Se puede ver en el primer caso -el azul- como la microlente está situada justo encima del fotocaptor, mientras que en el caso fucsia, la microlente está desplazada hacia arriba, para dirigir mejor la luz que le llega.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.