Autor Tema: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra  (Leído 13096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #20 en: 02:00:23 del 18 de Octubre del 2010 »
Viendo la fabricación se entiende el precio... a ver si ahora bajan las M8...

Retomo el hilo despues de muchos meses, pero es que me alucina como os venden la moto tan facilmente.

Yo soy un adicto a los documentales de National Geographic y Discovery, y he visto en mas de una ocasion como se fabrican aparatos electricos en Japon o Corea, y no tiene nada que envidiar al proceso de Leica.

Una vez vi como hacian las lentes para los objetivos de Canon, y eso ya es lo extremo llevado al extremo. Desde la composicion quimica del crisol (donde se funde el cristal) hasta las medidas de la lente por laser. Y los operarios todos como si fuesen a la Luna.

Por poner un simil, un Nissan GTR2 es mejor coche, en todos los sentidos, que un BMW M6, pero un Nissan es un Nissan y un BMW es un BMW.
Igual os digo que una Leica es una Leica, y una Canon es una Canon.

La diferenciacion y la exclusividad se pagan, pero no penseis que estais comprando una camara mejor, porque es sencillamente mentira, y esto se estudia en numerosas ocasiones en las carreras relacionadas economia.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #21 en: 20:30:46 del 18 de Octubre del 2010 »
Retomo el hilo despues de muchos meses, pero es que me alucina como os venden la moto tan facilmente.

Yo soy un adicto a los documentales de National Geographic y Discovery, y he visto en mas de una ocasion como se fabrican aparatos electricos en Japon o Corea, y no tiene nada que envidiar al proceso de Leica.

Una vez vi como hacian las lentes para los objetivos de Canon, y eso ya es lo extremo llevado al extremo. Desde la composicion quimica del crisol (donde se funde el cristal) hasta las medidas de la lente por laser. Y los operarios todos como si fuesen a la Luna.

Por poner un simil, un Nissan GTR2 es mejor coche, en todos los sentidos, que un BMW M6, pero un Nissan es un Nissan y un BMW es un BMW.
Igual os digo que una Leica es una Leica, y una Canon es una Canon.

La diferenciacion y la exclusividad se pagan, pero no penseis que estais comprando una camara mejor, porque es sencillamente mentira, y esto se estudia en numerosas ocasiones en las carreras relacionadas economia.

Yo creo que se trata de una conjunción de muchas cosas: exclusividad, sensor diseñado especificamente por kodak (como echo de menos ese sensor), optica de calidad fuera de toda duda, un servicio postventa impresionante, tradición a las espaldas.... canon es canon, hasta cuando la eos 1 no se qé no enfoca bien o a la 5D se le cae el espejo... no sé, no tengo pasta, pero dame una leica.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #22 en: 20:46:35 del 18 de Octubre del 2010 »
Pues yo estoy con Suizo. Dame una M3 ó una M7, esas sí son buenas depende para que tipo de fotografía. Para deportes, paisaje, macro, retrato y naturaleza como que tampoco las veo muy útiles.
Pero las obsoletísimas digitales que han hecho, es que no las veo pa ná, bueno sí...¡pa ellos!  :)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #23 en: 21:24:46 del 18 de Octubre del 2010 »
Como ya dije antes en éste mismo hilo, es un sinsentido discutir sobre cual es mejor y cosas por el estilo.

Por suerte o por desgracia, Leica (salvando la verdaderamente obsoleta Epson con sus variantes) es la única telemétrica digital actualizada hoy en dia. Comparar una DSLR con una telemétrica (aunque sea digital), carece de sentido, por prestaciones, finalidad, modo de empleo y unas cuantas razones más.

Es de estúpidos dudar de la calidad de un Canon 135 F2 L, como también es de estúpidos dudar de un Summicron ASPH. Son dos buenas lentes pensadas para diferentes formas de entender la fotografia.

El usuario de la M9 quiere máxima calidad (sensor Kodak de cuadro completo y los mejores diseños ópticos del mercado) con la minimalista estética fotográfica. Por poner un ejemplo, una de las características de la M8 y M9 que muchos usuarios encuentran prescindible es la pantalla LCD. Con ésto queda claro a qué tipo de usuarios va destinada la cámara. Crea mucho más debate el sentido de giro de la rueda de velocidades que la resolución del LCD. Aunque a algunos les parecerá hasta ridículo, con la M7 se cambió el sentido de giro y todabia andan discutiendo en los foros sobre las bondades de la M6 y su más coherente sentido de giro de la rueda de velocidades.

También es verdad que hay mucho que despotrica de Leica, simplemente porque la ven inalcanzable. Hablar de la obsolescencia de la M9 sin entender el esfuerzo tecnológico que ha representado el fabricar un sensor de cuadro completo compatible con un sistema de objetivos de más de 50 años de antiguedad, y que encima ha demostrado ofrecer una calidad fuera de toda duda es sencillamente no entender la filosofia que mueve a la marca.

Y como apunte final, a un usuario de telemétricas Leica no le preocupa tanto el ruido a ISOS altos de su cámara, como el poder disponer de una óptica superluminosa que ofrezca la máxima calidad a máxima apertura. Son modos diferentes de entender todo ésto, pero éste es el estilo Leica.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #24 en: 01:06:01 del 19 de Octubre del 2010 »
Hombre comparar camaras fotograficas, nunca carece de sentido, porque el fin ultimo es el mismo, obtener una imagen con la maxima calidad posible.

Argumentas que Leica tiene su propio sensor, hecho por Kodak, pero es que Canon tiene el suyo propio, formato APS-H unico en el mundo, y cada poco tiempo lo actualizan. Full Frame hay muchos, y en tecnologia dos años, es un mundo. (con eso quiero decir que el sensor de la Leica no es nada del otro mundo actualmente).

Os pongo otro ejemplo de coches. El Hammer, que ya no se fabrica. Como todoterreno, de lo peor, como utilitario, directamente lo peor, pero la gente los compraba, porque si llevas un Hammer es que tienes un estatus. Y el precio de cada uno era bastante alto (entorno a los 100.000€ segun el modelo).

Quien tiene una M9, no tiene la mejor camara para echar fotos, ni las mejores opticas (nunca entendere como alguien puede decir que diferencia dos imagenes identicas hechas con dos buenas opticas de distanta marca).

Lo que tiene es la camara mas exclusiva del mercado, con unas opticas muy buenas, y que en el mundillo fotografico, presuponen un estatus economico alto.

Lo de querer prescindir de la pantalla LCD demuestra lo que digo. A un fotografo le gusta ver la foto que ha hecho, y si es posible mejorarla en el acto. Es uno de los motivos que acabó con la pelicula fotografica para el gran publico.

Y esto no lo digo por envidia, ni mucho menos. Si mañana me tocara la loteria, la ultima camara de gama alta que me compraria, seria la Leica M9, antes estan Canon y Nikon con un juego de buenos cristales.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #25 en: 01:32:17 del 19 de Octubre del 2010 »
Si mañana me tocara la loteria, la ultima camara de gama alta que me compraria, seria la Leica M9, antes estan Canon y Nikon con un juego de buenos cristales.

Je, je, je. Suizo, eso pensamos tú y yo pero jamás se lo creerá un talibán de Leica.

Fabrican la infame M8, con sus espantosas dominantes y al poco tienen que mejorarla. Los talibanes también tienen que poner un filtro "antialiasing" a cada objetivo, porque el "nitidísimo sensor de la M8" carece de él.
Para deshacer el entuerto de la M8 sacan otra igual, la M8 punto lo que sea y los talibanes vuelven a aligerar su bolsillo y la compran.

Y ahora resulta que los que no tienen la M9 (obsoletísima donde las haya) o la critican es porque son unos indigentes envidiosos...
Nada, nada, a pagar a los chicos de Leicasonic sus revolucionarios e innovadores productos, que me los imagino riéndose de los paganos que admiran y defienden a golpe de Visa la "filosofía" de tan insigne producto.

Es que me descojono...  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #26 en: 07:28:53 del 19 de Octubre del 2010 »
Je, je, je. Suizo, eso pensamos tú y yo pero jamás se lo creerá un talibán de Leica.

Fabrican la infame M8, con sus espantosas dominantes y al poco tienen que mejorarla. Los talibanes también tienen que poner un filtro "antialiasing" a cada objetivo, porque el "nitidísimo sensor de la M8" carece de él.
Para deshacer el entuerto de la M8 sacan otra igual, la M8 punto lo que sea y los talibanes vuelven a aligerar su bolsillo y la compran.

Y ahora resulta que los que no tienen la M9 (obsoletísima donde las haya) o la critican es porque son unos indigentes envidiosos...
Nada, nada, a pagar a los chicos de Leicasonic sus revolucionarios e innovadores productos, que me los imagino riéndose de los paganos que admiran y defienden a golpe de Visa la "filosofía" de tan insigne producto.

Es que me descojono...  :cunao  :cunao  :cunao
Hasta de esos fallos viven las marcas exclusivas, desde Ferrari hasta Leica. Se puede entender o no, pero es lo que hay... Y si, lo reconozco, prefiero una Leica un cualquiera de sus versiones a cualquier canikon... raro que es uno, o resultado de una patada de una vaca, no sé.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #27 en: 11:51:16 del 19 de Octubre del 2010 »
Es como el que prefiere un reloj Rolex, a un Casio radiocontrolado por el reloj atomico de Frankfurt.
El Casio da mejor la hora, pero el Rolex se hace a mano en Suiza, los engranajes se cortan con laser con un margen de error ridiculo, etc...

La diferencia es que uno te cuesta 60€ (y ni eso) y el otro de 600€ en adelante.

Es igual que la "moda" de hacer los cuerpos de las DSLR de alta gama de magnesio en vez de policarbonato y fibra de vidrio, porque el consumidor piensa que la aleacion de magnesio es mejor, siendo esto un error. El policarbonato (todos los faros de los coches modernos, y los cristales anti-balas estan hechos con esta sustancia) absorve mejor los golpes sin romperse, y pesa bastante menos. Y bueno los barcos ultraligeros hechos con fibra de vidrio, ni hablemos de lo que aguantan.

En el foro canonistas, hay un sin fin de fotos hechas con el pISa y otras con el 17-55, 2.8 que ronda los 850€, y en focales y aberturas medias, sin sacar la lupa, no hay forma de decir con que objetivo se hizo cada foto. Por eso me resulta curioso cuando alguien dice "es que Leica tiene las mejores lentes" ¿y como sabes que son las mejores?, si cada compañia le añade un sin fin de compuestos quimicos a sus lentes, capas y mas capas para evitar todo tipo de efectos opticos, y corbaturas y numeros de lentes para aburrir.

Os pongo dos ejemplos, sacados de Canonistas. A ver quien es capaz de decirme que atardecer esta tomado con el pISa y cual con el 17-55





« última modificación: 12:27:00 del 19 de Octubre del 2010 por Suizo »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #28 en: 15:49:40 del 19 de Octubre del 2010 »
Así de chicas como las has colgado es difícil de saber.
Pero si las subes a 3 x 2 metros, tamaño al que habitualmente imprime el personal sus engendros, tal vez podamos decidir...  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #29 en: 18:55:50 del 19 de Octubre del 2010 »
 :cunao

No he querido subirlas mas grandes para que no se descuadre el post.

Aqui teneis los links, si pinchais las veis un poco mas grandes, sobre todo la segunda.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/pescador12.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3626/4593093551_079f5b7dd2_o.jpg

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #30 en: 19:03:32 del 19 de Octubre del 2010 »


Fabrican la infame M8, con sus espantosas dominantes y al poco tienen que mejorarla. Los talibanes también tienen que poner un filtro "antialiasing" a cada objetivo, porque el "nitidísimo sensor de la M8" carece de él.

]Cuando no se conoce un tema, mejor cerrar el pico.
La M8 no tiene ningún dominante en su sensor. Las fotos salen perfectas salvo sobre "tela sintética de color negro" que sale morada. Se le coloca un filtro IR al objetivo y solucionado. Por cierto Leica te regala dos filtros cuando compras la cámara. Pero de dominantes, nada.

Para deshacer el entuerto de la M8 sacan otra igual, la M8 punto lo que sea y los talibanes vuelven a aligerar su bolsillo y la compran.

La M8.2 tiene exactamente el mismo sensor de la M8. Las diferencias estan en el recubrimiento de piel, el cristal de zafiro para protejer el LCD y un obturador más silencioso que el de la M8 pero a costa de perder un punto de velocidad.

Y ahora resulta que los que no tienen la M9 (obsoletísima donde las haya) o la critican es porque son unos indigentes envidiosos...

Desafortunadamente, así es. Aunque evidentemente, tales sujetos nunca van a reconocerlo.


Nada, nada, a pagar a los chicos de Leicasonic sus revolucionarios e innovadores productos, que me los imagino riéndose de los paganos que admiran y defienden a golpe de Visa la "filosofía" de tan insigne producto.

Hablando de talibanes, resulta curioso que el que tiene una Leica no suele hablar mal de otras marcas y quien no puede tenerla está mucho más talibanizado respecto a Leica.

Es que me descojono...  :cunao  :cunao  :cunao

Yo también...

P.D. Que yo sepa no hay ningún Rolex por 600€...
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #31 en: 19:34:19 del 19 de Octubre del 2010 »
Fabrican la infame M8, con sus espantosas dominantes y al poco tienen que mejorarla. Los talibanes también tienen que poner un filtro "antialiasing" a cada objetivo, porque el "nitidísimo sensor de la M8" carece de él.

]Cuando no se conoce un tema, mejor cerrar el pico.
La M8 no tiene ningún dominante en su sensor. Las fotos salen perfectas salvo sobre "tela sintética de color negro" que sale morada. Se le coloca un filtro IR al objetivo y solucionado. Por cierto Leica te regala dos filtros cuando compras la cámara. Pero de dominantes, nada.


Para deshacer el entuerto de la M8 sacan otra igual, la M8 punto lo que sea y los talibanes vuelven a aligerar su bolsillo y la compran.

La M8.2 tiene exactamente el mismo sensor de la M8. Las diferencias estan en el recubrimiento de piel, el cristal de zafiro para protejer el LCD y un obturador más silencioso que el de la M8 pero a costa de perder un punto de velocidad.

Y ahora resulta que los que no tienen la M9 (obsoletísima donde las haya) o la critican es porque son unos indigentes envidiosos...

Desafortunadamente, así es. Aunque evidentemente, tales sujetos nunca van a reconocerlo.


Nada, nada, a pagar a los chicos de Leicasonic sus revolucionarios e innovadores productos, que me los imagino riéndose de los paganos que admiran y defienden a golpe de Visa la "filosofía" de tan insigne producto.

Hablando de talibanes, resulta curioso que el que tiene una Leica no suele hablar mal de otras marcas y quien no puede tenerla está mucho más talibanizado respecto a Leica.

Es que me descojono...  Cuñao  Cuñao  Cuñao

Yo también...
P.D. Que yo sepa no hay ningún Rolex por 600€...



Como muestra dos botones.

1. Foto nocturna hecha por Gift con una exclusiva M8 (apréciese la dominante magenta y la nitidez del sensor) y no sé cual Summilux:





2. Foto nocturna hecha por Manolo Portillo con una no tan exclusiva *istDs y el pisapapeles:




P.D. Si quieres más botones, solo tienes que decirlo. Por mí no hay inconveniente...  :)

*** Editado por juanmeitor: borrados todos los calificativos personales, que sobran ***
« última modificación: 13:26:51 del 20 de Octubre del 2010 por juanmeitor »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #32 en: 19:59:53 del 19 de Octubre del 2010 »
Manolo y Gift, portaros como niños buenos y si tenéis que tiraros los trastos, hacerlo por privado

He borrado mensajes que estaban fuera de lugar

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #33 en: 20:00:36 del 19 de Octubre del 2010 »
Creo que queda clarísima la postura de ambos dos, como diría el gran Forges, tanto de Gift como de Manolo, por lo que os ruego a ambos dos de nuevo que eviteis entrar en estas confrontaciones estériles.
Gracias

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #34 en: 20:15:04 del 19 de Octubre del 2010 »
Manolo y Gift, portaros como niños buenos y si tenéis que tiraros los trastos, hacerlo por privado

He borrado mensajes que estaban fuera de lugar

Pues yo creo que no había nada fuera de lugar, pero en fin.
Puestos a borrar, borra lo de la borrica, que sabandija o alimaña también son animalicos muy dignos y me están dando ganas de empezar a relacionarlos con alguno...  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #35 en: 20:17:15 del 19 de Octubre del 2010 »
Mi intención era hacerlo antes de que se calentara el tema, cosa que no he conseguido.

Por cierto he intentado explicartelo por mensaje... pero tienes inhabilitado que te envíe, con lo que supongo que no te interesa lo que te decía.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #36 en: 20:20:51 del 19 de Octubre del 2010 »
Mi intención era hacerlo antes de que se calentara el tema, cosa que no he conseguido.

Por cierto he intentado explicartelo por mensaje... pero tienes inhabilitado que te envíe, con lo que supongo que no te interesa lo que te decía.

Mi email está disponible y público para todos los foreros. Desactivé los privados cuando no participaba, pero ya están activos.
Si se ha guardado el mensaje, vuelve a mandarlo y lo leo.
« última modificación: 20:29:33 del 19 de Octubre del 2010 por aoc »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #37 en: 20:42:50 del 19 de Octubre del 2010 »
Citar
He borrado mensajes que estaban fuera de lugar

joooo! yo queria leerloooos. :cunao

solo con un piiiiiiiip en el taco es suficiente ;D


Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #38 en: 20:53:47 del 19 de Octubre del 2010 »
P.D. Que yo sepa no hay ningún Rolex por 600€...

Me ha fataldo un 2 delante de esa cifra, jeje 2.600€ en adelante.

Gift, es que tambien tienes un Rolex??  :cunao

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #39 en: 20:59:26 del 19 de Octubre del 2010 »
Me ha fataldo un 2 delante de esa cifra, jeje 2.600€ en adelante.

Gift, es que tambien tienes un Rolex??  :cunao

No, uso Omega Constelation que es más bonito, para mi gusto claro...   :yupi

Saludos.

Edito a ver si hay suerte y éste no lo borran... que a Manolo no le borran ningún menosprecio hacia mi y a mi me borran los mensajes enteritos...
La foto que utilizas (malintencionadamente) no sirve como ejemplo para constatar la nitidez del sensor de la M8. Está completamente manipulada con un editor de cuatro duros y encima trasteando para probar cosas.


Si quieres te pongo alguna para contrastar la nitidez del sensor o del summilux, o de cualquiera de los objetivos que tengo, pero no tienes más que darte una vuelta por el flickr para ver lo que da de sí el sensor.

Respecto a tu foto, te digo lo de siempre... un ratito con el Corel Draw y haces lo mismo sin tener que estar tanto tiempo en la intemperie.

Saludos.
« última modificación: 21:41:07 del 19 de Octubre del 2010 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."