Autor Tema: Cambio de forro de piel y juntas a la konica TC  (Leído 7815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Cambio de forro de piel y juntas a la konica TC
« en: 14:18:32 del 25 de Octubre del 2010 »
Acabo de comprar una konica TC, como todas tiene el forro de piel despegado, y como estoy de baja y tengo tiempo, he pensado en cambiárselo, se que alguna vez he visto en alguna Web, donde venden material apropiado, ahora mismo me pongo a googlear, pero agradecería consejos sobre que material es mejor, como pegarlo, etc





saludos!
« última modificación: 17:50:47 del 09 de Noviembre del 2010 por jaume8 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #1 en: 17:45:11 del 25 de Octubre del 2010 »
Echa un vistazo aquí: cameraleather.com
Hay otro fabricante más barato pero lleva unos meses fuera de servicio: Aki-Asahi Camera Coverings
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #2 en: 22:20:02 del 25 de Octubre del 2010 »
hola Jaume,

Hace poco tiempo he llevado mi TC a un peletero para que le cambiase las piezas de piel dañadas y despegadas. Bueno, según me dijo el artesano, no se trata de verdadera piel, sinó de una especie de símil.

Después de tomarse unos días para pensárselo, ya que nunca había realizado un trabajo así, el tipo me dijo que por unos 15 euros lo trataría de sacar adelante. Primero retiró las piezas para sacar patrones y luego cortó y pegó las piezas de verdaderda piel.

El resultado, estéticamente es muy bueno, pero al tacto no tanto. Me explico, a ver, las piezas originales, parece que tienen un tacto como más "mullido" que el cuero (de espesor mínimo) que llevo montado ahora.

Creo que cuándo tenga un rato libre, trataré de retirar el cuero para volver a las piezas originales, pero en vez de pegarlas directamente con pegamento (al estilo del artesano) trataré de hacerlo con algún buen adhesivo del tipo "dos caras", intentando llevarlo todo a su sitio para ver si vuelvo a sentir ese tacto que antes te comentaba he perdido. De hecho, por lo que he visto al observar las piezas originales, creo que este es el sistema de fabricación. Una especie de simil de piel+una capa de adhesivo dos caras.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #3 en: 00:21:39 del 26 de Octubre del 2010 »
El usar piel natural para estos electrodomésticos que tienen tanto sobo lo veo una soberana tontería. La piel natural, hasta la de cerdo que es una de las más duras y resistentes, es muy bonita pero pierde color y 'granulosidad' en cuenta empieza a estar algo sobada (lo de 'granulosidad' lo entrecomillo porque la piel natural es lisa, excepto la de las aves (por las plumas), la rugosidad se la dan unas prensas). Lo mejor pieles sintéticas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #4 en: 12:37:25 del 26 de Octubre del 2010 »
gracias, tengo muy claro que usaré piel sintética, pero pensaba que la original de la cámara era de verdad...
voy a mirar y decidir esta tarde cual compro en cámara leather.com, he visto de pasada que tambien venden de vinilo pero no se que tacto tendrá, ya os mostraré los resultados

saludos!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #5 en: 17:27:24 del 26 de Octubre del 2010 »
bueno al final he decidido forrarla con vinilo negro imitación de piel, que tiene un costo de 14,10$ = 10,1€ aprox.
envío incluido desde EEUU. ya mostraré resultados.

http://www.cameraleather.com/colors/VH_black.htm

esta es la imagen dfe la tienda:


Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #6 en: 17:45:04 del 26 de Octubre del 2010 »
Lamento disentir pero yo tengo muestras de los distintos tipos de CameraLeather y aún no los he estrenado, a mi entender no me parece la mejor opción (es posible que en cámaras de 35mm la cosa cambie, aunque no veo por qué).

Yo uso cuero tratado de alrededor de 1mm de grosor y es lo que más me gusta: además de darle mejor agarre y más cuerpo, queda más bonito.

El usar piel natural para estos electrodomésticos que tienen tanto sobo lo veo una soberana tontería. La piel natural, hasta la de cerdo que es una de las más duras y resistentes, es muy bonita pero pierde color y 'granulosidad' en cuenta empieza a estar algo sobada (lo de 'granulosidad' lo entrecomillo porque la piel natural es lisa, excepto la de las aves (por las plumas), la rugosidad se la dan unas prensas). Lo mejor pieles sintéticas.

Como todo, cualquier cosa a la que no le hagas un mantenimiento se deteriorará inexorablemente. Vinilo y semipiel incluidas.
« última modificación: 17:51:28 del 26 de Octubre del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #7 en: 22:24:21 del 26 de Octubre del 2010 »
Citar
Lamento disentir pero yo tengo muestras de los distintos tipos de CameraLeather y aún no los he estrenado, a mi entender no me parece la mejor opción (es posible que en cámaras de 35mm la cosa cambie, aunque no veo por qué).

Yo uso cuero tratado de alrededor de 1mm de grosor y es lo que más me gusta: además de darle mejor agarre y más cuerpo, queda más bonito.

bueno yo no voy a usar cuero por un tema puramente ético, aunque estoy de acuerdo que pueda ser mejor que el vinilo, ya os contaré, tampoco voy a darle un uso muy regular, la he comprado mas que nada para usar los hexanones con película ya que los compre, muy bien de precio, para la gf1.

saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #8 en: 23:38:34 del 26 de Octubre del 2010 »
bueno yo no voy a usar cuero por un tema puramente ético

¿Qué tiene que ver la ética con eso? ¿No usas zapatos de cuero? ¿No comes carne ni pescado?
El cuero se saca de bichos que se matan para comer. El vinilo y cosas parecidas de esclavos (humanos) que mueren maltrabajando para que tres se hagan ricos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #9 en: 23:51:30 del 26 de Octubre del 2010 »
Citar
¿Qué tiene que ver la ética con eso? ¿No usas zapatos de cuero? ¿No comes carne ni pescado?
El cuero se saca de bichos que se matan para comer. El vinilo y cosas parecidas de esclavos (humanos) que mueren maltrabajando para que tres se hagan ricos.

:-D ya sabia yo que alguien saltaría con el tema, oye manolo, es mi punto de vista y mi forma de ver las cosas y no me apetece discutirlo por que es un tema puramente personal y subjetivo, no hablo por hablar y sin razonar, bueno alguna vez si, pero no es el caso. solo tengo unos zapatos de cuero autentico , una cartera que me regalaron, y la Mtl50 pero es lógicamente de segunda mano. ¿tu comes cocodrilo?, ¿estas seguro que todos los animales que se matan para comer se aprovecha la piel o viceversa?
Por cierto que como de todo pero intento comer el mínimo necesario de carne.

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #10 en: 00:00:13 del 27 de Octubre del 2010 »
Es que vivimos en un mundo muy contradictorio.

Guerras, asesinatos, miseria y niños esclavos en África para controlar esos preciosos materiales que llevan los móviles y los ordenadores. Pero eso no se ve y todos cambian de móvil cada 6 meses sin necesidad.

Ahora menos, gracias lo digital, pero hace 10 años solo, millones de ovejas para que Kodak y Fuji tengan gelatina "fina" para sus películas. Pero eso tampoco se ve.

Regalito de plata barata a la parienta en el puesto de los hippies, les hacemos un favor. Plata extraída en la India por niños esclavos de 7 años que trabajan 16 horas al día. Eso tampoco se ve.

Pero se nos parte el alma por usar pellejo de animal doméstico de matadero.

Por eso me asombro cuando se habla de ética porque alquien usa piel de cabra o vaca para forrar la cámara.
También es mi personal punto de vista y hablo con conocimiento de causa y razonadamente. Y aunque respeto el tuyo, no lo comparto.

Saludos.
« última modificación: 00:02:51 del 27 de Octubre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #11 en: 00:39:59 del 27 de Octubre del 2010 »

Yo uso cuero tratado de alrededor de 1mm de grosor y es lo que más me gusta: además de darle mejor agarre y más cuerpo, queda más bonito.



Ahí está el fallo que le veo al cuero que empleó el peletero, el espesor del mismo. Al ser éste tan fino, parece que estás tocando directamente el metal del cuerpo de la cámara. Incluso lo sientes frio.

¿Qué tiene que ver la ética con eso? ¿No usas zapatos de cuero? ¿No comes carne ni pescado?

Jajaja, hemos pensado lo mismo  ;D Lo del "bocata de sardinas" alguna vez lo he preguntado en mi época de acuarista marino, siempre que venía alguno argumentando que mantener unos pobres peces o corales entre cuatro cristales es una auténtica aberración y una lacra para el ecosistema arrecifal.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #12 en: 00:58:29 del 27 de Octubre del 2010 »

Ahí está el fallo que le veo al cuero que empleó el peletero, el espesor del mismo. Al ser éste tan fino, parece que estás tocando directamente el metal del cuerpo de la cámara. Incluso lo sientes frio.



Normalmente las pieles que se venden, me refiero a las legales, suelen medir más de 1 mm de grueso en estado 'natural'; el problema es que el peletero tiene pieles ya divididas (se ha separado parte de la 'carnaza', perdón Jaume pero se llama así, de la piel). Por ejemplo, la piel de búfalo suele medir entre 4 y 5 mm de grueso.

Una solución al problema de falta de 'tacto' es dar a la piel, sin dividir, varias manos de engrudo muy diluído y prensarla con no mucha fuerza (unos 20 o 30 kgr), con este proceso compactas la piel. Dejarla secar unas 2 horas y proceder a pegarla con colas fuertes.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #13 en: 17:00:13 del 27 de Octubre del 2010 »
Manolo y demás, no os falta razón pero uno tiene que valorar según sus experiencias y vivencias y decidir que hacer  o no hacer, y mi decisión en este momento es no apoyar a la industria  de la piel (mañana puedo cambiar de opinión) y comer el mínimo de carne por razonamientos que no vienen al caso en este foro porque este es  un foro de fotografía.  El otro día  me trajo mi madre merluza ilegalmente pequeña y me dijo que se la dieron los pescadores a través de una empresa que lógicamente no puedo decir, porque la pescan si no pueden? porque no la devuelven ven al mar? hay muchas preguntas sin respuesta lo que esta claro es que por culpa del dinero se continua hoy y siempre infringiendo la ley. no pretendo saber de todas las mafias que hoy en día se producen y también tengo claro del aprovechamiento de menores de edad en fabricas de determinados países, solo intento hacer las cosas de la mejor manera posible según mis conocimientos, que lógicamente pueden ser erróneos.

de momento vinilo para mi Konica veremos que tal es independientemente de lo que es justo o injusto.

saludos


edito: que yo sepa la sustancia que se mezcla con los haluros de plata en la película es e huesos de vaca
« última modificación: 17:02:44 del 27 de Octubre del 2010 por jaume8 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #14 en: 17:20:52 del 27 de Octubre del 2010 »
Jaume, yo a la TC o T4 no se lo pondría de piel, sino el suyo de vinilo (o lo que sea) gordo. Las cámara llevan un rebaje para aceptar un forro de ese grosor y si le pones el fino te va quedar un poco (muy poco) hundido.
Por atrás no son iguales TC y T4. LA TC es lisa mientras que la T4 lleva ese típico soporte para encajar la pestaña de la caja de película.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #15 en: 19:31:10 del 27 de Octubre del 2010 »
Por no comprar productos hechos con piel de vaca o cerdo, no se van a dejar de matar animales, aunque sea para la carne. Si no hubiese mercado de piel, la tirarian a la basura o harian piensos, pero no van a dejar de matar.

Yo respeto a los vegetarianos, pero que no me quiten un buen solomillo poco hecho. Si muerdo y no me chorrea la sangre por la cara, no es lo mismo  :cunao

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #16 en: 10:03:20 del 01 de Noviembre del 2010 »
Increíble!!! me llegó la TC en solo 4 días desde Inglaterra!!!!!!!! :o :o :o
hace unos días me entretuve a  quitarle la piel y estoy a la espera del vinilo aunque mucho me temo que como apuntaba manolo el que he comprado talvez sea demasiado delgado, veremos que tal.
La maquina en si me ha gustado mucho el botón de off que bloquea el botón de disparo y "pliega" la palanca de avance me sorprendió gratamente, se nota que los japoneses le dan al coco.


Aqui la teneis desnudita, pobrecilla :cunao



saludos!


aoc

  • Visitante
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #17 en: 13:03:44 del 01 de Noviembre del 2010 »
Bonita cámara esta KONICA. Estoy deseando ver como queda tras la restauración.
Cuando salió a la venta estuve a punto de comprar una, ahora la tengo entre mis futuribles para mi modesta colección

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #18 en: 14:23:09 del 01 de Noviembre del 2010 »
Jaume8, tienes que quitarle solo la piel o también algún otro elemento como por ejemplo la palanca del retardador.

Tengo una Rolleicord III, que se le cae el pellejo por todos los lados y me gustaría saber de tu experiencia para forrar yo la mía, en la pagina donde tu has comprado he visto que tienen también para la Rolleicord.

Un duda principal que tengo es saber que pegamento vas a utilizar.

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: como puedo cambiar el forro de piel a la konica TC
« Respuesta #19 en: 15:18:28 del 01 de Noviembre del 2010 »
Un duda principal que tengo es saber que pegamento vas a utilizar.

En cameraleather te los venden autoadhesivos...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...