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Para solucionar el problema sólo me hizo falta llegar hasta las palas del diafragma. Entonces utilicé bastoncillos de los de limpiar los oídos para limpiarlas. Yo lo hice en seco, pero he leído en varios sitos que es mejor hacerlo con el combustible que usan los mecheros Zippo. Puse las palas en todas las aperturas posibles e iba limpiando el residuo, abriendo y cerrando una y otra vez, hasta que todo quedó bien. Hay que hacerlo a conciencia y dedicar tiempo para dejar todo lo mejor posible.
En cuanto pude acceder a las aspas del diafragma las fui limpiando cuidadosamente con un bastoncillo a medida que abría y cerraba.
A la hora de desmontar el helicoide, lo ideal es marcar de alguna forma las dos piezas antes de separarlas, para poder montarlas de nuevo en la posición correcta.
2. la bolita: suerte tuviste que volviera con lo pequeña que es si se va no la encuentras. La función de ella es hacer los clicks cuando mueves diafragma, el objetivo puede funcionar perfectamente sin ella. para ponerla lo hice con mucho cuidado sin necesidad de nada más.
No relubriqué el objetivo, pues el movimiento del anillo de enfoque era fluido y con la dureza justa.
[...] estoy tan cansado mentalmente que no puedo seguir intentándolo más... ayuda... por favor...
Pero estás confuncido con la bolita:El muelle es el que hace la función Auto/Manual.La bolita sólo hace los clicks del diafragma. Sin ella funciona perfectamente, pero sin los clicks
El hecho de que sea "aus Jena" y no Carl Zeiss Jena, indica que es una unidad fabricada para la exportación, de cuando Carl Zeiss y Carl Zeiss Jena estaban en litigios por el uso del nombre.