Autor Tema: Flashes, voltaje y fritanga de sensores  (Leído 11212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« en: 19:27:26 del 10 de Mayo del 2010 »
.....................
« última modificación: 18:12:03 del 11 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
32 CT4 - SCA 310
« Respuesta #1 en: 19:49:49 del 10 de Mayo del 2010 »
Yo como aporte personal he usado un Metz 32 CT4 - SCA 310 sobre la zapata de la Olympus E-420 y ha disparado sin ningún problema.



.............Los he usado, los uso y los seguiré usando y si algo se fríe, me pongo un fino y me lo como...........

 :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #2 en: 20:23:21 del 10 de Mayo del 2010 »
Jesus, María y Jose...... a tus pieses, manolo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #3 en: 23:57:45 del 10 de Mayo del 2010 »
A ver Manolo, no te pongas en plan "no pasa ná".

En las Canon (las que normalmente uso) en el manual pone bien claro que en la zapata ni se te ocurra poner un flash con más de 6 voltios en las patillas que te cargas el sistema e-ttl, pero que en el terminal X puedes poner 250 voltios que ni se entera. A partir de ahí, allá cada cual con su cámara d más de 900 lereles.

No sé dónde has leído que se fríe el sensor, lo que sí es seguro que te cargas es el lo del TTL (algo que a mí me da igual... ese sistema lo único que ha hecho es aborregar a la peña haciéndole creer eso de "usté dispare, que de medir nos encargamos nosotros", pero que cuando haces un reportaje de bodorrio te viene que te cagas)

Y eso de que montas un flash de una marca en otra y tan tranquilo... pues no te cuento la experiencia que tuve poniéndole un flash para Nikon en la Canon: de tres disparos, fallaba cuatro y me bloqueaba la cámara cinco veces.

Saludos...

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #4 en: 00:19:57 del 11 de Mayo del 2010 »
No. No me pongo en ese plan. Solo cuento lo a mí me ha pasado y, de verdad, no me ha pasado nada.

Manolo, la gente te guste o no tiene muy en cuenta tus opiniones y eso, te guste o no, te debe hacer estar muy seguro de lo que dices. En ópticas, fotografía, cámaras y demás me consta que sabes un montón pero me parece que de electrónica ni idea.

Pones el ejemplo del cacharro ese que fríe un buitre a 30 metros, pero lo que realmente hace la fritanga es la lente que lleva, no el flash... el cual está controlado por la cámara. Dicho control puede ser desde un simple contacto mecánico (como ha sido toda la vida) al cual le puedes poner la central nuclear de Lemoniz que ni se entera, o una mariconada de circuito integrado al cual en el momento que le pones algo serio se funde. Es a lo que me refiero.

Por cierto, fritanga de buitre... ¿cómo estará  :babas ?

Un saludo....
« última modificación: 00:22:42 del 11 de Mayo del 2010 por Goyo »

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #5 en: 00:26:56 del 11 de Mayo del 2010 »
Yo uso en la Pentax K10 el 45 CT1, CT4 y uno compacto de hace 30 años y conectados al conector central de la zapata con un cable y hace poco probé un PTTL y funcionaba perfectamente. Por cierto los 45 CT van de maravilla con el cable, con celula no sincronizan, el compacto si, que tal sincronizaran con un disparador inalambrico, ¿alguien los ha probado?.

Saludos
« última modificación: 11:24:54 del 11 de Mayo del 2010 por Colodion »

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #6 en: 00:31:13 del 11 de Mayo del 2010 »
Del 45CT1 como ya se ha hablado en este foro hay dos versiones, uno con más de 200 voltios en la zapata como el que tiene Jesito y otra con unos 5 voltios como los que yo tuve. El primero, no te aconsejo ponerlo en la zapata de la cámara, el segundo es inofensivo. Me extraña lo que dices que con célula no sincronizan, a mí me iban perfectamente.

Ten en cuenta que el tristor hace mucho tiempo que lo llevan los flashes, y con éste cualquier cámara por muy delicada que sea los hace funcionar sin problemas.

Saludos...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #7 en: 09:42:45 del 11 de Mayo del 2010 »
A mí me sincronizan perfectamente, siempre que el activador no sea el de la cámara.
¿No te da cuen que el puto P-TTL lanza un predestello que dispara antes de tiempo las demás cosas?
Me dí cuenta fotografiando pájaros con flashes i-TTL de Nikon. Todos salían como escapándose, espantados del predestello.
Si sincronizas todo desde un flash enchufado al contacto X (el i-TTL o P-TTL al carajo) los pájaros salen bien.
O con esos "tigres" o como se diga que venden los chinos por radio, así también sincronizan bien.
Y los pajaros salen mal, por supuesto, pero al menos no se se ven como movidos y escapando...

Disparaba con el integrado de la cámara, probaré con un flash puesto en la zapata que haga saltar la célula.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #8 en: 10:14:20 del 11 de Mayo del 2010 »
Con lo fácil y bien que funcionaba el TTL a secas, ¿qué ventajas tiene el i-e-p-TTL? ¿Alguien lo sabe?

Que te cobran mucho más caros los flashes, y encima te pueden putear cambiando las especificaciones del sistema y haciéndote tirar los que tenías. Que me lo digan a mí, que me he comido con patatas dos Sigma DG530 cuando cambié de la 40D a la 50D.

Menos mal que Metz, con el 58, se ha puesto las pilas y le ha incorporado un puerto USB y lo puedes actualizar.

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #9 en: 13:11:04 del 11 de Mayo del 2010 »
Te hablo sólo de Canon, que es el sistema que medio conozco (no me gusta mucho el tirar en E-TTL, sólo lo uso en bodorrios y similares por la comodidad) pero me consta que los flashes Sigma DG530 super, DG 500 super, Metz 58 y Canon son compatibles entre sí para usarlos como esclavos con uno montado en la zapata. La verdad es que no lo he probado nunca, cuando uso más de un flash me gusta modelar la luz a mi gusto, no como tú bien dices se le haya puesto en las narices al ingeniero alemán o chino que lo haya diseñado.

Saludos...

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #10 en: 17:18:21 del 11 de Mayo del 2010 »
Este tema me interesa,

Me consta que mi Agfatronic es TTL, no lleva zapata, va montado sobre un rail y se sujeta al tornillo del trípode de la cámara, es del tipo antorcha, con dos digamos iluminadores, uno pequeño standard del tamaño del integrado de la cámara y otro mas tocho, girable ,abatible, con difusores, etc que es supongo el principal.

Para conectarlo solo se puede con un cable pcsinc o el ttl de la minolta del año catapun de mi hermano (un conector cuadrado).

Yo no me atrevo a pincharlo en el pcsync de la pentax por si me tengo que poner el fino que decía Manolo.

La pregunta, todos los pcsync serán iguales¿?  positivo y negativo igual en todas o cambiaran y la joderemos? porque si el negat por ej el cable es el central y en el cuerpo es lo de fuera  ..... o al revés ..... lio , no se si me entendéis.

Otra cosa, el pcsync ese soportará mas voltaje que la zapata?, será mas seguro?.

He preguntado en varios foros y nadie me sabe decir.
Un abrazo

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #11 en: 18:23:17 del 11 de Mayo del 2010 »
Kleints, el flash que tienes sólo por el hecho de ser TTL, si tiene conector pc-sync se lo puedes conectar a tu cámara sin ningún temor a joderla.

La inmensa mayoría de flashes, salvo lo muy antiguos, el disparador es por trystor, de ahí la baja tensión que tienen en os bornes. De todas formas, siempre puedes mirar esta página que tepuede servir como referencia.

Saludos...

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #12 en: 19:02:53 del 11 de Mayo del 2010 »
Kleints, el flash que tienes sólo por el hecho de ser TTL, si tiene conector pc-sync se lo puedes conectar a tu cámara sin ningún temor a joderla.

La inmensa mayoría de flashes, salvo lo muy antiguos, el disparador es por trystor, de ahí la baja tensión que tienen en os bornes. De todas formas, siempre puedes mirar esta página que tepuede servir como referencia.

Saludos...


La peich esta en cuestión la consulté, segun reportaba un usuario creo que daba 6,5v.
Probaré a ver, aunque me da un poco de respeto el tema.

TTL tiene que ser porque tiene un enchufe cuadrado gordo que pone TTL

edito:
He encontrado unas fotos colgadas por alguien en la red
Es este




Te modifico el tamaño de las imágenes, que se salían de madre Un saludo URRIELLU


« última modificación: 14:48:32 del 15 de Mayo del 2010 por URRIELLU »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #13 en: 20:26:37 del 11 de Mayo del 2010 »
Acabo de atreverme a probarlo, efectivamente funciona con el pcsync perfectamente y no huele a quemado la camara (he hecho la prueba un poco acojonao, lo confieso) :maza

Eso si, el mamotreto es incomodo de narices y de la un aspecto retro al conjunto que ni se, si me vn aparecer con ese muerto afotando adiestro y siniestro me detienen  :cunao

Es muy incomodo pero dee momento es lo que hay .....
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #14 en: 22:35:52 del 11 de Mayo del 2010 »
.
No sea que por mi culpa vaya a haber que cambiar el nombre del foro de manualens.com a fritangadigital.es...

Eres un crack   :cunao :cunao
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #15 en: 22:40:57 del 11 de Mayo del 2010 »
Colodion, en algunas cámaras se puede quitar ese predestello y usar el integrado para disparar otros flashes con célula.
En las Pentax que yo tengo, istDS y K10D, no se puede o yo no he sido capaz de descubrir como hacerlo.
En la Nikon, tras largos, profundos y tediosos estudios de los manuales sí lo he conseguido.
Con lo fácil y bien que funcionaba el TTL a secas, ¿qué ventajas tiene el i-e-p-TTL? ¿Alguien lo sabe?

En la Pentax K10 no he conseguido quitar el predestello con los objetivos automáticos, con los manuales no funciona el PTTl y solo dispara una vez. Con el flash integrado no sincronizan las células,  poniendo uno manual en la zapata sincronizan bien.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #16 en: 23:02:11 del 11 de Mayo del 2010 »
[...]
No sea que por mi culpa vaya a haber que cambiar el nombre del foro de manualens.com a fritangadigital.es...

habrá que ir reservando ese dominio, por si las mosquis...

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #17 en: 23:10:25 del 11 de Mayo del 2010 »
Lo que dice Goyo. Precisamente enchufado al PC Sync es cuando seguro que no tienes peligro.
El peligro, si lo hay, está al enchufarlo a la zapata o con un adaptador PC Sync en la zapata.

Manolo, cagontupadre (con perdón y todos mis respetos hacia ese hombre que bastante tuvo con aguantarte  :cunao)

¿qué llevo diciendo desde el principio del post?

En la zapata del puto flash con todos esos contactos que tiene, primero ponemos la minga y si no nos hace cosquillas vale, pero si se nos ponen los ojos haciendo chirivitas mejor olvidarse.

En el conector pc-sync, lo que nos salga de las narices.

Con cacharros de 900 Aurelios, los experimentos con gaseosa y máscara antigás, por si las moscas.

Saludos...

P.D.- lo del cambio a fritangalens... primero que el Manolo nos fría un buitre con su invento y depende que cómo esté el bicho, pues nos lo planteamos  :babas
« última modificación: 23:16:05 del 11 de Mayo del 2010 por Goyo »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #18 en: 14:12:56 del 15 de Mayo del 2010 »
En la Pentax K10 no he conseguido quitar el predestello con los objetivos automáticos, con los manuales no funciona el PTTl y solo dispara una vez. Con el flash integrado no sincronizan las células,  poniendo uno manual en la zapata sincronizan bien.

Saludos


Me comentaron hace poco (que yo de flashes ni idea) que vendían células pensadas para flashes con predestello, que no saltaban con este, y sí lo hacían con el destello real. A mi me parecía que esto era algo que tenía que existir desde hace años ya, con tanto e-i-p-ttl por ahí.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #19 en: 15:06:19 del 15 de Mayo del 2010 »
Me comentaron hace poco (que yo de flashes ni idea) que vendían células pensadas para flashes con predestello, que no saltaban con este, y sí lo hacían con el destello real. A mi me parecía que esto era algo que tenía que existir desde hace años ya, con tanto e-i-p-ttl por ahí.

Saludos.

Aunque no haga predestello los Metz CT.... no sincronizan, otro pequeño que tengo si, con cable van bien todos, creo que es problema de los flashes grandes que tardan más en saltar, los pequeños son mucho más rápidos.

Saludos