Autor Tema: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo  (Leído 3040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« en: 10:54:40 del 24 de Abril del 2010 »
Pues sí, que tienes razón, que hay que subir mas fotos...

Esta la tomé anoche en estudio (salir al aire libre es complicado con los horarios que llevo). Buscaba un contraluz extremo en el que la modelo casi no se reconociese pero en la que se le viesen los ojos. Con un flash Bowens en una ventana de 80x60 a media potencia, situado a 45º a la izquierda que iluminaba parcialmente el fondo negro.
La cámara, EOS 30D con el SuperTakumar 50mm 1.4 (si no me equivoco). 1/200s a f/11.
Procesado ligero con lightroom, pequeño recorte y ajuste del contraste.
(Personalmente prefiero la luz continua, pero la ventaja del flash es que puedes cerrar mucho la abertura y sacar mas nitidez)



Salud.
Jes.

« última modificación: 10:58:05 del 24 de Abril del 2010 por jesito »

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #1 en: 11:12:34 del 24 de Abril del 2010 »
Sí señor, un poco de foto de estudio, que hay que variar, que la primavera os tiene a todos alterados!!!
Me gusta, quizás hubiese iluminado un poco menos con ese flash, y con uno un poco alejado y con 3 o 4 pasos menos, le hubiese aumentado un poco, sólo una pizca el brillo en la cara, pero bueno, en esto del estudio, es todo muyyyyyy personal. Lo mío va por venadas, unos días mucha luz, y otros muy poca, en plan intimista, jejeje.

Es tu MDR? Un saludo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #2 en: 11:30:14 del 24 de Abril del 2010 »
Sí señor, un poco de foto de estudio, que hay que variar, que la primavera os tiene a todos alterados!!!
Me gusta, quizás hubiese iluminado un poco menos con ese flash, y con uno un poco alejado y con 3 o 4 pasos menos, le hubiese aumentado un poco, sólo una pizca el brillo en la cara, pero bueno, en esto del estudio, es todo muyyyyyy personal. Lo mío va por venadas, unos días mucha luz, y otros muy poca, en plan intimista, jejeje.

Es tu MDR? Un saludo

Tophes, gracias por el comentario. Si, eso del estudio va a rachas. Estoy intentando encontrar una óptica manual "todoterreno" para estudio, los 50mm se me quedan cortos, es demasiado intrusivo para un retrato próximo.

¿Mi MDR?... je je je

Podría ser nieta de mi MDR... Es una de las amigas de la hija del compañero jlsa05, que nos hacen de modelos y a las que les encanta posar...

Ya pondré mas.
Gracias por pasar.
Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #3 en: 12:12:11 del 24 de Abril del 2010 »
Una segunda toma de la misma sesión, en ByN y no tan contrastada, moví un poco la ventana. Siguen estando reventados los blancos de la zona de la cara... Algún día aprenderé a cómo arreglarlos un poco con el postproceso. :)



Salud.
Jes.
« última modificación: 12:14:17 del 24 de Abril del 2010 por jesito »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #4 en: 12:22:33 del 24 de Abril del 2010 »
Me gusta mucho la de color Jes, tal vez un pelín más de equilibrio entre la parte iluminada y la de sombra. Yo este tipo de tomas lo desconozco por completo, ya que nunca me he puesto a ello y mira que tengo en casa estos flash muertos de risa  :silbando

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #5 en: 12:54:21 del 24 de Abril del 2010 »
En mi opinión, el contraluz está mejor con un snoot que con una ventana, ya que al ser la luz más dura resalta mejor los bordes.

Sobre lo de preferir la luz continua... es algo sobre lo que se puede debatir y mucho. Los halógenos son un coñazo (sobre todo en el tiempo que ahora comienza) y los fluorescentes o bombillas de bajo consumo tienen un rendimiento cromático penoso, a no ser que empeñes el piso para comprarte un equipo de éstos decente.

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #6 en: 13:14:23 del 24 de Abril del 2010 »
Le puedes bajar un poco la potencia o simplemente alejando el flash un poco y subes un paso en el objetivo, para probar (todo esto si no tienes flashímetro) Haz pruebas hasta que no veas las altas luces reventadas. Un poco de paciencia, jejeje. En postproceso, no queda bien. Además, si iluminas bien a la primera, no necesitas casi postproceso, vamos, un simple revelado y a subirla!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #7 en: 15:05:18 del 24 de Abril del 2010 »
La modelo es muy guapa. Pero la foto creo que se puede mejorar: con un reflector en la parte de la cara que no esta iluminada, tendría algo mas de luz en esa zona. El fondo negro iluminado no me gusta. Creo que en este tipo de fotos se hace imprescindible un flashimetro. Si querías hacer un contraluz puedes poner el flash en su espalda y iluminar su cara con un reflector.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #8 en: 15:06:55 del 24 de Abril del 2010 »
La modelo es muy guapa. Pero la foto creo que se puede mejorar: con un reflector en la parte de la cara que no esta iluminada, tendría algo mas de luz en esa zona. El fondo negro iluminado no me gusta. Creo que en este tipo de fotos se hace imprescindible un flashimetro. Si querías hacer un contraluz puedes poner el flash en su espalda y iluminar su cara con un reflector.

Otra de las opciones, porque además añades volumen al pelo y un aura especial a la modelo, sobre todo una tan guapa!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Retrato a contraluz - Dedicado a Manolo Portillo
« Respuesta #9 en: 15:30:31 del 24 de Abril del 2010 »
Muchas gracias Jes.

En mi opinión, el contraluz está mejor con un snoot que con una ventana, ya que al ser la luz más dura resalta mejor los bordes.

Sobre lo de preferir la luz continua... es algo sobre lo que se puede debatir y mucho. Los halógenos son un coñazo (sobre todo en el tiempo que ahora comienza) y los fluorescentes o bombillas de bajo consumo tienen un rendimiento cromático penoso, a no ser que empeñes el piso para comprarte un equipo de éstos decente.

Saludos...

Opino parecido a lo que dice Goyo respecto a la luz. Con cono o sin nada, flashazo directo y un relector pequeñito, papel de aluminio arrugado y pegado en un cartón para iluminar algo la cara.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.