Material > Cámaras Digitales

Cámara para objetivos m42

(1/4) > >>

artasan:
Buenos días.
¿qué cámara me recomendaríais, para usar con un Pentagon 50mm, un auto revuenon 135mm y un catadioptrico 500mm?
Tengo dos cámaras una Olympus E-420 y una nikon D3100. Quisiera comprar otra para usar con los objetivos descritos anteriormente.
Gracias por vuestras respuestas.

caloritx:
No queda claro en tu pregunta si buscas un cuerpo de película  rosca M42 o si buscas un cuerpo digital para adaptarle estos objetivos que mencionas.

En el primer caso, para película,  las Pentax Spotmatic y sus diferentes modelos, tienen fama, aún que hay muchas otras marcas con esta montura.

Si es el segundo caso, a todas las CSC y alguna CSC fullframe, se le pueden acoplar tus objetivos mediante el adaptador correspondiente. En CSC hay básicamente dos formatos, los MFT o M4/3 que te duplican la focal, Olympus, Panasonic, y los que te la multiplican por 1.5 ó 1.6, Samsung NX, Fujifilm X, Sony E mount. También puedes encontrar CSC Fullframe como las Sony 7, unas cámaras excelentes.

Una Panasonic u Olympus MFT, si es un poco antigua, puede salirte muy bien de precio. Lo mismo una NEX de Sony.

No sé si se hicieron adaptadores de M42 a 4/3, lo digo por tu E420, aún que no me suena. Si se hicieron de Nikon a 4/3 Olympus. Yo todavía tengo uno perdido por algún cajón.

A Nikon no se le puede ajustar nada que no sea con adaptador con cristal, (excepto algún objetivo de formato medio), nada aconsejable por su gran pérdida de calidad.


A la montura réflex de Pentax y Canon, también se le puede acoplar objetivos M42 mediante un adaptador. Una opción barata podría ser un cuerpo Pentax ó Canon de segunda mano.
Como verás hay muchas opciones y tienes que buscar lo que más te satisfaga.

artasan:
Lo quiero para digital, pero de todas formas muchas gracias por tu respuesta.

artasan:
¿Podría servir la pentax ist ds o la k10?

007:
Si, las Pentax , Canon y Sony (A y E) te valen.
Dependera de tu presupuesto, claro esta, pero si tus focales no son luminosas quiza te cueste enfocar bien con una camara de visor optico, por eso no dejaria de mirar una de visor electronico como las sony Slt a77..por poner un ejemplo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa