Material > Cámaras Digitales

Cámara para objetivos m42

<< < (4/4)

juanmadealbox:
Yo use canon y ahora fuji y tampoco es para tanto, para lidiar con el problema de las sobre exposiciones hay que programar el chip poner la abertura máxima, y luego seleccionar el diafragma en la cámara abrir medir y después cerrar tampoco es para tanto..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

ggdmmr:

--- Cita de: Artur5 en 16:41:10 del 17 de Julio del 2017 ---Si tu lo dices.. ;D
Si  usamos un adaptador con chip donde se puede programar la apertura máxima del objetivo, a no ser que estemos en live view, las cámaras Canon aplican una corrección a la luz que captan las fotocélulas para adecuarla a la apertura de trabajo del objetivo ( ya que ello influye en el ángulo de incidencia de la luz sobre las fotocélulas). Con objetivos Canon va perfecto pero al usar uno adaptado, donde la cámara no puede saber cual es la apertura real, siempre considera que estamos trabajando a max. apertura. Digamos que es f/2. Sacando la foto a ese diafragma todo bien, pero a medida que vamos cerrando el error de medida se irá incrementando y puede ser de varios pasos a f/8-f/11. He batallado con eso durante años y es una de las razones por las que me olvidé completamente de las reflex. Una mirrorless trabaja siempre en live-view y la medición es en tiempo real sobre el sensor, nada de simulaciones.
Por otra parte el enfoque manual usando el visor óptico con pantallas sin imagen partida y ópticas poco luminosas no es ninguna panacea, aunque tengamos chip con confirmación de enfoque donde se ilumina un led, porque tiene bastante manga ancha y no asegura un enfoque totalmente preciso ( eso cuando está bien calibrado). Ni en rapidez ni en precisión tiene punto de comparación a enfocar con una mirrorless con peaking y ampliación de imagen.

--- Fin de la cita ---

Me parece a mí que tú lo que has estado es usando chips programables, los cuales si no los programas bien te ocurre precisamente eso que dices. Yo no tengo problemas ni con chips programables ni simples, siendo siempre la medición perfecta a todas las aperturas. Sobre lo del focus peaking, tengo una NEX-5 con ese sistema y la verdad, no lo cambio por los chips, siempre me salen las fotos perfectamente enfocadas. Aparte, en la 50D tengo pantalla partida (no recuerdo la marca,  era la más buena que había hace unos años y ya no fabrica esas cosas) y es una gozada enfocar con ella, los chips sólo los empecé a usar cuando me hice con la 5D MKII. Lástima que como ya he dicho, esa empresa haya dejado de fabricar las pantallas de enfoque y no haya para la MKII.

Tximo6:

--- Cita de: artasan en 14:10:40 del 28 de Junio del 2017 ---Buenos días.
¿qué cámara me recomendaríais, para usar con un Pentagon 50mm, un auto revuenon 135mm y un catadioptrico 500mm?
Tengo dos cámaras una Olympus E-420 y una nikon D3100. Quisiera comprar otra para usar con los objetivos descritos anteriormente.
Gracias por vuestras respuestas.

--- Fin de la cita ---


puedes encontrar por ebay adaptadores para usarlos contu E-420, como por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/ANILLO-ADAPTADOR-M42-A-4-3-OLYMPUS-E-1-E-3-E-330-E510-E-520-E-620-4-410-E-420-E-/250999408300?hash=item3a70bb06ac:m:mawWJlx-Jyhs2mEfvBZJfkw

Juanito:
Yo me iría a por una Sony FF, como mínimo del tipo A7II o A7rII.

Con una reflex slr siempre correrás el riesgo de que ciertos objetivos que sobresalgan mucho por detrás, al enfocar a infinito, obstruyan el movimiento del espejo.

nuno59:
Yo tengo la Canon 6d, y la Sony A7III, y desde que uso mis "manuales" en la A7, (la 6D, lleva un año en el cajón), piensa que cualquier objetivo que le montes a la Sony, queda estabilizado, la calidad del Raw es impresionante (el doble de información que en la Canon), más un largo etc de ventajas., siendo una buena cámara la 6d, tecnológicamente esta muy superada por la Sony.
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa