Autor Tema: Alguna info sobre este Carl Zeiss Jena DDR 50 MC 1.4 ?  (Leído 1904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado La Jetée

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Mallorca
Re:Alguna info sobre este Carl Zeiss Jena DDR 50 MC 1.4 ?
« Respuesta #20 en: 15:21:52 del 12 de Junio del 2017 »
No hice muchas pruebas aún pero ya puedo sacar alguna conclusión usándolo junto con adaptador, comprado por cierto en Amazon, en la Sony a7rii. Todas estas fotos son sin correcciones de lentes, ni de ruido ni enfoque (bueno el que tiene por defecto exportar a jpeg) ni en LR ni en la propia cámara, así que la nitidez es mejorable. En resumen me parece bastante nítido a diafragmas cerrados y poco a plena apertura. Se me hace difícil enfocar a 1.4 (no sé si tengo backfocus o estoy quedándome ciega), pero a plena apertura se consiguen efectos de distorsión, luz, color y bokeh que son curiosos y buenos o malos según gustos. Para los amantes del bokeh pues puse el curioso bokeh "ninja" que se puede ver a f4 f5.6... El barrilete creí que sería peor de lo que es y en general creo que es un objetivo que gustará mucho a los que le guste jugar con contraluces, el flare, etc... Seguiré poniéndolo a prueba porque me gustaría ver qué tal queda para retratos.

A f11

A f.8

A f5.6

A f1.4


Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Alguna info sobre este Carl Zeiss Jena DDR 50 MC 1.4 ?
« Respuesta #21 en: 01:50:24 del 13 de Junio del 2017 »
No hice muchas pruebas aún pero ya puedo sacar alguna conclusión usándolo junto con adaptador, comprado por cierto en Amazon, en la Sony a7rii. Todas estas fotos son sin correcciones de lentes, ni de ruido ni enfoque (bueno el que tiene por defecto exportar a jpeg) ni en LR ni en la propia cámara, así que la nitidez es mejorable. En resumen me parece bastante nítido a diafragmas cerrados y poco a plena apertura. Se me hace difícil enfocar a 1.4 (no sé si tengo backfocus o estoy quedándome ciega), pero a plena apertura se consiguen efectos de distorsión, luz, color y bokeh que son curiosos y buenos o malos según gustos. Para los amantes del bokeh pues puse el curioso bokeh "ninja" que se puede ver a f4 f5.6... El barrilete creí que sería peor de lo que es y en general creo que es un objetivo que gustará mucho a los que le guste jugar con contraluces, el flare, etc... Seguiré poniéndolo a prueba porque me gustaría ver qué tal queda para retratos.
La última me gusta, las bolas de luz me encantan. La penultima no, no me gusta esa distorsión difuminada. Muy curiosa la forma de las estrella en la tercera. Y las dos primeras están bien, buen color y nitidez. A f1,4 yo tampoco puedo a mano y como nunca llevo trípode... eso le quita usabilidad para mí. Pero parece un buen objetivo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4