Para mi un ganador relación calidad precio es el minolta md zoom 70-210 f4, es nitidisimo peca con alguna ac pero nada importante, lo compro leica para su vario elmar R 70-210 y es algo mejor que los vivitar 70-210 y con menos peso, pesa 600gr. Con su parasol original el flare está muy muy controlado, a mi me encanta vaya, tanto que lo uso por encima del Pentax m 200..
Hola buenas. Estoy mirando algún zoom tipo canon 70-210 f4 fd o similares. Lo usaría con adaptador para Sony , así que la montura me da igual siempre que existan adaptadores baratos aunque ya tengo adaptadores canon, nikon y minolta así que cualquiera de esas marcas me sería más fácil. No sé si alguno es superior en calidad óptica en precios similares. Y si existe, que no lo sé en estos rangos alguno que no sea zoom estilo push-pull sino con anillo para variar la focal, mejor que mejor...odio el sistema push pull, con frecuencia si diriges la cámara hacia abajo por el peso se mueve y varía la focal, como sabréis. saludos
Bueno, lo más importante es la calidad óptica, lo de no ser push pull lo valoro mucho pero no los descarto,como digo.
Entonces la cosa varia. Uno que reúne lo que solicitas, tanto de presupuesto (60€) y con una montura más "normalizada", portabilidad, peso, construcción (lleva parasol retráctil incorporado y filtro de 52mm), tacto y manejo. Y que queda bien compensado para usar de forma mas sencilla sin tripode en una nex, es el Pentax-m 70-210 f4,5. Yo utilizo lentes pentax-m con mí Sony nex y los colores que saca me encantan, y la calidad óptica más que decente en el formato APSC de sony.
y los canon 70-210 4 y el canon 75-200 4,5 ,¿tienen alguna pega? salvando el tema de que son push pull , nadie lso citáis...
Lo del push pull nunca me ha gustado, en muchos, como inclines la cámara hacia abajo o hacia arriba, se mueve...si encima voy a usarlo en una Sony pequeñita, que al final sujetas la cámara casi más por el objetivo que por el cuerpo, como tenga un anillo push.pull qu eademas es el anillo de enfocar....eso va a ser el más dificil todavía hehe. Pero bueno, no elimino los push.pull como opción porque posiblemente usaría con trípode, que mejora un poco la cosa.Los AF los descarto porque pesan todavía más. Echaré un vistazo al tamron que citas, a ver porque los anuncios ya sabéis no especifican mucho los modelos y haber donde pones las siglas concretas ene l objetivo..