Autor Tema: Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros  (Leído 1778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Hola buenas. Estoy mirando algún zoom tipo canon 70-210 f4 fd o similares. Lo usaría con adaptador para Sony , así que la montura me da igual siempre que existan adaptadores baratos aunque ya tengo adaptadores canon, nikon y minolta así que cualquiera de esas marcas me sería más fácil. No sé si alguno es superior en calidad óptica en precios similares. Y si existe, que no lo sé en estos rangos alguno que no sea zoom estilo push-pull sino con anillo para variar la focal, mejor que mejor...odio el sistema push pull, con frecuencia si diriges la cámara hacia abajo por el peso se mueve y varía la focal, como sabréis. saludos

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #1 en: 12:29:29 del 23 de Marzo del 2017 »
Para mi un ganador relación calidad precio es el minolta md zoom 70-210 f4, es nitidisimo peca con alguna ac pero nada importante, lo compro leica para su vario elmar R 70-210 y es algo mejor que los vivitar 70-210 y con menos peso, pesa 600gr. Con su parasol original el flare está muy muy controlado, a mi me encanta vaya, tanto que lo uso por encima del Pentax m 200..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #2 en: 14:00:58 del 23 de Marzo del 2017 »
Para mi un ganador relación calidad precio es el minolta md zoom 70-210 f4, es nitidisimo peca con alguna ac pero nada importante, lo compro leica para su vario elmar R 70-210 y es algo mejor que los vivitar 70-210 y con menos peso, pesa 600gr. Con su parasol original el flare está muy muy controlado, a mi me encanta vaya, tanto que lo uso por encima del Pentax m 200..


Por este precio estoy completamente de acuerdo. Iba a decir lo kismo que tú.

Hay otro objetivo de precio parecido , que es el Nikkor 80-200 f4,5N , que también da muy buenos resultados, es el que tiene una ventana cuadrada en la lente posterior.
Aquí tienes una revisión del mismo: http://www.kenrockwell.com/nikon/80-200mm-f45-n.htm

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #3 en: 19:10:51 del 23 de Marzo del 2017 »
El Vivitar Series 1 suele ser buena opción, aunque el rey podría ser el Tamron Adaptall 19AH. Pero mucho ojo, conseguí uno que parecía estar bien, pero resultaron estar despegadas unas lentes y las fotos salían sin ningún contraste.
Suerte.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #4 en: 19:46:08 del 23 de Marzo del 2017 »
Hola buenas. Estoy mirando algún zoom tipo canon 70-210 f4 fd o similares. Lo usaría con adaptador para Sony , así que la montura me da igual siempre que existan adaptadores baratos aunque ya tengo adaptadores canon, nikon y minolta así que cualquiera de esas marcas me sería más fácil. No sé si alguno es superior en calidad óptica en precios similares. Y si existe, que no lo sé en estos rangos alguno que no sea zoom estilo push-pull sino con anillo para variar la focal, mejor que mejor...odio el sistema push pull, con frecuencia si diriges la cámara hacia abajo por el peso se mueve y varía la focal, como sabréis. saludos


Si costaran lo mismo ¿preferirías ese al canon 70-210 4 o el canon 75-200 4,5? y ¿qué sabéis del Tokina 80-200 4,5 montura canon fd? (este lo veo muy barato ..

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #5 en: 10:57:57 del 24 de Marzo del 2017 »
Si la prioridad es que no sean del sistema "push-pull"que según dice Rafa2007, odia. Las opciones que habéis nombrado habría que descartarlas. Si el zoom tiene que ser manual  con dos anillos, por unos 60€ puedes encontrar el Tamron SP 70-210 f3,5-4 mod.52A. Si te rascas un poco más el bolsillo puedes encontrar el Topcon RE 87-205 f4,7 (de montura exakta). Si lo vas a usar en Sony, una opción si tienes el adaptador LA de montura A/E, es que por 100€ puedes tener el Minolta AF bercan 70-210 f4 (que es de 2 anillos, aunque es AF) y utilizarlo en modo manual, con unos resultados muy muy buenos. Y de paso tienes el AF si hace falta. Si no tienes el adaptador LA, entonces la opción ya no es tan valida, ya que el presupuesto se dispara.

Si no importa lo del push-pull, yo tengo un tamron SP 70-210 f3,5 19AH y cerrando uno o dos pasos de diafragma me encanta, aunque te costara un poco encontrar uno a 60€ que este bien conservado y con parasol.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #6 en: 11:35:23 del 24 de Marzo del 2017 »
Lo del push pull nunca me ha gustado, en muchos, como inclines la cámara hacia abajo o hacia arriba, se mueve...si encima voy a usarlo en una Sony pequeñita, que al final sujetas la cámara casi más por el objetivo que por el cuerpo, como tenga un anillo push.pull qu eademas es el anillo de enfocar....eso va a ser el más dificil todavía hehe. Pero bueno, no elimino los push.pull como opción porque posiblemente usaría con trípode, que mejora un poco la cosa.Los AF los descarto porque pesan todavía más. Echaré un vistazo al tamron que citas, a ver porque los anuncios ya sabéis no especifican mucho los modelos y haber donde pones las siglas concretas ene l objetivo..

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #7 en: 11:46:51 del 24 de Marzo del 2017 »
Bueno, lo más importante es la calidad óptica, lo de no ser push pull lo valoro mucho pero no los descarto,como digo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #8 en: 11:58:34 del 24 de Marzo del 2017 »
un tamron adaptt 80 200 f3,8 por 30 y tantos euros....pulula por el mercadillo...... :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #9 en: 12:29:21 del 24 de Marzo del 2017 »
Yo tengo un Sigma 80-200 f/4,5-5,6 con momtura Minolta, diametro de filtro 52mm. También es push pull que por 40 euros lo soltaría

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #10 en: 13:07:06 del 24 de Marzo del 2017 »
Bueno, lo más importante es la calidad óptica, lo de no ser push pull lo valoro mucho pero no los descarto,como digo.

Entonces la cosa varia. Uno que reúne lo que solicitas, tanto de presupuesto (60€) y con una montura más "normalizada", portabilidad, peso, construcción (lleva parasol retráctil incorporado y filtro de 52mm), tacto y manejo. Y que queda bien compensado para usar de forma mas sencilla sin tripode en una nex, es el Pentax-m 70-210 f4,5. Yo utilizo lentes pentax-m con mí Sony nex y los colores que saca me encantan, y la calidad óptica más que decente en el formato APSC de sony.
« última modificación: 13:12:00 del 24 de Marzo del 2017 por charlybrauwn »

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #11 en: 14:18:09 del 24 de Marzo del 2017 »
Entonces la cosa varia. Uno que reúne lo que solicitas, tanto de presupuesto (60€) y con una montura más "normalizada", portabilidad, peso, construcción (lleva parasol retráctil incorporado y filtro de 52mm), tacto y manejo. Y que queda bien compensado para usar de forma mas sencilla sin tripode en una nex, es el Pentax-m 70-210 f4,5. Yo utilizo lentes pentax-m con mí Sony nex y los colores que saca me encantan, y la calidad óptica más que decente en el formato APSC de sony.

y los canon 70-210 4    y el canon 75-200   4,5  ,¿tienen alguna pega? salvando el tema de que son push pull , nadie lso citáis...

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #12 en: 16:54:35 del 24 de Marzo del 2017 »
y los canon 70-210 4    y el canon 75-200   4,5  ,¿tienen alguna pega? salvando el tema de que son push pull , nadie lso citáis...

No he citado estos FD por la simple razón de que, personalmente, a mí los tonos de color no son de mí gusto. Ojo que no digo que sean malos, simplemente que no son de mí agrado. Cada uno tenemos unos gustos y elegimos unas cosas u otras, según estos.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #13 en: 18:46:23 del 24 de Marzo del 2017 »
Claro, es que no he tenido  varias marcas para comprar como dices colores y sacar conclusiones.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #14 en: 20:04:21 del 24 de Marzo del 2017 »
Yo no he probado casi ninguno por que tengo la suerte de poseer un Tamron SP 70-210mm f/3,5 desde hace bastante, así que lo único que puedo hacer es recomendártelo fervientemente, por cierto que, al menos mi unidad, ni se extiende al llevarlo colgando ni necesito cerrar puntos para conseguir buena calidad de imagen.

La parte mala es que no creo que lo vayas a conseguir ni por 60€ ni por 120€, en buen estado y completo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #15 en: 18:23:15 del 29 de Marzo del 2017 »
  Y ¿alguien ha usado o tiene referencias de los Tokina RMC 70-210 3,5? Los veo a bastante buen precio.  He visto una versión que parece más antigua , llamándose igual Tokina RMC 70-210 3,5 que o me engañan las apraciencias o es tipo dos anillos, vamos , no push pull ? Tenías alguna referencia de alguno de lso dos , el más moderno pusch pull y el antiguo que no parece pusch.pull?

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #16 en: 21:36:17 del 29 de Marzo del 2017 »
Y que dicen los expertos del Nikon 70-210 f4 SerieE? Ando buscando lo mismo que el compañero y veo que aquí no lo nombrais y yo lo tenia como una de las opciones
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #17 en: 10:09:05 del 30 de Marzo del 2017 »
Lo del push pull nunca me ha gustado, en muchos, como inclines la cámara hacia abajo o hacia arriba, se mueve...si encima voy a usarlo en una Sony pequeñita, que al final sujetas la cámara casi más por el objetivo que por el cuerpo, como tenga un anillo push.pull qu eademas es el anillo de enfocar....eso va a ser el más dificil todavía hehe. Pero bueno, no elimino los push.pull como opción porque posiblemente usaría con trípode, que mejora un poco la cosa.Los AF los descarto porque pesan todavía más. Echaré un vistazo al tamron que citas, a ver porque los anuncios ya sabéis no especifican mucho los modelos y haber donde pones las siglas concretas ene l objetivo..


Ese Tamron 52A he estado mirando y si no es otro , es 3,8-4 de diafragma, ¿no? en vez de 3,5-4. NO tiene importancia , es por idenficficarlo.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #18 en: 13:04:45 del 30 de Marzo del 2017 »
El 52A es un f/3,5-4, de 1979 a 1984 y tiene dos anillos.
El que yo tengo y recomiendo, es el 19H un f/3,5 continuo, de 1984 a 1989, de anillo único.

Si te interesan los Tamron, lo mejor es que te vayas a la página de Adaptall-2 y vayas mirando modelos y los vayas buscando en eBay para hacerte una idea de la unidades que se venden y a qué precios.

http://www.adaptall-2.com/
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Telezoom manual rango tipo 70-200 buena calidad/precio en torno 60 euros
« Respuesta #19 en: 16:00:07 del 30 de Marzo del 2017 »
Hay un Canon FD 80-200 f4 de dos anillos. Hace un par de años se vendió uno aquí en el foro y, por las fotos de muestra, rendía bastante bien. Por el doble de tu presupuesto, o un poco más, tienes el zuiko OM 85-250 f5, que tiene dos anillos y pie para trípode; yo en tu lugar, ahorraba e iba a por el Olympus.