Autor Tema: Sobre la Fuji X70  (Leído 4932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #20 en: 15:08:12 del 19 de Noviembre del 2016 »
Dani y las compactas Sony FF?
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #21 en: 21:11:18 del 19 de Noviembre del 2016 »
Dani y las compactas Sony FF?
ya quisiera yo!! Pero para eso hay que tener dinero de verdad...

Tengo uno ingresos extra la semana que viene. A lo mejor vendo algo y consigo reunir para la fuji

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #22 en: 21:14:09 del 19 de Noviembre del 2016 »
ya quisiera yo!! Pero para eso hay que tener dinero de verdad...

Tengo uno ingresos extra la semana que viene. A lo mejor vendo algo y consigo reunir para la fuji
Como vendas algún Pentax pa matarte! Jajaja
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #23 en: 21:40:40 del 19 de Noviembre del 2016 »
Pues yo voy a darte más dudas  :-D

He estado usando una X100S, que es como la X70 pero en grande (por el visor). Ahora tengo una Ricoh GR y... no hay color. Fuji es muy bonita para mi, muy cómoda con sus controles físicos clásicos, pero... la GR está a otro nivel. Sencillamente su ergonomía es muy superior a TODO lo que he probado.

En su día tuve tu misma duda: ¿X70 o GR? Ahora no me arrepiento en absoluto de haber ido a por la GR. Para empezar, es bolsillera de verdad, cabe en el bolsillo del vaquero. Su diseño sobrio pasa absolutamente desapercibido en la calle, en serio, te vuelves invisible. Se maneja TODO con una sola mano, no necesitas la izquierda para nada. La personalización de sus modos JPG es brutal, y las opciones de personalización de la cámara en sí son ya de otra liga. Por poder, puedes incluso configurar si el LED de "encendido" debe estar encendido o apagado  :elputoamo Se dice por ahí que las Ricoh son, desde hace décadas, cámaras "para fotógrafos, diseñadas por fotógrafos, no por ingenieros", y la verdad, se nota.

En cuanto a calidad pura, los RAW de ambas son muy buenos, aunque es un plus que la Ricoh entregue DNG estándar. Eso sí, ese objetivo de Ricoh es una maravilla, se nota que llevan décadas haciendo un 28mm para una compacta, es nítido de esquina a esquina incluso a máxima apertura.

Para mi, lo único que tiene mejor la X70 es la pantalla abatible, pero nada más.

En cuanto al polvo... pues sí, existe el peligro. Pero vamos, que tampoco... yo la mía la compré de segunda mano, y ya tenía una mota de polvo (el vendedor me informó de ello perfectamente). Es una mota que solo se ve a f/16, pero encima está en el tercio inferior así que en el 99% de fotos sencillamente no se ve. Me preocupa cero, el polvo, ahora que ya la he tenido en la mano ;)

Ahora llevo una cámara invisible, en el bolsillo del vaquero, con el manejo más ergonómico e intuitivo que he visto en mi vida, con un objetivo espectacular... desde luego, yo ahora mismo no volvería a Fuji (y eso que la  X100S me gustó mucho mucho)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado matiasforales

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #24 en: 21:42:14 del 19 de Noviembre del 2016 »
podrías ver tambien una nikon 1 con el 10mm

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #25 en: 22:44:40 del 19 de Noviembre del 2016 »
Pues yo voy a darte más dudas  :-D

He estado usando una X100S, que es como la X70 pero en grande (por el visor). Ahora tengo una Ricoh GR y... no hay color. Fuji es muy bonita para mi, muy cómoda con sus controles físicos clásicos, pero... la GR está a otro nivel. Sencillamente su ergonomía es muy superior a TODO lo que he probado.

En su día tuve tu misma duda: ¿X70 o GR? Ahora no me arrepiento en absoluto de haber ido a por la GR. Para empezar, es bolsillera de verdad, cabe en el bolsillo del vaquero. Su diseño sobrio pasa absolutamente desapercibido en la calle, en serio, te vuelves invisible. Se maneja TODO con una sola mano, no necesitas la izquierda para nada. La personalización de sus modos JPG es brutal, y las opciones de personalización de la cámara en sí son ya de otra liga. Por poder, puedes incluso configurar si el LED de "encendido" debe estar encendido o apagado  :elputoamo Se dice por ahí que las Ricoh son, desde hace décadas, cámaras "para fotógrafos, diseñadas por fotógrafos, no por ingenieros", y la verdad, se nota.

En cuanto a calidad pura, los RAW de ambas son muy buenos, aunque es un plus que la Ricoh entregue DNG estándar. Eso sí, ese objetivo de Ricoh es una maravilla, se nota que llevan décadas haciendo un 28mm para una compacta, es nítido de esquina a esquina incluso a máxima apertura.

Para mi, lo único que tiene mejor la X70 es la pantalla abatible, pero nada más.

En cuanto al polvo... pues sí, existe el peligro. Pero vamos, que tampoco... yo la mía la compré de segunda mano, y ya tenía una mota de polvo (el vendedor me informó de ello perfectamente). Es una mota que solo se ve a f/16, pero encima está en el tercio inferior así que en el 99% de fotos sencillamente no se ve. Me preocupa cero, el polvo, ahora que ya la he tenido en la mano ;)

Ahora llevo una cámara invisible, en el bolsillo del vaquero, con el manejo más ergonómico e intuitivo que he visto en mi vida, con un objetivo espectacular... desde luego, yo ahora mismo no volvería a Fuji (y eso que la  X100S me gustó mucho mucho)
lo sé, todo eso lo sé... Pero de verdad que el asunto del polvo lo arruina todo para mí, prefiero pasar de la Ricoh por eso... Yo no podría vivir con ello. Una lastima, que se le va a hacer

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #26 en: 22:45:25 del 19 de Noviembre del 2016 »
podrías ver tambien una nikon 1 con el 10mm
pero el sensor es muy pequeño... Y tiene escala desista días en enfoque manual?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #27 en: 00:19:08 del 20 de Noviembre del 2016 »
Como vendas algún Pentax pa matarte! Jajaja
no, Juanma, los Pentax no los venderé nunca. Son los únicos manuales que deseo. Quizá venda un Sony 16 AF que no uso y un canon 50 de telemetría que funciona mal en la a7. De manuales me quedaría solo con los Pentax y el Canon 35 f2

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #28 en: 00:39:43 del 20 de Noviembre del 2016 »
no, Juanma, los Pentax no los venderé nunca. Son los únicos manuales que deseo. Quizá venda un Sony 16 AF que no uso y un canon 50 de telemetría que funciona mal en la a7. De manuales me quedaría solo con los Pentax y el Canon 35 f2
Jajaja eso es bueno, los Pentax son lo tuyo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #29 en: 06:33:54 del 20 de Noviembre del 2016 »
Jajaja eso es bueno, los Pentax son lo tuyo
Me ha surgido una importante emergencia familiar y es casi seguro que no pueda comprar nada, ni un parasol, en una buena temporada. Así que creo que la ilusión de la compacta se quedará en nada por ahora. Seguiré con mi vieja NEX y el Sony 16 por una temporada larga.

Gracias a todos.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #30 en: 00:53:51 del 21 de Noviembre del 2016 »
Hola amigos. De momento he puesto el Sony 16 en la Nex, todo tapado de negro, con el parasol compacto que oculta todas las letras, y he puesto banda elástica negra alrededor del objetivo. La cámara queda así totalmente negra y muy discreta, igual o más que una Ricoh GR. He visto que mi a7 tiene escala de distancias, así quizá las a5000 también. Se me ocurre ahorrar para una a5000 de segunda mano y ponerle mi 16, y más adelante comprar un Sony 20. De momento mi compacta será la Nex 5t con el Sony 16



Podemos dar por cerrado el hilo.

Un abrazo.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre la Fuji X70
« Respuesta #31 en: 01:01:59 del 16 de Febrero del 2017 »
Hola de nuevo

Al final el sony 20 me salió defectuoso y se me quitaron las ganas. Me hice con una Olympus epl6 y un Panasonic 14/2.5, y estoy la mar de contento. Quizá suba algo en breve.