Autor Tema: Serie: Granada en color  (Leído 1726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Serie: Granada en color
« en: 23:14:28 del 21 de Octubre del 2016 »
Hola!
pues esta vez he decidido hacer dos series ya que estoy iniciandome en la street como bien sabeis, estas fotos son de las ultimas semanas, pronto vendra la serie en B/N a ver que os parece:

Huele a gato encerrado by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


Saliendo del tunel by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


Globos globos y más globos by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr



Strange things by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


Dedicada a dani (danichrome) by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr



Mirando a los patos by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr



Retratando a lo retratado by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


Ave maria by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


Vistas desde carmen de la victoria by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #1 en: 12:39:32 del 23 de Octubre del 2016 »
Hola, Juanma

Ya he visto varias en flickr, como sabrás. Si me permites decirte algunas cosas, quiero comenzar por el hecho de que no soy fan de poner títulos a las fotos, porque estás condicionando al que mira, forzándolo un poco a tener tu misma visión. Si sigues la línea temporal de la historia de la fotografía de calle, es raro ver fotos con títulos aparte del lugar y la fecha. La fotografía es un arte muy subjetivo sujeto a muchas interpretaciones, todas dependen de la visión del que mira. Por ejemplo en la primera, si pones gato encerrado, ya me estás mostrando "mira, está encerrado, ¿lo ves?" Y realmente yo desearía no haber leído eso para mantener el misterio.

Tampoco soy amigo de poner marcas de agua ni firmas, por un motivo muy sencillo: Estás metiendo un elemento más en el encuadre y, así modificas la composición, aparte de que distraes la atención. Creo que no te las van a robar, y si lo hacen pueden borrar de alguna manera el logo. No se cómo lo concibes tú, pero yo personalmente no me considero ningún Cartier Bresson al que vayan a robar rápidamente las fotos...

Creo que la última foto es preciosa pero que no encaja bien en la serie, quizá en una serie de paisajes si.

Me gusta mucho la luz que ha captado. Buscar la hora dorada siempre es un acierto, y si la captas da igual la cámara que tengas que los colores van a salir hasta con una cámara de juguete. Tenéis suerte en Granada de tener esa luz tan especial.

Yo habría dejado la segunda sin el elemento humano, porque está muy lejos y creo que no aporta demasiado. De nuevo, el título me está dando una pista que no dessearía saber... jamás se me habría ocurriso pensar que sale de un túnel! En la tercera me gusta el caos que has intentado captar, pero creo que falta el elemento de la mirada humana alternada con la de los globos. Pero la escena promete y pide a gritos trabajársela de nuevo. La cuarta de me gusta bastante, tiene ciertos elementos importantes, a saber: una escena poco habitual, ambiguedad, buena composición y luz, etc. Posee un cierto grado de disonancia cognitiva, un elemento muy valioso en la foto de calle, que es cuando ves algo que parece que está bien pero hay algo que no cuadra y tu cerebro no consigue asimilarlo del todo. ESto que te comento me obsesiona ultimamente y lo busco cada vez más, porque me parece que es, como dice Maciej Dakowicz, el "twist" que convierte una foto hecha en la calle en una foto de calle. En la quinta, me gusta cómo has mostrado al extranjero desorientado y/o aburrido, pero me parece que la mitad derecha de frame está algo vacía, se echa en falta un elemento más por lo menos. La siguiente es de alabar, porque el contraluz y los colores azul y naranja complementarios sobre negro de las siluetas es un recurso muy sabiamente utilizado. La inclinación le da mucho dinamismo, y evoca muchas sensaciones que uno tiene cuando es padre. En mi caso, esta foto me gusta mucho. La siguiente muestra una escena documental de tu ciudad, me mete en ella y me hace viajar. Pero el detallazo son los colores azul y naranja, una vez más, sin eso perdería mucho. En todo caso, echo de menos que ver la cara. o el perfil de la cara de la mujer... una lástima, porque su perfll mejoraría drásticamente la foto. La siguiente me da dudas: por un lado me gustaría sin personajes, a estilo Eggleston, o con las chicas pero con la de la derecha mirando a la cámara. Con ambas de espaldas se pierde y llegan a molestar incluso, e cuyo caso sería preferible sin el elemento humano. La última, te lo digo sinceramente, es bonita y yo la imprimiría para colgarla en el salón.

Me he mojado y he dedicado un tiempo a observarlas y a escribir, espero que no te moleste mi reflexión. MI opinión no es más que eso, algo muy personal mío basado en fotos que he estudiado y en mis gustos personales, nada más.

En base a la disonancia cognitiva, te recomiendo mucho leer esto:

https://juanjosereyes.wordpress.com/2013/01/20/the-five-levels-of-street-photography/

Un saludo


Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #2 en: 14:05:28 del 23 de Octubre del 2016 »
Hola.

Las tres ultimas me guatan bastante. aunque lapriemra de las tres quizás admitiria un reencuadre, en mi modesta opinion.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #3 en: 20:23:03 del 24 de Octubre del 2016 »
Muy bien Juan, muy buenas, pero la del gato me encante :aplausos :aplausos
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #4 en: 20:54:29 del 24 de Octubre del 2016 »
A mi me llaman la atención los colores, ya que son tipo diapositiva. ¿Tiraste en jpg con algún modo Provia o Velvia?  :mola Creo que le vas a sacar mucho partido a esa camarita  :silbando
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #5 en: 00:16:19 del 25 de Octubre del 2016 »


Hola, Juanma

Ya he visto varias en flickr, como sabrás. Si me permites decirte algunas cosas, quiero comenzar por el hecho de que no soy fan de poner títulos a las fotos, porque estás condicionando al que mira, forzándolo un poco a tener tu misma visión. Si sigues la línea temporal de la historia de la fotografía de calle, es raro ver fotos con títulos aparte del lugar y la fecha. La fotografía es un arte muy subjetivo sujeto a muchas interpretaciones, todas dependen de la visión del que mira. Por ejemplo en la primera, si pones gato encerrado, ya me estás mostrando "mira, está encerrado, ¿lo ves?" Y realmente yo desearía no haber leído eso para mantener el misterio.

Tampoco soy amigo de poner marcas de agua ni firmas, por un motivo muy sencillo: Estás metiendo un elemento más en el encuadre y, así modificas la composición, aparte de que distraes la atención. Creo que no te las van a robar, y si lo hacen pueden borrar de alguna manera el logo. No se cómo lo concibes tú, pero yo personalmente no me considero ningún Cartier Bresson al que vayan a robar rápidamente las fotos...

Creo que la última foto es preciosa pero que no encaja bien en la serie, quizá en una serie de paisajes si.

Me gusta mucho la luz que ha captado. Buscar la hora dorada siempre es un acierto, y si la captas da igual la cámara que tengas que los colores van a salir hasta con una cámara de juguete. Tenéis suerte en Granada de tener esa luz tan especial.

Yo habría dejado la segunda sin el elemento humano, porque está muy lejos y creo que no aporta demasiado. De nuevo, el título me está dando una pista que no dessearía saber... jamás se me habría ocurriso pensar que sale de un túnel! En la tercera me gusta el caos que has intentado captar, pero creo que falta el elemento de la mirada humana alternada con la de los globos. Pero la escena promete y pide a gritos trabajársela de nuevo. La cuarta de me gusta bastante, tiene ciertos elementos importantes, a saber: una escena poco habitual, ambiguedad, buena composición y luz, etc. Posee un cierto grado de disonancia cognitiva, un elemento muy valioso en la foto de calle, que es cuando ves algo que parece que está bien pero hay algo que no cuadra y tu cerebro no consigue asimilarlo del todo. ESto que te comento me obsesiona ultimamente y lo busco cada vez más, porque me parece que es, como dice Maciej Dakowicz, el "twist" que convierte una foto hecha en la calle en una foto de calle. En la quinta, me gusta cómo has mostrado al extranjero desorientado y/o aburrido, pero me parece que la mitad derecha de frame está algo vacía, se echa en falta un elemento más por lo menos. La siguiente es de alabar, porque el contraluz y los colores azul y naranja complementarios sobre negro de las siluetas es un recurso muy sabiamente utilizado. La inclinación le da mucho dinamismo, y evoca muchas sensaciones que uno tiene cuando es padre. En mi caso, esta foto me gusta mucho. La siguiente muestra una escena documental de tu ciudad, me mete en ella y me hace viajar. Pero el detallazo son los colores azul y naranja, una vez más, sin eso perdería mucho. En todo caso, echo de menos que ver la cara. o el perfil de la cara de la mujer... una lástima, porque su perfll mejoraría drásticamente la foto. La siguiente me da dudas: por un lado me gustaría sin personajes, a estilo Eggleston, o con las chicas pero con la de la derecha mirando a la cámara. Con ambas de espaldas se pierde y llegan a molestar incluso, e cuyo caso sería preferible sin el elemento humano. La última, te lo digo sinceramente, es bonita y yo la imprimiría para colgarla en el salón.

Me he mojado y he dedicado un tiempo a observarlas y a escribir, espero que no te moleste mi reflexión. MI opinión no es más que eso, algo muy personal mío basado en fotos que he estudiado y en mis gustos personales, nada más.

En base a la disonancia cognitiva, te recomiendo mucho leer esto:

https://juanjosereyes.wordpress.com/2013/01/20/the-five-levels-of-street-photography/

Un saludo



Bueno Daniel, ante todo gracias por tomarte tu tiempo y escribirme todo esto que la verdad  nunca viene mal!

Me apunto los fallos y a ver si mejora la cosa :)

El artículo muy interesante lo vi hace no mucho y lo resumi para tenerlo a mano siempre!

En cuanto a los títulos y marcas de agua no se, a lo primero es como un segundo acto creativo, también creo que se puede jugar con eso, dar información y valor a la toma, e incluso componer con el título y guiar la mirada del espectador e incluso tapar defectos de la toma creo que son interpretaciones diferentes de este arte :)

Y lo de la marca de agua..  Se que soy bastante flojo como fotógrafo y más en esto pero ya me han robado tres veces las fotos en alguna red social y ya no  trago más otras veces me han dicho que si la foto no la he hecho yo que no se q..  En fin..  Jajaja

Pd: tengo que contarte algunas cosillas interesantes he probado en persona el Sammy 12 y algunos más ;)

Un saludo y gracias amigo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #6 en: 00:20:02 del 25 de Octubre del 2016 »
Hola.

Las tres ultimas me guatan bastante. aunque lapriemra de las tres quizás admitiria un reencuadre, en mi modesta opinion.
Gracias! Me alegro que te guste! Bueno, a mi me gustaba más así aunque pensé en recortarla, me lo apunto.
Un saludo!
Muy bien Juan, muy buenas, pero la del gato me encante :aplausos :aplausos
Gracias ramón! A mi lo que me dio fue pena el pobre animal :S se nota que nos gustan los animales jeje

A mi me llaman la atención los colores, ya que son tipo diapositiva. ¿Tiraste en jpg con algún modo Provia o Velvia?  :mola Creo que le vas a sacar mucho partido a esa camarita  :silbando

Bueno, en realidad es que uno de los objetivos que me he puesto es dominar el color, llevo calentándome la cabeza con como conseguir los colores que quiero y las luces que necesito para ello y luego el revelado, todavía no lo he conseguido pero estoy cerca, además un comentario como el tuyo me gusta por que más o menos es lo que ando buscando.

Generalmente tiro en Raw los jpg los guardo como copia de seguridad o incluso ni tiro en jpg.

Y la cámara me está dando la vida!! El sensor xtrans merece mucho la pena.


Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #7 en: 00:47:27 del 25 de Octubre del 2016 »
Has usado el Pentax M 35? Estos Pentax SMC son increíbles... El día que pruebes el 1.7 en FF ya no tendrás vuelta atrás... Y ni te hablo de los colores que da el M 100 2.8...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #8 en: 00:58:44 del 25 de Octubre del 2016 »
Juanma, me gusta mucho la serie. Es curioso, creo que estas imágenes, salvo la última de la Alhambra, funcionarían igual de bien en blanco y negro, sobre todo la del gato, lo cual veo bien...das importancia también a la composición, los centros de interés, las líneas de fuerza, no sólo al color.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #9 en: 10:33:36 del 26 de Octubre del 2016 »


Has usado el Pentax M 35? Estos Pentax SMC son increíbles... El día que pruebes el 1.7 en FF ya no tendrás vuelta atrás... Y ni te hablo de los colores que da el M 100 2.8...

Si todas ellas con el Pentax :)  ya sabes lo que me gusta!

Juanma, me gusta mucho la serie. Es curioso, creo que estas imágenes, salvo la última de la Alhambra, funcionarían igual de bien en blanco y negro, sobre todo la del gato, lo cual veo bien...das importancia también a la composición, los centros de interés, las líneas de fuerza, no sólo al color.

Gracias Oscar! La composición es otro de mis retos pero voy poco a poco, es lo más complicado y prefiero complicarme poco a poco..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #10 en: 11:04:02 del 26 de Octubre del 2016 »

Si todas ellas con el Pentax :)  ya sabes lo que me gusta!

Gracias Oscar! La composición es otro de mis retos pero voy poco a poco, es lo más complicado y prefiero complicarme poco a poco..
en cuanto vea uno lo compro!!

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #11 en: 11:51:14 del 26 de Octubre del 2016 »
en cuanto vea uno lo compro!!
Ya verás que te va a encantar!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #12 en: 23:50:02 del 14 de Noviembre del 2016 »
Jo tío.

Ultimamente estás que te sales.
Le pegas a todo. Muy bonita serie.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en color
« Respuesta #13 en: 18:37:56 del 18 de Noviembre del 2016 »


Jo tío.

Ultimamente estás que te sales.
Le pegas a todo. Muy bonita serie.

Saludos.

Muchas gracias remi :)
Un saludo amigo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko