Ese objetivo es una joya. Las fotos. Todas ponen de manifiesto el poderío del Topcon, da muy buen detalle fino y no aprecio distorsión; tampoco sé el cocinado que les has hecho. Me gusta la del camino entre la marisma, destaca muy bien la pista con un cielo potente; es descriptiva del lugar, como las otras, pero tiene tu toque personal; las otras me parecen más un ejercicio para mostrar las bondades de la joyita. Me gusta también el planteamiento de la imagen de la chumbera; ahí, quizá, deberías haber usado la hiperfocal para tener a foco también el primer término, el detalle fino que da este objetivo con un motivo así, lo merece. Con las flores te veo más en tu salsa, ya metido en faena y concentrado. Ése objetivo enfoca muy cerca, casi puedes pegar la lente delantera al motivo, es acojonante...y echo en falta en algunas que te acercaras algo más, a tope; estos angulares de tanta calidad son muy agradecidos cuando te metes encima del motivo, como has hecho con los narcisos. La última, en un blanco y negro tenebroso y contrastado, me gusta mucho y tiene entidad propia para estar fuera de la serie, como protagonista única. Un abrazo.