Perdón por responder después de unos años pero he visto este mensaje y no me puedo resistir.Eso que dices que es imposible con una reflex analógica no es verdad, no vas a ciegas, se hace de otra manera pero se hace: el fotómetro TTL te dice los parámetros de exposición (velocidad y diafragma) o si con los parámetros actuales hay sobreexposición o subexposición, el enfoque lo haces con las estupendas pantallas de enfoque que incluían estas cámaras, con ayudas como el enfoque partido, el ISO y el balance de blancos es fijo para cada película, si lo quieres cambiar, tienes que cambiar de película, no te tienes que preocupar de eso cuando vas a disparar. ¿Que es más esfuerzo? pues depende a lo que esté acostumbrado cada uno, yo por ejemplo no le acabo de coger el gusto a lo del focus peak, en cambio con un enfoque partido enfoco en un milisegundo.Anque estoy de acuerdo con lo de los móviles, la gente cada vez los usa más y no hay vuelta atrás, pero siempre quedaremos un reducto a los que nos guste disparar con cámaras de verdad sean analógicas o digitales.En cuanto a los sensores curvos, que no sé si después de 4 años ya han llegado a los móviles, a las cámaras parece que no, no es tan fácil cambiar, ya no es solo el problema de los objetivos manuales sino que todos los objetivos AF actuales también quedarían obsoletos, ¿no? y no los pueden barrer de un plumazo.