Jeje, es muy fácil!GAS es lo mismo que la LBA, es decir, algo que te puede acarrear problemas con la MDR. GAS: Gear Acquisition Syndrome.LBA: Lens Buying Addiction.MDR: Máquina De Reñir (o pareja).
De necios está lleno el mundo... Fíjate que tengo un completo sistema L y sigma ex desde hace más de diez años, desde los 12mm hasta los 500mm con varias eos digitales y de película, y venía de uno mixto ais y af de nikon y tengo mi pequeño museo...y me siento igual de cómodo con cualquier cámara y formato, desde el 35mm hasta el 4x5, y tengo mi propio estilo y disfruto con lo que hago, os podrán gustar más o menos mis fotos pero, que me quiten lo bailao. No sé quién te dijo eso ni en qué contexto pero...no le encuentro el mínimo sentido, común ni de los otros, a lo que te dijo, es más, parece una de esas frases hechas que circulan por los foros y que algunos aprenden y repiten por ahí en cuanto pueden. No entiendo cómo, fotógrafos reconocidos e idolatrados, son personas muy humildes y respetuosas con el trabajo de los demás, aunque sean simples aficionados, y circulan un montón de anécdotas sobre ello, y te encuentras con equiperos que te sueltan esas cosas... Mi experiencia personal, como te dije antes, Juanma, es que eso que te han dicho es una...estupidez. Quizá por eso este foro, y el de formatomedio y granformato, aún siendo pequeñitos, enganchan tanto, porque hay personas en ellos que se ayudan, se respetan y comparten su experiencia, por encima de elitismos y zarandajas.
Por motivos que no vienen al caso he podido conocer a algunos fotógrafos de verdad, me refiero a auténticos maestros de la fotografía, y son sin duda los más humildes y menos presuntuosos. Los que quieren aparentar es porque realmente no pueden ganarse el respeto de otra forma.
La última frase que citas, otro meme, me resulta clave para el diagnóstico: equipero canonista compulsivo...Eso te pasa por no preguntarnos a nosotros...
El sabio casi siempre es humilde, en cambio, el ignorante tiende con frecuencia a manifestarse como un necio. Guardémonos de estos seres humanos con tendencias vampíricas que te chupan la energía, de los nuevos profetas que magnifican lo propio -tengan lo que tengan- y que nunca sabrán respetar a los demás porque casi siempre confunden opinión y dogma. Aire, aire , aire... que corra el aire. Y nosotros a disfrutar con nuestros viejos cacharros porque queremos seguir teniendo el control total de lo que miramos. Y los que tenemos GAS, LBA y una MDR comprensiva vivamos nuestras contradicciones con la natural aceptación de que no somos la perfección ni queremos serlo. Es lo que hay. Como el onanismo que nos produce placer pero que no está bien alardear de él. Al principio uno se mueve por todos sitios, homo-multi-foro, pero con el tiempo te vas dando cuenta de quiénes son tu familia, tus compañeros, los que saben aceptar una broma un día y se la ponen de bandera, ¿verdad Troglo del Norte? y entonces empiezas a apreciar de verdad no solo a la gente que comparte una afición contigo, sino a la persona (personas) que hay más allá de dicha afición. Eso es lo que yo veo por aquí, y eso verdaderamente no tiene precio.
Si como decía el gran Miguel de Unamuno "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando", posiblemente el "marquismo" se cure con algo más de cultura fotográfica. A los adalides de Canikon les nombras Linhof, Sinar, Rodenstock, o incluso Hasselblad ó Mamiya, y no saben de qué les hablas. De cultura fotográfica, la justa, pero de ego potenciado al límite mezclado con intereses comerciales y una competitividad inculcada desde el jardín de infancia por un sistema al servicio de cuatro, y que nos quiere ignorantes, pues cuanto más ignorantes, más manipulables, consiguiendo al final un ejército de zombis que repiten como mantras eslóganes comerciales. Todo al servicio de la Corporación. Pero esto no es exclusivo del mundillo fotográfico. Olvidar valores como el apoyo mutuo y la solidaridad, confundir precio y valor, y encumbrarse pisoteando a los demás, parecen valores inculcados para mayor gloria de la marca, la que pronto sustituirá a la nación en el orden mundial, pasando el poder de los estados a las multinacionales. No es un problema de adicción a las compras compulsivas ni de acumulación a lo "Diógenes". Es un problema de educación. Se ve que los "planes Wert" van dando sus frutos. Cada vez más incultos y maleducados, y al mismo tiempo, más votantes para la mafia.
Se ve que los "planes Wert" van dando sus frutos. Cada vez más incultos y maleducados, y al mismo tiempo, más votantes para la mafia.