Autor Tema: Mare Nostrum Occidentalis: Costa I  (Leído 3408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« en: 20:41:19 del 06 de Junio del 2016 »
Al atardecer, en la costa de Orihuela.

DCIM_00365-0070 by Oscar Ponton, en Flickr

Canon Cincodedos, Canon 24-105 a 24mm, f22, 0.6sg, asa 100, trípode.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #1 en: 20:46:37 del 06 de Junio del 2016 »
Veo que apuraste ahí el cierre del 24-105 y el Asa  :-D, para darle un poco de efecto seda....con tantas piedras no sabe uno donde mirar, por lo demás la veo bien..
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #2 en: 21:31:06 del 06 de Junio del 2016 »
Gracias por pasar DCB. No quería efecto seda, quería que se notara el movimiento del oleaje. Tendemos a hacer la lectura, en este tipo de imágenes, como si la tierra o las rocas entraran en el agua; es justo lo contrario, es el agua la que entra hacia la tierra gracias al oleaje y transfiere la energía del viento y de las corrientes, solar en definitiva, a las rocas, convirtiéndose parte de esa energía en rozamiento y disgregándolas. Haz la lectura desde las olas hacia la orilla, siguiendo el movimiento del agua... "Be water, my friend" como diría el maestro coceador...
Ah, las nubes son también parte del mensaje...transportan materia y enegía desde el océano al interior, el ciclo del agua es una parte importante del ciclo de la materia y la energía.

LAG

  • Visitante
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #3 en: 23:41:32 del 06 de Junio del 2016 »
Gracias por pasar DCB. No quería efecto seda, quería que se notara el movimiento del oleaje. Tendemos a hacer la lectura, en este tipo de imágenes, como si la tierra o las rocas entraran en el agua; es justo lo contrario, es el agua la que entra hacia la tierra gracias al oleaje y transfiere la energía del viento y de las corrientes, solar en definitiva, a las rocas, convirtiéndose parte de esa energía en rozamiento y disgregándolas. Haz la lectura desde las olas hacia la orilla, siguiendo el movimiento del agua... "Be water, my friend" como diría el maestro coceador...
Ah, las nubes son también parte del mensaje...transportan materia y enegía desde el océano al interior, el ciclo del agua es una parte importante del ciclo de la materia y la energía.

Con permiso anskario

No estoy nada de acuerdo con tu comentario "pequeño saltamontes" como diría el otro maestro. Resaca. ¿Te dice algo esa palabra?

El agua entra en la tierra al igual que vuelve sobre sí misma y en ese instante deja al descubierto nuevamente la tierra que he empapado. Es un cariño alternativo. En mi caso desde luego no tiendo a leer de ese modo que dices y mucho me temo que todos, en la medida de lo posible, conocemos el vaivén inconstante del agua en la orilla y añadiría arriesgando que esa es la lectura involuntaria e inmediata que hacemos incluso con los ojos cerrados, tan sólo al escuchar el susurro del oleaje.

A las nubes les pasa lo mismo, con el mismo cariño.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #4 en: 00:44:37 del 07 de Junio del 2016 »
Pues entonces, habré yerrado para muchos, o todos, con lo que quería. Me viene a la cabeza...leemos así porque es innato en nosotros o porque nos han adoctrinado así? Por qué es más importante el sentido estandarizado de lectura que el movimiento o la acción en la imagen? Si el movimiento es de vaivén, que lo es, pero la vuelta del agua es menos violenta porque gran parte de la energía contenida en ella la ha disipado su choque con la roca, la lectura tampoco rompe los estándares si nos fijamos en el sujeto principal, el agua, que transcurre desde el extremo inferior izquierdo repartiéndose hacia el centro por entre la piedra y desembocando en la rompiente de la primera ola, seguida de otra y el horizonte; más allá las nubecillas, otra forma de agua, y el cielo rosáceo del alpenglow que da el toque de tonos cálidos junto con el de las rocas. Por otro lado, las rocas también forman un triángulo que dirige la mirada hacia la rompiente de la primera ola y de allí a la segunda y al horizonte. Demasiado detalle en la roca? Bueno, entretiene algo más la mirada...si no tienes prisa en observar tampoco te va a importar, para el que quiera reposar los ojos un poco más y guste de recorrer, ahí está. No es sedosa? No buscaba ese efecto aquí, tan de moda últimamente, pero tenerlas las tengo, y del mismo día. Ya subiré.
Gracias por pasar y comentar, Luis.

LAG

  • Visitante
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #5 en: 10:44:00 del 07 de Junio del 2016 »
Con permiso anskario

Pues entonces, habré yerrado para muchos, o todos, con lo que quería. Me viene a la cabeza...leemos así porque es innato en nosotros o porque nos han adoctrinado así? Por qué es más importante el sentido estandarizado de lectura que el movimiento o la acción en la imagen?

Lo has hecho, sí.

¿Sentido estandarizado?, ¿cuál es ese que no conozco anskario? Leer una imagen es volver a mirar tan solo y bajo esa circunstancia estamos de nuevo todos en igualdad de condiciones, excepto el autor. El deseo de mirar es innato en efecto, con la diferencia de una disposición ventajosa para ciertas personas más o mejor entrenadas o experimentadas, pero desde luego que a mirar también se aprende, sin que por ello haya que dar por sentado nada de nada, ni cerrar ningún círculo.

Y cuando digo “excepto el autor” es porque además debes tener una cuestión vital: El autor parte de una ventaja de visionado, y no hablo de superioridad visual, tampoco hablo de técnica (aunque suponga cierto grado de habilidad) hablo de ser conocedor de un entorno que rodea a la obra, limitada a unas dimensiones determinadas. En su necesidad de trasladar la información, el autor ha de saber plasmar lo que hay dentro de lo encuadrado y decidir al tiempo prolongar o abrir esas dos dimensiones, algo que por mucho que se quiera no es al 100% posible para el espectador, ojo, ni para el autor.  Ahí radican muchas diferencias para ambas miradas, y bajo esas circunstancias, ayudaría a ver que el autor sea consciente de si ha sido capaz de mostrarlo por completo o si por el contrario ese valor debe apoyarlo externamente. En muchas ocasiones no se logra transmitir ni con lo que hay “dentro”, tanto de más estará lo que se ha quedado fuera, que en ningún caso debería ser algo obvio y natural.

Si el movimiento es de vaivén, que lo es, pero la vuelta del agua es menos violenta porque gran parte de la energía contenida en ella la ha disipado su choque con la roca, la lectura tampoco rompe los estándares si nos fijamos en el sujeto principal, el agua, que transcurre desde el extremo inferior izquierdo repartiéndose hacia el centro por entre la piedra y desembocando en la rompiente de la primera ola, seguida de otra y el horizonte; más allá las nubecillas, otra forma de agua, y el cielo rosáceo del alpenglow que da el toque de tonos cálidos junto con el de las rocas. Por otro lado, las rocas también forman un triángulo que dirige la mirada hacia la rompiente de la primera ola y de allí a la segunda y al horizonte. Demasiado detalle en la roca? Bueno, entretiene algo más la mirada...si no tienes prisa en observar tampoco te va a importar, para el que quiera reposar los ojos un poco más y guste de recorrer, ahí está. No es sedosa? No buscaba ese efecto aquí, tan de moda últimamente, pero tenerlas las tengo, y del mismo día. Ya subiré.
Gracias por pasar y comentar, Luis.

No es lo mismo explicar una fotografía que justificarla, bien sea un trozo de mar entrando en la tierra o bien tan siquiera un juego de carambolas en la plaza mayor (¿me explico?), ni de una forma ni otra, con o sin razones, se debe “reorientar” la lectura a nadie (ya ni te cuento si el autor ni idea tenía de eso) ni dar por buena que una lectura sea de un modo concreto y único, y ahí ya tienes un motivo para tus preguntas y para ese riesgo en la “doctrina”, peores y más desconfiados son los halagos constantes.

Por tanto con esta nueva explicación/justificación tampoco estamos de acuerdo, y de paso te explicas a ti mismo parte de esas tus dudas. ¿Qué la vuelta del agua es menos violenta? El grado de pendiente de una costa podría quitarte la razón sin duda y ser justo al contrario, pero en todo caso a eso me refería anteriormente, se da por entendida. Si reconoces al menos ese vaivén, reconoces un movimiento constante, pero yo no alcanzo a ver eso en esta obra, ni tampoco alcanzo a ver donde “debe descansar” mi vista (y debe hacerlo) en ese recorrido que explicas y tampoco en el que hago yo mismo, como también te ha dicho otro antes que yo. Y al final el ojo se detendrá en algún punto de interés indeterminado, que sin la adecuada fuerza propia, también se irá con la resaca.

A mí me podría interesar, ¿cual fué la distancia focal final en el rango del objetivo? o ¿por qué 0.6/seg? A mí que el agua sea sedosa me daría exactamente igual si el resto de la fotografía en su conjunto fuese suficiente, pero no es el caso (a mi juicio, este que acabo de redactar). No quita que vengan otros quienes sí. Disculpa las molestias

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #6 en: 01:55:34 del 08 de Junio del 2016 »
Bien Luis. Lo primero, gracias por el interés que te has tomado en comentar mi imagen y mis comentarios. Vamos al grano.
Creo que entiendo lo que argumentas en tu último mensaje, y estoy en parte de acuerdo y en parte no.

Con sentido estandarizado de lectura, me quería referir...a eso, a por dónde empezamos a leer en nuestra cultura una imagen, que creo haber leído en varios sitios que es de izquierda a derecha y del primer término al fondo. Nada más que eso. Y esta imagen también se puede leer así, y a mí me sigue pareciendo que el centro de interés es el agua en movimiento entre las rocas que asoman, y por eso la hice, y varias más con película y con otras luces, pero intentando mostrar lo mismo que he comentado antes: un fenómeno natural y geológico llamado erosión, sin humanizar nada ni metáforas visuales y sin arte de ningún tipo. El único concepto es el tiempo geológico, el larguísimo tiempo que tarda un oleaje normal y común, mucho más común que un espectacular temporal, en modelar unas rocas y disgregarlas. Con una luz bonita y un encuadre que me gusta. Ya sé que me repito en lo mismo.

Coincido contigo en que casi nunca lo que pretende el autor es lo que interpretan los observadores de la imagen, hasta ahí llego hombre!

Parece ser que piensas que justifico la imagen en vez de explicarla. Los motivos que me llevaron a tomar estas fotos son los que he expuesto con anterioridad...lo creas o no, me tráe sin cuidado. Yo ya tenía en mente lo que quería intentar mostrar antes de hacerlas, antes incluso de plantar el trípode. Podría haber metido una buena parrafada junto a la foto para "orientar" su lectura y que quedaran claras mis intenciones pero prefiero que, si despierta cierto interés, alguien comenta o pregunta, entablar un diálogo sobre motivaciones y lo que sea, en vez de sólo dar las gracias. No creo que esté adoctrinando a nadie, alguien que ha hecho una fotografía, no puede exponer su punto de vista y explicar su propia imagen? Al forero Dcb no le estaba guiando la mirada por las imágenes de otro, le estaba explicando cómo previsualicé la imagen que yo quería y lo que yo quería mostrar y creo que en todo momento respetésu opinión yno le falté al respeto ni mostré prepotencia alguna. Sí que hice un chascarrillo con lo de "Be water my friend" porque entre este compañero y yo en algún otro comentario ha habido buen rollo. Aún así, mil disculpas site ha podido molestar, Dcb, no era en absoluto mi intención. Por otro lado no he hecho nada que no hagan muchos autores en inauguraciones de muestras o exposiciones de sus imágenes; acompañan a sus visitantes y les comentan y explican sus fotos. Y que conste que no me intento comparar con nadie ni deseo nada por el estilo! Soy un simple aficionado a la fotografía, con minúsculas, que quiere compartir conocimientos e ideas con otros como él y seguir aprendiendo, nada más.

Entrando en cuestiones técnicas, la pendiente afecta poco a la hora de una vuelta del agua más energética, más bien es la succión ocasionada por la ola inmediatamente posterior la que provoca esa retirada. La prueba es que, antes de la llegada de la gran ola del sunami en varios países asiáticos, el de la peli, la succión ocasionada por semejante ola, provocó la retirada del agua muchos, muchos metros desde su nivel normal.

Sobre la valoración de mi foto, respeto totalmente tu opinión y la entiendo, nada que objetar.

La distancia focal del objetivo a la que se hizo la foto la apunté ya en los datos técnicos, debajo de la imagen: 24mm
0,6 sg porque era la velocidad de obturación que me daba el movimiento en el agua deseado; borré unas cuantas hasta que me gustó ésta.
Entiendo que no te resulte suficiente la foto en su conjunto...a su modo, mi modo realmente, es parecida a las de Atikus, una imagen que no dice nada más allá de un momento en la costa alicantina con agua moviéndose...

Y pasamos a lo de la mención de soslayo a Atikus. No me parece correcto que en otro hilo diferente que no tiene nada que ver se mencione mi comentario sobre su imagen Filatelia...quizá no entré al trapo con el chascarrillo acerca del tema musical de Torrebruno? Pero ya que lo mencionas, mira, me da absolutamente igual que me llames adulador o halagador o pelota o lo que quieras, Luis. Te guste o no, a ti y a otros, tiene su estilo y hace este tipo de fotografías. Son imágenes bien resueltas técnicamente, en general, con composiciones equilibradas y que describen momentos cotidianos de Madrid y tienen su valor por eso mismo, porque muy pocos se dedican a cosas tan normales con un mínimo de calidad técnica. Que no os dicen nada a algunos o muchos? Ya lo sabemos. Pero Pablo es miembro de este foro y vive con pasión lo que hace, y le gusta, y tiene todo el derecho del mundo a subir sus fotos y que las comente el que quiera, no hace daño a nadie, ni al arte ni a la humanidad ni al perro del vecino y, repito, no son desagradables a mi vista ni a la de algunos otros...y no está ni lo pretende, que yo sepa, mamando de la teta pública o privada o dándoselas de artista emergente, es un aficionado más entre aficionados...que la mayoría somos lo que somos, aficionados, al margen de nuestros egos y anhelos. Quiénes somos nosotros para cuestionar si un compañero debe subir fotos a la Sala o no? Pero quién narices nos creemos?
Y el comentario sobre carambolas filatélicas...pues qué quieres que te diga, me resultó curiosa e ingeniosa esa interpretación, claro ejemplo de lo que comentabas antes, Luis, que lo que uno interpreta no suele tener nada que ver con lo que pensaba el autor. Y creo que tengo todo el derecho del mundo a comentar lo que me dé la gana sobre las imágenes de los demás foreros siempre que no les falte al respeto. De ahí a presuponer que como tengo que halagar a Pablo en toda circunstancia me saco explicaciones peregrinas de la manga, hay una distancia...creo que considerable. Y doy por concluído para siempre el tema Atikus, esa es mi postura y punto.

Molestias ninguna, Luis. Pasa a verme cuando quieras, excepto en el tema Atikus, ya están claras nuestras posturas, y valórame como quieras que yo si pasaré a verte y valorarte cuando crea que tengo algo que aportar. Un fuerte abrazo.

LAG

  • Visitante
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #7 en: 06:24:40 del 08 de Junio del 2016 »
Con permiso Anskario

Bueno, más que comentar tu imagen (que también aunque sin pretender hacerlo), he comentado sobre tus comentarios, y eso es bastante distinto.

Sobre ese sentido estandarizado, como bien sabrás o habrás leído también, no es igual según en qué zona cultural y cardinal te encuentres en el planeta, y sin embargo tú habías dejado caer una pregunta haciendo ver su importancia frente a otro modelo de movimiento ... Y a eso me refería yo, dado que como ves, cuando menos hay dos (y más) formas de lectura, si bien lo más importante es que en el fondo también te trasladaba que ningún modelo es estándar, ni la lectura es tan lineal.

Por lo demás creo que te equivocas o al menos no estamos de acuerdo en otras tres cuestiones, verás

Primero, por supuesto que puedes comentar tu fotografía, y cualquier otra ¡faltaría más!, aquí y en cualquier otro lugar de exposición, pero es que tu respuesta a dcb72 va mucho más allá de esa parte personal sobre tu fotografía, ya que opiniones como "tendemos a...", "el agua hace esto y las nubes lo otro...", "haz una lectura..." , son un claro ejemplo de un comentario más abierto y sujeto igualmente a posibles respuestas o debates en contra, ya no digo doctrinas, ni consejos. Y desde luego no creo que le hayas faltado el respeto, eso si se ha entendido.

Segundo, posiblemente haya personas más cualificadas que tú y que yo para demostrar técnicamente esto del movimiento del mar, pero precisamente esa succión que pones de ejemplo del tsunami demuestra la enorme fuerza de recogida del mar en la misma proporción y cantidad de agua que en su empuje, la misma por cierto que cuando el tsunami se recoge tras su desparrame, "arrastrando y erosionado en ambos sentidos", esa es la idea.

Tercero, aunque sea un asunto que no entiendo muy bien los motivos por los que quieras cerrar a debate de antemano para siempre, te diré que respeto tu postura, pero a mí no me engañas.

Ni aquí con tu fotografía, ni en el otro tema de Rocky carambola he hecho alusión directa a tu amigo, tan solo a ti y a tu comentario rocambolesco (y aquí, en tu propio hilo además como apoyo a un argumento de mayor seriedad). Pero ya que lo mencionas, creo que a estas alturas de mi participación debes entender que tu amigo no es muy receptivo a mis opiniones, motivos suficientes para debatir aquí (incluso de soslayo) aún no siendo correcto según tu juicio, apropiado según el mío propio. No se trataba de entrar a trapo, no era provocación Anskario.

Que tiene su estilo no hay duda, y tú el tuyo, que puede subir sus trabajos a la Sala como cualquier otro tampoco hay debate, y que puedes opinar lo que venga en gana sobre lo suyo y sobre el resto, nada que cuestionar en eso. Adulador eres, eso no hay duda, aunque llevan buenas intenciones. Los asuntos son otros.

No eres ecuánime en los comentarios, perdona que te diga (lo mismo es aplicable a quién a la mínima, salta cuando percibe algún texto en contra) Anskario, tu no valoras igual unos trabajos que otros, y no siendo esto grave sino un asunto personal de opinión, sí lo es cuando ves errores y/o mejoras en otros usuarios digamos más alejados en amistad y sin embargo ves carambolas o repiques de campana "en vuestra mini-pandi" (que también es respetable, ojo) No es el peloteo lo que no me gusta, ¿lo entiendes ahora?, ¿qué provoca eso en tu juicio o en tu mirada?, ¿hay algo detrás que no siendo la amistad haga de vuestras obras algo distinto en trabajo al resto? Ojo con el daño en las posibles respuestas, que son de doble filo.

Estaré encantado de leer los motivos por los cuales entre vosotros consideráis que vuestro amigo se encuentra en inferioridad o debilidad, o el motivo por el que os cerráis en opinión en bucle cerrado entre vosotros (haciéndoos flaco favor y al resto) porque esa es la sensación que tengo de tanta actitud proteccionista y aduladora entre vosotros y de malos modales hacia otros que no tenemos una misma opinión. Lo de los malos modos no va contigo que conste, porque te considero un muchacho bonachón y con muy buen fondo y muy amigo de tus amigos, razones de más para ejercer de ello con la oportuna sinceridad hacia ellos y a ti mismo quizás con la fortuna de lograr salir de una ceguera permanente, sin la "aparente malicia" que se da por supuesta o que esa misma ceguera "logra ver" en mis opiniones u otras, en la misma dirección.

Si hay respuesta para todo esto, asegura bien los argumentos porque tras el trato recibido yo también he construido mi muro. Y si no hay respuestas, ojalá reflexiones haya. Ahora dí que está clara mi postura también y no por aquí escrita quedara fosilizada. Ánimo.

Disculpa mi sinceridad, tú y quién aludido se haya sentido.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #8 en: 02:51:29 del 09 de Junio del 2016 »
Tienes razón Luis. No soy ecuánime. A ti te he halagado en todos mis comentarios y a Atikus una vez le dije que no debería haber cortado el taburete en la foto, lo que sirvió para que se montara otro rifi rafe...
Con todo lo que sabes de fotografía, y que andemos liados en estas historias...más que bonachón soy un buenazo.
Ah, mi mini-pandi, con los que quedo para revelar y afotar con una graflex de 6x9 comprada entre los tres, está formada por El Lupu, un grandullón asturiano sin registrar que nos lee de vez en cuando y el que esto escribe y los adoctrina, ahí sí, pero apenas se dejan.

LAG

  • Visitante
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #9 en: 10:32:50 del 09 de Junio del 2016 »
Tienes razón Luis. No soy ecuánime. A ti te he halagado en todos mis comentarios y a Atikus una vez le dije que no debería haber cortado el taburete en la foto, lo que sirvió para que se montara otro rifi rafe...
Con todo lo que sabes de fotografía, y que andemos liados en estas historias...más que bonachón soy un buenazo.
Ah, mi mini-pandi, con los que quedo para revelar y afotar con una graflex de 6x9 comprada entre los tres, está formada por El Lupu, un grandullón asturiano sin registrar que nos lee de vez en cuando y el que esto escribe y los adoctrina, ahí sí, pero apenas se dejan.

Disculpa anskario

No me hace falta ir tan lejos con los ejemplos que pones. No conozco esa otra mini-pandi (la referencia era otra), aunque es posible quizás que vea amistad donde no la tienes, me extraña y me confunde que no la veas, también podría ser y no es mi problema, pero perdona. A mi esto me ayuda a conocer y conocerme, quizás el ciego sea yo.

No se trata de saber de fotografía tan sólo, se trata de personas, ese accesorio que se pone detrás (y el más importante).

Finalizo, en efecto, lo mejor es darnos la razón el uno al otro siquiera irónicamente o del modo que sea y dejar paso a los demás con tu fotografía. Ya no espero comprensión en tantas mis erradas razones, sólo espero que la debida educación alcance para entender el tiempo que me consume tanta opinión, sea o no sobre la fotografía sea o no sobre tu fotografía, y sin esperar nada personal a cambio.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #10 en: 23:16:08 del 09 de Junio del 2016 »
LAG,
Puedes llegar a ser sibilino y quejica como solo acostumbra a verse en la política. Nadie, y mucho menos Anskario, se merece que le llamen embustero, adulador, o que le abronquen a la vista de cualquiera, con la pretensión de hacerle ver que es por su bien.

Has hecho un comentario que me parece manifiestamente falso. Me refiero a cuando acusas a Pablo (Atikus) de actuar con violencia hacia ti. Me parece una falsedad por la sencilla razón de que no le he visto buscándote por los hilos. Sí te he visto a ti buscándole a él, últimamente. Creo que Pablo te ignora, aparenta total desinterés en mencionarte a tus espaldas, cosa que tú sí haces.

Tu concepto de lo que es la libertad de expresión, aparte de sustentarse muchísimo en la autocomplacencia –sin ella casi ni se entiende-, es además intencionadamente excluyente. Una persona que tiene por costumbre juzgar lo positivo, y obviar lo negativo, pasa automáticamente a ser considerada como un mediocre, un adulador o un inútil. Los argumentos que esa persona esgrima para elogiar, así como los que le lleven a obviar la crítica, no merecen ser tenidos en cuenta porque son necesariamente carentes de criterio, cuando no interesados o mezquinos. Y se hace casi imperativo el mirar a esa persona por encima del hombro.

El sermón que le dedicas a Anskario acerca de la amistad, la autocrítica y la ceguera, no tiene desperdicio. Prefiero no preguntarte por esas cuestiones, no vaya a ser que se me afloje el vientre… con la risa. No me extiendo más. Doy por seguro que tendremos más y mejores ocasiones de seguir hablando próximamente y en el futuro. También para hablar de fotografía, por supuesto… con tu permiso.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #11 en: 23:28:06 del 09 de Junio del 2016 »
Pasemos ya página de este asunto, por favor.

LAG

  • Visitante
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #12 en: 08:02:59 del 10 de Junio del 2016 »
LAG,
Puedes llegar a ser sibilino y quejica como solo acostumbra a verse en la política. Nadie, y mucho menos Anskario, se merece que le llamen embustero, adulador, o que le abronquen a la vista de cualquiera, con la pretensión de hacerle ver que es por su bien.

Has hecho un comentario que me parece manifiestamente falso. Me refiero a cuando acusas a Pablo (Atikus) de actuar con violencia hacia ti. Me parece una falsedad por la sencilla razón de que no le he visto buscándote por los hilos. Sí te he visto a ti buscándole a él, últimamente. Creo que Pablo te ignora, aparenta total desinterés en mencionarte a tus espaldas, cosa que tú sí haces.

Tu concepto de lo que es la libertad de expresión, aparte de sustentarse muchísimo en la autocomplacencia –sin ella casi ni se entiende-, es además intencionadamente excluyente. Una persona que tiene por costumbre juzgar lo positivo, y obviar lo negativo, pasa automáticamente a ser considerada como un mediocre, un adulador o un inútil. Los argumentos que esa persona esgrima para elogiar, así como los que le lleven a obviar la crítica, no merecen ser tenidos en cuenta porque son necesariamente carentes de criterio, cuando no interesados o mezquinos. Y se hace casi imperativo el mirar a esa persona por encima del hombro.

El sermón que le dedicas a Anskario acerca de la amistad, la autocrítica y la ceguera, no tiene desperdicio. Prefiero no preguntarte por esas cuestiones, no vaya a ser que se me afloje el vientre… con la risa. No me extiendo más. Doy por seguro que tendremos más y mejores ocasiones de seguir hablando próximamente y en el futuro. También para hablar de fotografía, por supuesto… con tu permiso.

Espero que tras el cruce de palabras que con la debida seriedad y respecto he tenido con Anskario, no venga la moderación ha llamarme la atención a mí ahora con por responderte con tres palabras tan solo y en el mismo tono

Disculpa Rubén Rodríguez, seré breve porque me lo pones muy fácil como siempre, llegas tarde, mal y a rastras.

Lo que yo he dicho de los demás y los demás sobre mi, está en el foro escrito y de sobra manifestado. No te enteras de nada de lo que lees, sea o no rotundamente claro.

La libertad de expresión, que debe ser la misma para todos y que has confundido con opinión, es la que te permite definir y opinar con rodeos insensatos, argumentos muy mal comprendidos.

Por el bien general deberíamos dejar el asunto en paz, porque sinceramente no siento el impulso de seguir solucionando tus berrinches, no obstante y aunque la palabra ceguera rima con cagalera y me huele mal tu actitud (ya definida y aquí y ahora aclarada por tí mismo por proteccionista y engatusadora) cuando quieras volveremos a intercambiar chistes, pero te advierto que yo aguanto mejor el vientre que tu. A ver si llegas a tiempo la próxima vez, con permiso te lo digo.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #13 en: 09:57:50 del 10 de Junio del 2016 »
LAG,
¿Con el debido respeto y seriedad que has tenido con Anskario? Al final has conseguido que se me suelte el vientre con la risa. A ti, como a cualquiera, se te puede definir con distintos adjetivos mezclando virtudes con defectos, pero serio, precisamente serio, no eres.
La visión que tengas de mí me trae absolutamente sin cuidado y no me inquieta lo más mínimo, porque lo realmente interesante de tu discurso, lo esclarecedor y lo que te explica al detalle, no es la manera en que describes a los demás, sino la manera en que te describes a ti mismo.
Tú me desprecias, entre otras cosas, por la manera elogiosa en que describo a otras personas. Yo te desprecio a ti, entre otras cosas, por la manera elogiosa en que te describes a ti mismo.
Y cuando subrayo la inmundicia que te rodea, y cuyo hedor niegas, no me refiero a la violencia con que te enfrentas a quienes te miramos mal, pues eso es perfectamente asumible y no merece censura. Me refiero a cómo tratas a quienes te miran bien. Así, en caliente, no recuerdo a otra persona que te haya tratado con más cordialidad que Anskario. Pues bien, a la vista está en este mismo hilo, con qué moneda le pagas.
Y no, no vamos a dejar el asunto en paz. Como mucho, dejar en paz el hilo para contentar un poquito a Anskario. Pero vamos a seguir, de eso no te quepa ninguna duda, porque ya has demostrado últimamente que tu consigna "dejemos las cosas en paz" significa realmente "dejemos las cosas en paz hasta que a mí me de la gana". Y esa recetilla no te la compro. Ese caprichito de niño pequeño se arregla con un azote.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

LAG

  • Visitante
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #14 en: 10:12:26 del 10 de Junio del 2016 »
LAG,
¿Con el debido respeto y seriedad que has tenido con Anskario? Al final has conseguido que se me suelte el vientre con la risa. A ti, como a cualquiera, se te puede definir con distintos adjetivos mezclando virtudes con defectos, pero serio, precisamente serio, no eres.
La visión que tengas de mí me trae absolutamente sin cuidado y no me inquieta lo más mínimo, porque lo realmente interesante de tu discurso, lo esclarecedor y lo que te explica al detalle, no es la manera en que describes a los demás, sino la manera en que te describes a ti mismo.
Tú me desprecias, entre otras cosas, por la manera elogiosa en que describo a otras personas. Yo te desprecio a ti, entre otras cosas, por la manera elogiosa en que te describes a ti mismo.
Y cuando subrayo la inmundicia que te rodea, y cuyo hedor niegas, no me refiero a la violencia con que te enfrentas a quienes te miramos mal, pues eso es perfectamente asumible y no merece censura. Me refiero a cómo tratas a quienes te miran bien. Así, en caliente, no recuerdo a otra persona que te haya tratado con más cordialidad que Anskario. Pues bien, a la vista está en este mismo hilo, con qué moneda le pagas.
Y no, no vamos a dejar el asunto en paz. Como mucho, dejar en paz el hilo para contentar un poquito a Anskario. Pero vamos a seguir, de eso no te quepa ninguna duda, porque ya has demostrado últimamente que tu consigna "dejemos las cosas en paz" significa realmente "dejemos las cosas en paz hasta que a mí me de la gana". Y esa recetilla no te la compro. Ese caprichito de niño pequeño se arregla con un azote.

Con permiso Rubén Rodríguez

Si es lo que te he repetido varias veces, que no entiendes lo que lees (o no lo quieres ver). Mi trato ha sido cordial con él y contigo. No desprecio a nadie, ni siquiera ti, tú ya no puedes decir lo mismo, una vez más tus palabras son tu mismo reflejo. Por tu higiene, espero que hayas leído el mensaje anterior sentado en el inodoro. Por la higiene de los demás, la paz venía a cuento por el comentario precisamente de Anskario de pasar página, que supongo que tampoco habrás leído y/o entendido. Para todo lo demás, y terminando en el mismo tono infantil y jocoso “rebota, rebota y en tu culo explota”.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #15 en: 10:34:40 del 10 de Junio del 2016 »
LAG,
Gracias por desinhibirte de una manera tan franca.
¿De verdad no me desprecias? Eso ya es imposible de sostener, por mucho que quieras venderte la moto a ti mismo.
Y como ya difícilmente sostienes ninguna fachada ante los demás, entonces dices que son los demás los que no saben entenderte.
El problema no está ahí, creo yo. El verdadero problema está en cómo interpretas tu propia violencia ante ti mismo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

LAG

  • Visitante
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #16 en: 10:47:07 del 10 de Junio del 2016 »
LAG,
Gracias por desinhibirte de una manera tan franca.
¿De verdad no me desprecias? Eso ya es imposible de sostener, por mucho que quieras venderte la moto a ti mismo.
Y como ya difícilmente sostienes ninguna fachada ante los demás, entonces dices que son los demás los que no saben entenderte.
El problema no está ahí, creo yo. El verdadero problema está en cómo interpretas tu propia violencia ante ti mismo.

No hay por qué dar las gracias Rubén Rodríguez, ni con sarcasmo

Entiende lo que quieras entender, tal y como has hecho de principio a final con todo. Mientras tu ves verdaderos problemas, yo veo soluciones, pero al mismo tiempo también que en tu comportamiento hay un callejón sin salida. ¿Por qué te escudas tanto en los demás?, ¿necesitas de ellos una aprobación para justificar algo?, ¿buscas el aplauso? Apenas conozco a nadie por aquí, tuyo es. Bravo por tí

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #17 en: 13:35:54 del 10 de Junio del 2016 »
LAG,
Vuelvo a darte las gracias por haberte desinhibido.
¿Estoy en un callejón sin salida? Gracias por avisar, pues yo veo una avenida más ancha que la Castellana.
Dices que ves soluciones, y a mí se me vuelve a aflojar el vientre con la risa (ya es la tercera o cuarta vez).
¿Me escudo en quién? Perdona, aquí el único que se escuda eres tú, en un anonimato sibilinamente intencionado y calculado.
Hay datos tuyos, como tu domicilio, familia o trabajo, que me importarían un pimiento. Pero una foto tuya, ponerte cara... sería otra cosa. No me atrevo a pedírtelo, porque sé que no tienes ni la valentía ni la honradez para ello.
He hecho algunas elucubraciones sobre tu identidad real, pero podemos dejarlo para otra ocasión, tampoco es que me preocupe mucho. Tampoco va a cambiar nada.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

LAG

  • Visitante
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #18 en: 13:54:26 del 10 de Junio del 2016 »
LAG,
Vuelvo a darte las gracias por haberte desinhibido.
¿Estoy en un callejón sin salida? Gracias por avisar, pues yo veo una avenida más ancha que la Castellana.
Dices que ves soluciones, y a mí se me vuelve a aflojar el vientre con la risa (ya es la tercera o cuarta vez).
¿Me escudo en quién? Perdona, aquí el único que se escuda eres tú, en un anonimato sibilinamente intencionado y calculado.
Hay datos tuyos, como tu domicilio, familia o trabajo, que me importarían un pimiento. Pero una foto tuya, ponerte cara... sería otra cosa. No me atrevo a pedírtelo, porque sé que no tienes ni la valentía ni la honradez para ello.
He hecho algunas elucubraciones sobre tu identidad real, pero podemos dejarlo para otra ocasión, tampoco es que me preocupe mucho. Tampoco va a cambiar nada.

Insisto, no se merecen esas gracias "tan dentro de tí" Rubén Rodriguez

Por lo visto ya no sabes ni dónde te encuentras. ¿Lees bien lo que escribes o es tu vientre el que habla? ya no digamos la lectura del resto. Y este argumento que sacas ahora sobre mis datos, ¿en que cambiarían las cosas?, ¿me estás pidiendo una foto? Me recuerdas a otro usuario que estuvo olisqueando en mi historial para justificarse y atacar con más rudeza sus acusaciones. ¿Buscas esa vía tu también?, ¿no hay más recursos para hacer daño? ¡Vaya auto-retrato de ti mismo muchacho! No haces más que repetir tu y tu y tu en los mensajes, eso en una comunicación sensata es muy complicado, y en una telefónica ya ni te cuento la onomatopeya. En fín, deberías ir al médico por esas pérdidas de vientre y busca a otro para tus manías persecutorias.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Mare Nostrum Occidentalis: Costa I
« Respuesta #19 en: 14:25:46 del 10 de Junio del 2016 »
Aunque quede mal que lo diga yo, este hilo se está volviendo memorable.

LAG,
Desconocía eso que dices, de que alguien fue buscando tus datos. ¡Qué más da! Si tú ya te escondías antes de que fueran a buscarte. Tú te hubieses escondido igual, aunque nadie fuera a buscarte.
El anonimato no lo elegiste para evitar que te hicieran daño, lo elegiste para poder hacer daño tú a otros.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr