Gracias por pasar DCB. No quería efecto seda, quería que se notara el movimiento del oleaje. Tendemos a hacer la lectura, en este tipo de imágenes, como si la tierra o las rocas entraran en el agua; es justo lo contrario, es el agua la que entra hacia la tierra gracias al oleaje y transfiere la energía del viento y de las corrientes, solar en definitiva, a las rocas, convirtiéndose parte de esa energía en rozamiento y disgregándolas. Haz la lectura desde las olas hacia la orilla, siguiendo el movimiento del agua... "Be water, my friend" como diría el maestro coceador...Ah, las nubes son también parte del mensaje...transportan materia y enegía desde el océano al interior, el ciclo del agua es una parte importante del ciclo de la materia y la energía.
Pues entonces, habré yerrado para muchos, o todos, con lo que quería. Me viene a la cabeza...leemos así porque es innato en nosotros o porque nos han adoctrinado así? Por qué es más importante el sentido estandarizado de lectura que el movimiento o la acción en la imagen?
Si el movimiento es de vaivén, que lo es, pero la vuelta del agua es menos violenta porque gran parte de la energía contenida en ella la ha disipado su choque con la roca, la lectura tampoco rompe los estándares si nos fijamos en el sujeto principal, el agua, que transcurre desde el extremo inferior izquierdo repartiéndose hacia el centro por entre la piedra y desembocando en la rompiente de la primera ola, seguida de otra y el horizonte; más allá las nubecillas, otra forma de agua, y el cielo rosáceo del alpenglow que da el toque de tonos cálidos junto con el de las rocas. Por otro lado, las rocas también forman un triángulo que dirige la mirada hacia la rompiente de la primera ola y de allí a la segunda y al horizonte. Demasiado detalle en la roca? Bueno, entretiene algo más la mirada...si no tienes prisa en observar tampoco te va a importar, para el que quiera reposar los ojos un poco más y guste de recorrer, ahí está. No es sedosa? No buscaba ese efecto aquí, tan de moda últimamente, pero tenerlas las tengo, y del mismo día. Ya subiré.Gracias por pasar y comentar, Luis.
Tienes razón Luis. No soy ecuánime. A ti te he halagado en todos mis comentarios y a Atikus una vez le dije que no debería haber cortado el taburete en la foto, lo que sirvió para que se montara otro rifi rafe...Con todo lo que sabes de fotografía, y que andemos liados en estas historias...más que bonachón soy un buenazo.Ah, mi mini-pandi, con los que quedo para revelar y afotar con una graflex de 6x9 comprada entre los tres, está formada por El Lupu, un grandullón asturiano sin registrar que nos lee de vez en cuando y el que esto escribe y los adoctrina, ahí sí, pero apenas se dejan.
LAG,Puedes llegar a ser sibilino y quejica como solo acostumbra a verse en la política. Nadie, y mucho menos Anskario, se merece que le llamen embustero, adulador, o que le abronquen a la vista de cualquiera, con la pretensión de hacerle ver que es por su bien.Has hecho un comentario que me parece manifiestamente falso. Me refiero a cuando acusas a Pablo (Atikus) de actuar con violencia hacia ti. Me parece una falsedad por la sencilla razón de que no le he visto buscándote por los hilos. Sí te he visto a ti buscándole a él, últimamente. Creo que Pablo te ignora, aparenta total desinterés en mencionarte a tus espaldas, cosa que tú sí haces.Tu concepto de lo que es la libertad de expresión, aparte de sustentarse muchísimo en la autocomplacencia –sin ella casi ni se entiende-, es además intencionadamente excluyente. Una persona que tiene por costumbre juzgar lo positivo, y obviar lo negativo, pasa automáticamente a ser considerada como un mediocre, un adulador o un inútil. Los argumentos que esa persona esgrima para elogiar, así como los que le lleven a obviar la crítica, no merecen ser tenidos en cuenta porque son necesariamente carentes de criterio, cuando no interesados o mezquinos. Y se hace casi imperativo el mirar a esa persona por encima del hombro. El sermón que le dedicas a Anskario acerca de la amistad, la autocrítica y la ceguera, no tiene desperdicio. Prefiero no preguntarte por esas cuestiones, no vaya a ser que se me afloje el vientre… con la risa. No me extiendo más. Doy por seguro que tendremos más y mejores ocasiones de seguir hablando próximamente y en el futuro. También para hablar de fotografía, por supuesto… con tu permiso.
LAG,¿Con el debido respeto y seriedad que has tenido con Anskario? Al final has conseguido que se me suelte el vientre con la risa. A ti, como a cualquiera, se te puede definir con distintos adjetivos mezclando virtudes con defectos, pero serio, precisamente serio, no eres. La visión que tengas de mí me trae absolutamente sin cuidado y no me inquieta lo más mínimo, porque lo realmente interesante de tu discurso, lo esclarecedor y lo que te explica al detalle, no es la manera en que describes a los demás, sino la manera en que te describes a ti mismo.Tú me desprecias, entre otras cosas, por la manera elogiosa en que describo a otras personas. Yo te desprecio a ti, entre otras cosas, por la manera elogiosa en que te describes a ti mismo.Y cuando subrayo la inmundicia que te rodea, y cuyo hedor niegas, no me refiero a la violencia con que te enfrentas a quienes te miramos mal, pues eso es perfectamente asumible y no merece censura. Me refiero a cómo tratas a quienes te miran bien. Así, en caliente, no recuerdo a otra persona que te haya tratado con más cordialidad que Anskario. Pues bien, a la vista está en este mismo hilo, con qué moneda le pagas.Y no, no vamos a dejar el asunto en paz. Como mucho, dejar en paz el hilo para contentar un poquito a Anskario. Pero vamos a seguir, de eso no te quepa ninguna duda, porque ya has demostrado últimamente que tu consigna "dejemos las cosas en paz" significa realmente "dejemos las cosas en paz hasta que a mí me de la gana". Y esa recetilla no te la compro. Ese caprichito de niño pequeño se arregla con un azote.
LAG,Gracias por desinhibirte de una manera tan franca.¿De verdad no me desprecias? Eso ya es imposible de sostener, por mucho que quieras venderte la moto a ti mismo.Y como ya difícilmente sostienes ninguna fachada ante los demás, entonces dices que son los demás los que no saben entenderte.El problema no está ahí, creo yo. El verdadero problema está en cómo interpretas tu propia violencia ante ti mismo.
LAG,Vuelvo a darte las gracias por haberte desinhibido.¿Estoy en un callejón sin salida? Gracias por avisar, pues yo veo una avenida más ancha que la Castellana.Dices que ves soluciones, y a mí se me vuelve a aflojar el vientre con la risa (ya es la tercera o cuarta vez).¿Me escudo en quién? Perdona, aquí el único que se escuda eres tú, en un anonimato sibilinamente intencionado y calculado. Hay datos tuyos, como tu domicilio, familia o trabajo, que me importarían un pimiento. Pero una foto tuya, ponerte cara... sería otra cosa. No me atrevo a pedírtelo, porque sé que no tienes ni la valentía ni la honradez para ello.He hecho algunas elucubraciones sobre tu identidad real, pero podemos dejarlo para otra ocasión, tampoco es que me preocupe mucho. Tampoco va a cambiar nada.