Autor Tema: Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición  (Leído 10614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #40 en: 11:07:33 del 27 de Abril del 2016 »
... Yo creo que las fotografías son para verlas en la pared, a un tamaño decente, probablemente no inferior a un 24x30. Cuando veo una exposición de fotografía no se me ocurre pensar en cuestiones técnicas, igual que si veo pintura tampoco me planteo si ha sido realizada con pintura al óleo, acrílica,  etc. Tal vez al final del todo puede que me esté planteando cuestiones de este tipo, como el formato del negativo, la distancia focal, ó la luminosidad del objetivo, y yendo más allá, pues ya algo relacionado con la fórmula óptica si se hace patente en el resultado final. Estas cuestiones técnicas aportan un valor añadido en la línea de los efectos especiales, y ya sabemos que éstos no tienen mayor sentido que como refuerzo del concepto, que al fin y al cabo es para lo que se hacen fotos, para expresar ideas, sentimientos, etc.

Resumiendo, para hablar de cacharreo le veo sentido a un subforo de autofocos, pero para la sala de exposición no, pues me da lo mismo si una foto me gusta, que haya sido hecha con una 8x10, una Rolleiflex ó una Hasselblad H6d. Lo importante es el concepto, que diría Manquiña.

https://youtu.be/rVh2wnE-xoM

Con permiso CesarEnric

Además de esto que citas con mucho acierto, creo honestamente que para muchos (entre los que me incluyo) tratamos de adoptar otro punto de vista, que sin entrar ahora en profundidad, digamos que al menos sirve como acompañamiento. Esa perspectiva está muy ligada a la inevitable deformación profesional, con todo lo que ello significa en especial tras lo que se oculta a un espectador. Por poner un ejemplo, al contemplar una obra teatral o cinematográfica, me resulta muy difícil no tener la cabeza al mismo tiempo “entre bastidores” o “verla” desde el punto de vista técnico, algo que por contradictorio que pueda parecer, no me libra de abstraerme, digamos, del habitual disfrute. Lo mismo me sucede con la pintura (cuya técnica incluso resulta más evidente) y con la fotografía no me resulta tampoco distinto. Creo que esa diferente perspectiva no es contraproducente y entiendo que tú tampoco lo ves de ese modo.

Fuera de tu cita y de ese mi argumento inevitable, no podemos dejar aparatado por tanto que el grado de interés, de inquietud o el valor "de ver para aprender" es también un empujón que cualquier espectador pueda adoptar igualmente como añadido en el momento que sea, y si así lo considera buscará o requerirá lo necesario o posible para “entender lo que ve” de otro modo más técnico. Así lo veo yo al menos, disculpa.

Y volviendo al asunto en tu resumen final, para hablar o discutir de cacharreo autofoco ya existe ese subforo, que es precisamente lo que le advertía a Hojo en mi primer mensaje, cuando mal entendí su propuesta sobre este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #41 en: 12:12:06 del 27 de Abril del 2016 »
para la sala de exposición no, pues me da lo mismo si una foto me gusta, que haya sido hecha con una 8x10, una Rolleiflex ó una Hasselblad H6d. Lo importante es el concepto, que diría Manquiña.

Estoy de acuerdo contigo excepto en el texto anterior, y únicamente discrepo porque se trata de un foro temático. O eso creía yo. Tal vez esté equivocado  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #42 en: 12:32:14 del 27 de Abril del 2016 »
porque se trata de un foro temático. O eso creía yo. Tal vez esté equivocado  :yoquese

¿Quizás porque confundes Sala con Foro?

edito: Disculpa la intromisión
« última modificación: 12:37:32 del 27 de Abril del 2016 por LAG »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #43 en: 13:09:15 del 27 de Abril del 2016 »
Propongo resolver esto de manera civilizada: hagamos una votación con un límite de fecha, hacemos recuento de votos y pedimos al moderador que se incluya esa sección AF en caso de que los partidarios de tenerla sean mayoría. Podría abrirse un hilo nuevo específico para la votación.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #44 en: 15:22:16 del 27 de Abril del 2016 »
Es que la Sala está dentro del Foro, con lo que entiendo que pertenece al mismo, Luís...

Pero Daniel: si te fijas todos los que hemos intervenido en el hilo estamos a favor del apartado AF en la Sala. No lo veo necesario.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #45 en: 16:47:51 del 27 de Abril del 2016 »
Correcto MacArron

Pertenece. Y dentro del foro forman parte de la Comunidad, al igual que el Café, las Novedades y las Actividades, y son lugares todos estos, que con un "carácter más abierto", tampoco hacen peligrar la temática o ese espíritu general del Foro. La Sala no debería distinguirse y sin embargo lo hace de un modo confuso, y de esa confusión nace (o ha nacido) este debate, que yo llevo poco aquí.

Estoy como la mayoría a favor de un nuevo apartado porque lo contrario sería prohibir y eso es mal camino para todo en la vida, no obstante por lo dicho ahora y en mis mensajes anteriores no veo motivo para disociar ambos sistemas en esa Sala, que no sea para llegar a un acuerdo y contentar a ambas partes. Porque de "divide y vencerás" vendrán otros asuntos.

Estoy de acuerdo con el usuario que ha dicho que eres un buen tipo, porque en la misma esencia del problema se notan tus muy buenas intenciones. Y también estoy de acuerdo que no es necesaria la votación, entre otras cosas porque ese cambio parece que ya está en camino.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #46 en: 01:28:02 del 28 de Abril del 2016 »
Bueno, para finalizar, una cosa quiero decir (esto es algo personal): Si realmente se llega a dividir la sala de exposición en MF y AF, entonces me temo que no subiré más fotos al foro, e incluso me plantearé abandonarlo, porque eso contradeciría mis más profundas convicciones artísticas e ideológicas incluso. Me parece sencillamente una aberración clasificar las obras de arte según la herramienta con la que estén hechas.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #47 en: 03:00:33 del 28 de Abril del 2016 »
Bueno, para finalizar, una cosa quiero decir (esto es algo personal): Si realmente se llega a dividir la sala de exposición en MF y AF, entonces me temo que no subiré más fotos al foro, e incluso me plantearé abandonarlo, porque eso contradeciría mis más profundas convicciones artísticas e ideológicas incluso. Me parece sencillamente una aberración clasificar las obras de arte según la herramienta con la que estén hechas.

Totalmente de acuerdo contigo,  Daniel. Pero tampoco es para tomárselo a la tremenda. Ya puestos a hacer subforos en la sala de exposición, podríamos hacer uno de blanco y negro y otro de color, por temáticas, tipos de focales ó marcas. Dentro del de retratos, un subforo de robados y otro de posados, por sexos, edades, color de pelo, ojos ó piel, por número de personas que salen en la foto.... y dentro del de paisajes, podríamos clasificarlos por horas, amaneceres, atardeceres, también atendiendo a la orografia, meteorología, clima, continentes, accidentes geográficos, estación del año, pues no es lo mismo una marina tropical que otra de la Antártida, y dentro de estas una hecha con un teleobjetivo que otra con un angular, y luego está si ha sido realizada en película ó en digital, y el tipo de película es muy importante, si está caducada, si ha sido revelada por uno mismo o por un laboratorio comercial, ah, y el formato es muy importante, no se puede valorar igual un 110 que un 120, y un 8x10 que ya no te digo nada, luego tenemos el método de medición, si se ha usado Sunny 16, fotómetro de mano, las cámaras que son automáticas, telemétricas, si enfocan mediante fuelle, réflex, las que van a pilas y las que no, nuevamente las clasificaríamos por año de fabricación, y dentro de las más antiguas, si se han revisado y quién lo ha hecho, pudiendo establecer una nueva clasificación por talleres; dentro del subforo de macros, por especies animales y vegetales, según el tipo de iluminación también. Yo soy un purista para esto, y ahora hablo muy en serio, y creo que las fotos tomadas con flash automático deberían estar directamente prohibidas, especialmente las tomadas con esos flashes que modifican su foco conforme movemos el zoom, aunque podemos crear un subforo dentro del de iluminación,  artificial,  portátil,  luz de día, según si utilizan también baterías o pilas. Digo que podemos crear ese subforo de flashes automáticos porque hasta ahora no se ha opuesto nadie.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #48 en: 05:55:33 del 28 de Abril del 2016 »
Hola.

Lo que yo creo que no se puede pretender es entrar al foro y no respetar las normas: es como entrar en casa de otra persona, una tienda o un restaurante y hacer lo que a uno le venga en gana. Este sitio lo ha creado alguien que ha dictado unas normas de comportamiento. Hay que leerlas antes de aceptar la suscripción. Si no nos convencen, pues a buscar otro foro o a crear el nuestro propio, que ahí sí que podremos decidir lo que entra y lo que no.

Es de sumo interés, leer las consideraciones que el forero MacArron, opta por  dar soluciones a este tema, que  le veo difícil solución y, más, si se divide en dos secciones "La Sala de exposiciones " en objetivos M o AF.
Creo que en otra ocasión y, comentando sobre este mismo tema, incide también en lo mismo, comentando más o menos, Que para ver fotografías hechas con objetivos AF, por ahí fuera hay bastantes.

Ante estas perspectivas que, llegan de este forero según he leído por aquí, que es muy buen forero, pués nada, a ser formalicos y acatar las normas ......-)  Desde estas perspectivas y, las pocas que observo que hay para solucionar este tema, ¿ habrá que poner los pies en polvorosa ?

Saludos.


PD.
Ay, ay, ay; que veo que van a rodar cabezas.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #49 en: 06:44:20 del 28 de Abril del 2016 »
Totalmente de acuerdo contigo,  Daniel. Pero tampoco es para tomárselo a la tremenda. Ya puestos a hacer subforos en la sala de exposición, podríamos hacer uno de blanco y negro y otro de color, por temáticas, tipos de focales ó marcas. Dentro del de retratos, un subforo de robados y otro de posados, por sexos, edades, color de pelo, ojos ó piel, por número de personas que salen en la foto.... y dentro del de paisajes, podríamos clasificarlos por horas, amaneceres, atardeceres, también atendiendo a la orografia, meteorología, clima, continentes, accidentes geográficos, estación del año, pues no es lo mismo una marina tropical que otra de la Antártida, y dentro de estas una hecha con un teleobjetivo que otra con un angular, y luego está si ha sido realizada en película ó en digital, y el tipo de película es muy importante, si está caducada, si ha sido revelada por uno mismo o por un laboratorio comercial, ah, y el formato es muy importante, no se puede valorar igual un 110 que un 120, y un 8x10 que ya no te digo nada, luego tenemos el método de medición, si se ha usado Sunny 16, fotómetro de mano, las cámaras que son automáticas, telemétricas, si enfocan mediante fuelle, réflex, las que van a pilas y las que no, nuevamente las clasificaríamos por año de fabricación, y dentro de las más antiguas, si se han revisado y quién lo ha hecho, pudiendo establecer una nueva clasificación por talleres; dentro del subforo de macros, por especies animales y vegetales, según el tipo de iluminación también. Yo soy un purista para esto, y ahora hablo muy en serio, y creo que las fotos tomadas con flash automático deberían estar directamente prohibidas, especialmente las tomadas con esos flashes que modifican su foco conforme movemos el zoom, aunque podemos crear un subforo dentro del de iluminación,  artificial,  portátil,  luz de día, según si utilizan también baterías o pilas. Digo que podemos crear ese subforo de flashes automáticos porque hasta ahora no se ha opuesto nadie.

Hola. 

Vaya alarde de capacidad que tienes para estructurar una posible división de especialidades fotográficas en este sencillo foro monográfico " Es broma " pero sí que debo decir - como en otras ocasiones he comentado y, dando por añadidura, los que citas por aquí que, la división del subforo " La sala de exposición " en obras fotográficas hechas con M o, AF, pienso que es otra opción que creará aún, más distensión y, sobre todo, más ambigüedad, tanto en las opciones de la toma fotográfica con estos u otros objetivos en que no hay diferencias entre los resultados de la toma fotográfica y, sobre todo en la visualización del contenido; claro está, a fomentar con más ahínco, la indefinición entre las tomas fotográficas con ambas modalidades. - Eso debe dar mucho juego; -  cierto es que la densidad de trabajos fotográficos aumentará considerablemente.

No obstante, - como he citado en varias ocasiones - lo más útil y objetivo, es dejar el foro como está y, quién tenga opción de mostrar fotografíasn AF, que lo comente sin más. Esto, me lo han recalcado - ya van dos - los moderadores que se han prestado a informarme de ello.

Saludos.

PD.

De todas las formas, si opto por ver calidad u otras temáticas fotográficas, me dirijo a otras web, que para eso me enseñaron la capacidad que tiene internet en el mundo mundial.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #50 en: 07:53:41 del 28 de Abril del 2016 »
Hola.

Por cierto; me dejaba una apreciación con respecto a las normas su seguimiento, que con tanto afán por algunos miembros esgrimen. Sí, que sería de interés, que me digan donde puedo leer o consultar las normas que canalizan la forma o procesos de darse de baja de este foro, - por poner un ejemplo - claro está; Cierto es, que cuando alguien se registra en cualquier lugar informático, pués.... que quires que te diga, hay que pulsar al sí, cuando te pregunta si estas conforme con el reglamento que rige este u otros foros y programas. También aquí.

Chascarrillo

Desde que hace poco tiempo, aprendí algo de informática, para orientarlo a la impresión de imágenes en papel fotográfico, además del uso y manejo del Photoshop y scaner, al insertar el programa en el ordenador, se me indica, que debo leer las condiciones o normas, para su beneplácito. OK. Dado que algunos programas venían en su disquete en diferentes idiomas orientales, opté por leerlo en inglés - que es el único que aparece conocido - y, tal era la retaila de condiciones y uso del mismo, ante el cansancio que me producía interpretar todo ello, pues...que te diría yo; al no estar conforme con ello, le dí al NO, en fín me quedé sin nada. Ahí, me persuadí de la debilidad que tenemos los humanos ante las macroformas que creamos sin apenas protección e información. Claro que sí, " hay que pulsar el Si "

Qué pasa ahora; si quiero ese programa, le doy al Sí y Santas Pascuas. Evitar ese mamotreto de leyes y condiciones, en que no entiendo nada, es la antesala hacia la desprotección e inseguridad del usuario .... - ) Sí que es un arma arrojadiza, para vilipendiar a cualquiera, que por su desconocimiento de las normas, se le echen encima los más resabiados o no, tan resabiados.

Chiste.

En estos momentos muy concentrado, ante tal circunstancia " no tan seria, por cierto " sobre el futuro  del foro, se me ocurre un chiste que me llega a la memoria.

Van dos amigos del pueblo a la gran capital, para correrse un juerga y eligen la mejor sala de fiestas de la noche.
Pagan su entrada en taquilla y el portero no les permite pasar.
    - Pero, ¿ por qué no podemos entrar. ?
Por que llevais alpargatas y, aquí se exige llevar calcetines y zapatos.
    - Pero, hay  ¡ barro ahí dentro uuuqué, ! le contesta el más avispado.

Saludos.
 
« última modificación: 09:04:17 del 28 de Abril del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #51 en: 11:01:04 del 28 de Abril del 2016 »
Hola.

Lo que yo creo que no se puede pretender es entrar al foro y no respetar las normas: es como entrar en casa de otra persona, una tienda o un restaurante y hacer lo que a uno le venga en gana. Este sitio lo ha creado alguien que ha dictado unas normas de comportamiento. Hay que leerlas antes de aceptar la suscripción. Si no nos convencen, pues a buscar otro foro o a crear el nuestro propio, que ahí sí que podremos decidir lo que entra y lo que no.

Es de sumo interés, leer las consideraciones que el forero MacArron, opta por  dar soluciones a este tema, que  le veo difícil solución y, más, si se divide en dos secciones "La Sala de exposiciones " en objetivos M o AF.
Creo que en otra ocasión y, comentando sobre este mismo tema, incide también en lo mismo, comentando más o menos, Que para ver fotografías hechas con objetivos AF, por ahí fuera hay bastantes.

Ante estas perspectivas que, llegan de este forero según he leído por aquí, que es muy buen forero, pués nada, a ser formalicos y acatar las normas ......-)  Desde estas perspectivas y, las pocas que observo que hay para solucionar este tema, ¿ habrá que poner los pies en polvorosa ?

Saludos.


PD.
Ay, ay, ay; que veo que van a rodar cabezas.

Hombre, Fran Francisco, en mi casa entra quien yo quiero, y en el foro quien le da la gana, la diferencia es notable (mientras el administrador del foro no diga lo contrario).
Por supuesto que tanto si entras en una casa particular, como en algún lugar público, debes de respetar las normas.
Pero las normas, leyes, por ejemplo de hacen 40 años,¿ también deberíamos de respetarlas?, o más bien la sociedad es dinámica y las vamos adaptando (leáse democracia) a nuestros intereses para una mayor convivencia de los que formamos la comunidad, no veo porque nos vamos a rasgar las vestiduras (Si en el fondo, tu y yo y todos lo que queremos es ver fotografías, ¿o no?
En mi caso entiendo que si la mayoría "tira fotos" en "Argéntico", y yo solo soy el único en tirar en Digital, no yo no me iría del foro, porque seguro que algo me estaría perdiendo.

Sobre bromas, Chistes, y Chascarrillos, yo también soy español, y alguno o muchos también se me ocurren
 (para el caso), pero eso sería tema más bien para un para un off-topìc

Tu pregunta para darte de baja en un foro (no se si en este existe algún proceso para darte de baja en el mismo), te respondo que lo garantiza la Ley de Protección de Datos (que como sabrás al ser una ley orgánica, es superior a cualquier norma etc, etc.), simplemente le mandas un privado a la Administración del foro y creo que asunto concluido.

P.D., yo al menos no veo porque van a rodar cabeza,¿ por manifestar una opinión respetuosa y diferente a la tuya?.
Un abrazo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #52 en: 11:11:50 del 28 de Abril del 2016 »
Bueno, para finalizar, una cosa quiero decir (esto es algo personal): Si realmente se llega a dividir la sala de exposición en MF y AF, entonces me temo que no subiré más fotos al foro, e incluso me plantearé abandonarlo, porque eso contradeciría mis más profundas convicciones artísticas e ideológicas incluso. Me parece sencillamente una aberración clasificar las obras de arte según la herramienta con la que estén hechas.


Hola espkype

Creo que hay asuntos de mucha mayor importancia y seriedad que este que estamos debatiendo, para tomar esa decisión de abandono. Pero eres muy libre de hacerlo y como bien dices es algo personal. Si me permites un mensaje de ánimo te diría que lo que realmente se cuestiona aquí (si no me equivoco) y que por otro lado debes saber ya sobradamente no debería empujar a esa actitud. Lo que no "atrae" (por así decir) en este foro son los “objetivos de enfoque automático” y lo que se está confundiendo con ellos y tratando de separar es lo que de esos “objetivos” sale en forma de fotografía. Lo primero (los objetivos con ese automatismo), no “debería” tener cabida en este foro (sin estar por ello prohibido) porque tiene una clara orientación manual, y lo segundo (sus fotografías) si deberían tener su sitio aquí (y que tampoco está prohibido) como cualquier otra fotografía salida de un objetivo manual, e incluso como ya se ha dichosin objetivo.

… Ya puestos a hacer subforos …


Hola CésarEnric

Creo que en esa clasificación has dejado apartado al pobre “trípode”, por contrario al modo “manual” alzado (es broma). Ahora en serio, el asunto va de “objetivos”, no de lo que ellos pueda o no pueda salir, y por tanto tampoco de las disciplinas ni del resto de accesorios de los que nos valgamos para ello. Al menos yo lo veo así. Y como has visto, estoy de acuerdo contigo en que no hay que tomarlo a la tremenda.

Ante estas perspectivas que, llegan de este forero según he leído por aquí, que es muy buen forero, pués nada, a ser formalicos y acatar las normas ......-)  Desde estas perspectivas y, las pocas que observo que hay para solucionar este tema, ¿ habrá que poner los pies en polvorosa ?
Saludos.

PD.
Ay, ay, ay; que veo que van a rodar cabezas.


Hola FranFrancisco

Es evidente que se puede ser buena persona y no por ello tener que acatar ninguna norma que provenga de esa tan buena persona, especialmente cuando esa persona no es quien las ha dictado. Es evidente que esa opinión choca con la tuya por el motivo que te has encargado de repetirnos mensajes atrás (léase ese asunto) y es evidente que cuando uno se rasca, es porque le pica.

En cuanto a poner pies en polvorosa o que vayan a rodar cabezas, entiendo que todo el mundo tiene la misma libertad de marchar que cuando lo hizo al registrarse y la misma libertad para ver fotografías de cualquier condición en otros lados. Yo desde luego también te animo a que te quedes y que veas el foro con otros ojos menos sañudos. Porque también creo que eres un buen tipo, pero en mi opinión, mientras ese asunto particular con MacArron no lo resuelvas, no podrás ver el debate de un modo más abierto. Apartando del terreno lo personal esto podría discurrir con cierta normalidad.

Chascarrillo

Desde que hace poco tiempo, aprendí algo de informática, para orientarlo a la impresión de imágenes en papel fotográfico, además del uso y manejo del Photoshop y scaner, al insertar el programa en el ordenador, se me indica, que debo leer las condiciones o normas, para su beneplácito. OK. Dado que algunos programas venían en su disquete en diferentes idiomas orientales, opté por leerlo en inglés - que es el único que aparece conocido - y, tal era la retaila de condiciones y uso del mismo, ante el cansancio que me producía interpretar todo ello, pues...que te diría yo; al no estar conforme con ello, le dí al NO, en fín me quedé sin nada. Ahí, me persuadí de la debilidad que tenemos los humanos ante las macroformas que creamos sin apenas protección e información. Claro que sí, " hay que pulsar el Si "

Qué pasa ahora; si quiero ese programa, le doy al Sí y Santas Pascuas. Evitar ese mamotreto de leyes y condiciones, en que no entiendo nada, es la antesala hacia la desprotección e inseguridad del usuario .... - ) Sí que es un arma arrojadiza, para vilipendiar a cualquiera, que por su desconocimiento de las normas, se le echen encima los más resabiados o no, tan resabiados.


Con respecto al chascarrillo llevas la razón en que por lo general nadie lee la letra pequeña, ya no en informática en particular, en ocasiones ni tan siquiera nos detenemos a leer las condiciones en un contrato bancario, sin embargo en este caso que estamos debatiendo, lo que ha pasado es que se ha creado una confusión al interpretar de distinta manera, no ya la letra pequeña, sino La Letra Grande. Por otro lado, para esas conclusiones de vilependios y resabiados, has de saber que estás mal comparando, verás, esas condiciones que mencionas muy habituales en los programas informáticos, la mayoría de las veces son contratos o licencias de salvaguarda de derechos y responsabilidad para ambas partes (propietario y usuario) derivados de su utilización, algo bastante más complejo que unas simples normas de comportamiento en una comunidad.

Sea como sea que se resuelva el debate, creo que el propósito de cualquiera que entra a formar parte de un foro, no es el llegar a convertirse en un FOFO (fotógrafo forero) sino el de acompañar nuestra pasión por la fotografía y compartirla de un modo más o menos ameno con el resto.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #53 en: 11:21:21 del 28 de Abril del 2016 »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #54 en: 15:18:35 del 28 de Abril del 2016 »
Estoy terriblemente cansado de este tema. Ya paso. Respetad o no las reglas del foro porque os gustan o no os gustan. Ya me da absolutamente igual. Como ya he dicho, mi queja vino cuando fotos seleccionadas en los temas bimensual o la foto de portada mostraban imágenes tomadas con objetivos AF. Pero ya digo, me da igual porque ¿hace cuánto que no se cambia la foto de portada? ¿Cuál es la participación en los temas bimensuales? El de bodegón lo gané yo, sí, ¡pero sólo fuimos dos!

Uno pretende organizar un poco un foro con el que no me une más que ser forero (y afortunadamente amistad con algunos otros foreros) y se monta un revuelo, una persona ya me tiene en el punto de mira de por vida, el otro que amenaza con darse de baja... Y todo por no sé qué historias de un pretendido arte que, con sinceridad, no he visto ni asomarse por aquí tanto en AF, en manual o al óleo...

Yo a mi bola y cada uno a la suya. Y los hilos de discusión (ya te lo dije nuno) pues para quien los quiera. Yo paso que me sienta mal la comida.

Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #55 en: 16:27:36 del 28 de Abril del 2016 »
Estoy terriblemente cansado de este tema. Ya paso. Respetad o no las reglas del foro porque os gustan o no os gustan. Ya me da absolutamente igual. Como ya he dicho, mi queja vino cuando fotos seleccionadas en los temas bimensual o la foto de portada mostraban imágenes tomadas con objetivos AF. Pero ya digo, me da igual porque ¿hace cuánto que no se cambia la foto de portada? ¿Cuál es la participación en los temas bimensuales? El de bodegón lo gané yo, sí, ¡pero sólo fuimos dos!

Uno pretende organizar un poco un foro con el que no me une más que ser forero (y afortunadamente amistad con algunos otros foreros) y se monta un revuelo, una persona ya me tiene en el punto de mira de por vida, el otro que amenaza con darse de baja... Y todo por no sé qué historias de un pretendido arte que, con sinceridad, no he visto ni asomarse por aquí tanto en AF, en manual o al óleo...

Yo a mi bola y cada uno a la suya. Y los hilos de discusión (ya te lo dije nuno) pues para quien los quiera. Yo paso que me sienta mal la comida.

Un saludo.

Yo a mi bola y cada uno a la suya. Y los hilos de discusión (ya te lo dije nuno) pues para quien los quiera. Yo paso que me sienta mal la comida.

Un saludo.

A mi no me gusta discutir, pero mucho menos comulgar con ruedas de molino.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #56 en: 08:59:32 del 29 de Abril del 2016 »
Hombre, Fran Francisco, en mi casa entra quien yo quiero, y en el foro quien le da la gana, la diferencia es notable (mientras el administrador del foro no diga lo contrario).
Por supuesto que tanto si entras en una casa particular, como en algún lugar público, debes de respetar las normas.
Pero las normas, leyes, por ejemplo de hacen 40 años,¿ también deberíamos de respetarlas?, o más bien la sociedad es dinámica y las vamos adaptando (leáse democracia) a nuestros intereses para una mayor convivencia de los que formamos la comunidad, no veo porque nos vamos a rasgar las vestiduras (Si en el fondo, tu y yo y todos lo que queremos es ver fotografías, ¿o no?
En mi caso entiendo que si la mayoría "tira fotos" en "Argéntico", y yo solo soy el único en tirar en Digital, no yo no me iría del foro, porque seguro que algo me estaría perdiendo.

Sobre bromas, Chistes, y Chascarrillos, yo también soy español, y alguno o muchos también se me ocurren
 (para el caso), pero eso sería tema más bien para un para un off-topìc

Tu pregunta para darte de baja en un foro (no se si en este existe algún proceso para darte de baja en el mismo), te respondo que lo garantiza la Ley de Protección de Datos (que como sabrás al ser una ley orgánica, es superior a cualquier norma etc, etc.), simplemente le mandas un privado a la Administración del foro y creo que asunto concluido.

P.D., yo al menos no veo porque van a rodar cabeza,¿ por manifestar una opinión respetuosa y diferente a la tuya?.
Un abrazo


Hola.

Pero qué me dices, nuno 59; te comento: Yo he estado en muchas casas particulares y en diferentes países e, incluso ahora en estos tiempos y jamás he visto las normas en ningún sitio. No te referirás al los hábitos, proceder,conductismo, formas de vida, comportamientos y costumbres etc...
No entiendo tus comentarios sobre las leyes hace 40 años , democracia, sociedad etc..Si te refires a la evolución de la sociedad  o el arte, pienso que estamos aquí, precisamente porque el foro está en procesos de cambio para configurar las normas, reglas bases.estatutos o, llámalo como quieras y, aquí, se me había ocurrido trasladar un comentario al foro y, me detengo un poquito en tu amable respuesta, cosa que te agradezco.
La cultura y en especial el arte, siempre han estado circundando las menesterosas opciones politizadas de la sociedad; pero ahora no deseo comentar más. Espero que los cambios que se registren en el foro, sean satisfactorios, cosa que lo dudo.
Se me había ocurrido, escribir algo más llevadero en mi comentario, pero no veo un " of topic " en el foro, porque no sé qué es eso. No obstante, lo puedo retirar, si a tí te apetece; me cuesta menos deshacerlo que hacerlo.
Permíteme un comentario sobre esto; No hace mucho, respondí a un un forero sobre un objetivo Nikkor y de paso amplié el tema con un muy, pero muy breve y sintetizado escrito a raíz de las diferencias entre los objetivos Nikkor No Aí, pre Ai, Ai, Este tema lleva mucho tiempo y, se necesitan algunas páginas de este foro, al final le hice un pequeño test, para que practicase con su objetivo; pues bien, me contestó con un escrito muy especializado - que no venía a cuento - y, mi opción fue, retirar el trabajo expuesto y, comentarle que sí, que lo había escrito para suavizar más el contenido tan serio, sobre los objetivo Nikkor. Por cierto, que poca actividad observo  sobre los objetivos Nikkor. con la gran calidad que tienen. Pues nada hombre, si lo deseas lo retiro también, que no me cuesta nada.
Y por último; no se de donde te sacas que me voy a dar de baja del foro. Al menos interpreto que mi pregunta era " darse de baja y, no darme. de baja. Bueno, como es tema de interpretación, debo agradecerte tu respuesta, ya que, desconozco las normas.

Saludos y gracias por tus aportes al foro.

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #57 en: 09:54:49 del 29 de Abril del 2016 »
Te entiendo MacArron

Tu agotamiento en este tema. Y tus buenas intenciones también las entiendo. Tan sólo para acabar, y son preguntas que no tienes que responder sino reflexionar. ¿Y si las fotografías del tema bimestral o portada fuesen hechas con AF y no tuvieses forma de saberlo, qué diferencia existiría? (esto ya lo he preguntado y explicado antes) pero es que incluso sabiéndolo, ¿consideras que esas fotografías afectan al tan preocupante “espíritu”? (Santo), tal vez ¿piensas que ese sistema automático otorga algún tipo de ventaja? Porque siendo así quizás para preservar ese espíritu habría que obligar a que para el tema bimestral o portada, las fotografías fuesen únicamente de “obligado o aconsejado enfoque manual” Macro extremo, nocturnas sin luz ambiente … y ni aún así te aseguras un enfoque manual (y muy probablemente menos participación aún), como tampoco aseguras nada si para esas participaciones obligas a mostrar los exif o los negativos, porque ambos podrían alterarse y en ambos trabajos usar AF, y ahí es a dónde quiero llegar, a la Fotografía.

Por cierto, en cuanto a la participación más o menos amplia, desde luego creo pensar que no está relacionado con este asunto, sino quizás más con la disponibilidad de tiempo de cada uno, de motivación y oportunidades de la gente, o eso espero. Aunque posiblemente si afecte que el ambiente en general debería ser menos contienda y más concordia. Ah, por cierto, podías haber quedado segundo en el concurso (esto es broma)

Olvida el revuelo, esquiva las flechas, come tranquilo, y lo que más te ayudará en todo esto: olvida las dichosas normas, no están de parte de nadie. Sigue aportando. Igual no es el foro el que deba cambiar las normas o añadir un subforo, sino su gente y el modo de entenderlo.

Acabo yo también aquí. Una fotografía no es reflejo de una técnica, es el reflejo de una mirada. El resto es historia

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #58 en: 18:10:57 del 29 de Abril del 2016 »
https://youtu.be/C4Ii_YfJNvw

Hola.

Vaya, que elocuente y audaz eres, al dotarle de una pincelada cómica a mi comentario, que en mi caso no me queda otro remedio, que usar la característica P.D. como los " op topic " de ahora. Sí que me hubiese gustado, tener más tiempo para hacerme con estos diseños de la red, pero se hace lo que se puede. Se agradece.

Saludos.


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #59 en: 20:20:24 del 29 de Abril del 2016 »
Gracias Francisco. Creo que ya es hora de quitarle hierro a esta acalorada discusión entre un grupo de amigos apasionados de la fotografía. Cuando empecé a hacer fotos, cuando estudiaba fotografía en Artes y Oficios, y también cuando desarrollé mi breve carrera profesional en este ámbito, no existían todavía los objetivos autofoco. Lógicamente son los objetivos manuales a los que les tengo mayor cariño, de la misma manera que son la inmensa mayoría. No los he contado, pero deben ser algo así como el 90% de todos los que he ido reuniendo a lo largo de años. También hay autofoco, y con éstos estoy más descontento, como con el corrector automático de textos que a veces dice por tí cosas que no querías decir. Yo creo que como está ahora la norma de la sala de exposición, está bien. Independientemente de gustos personales hay que respetar a los demás, y como está ahora es una norma tolerante con todo el mundo, pero también sin ceder un ápice en el espíritu y finalidad del foro. Esa es la clave. Educación y tolerancia, así éste será un espacio de encuentro y discusión. Pero discusión no significa ni excluir ni autoexcluirse. Y ser conscientes en todo momento que los teclados los "carga el diablo" y así nadie escribiría cosas de las que después debería arrepentirse, y pedir perdón a todo el colectivo de manualenseros. Y que conste que no lo digo por mí, que yo apenas subo fotos a la sala, pero aquí hemos podido leer algunas cosas que son como para ir haciendo amigos. ¿Verdad, MacArron?

"Y todo por no sé qué historias de un pretendido arte que, con sinceridad, no he visto ni asomarse por aquí tanto en AF, en manual o al óleo..."