Autor Tema: Tornillito que no sale  (Leído 7072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Tornillito que no sale
« en: 14:26:47 del 31 de Marzo del 2016 »
Hola

Tengo dos Pentax M 50 1.7, pero uno necesita un buen engrasado. El problema es que no puedo quitar uno de los tornillos que sujetan la bayoneta, los demás salieron bien. El caso es que no quiero forzar de momento para no cargarme el cabezal. ¿Qué pasos debo seguir? Me imagino que lo primero sería usar un destornillador de la medida exacta y bueno. ¿Qué tipo de clavija llevan esos tornillos? No tienen óxido ni parecen llevar pegamentos raros, así que no se...

¿Qué me recomendáis hacer para sacarlo sin desrtrozarlo?

Saludos

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #1 en: 14:35:49 del 31 de Marzo del 2016 »
Prueba con una gota de 3 en 1 muy poco, y déjalo actuar un buen tiempo, otra opción mucho menos recomendable son shocks de calor y frío para q el metal se expanda y contraiga.
Saludos!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #2 en: 14:42:33 del 31 de Marzo del 2016 »
Prueba con una gota de 3 en 1 muy poco, y déjalo actuar un buen tiempo, otra opción mucho menos recomendable son shocks de calor y frío para q el metal se expanda y contraiga.
Saludos!
¿un buen tiempo es una noche? Tengo algo por ahí... Voy a mirar. Si, lo encontré, un spray lubricante multiusos, y aparece un dibujo de un tornillo y una tuerca. Echaré una gotita hasta mañana y os cuento.

Gracias

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #3 en: 14:59:46 del 31 de Marzo del 2016 »
¿un buen tiempo es una noche? Tengo algo por ahí... Voy a mirar. Si, lo encontré, un spray lubricante multiusos, y aparece un dibujo de un tornillo y una tuerca. Echaré una gotita hasta mañana y os cuento.

Gracias
Eso debería funcionar si no funciona mal vamos..  Intenta también que el destornillador sea el suyo y debería ir a la primera
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #4 en: 15:15:08 del 31 de Marzo del 2016 »
¿Sabes qué destornilladores concreto es el exacto? Así compraría uno bueno de calidad y lo tendría para siempre...  El objetivo lo vale.

También he leído que el agua oxigenada vale también. Y que calentar mucho el destornillador ayuda bastante

Desconectado riomolin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #5 en: 15:16:42 del 31 de Marzo del 2016 »
No hara falta decirlo, pero por si acaso...
La gotita depositala con la punta de un palillo despues de tener el objetivo asentado y en posicion definitiva

Desconectado riomolin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #6 en: 15:18:31 del 31 de Marzo del 2016 »
Si calientas el destornillador lo destemplas y pierde la dureza del acero

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #7 en: 19:28:53 del 31 de Marzo del 2016 »
Hola, con uno de los tornillos que te han salido a la primera podrías ver que tipo de destornillador es el adecuado, de los que tienes por casa o acercandote a algún comercio con el objetivo y probar :silbando
Creo que la mayoría de las veces que me he comido la cabeza de un tornillo es por usar el destorillador no apropiado.

Cuando tengas claro cual es, probaría a poner el objetivo en una mesa y tú de pié intentar desatornillar, que toda la fuerza que ejerces baje paralelo al tornillo, haciendo presión hacia él, dando pequeños giros de muñeca, como no queriendo abrirlo.

Saludos y suerte
« última modificación: 19:31:39 del 31 de Marzo del 2016 por Veron »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #8 en: 22:09:53 del 31 de Marzo del 2016 »
Por lo que he visto, la mayoría de tornillos a los que me he enfrentado son phillips #00 o #000. Unos buenos destornilladores de esos calibres te sacan de muchos apuros. Y si no eres profesional, casi es mejor comprarlos sueltos que en un kit, que acabas con veinte puntas tipo Torx, para móviles, que no necesitarás para nada... y probablemente de peor calidad...

Yo casi me he cargado los tornillos de un nikkor por usar destornilladores de los chinos, pero al final he aprendido la lección.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #9 en: 22:42:45 del 31 de Marzo del 2016 »
Yo utilizo estos destornilladores de relojero para los objetivos antiguos. Todos son de punta plana. Lleva cuidado con el tres en uno, no vaya a estropear algo. Yo echo un poco en un botecito para luego aplicar con una aguja una gota minúscula que luego habrá que limpiar y no dejar rastro de ese producto corrosivo. Dicen que la Coca-cola también sirve para eso.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #10 en: 23:08:07 del 31 de Marzo del 2016 »
Muchas gracias

Ayer hice otras restauraciones más y acabé algo cansado, así que dejaré esto para dentro de unos días porque no es prioritario por ahora. os.

Tengo dichos destornilladores como los que comenta César, pero no parecen ayudar. El 3 en 1 tampoco parece aflojarlo. Quizá me acerque a una ferretería y les comente el tema.

Ya os contaré. Ese tornillito es como una piedra en el zapato...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #11 en: 02:08:58 del 01 de Abril del 2016 »
Imposible quitar el tornillito, que al final resulta que son dos.  He probado todos los métodos que me comentais y nada, y he probado varios destornilladores y al menos no he dañado la cabeza (quizá un poquito nada más). Tendré que ir a un ferretería a preguntar a ver... no se  :yoquese Probaré lo de la cocal cola a ver. Habrá que comprar esa porquería que no bebo desde hace años solo por culpa del puñetero tornillito

LAG

  • Visitante
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #12 en: 09:16:45 del 01 de Abril del 2016 »
Disculpa espkype

Es complicado dar consejo si tener tampoco mucha referencia visual.

En mi experiencia distintos actos me han dado distintos resultados. Cuando un tornillo (o dos) se resiste, suelo volver a apretar todos y comenzar por el que se resiste primero. En algunas ocasiones suelo interponer entre la cabeza del tornillo y la punta del destornillador un trozo de goma fina pero resistente que permita ceñir mejor la herramienta y además proteger ambos de roces. A veces le doy unos ligeros golpes pero tan sólo si puedo acceder a la cabeza completa y en cuanto al gesto nunca ejerzo toda la fuerza para el mismo lado, le doy más fuerte en el sentido correcto pero acompañado de uno ligero en el sentido contrario, que dicho sea de paso, espero que sepas cual es cual. Con respecto a los líquidos a usar, preferiblemente los que sean capaces de abrir camino. Pero sobre todo paciencia y sin prisas.

Ah, y si todo falla, con un poco de nitroglicerina acompañado de un golpecito, se aflojan todos los tornillos en 50 metros a la redonda (es broma).

p.d. por cierto Felicidades por tu segundo en camino (http://manualens.com/foro/index.php/topic,21587.msg188499.html#msg188499)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #13 en: 09:26:28 del 01 de Abril del 2016 »
Disculpa espkype

Es complicado dar consejo si tener tampoco mucha referencia visual.

En mi experiencia distintos actos me han dado distintos resultados. Cuando un tornillo (o dos) se resiste, suelo volver a apretar todos y comenzar por el que se resiste primero. En algunas ocasiones suelo interponer entre la cabeza del tornillo y la punta del destornillador un trozo de goma fina pero resistente que permita ceñir mejor la herramienta y además proteger ambos de roces. A veces le doy unos ligeros golpes pero tan sólo si puedo acceder a la cabeza completa y en cuanto al gesto nunca ejerzo toda la fuerza para el mismo lado, le doy más fuerte en el sentido correcto pero acompañado de uno ligero en el sentido contrario, que dicho sea de paso, espero que sepas cual es cual. Con respecto a los líquidos a usar, preferiblemente los que sean capaces de abrir camino. Pero sobre todo paciencia y sin prisas.

Ah, y si todo falla, con un poco de nitroglicerina acompañado de un golpecito, se aflojan todos los tornillos en 50 metros a la redonda (es broma).

p.d. por cierto Felicidades por tu segundo en camino (http://manualens.com/foro/index.php/topic,21587.msg188499.html#msg188499)
Gracias, nacerá en pocos meses. En cuanto al tornillito, pues ahí sigue y no se qué haré, pero lo de la goma me gusta, tengo que buscar una de dos o tres mm de grosor para probar

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #14 en: 15:25:08 del 01 de Abril del 2016 »
Joder con el tornillito de las narices...

He encargado esto, no tengo nada que perder y tiene buenas críticas

http://www.amazon.co.jp/gp/product/B0016VCIP2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #15 en: 09:40:37 del 02 de Abril del 2016 »
A veces algún tornillo esta pegado. prueba a calentarlos con la punta de un soldador de estaño bien limpia y pruebas. a mi alguna vez me dio resultado.

Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #16 en: 10:35:48 del 02 de Abril del 2016 »
No tengo... Crees que si pongo la plancha abtope y lo toca con la punta me podría ir bien?

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #17 en: 10:51:55 del 02 de Abril del 2016 »
No tengo... Crees que si pongo la plancha abtope y lo toca con la punta me podría ir bien?

No se. lo mejor es con el soldador, que le da el calor muy centralizado y no te arriesgas a exponer otras partes del objetivo.
Si tienes ponle el aceite desincrustante y luego le aplicas calor.  Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #18 en: 11:15:16 del 02 de Abril del 2016 »
Pues ya que estamos recopilando todo tipo de ideas (acabaremos disparando un rifle contra el tornillo XD) sólo otra más. En vista de que no tienes el soldador puedes calentar al rojo una aguja grande, destornillador malo... y aplicarlo sobre el tornillo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #19 en: 11:19:32 del 02 de Abril del 2016 »
Pues ya que estamos recopilando todo tipo de ideas (acabaremos disparando un rifle contra el tornillo XD) sólo otra más. En vista de que no tienes el soldador puedes calentar al rojo una aguja grande, destornillador malo... y aplicarlo sobre el tornillo.
también es una buena idea. Aunque ya probé quizá debería dejarlo al rojo vivo... También probé con hielo seco, por cierto...

A ver si esta semana me llega ese producto. De momento he estado entretenido limpiando elementos ópticos con un truco nuevo que parece ir muy fino, ya os contaré