Prueba con una gota de 3 en 1 muy poco, y déjalo actuar un buen tiempo, otra opción mucho menos recomendable son shocks de calor y frío para q el metal se expanda y contraiga. Saludos!
¿un buen tiempo es una noche? Tengo algo por ahí... Voy a mirar. Si, lo encontré, un spray lubricante multiusos, y aparece un dibujo de un tornillo y una tuerca. Echaré una gotita hasta mañana y os cuento.Gracias
Disculpa espkypeEs complicado dar consejo si tener tampoco mucha referencia visual. En mi experiencia distintos actos me han dado distintos resultados. Cuando un tornillo (o dos) se resiste, suelo volver a apretar todos y comenzar por el que se resiste primero. En algunas ocasiones suelo interponer entre la cabeza del tornillo y la punta del destornillador un trozo de goma fina pero resistente que permita ceñir mejor la herramienta y además proteger ambos de roces. A veces le doy unos ligeros golpes pero tan sólo si puedo acceder a la cabeza completa y en cuanto al gesto nunca ejerzo toda la fuerza para el mismo lado, le doy más fuerte en el sentido correcto pero acompañado de uno ligero en el sentido contrario, que dicho sea de paso, espero que sepas cual es cual. Con respecto a los líquidos a usar, preferiblemente los que sean capaces de abrir camino. Pero sobre todo paciencia y sin prisas.Ah, y si todo falla, con un poco de nitroglicerina acompañado de un golpecito, se aflojan todos los tornillos en 50 metros a la redonda (es broma).p.d. por cierto Felicidades por tu segundo en camino (http://manualens.com/foro/index.php/topic,21587.msg188499.html#msg188499)
No tengo... Crees que si pongo la plancha abtope y lo toca con la punta me podría ir bien?
Pues ya que estamos recopilando todo tipo de ideas (acabaremos disparando un rifle contra el tornillo XD) sólo otra más. En vista de que no tienes el soldador puedes calentar al rojo una aguja grande, destornillador malo... y aplicarlo sobre el tornillo.