Autor Tema: Pantalla de enfoque Focusing Screen  (Leído 11104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Pantalla de enfoque Focusing Screen
« en: 23:46:45 del 30 de Marzo del 2010 »
Hola a todos, estoy interesado en comprar una pantalla de enfoque de este fabricante, pero no tengo claro cual de estas dos me conviene mas para la Canon 450D, aver si me podeis ayudar a decidir:
La EOS 450D EC-A Pantalla de enfoque (Grid),
 o la
 EOS 450D EC-B Pantalla de enfoque (Grid)
La A es para enfoque manual y funciona la confirmación de enfoque y la B es para autofocus,... o eso creo.
Este es el enlace:
http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_85
 Gracias
       
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #1 en: 23:55:37 del 30 de Marzo del 2010 »
Hola a todos, estoy interesado en comprar una pantalla de enfoque de este fabricante, pero no tengo claro cual de estas dos me conviene mas para la Canon 450D, aver si me podeis ayudar a decidir:
La EOS 450D EC-A Pantalla de enfoque (Grid),
 o la
 EOS 450D EC-B Pantalla de enfoque (Grid)
La A es para enfoque manual y funciona la confirmación de enfoque y la B es para autofocus,... o eso creo.
Este es el enlace:
http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_85
 Gracias
       


La pantalla para nada influye en la confirmación de foco ni en el autofoco. El sistema de autofoco va unido al espejo en su parte posterior y las pantallas no le afectan, como tampoco le afectaría que ni usases pantalla.
Son exactamente iguales las dos, con un diferencia: una solo lleva imagen partida y la otra microprismas.
A unos les gusta más un sistema que otro, y a otros les gusta que lleve los dos.
A unos les gusta con esas rayas y a otros sin ellas...

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #2 en: 08:34:54 del 31 de Marzo del 2010 »
La pantalla para nada influye en la confirmación de foco ni en el autofoco. El sistema de autofoco va unido al espejo en su parte posterior y las pantallas no le afectan, como tampoco le afectaría que ni usases pantalla.
Son exactamente iguales las dos, con un diferencia: una solo lleva imagen partida y la otra microprismas.
A unos les gusta más un sistema que otro, y a otros les gusta que lleve los dos.
A unos les gusta con esas rayas y a otros sin ellas...

Saludos.
Muchas gracias Manolo, andaba un poco liado con la traducción. Lo de las "rayas" aún no lo tengo claro, pero hoy mismo la pido.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

jesito

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #3 en: 08:43:43 del 31 de Marzo del 2010 »
Yo la tengo en la 30D y hay una diferencia palpable de luminosidad con respecto a la de los chinos (que de aspecto es muy parecida).
El único truco (en la 30D) para hacerla funcionar fué la de quitar el alza dorada que lleva la original. Si no, "había frontfocus".
Salud.
Jes.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #4 en: 00:11:14 del 01 de Abril del 2010 »
Yo la tengo en la 30D y hay una diferencia palpable de luminosidad con respecto a la de los chinos (que de aspecto es muy parecida).
El único truco (en la 30D) para hacerla funcionar fué la de quitar el alza dorada que lleva la original. Si no, "había frontfocus".
Salud.
Jes.
Ya leí tus peripecias con esa pantalla en otro hilo hace unos días, pero al tratarse de otra càmara pense en pedir opinión. Otro forero (Jave82) está a punto de recibir una, y él tiene una cámara igual que la mía. El caso es que lo tengo bastante claro, y la pediré pronto, como mucho tendré problemas con el fron/back-focus, que a base de alzas y pruebas creo se puede llegar a arreglar.
Gracias y saludos
« última modificación: 17:42:47 del 01 de Abril del 2010 por Pepantoni »
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado K2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #5 en: 20:46:31 del 03 de Abril del 2010 »
Pepantoni, yo tengo la k3 grid puesta en la K10d. La recibí hace tres o cuatro semanas y la he probado poco, pero me ha gustado bastante. Ya se que no e igual a las que tu dices en tu post, pero es bastante parecida y lo lleva todo. La verdad es que me da más seguridad al disparar. Las fotos cuando las amplío en el Ps, no salen todas desenfocadas como antes (fallo alguna, también me he revisado la vista y ahora estoy usando gafas para cerca cuando hago las fotos). Supongo que cualquiera de ellas te gustará más que la que lleva la cámara. Saludos.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #6 en: 19:44:10 del 05 de Abril del 2010 »
A mi tambien me ha pasado por la cabeza ponerle una a la E1...pero me dá pánico cambiarla yo mismo,soy bastante torpe....Por cierto,cual recomiendan,aunque ya se que  es cuestión de gustos,no sé cuales pueden ser las diferencias reales.

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #7 en: 20:34:49 del 05 de Abril del 2010 »
A mi tambien me ha pasado por la cabeza ponerle una a la E1...pero me dá pánico cambiarla yo mismo,soy bastante torpe....Por cierto,cual recomiendan,aunque ya se que  es cuestión de gustos,no sé cuales pueden ser las diferencias reales.

Saludos.


De pánico nada, en menos de 1 minuto la tienes cambiada... Es sencillísimo.

Yo compré la mía aquí: http://cgi.ebay.co.uk/BRANDNEW-Split-Image-Focus-Screen-Camera-for-Olympus-E1_W0QQitemZ180466580195QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_DigitalCamAccess_RL?hash=item2a04a57ae3

Como verás es una de las guarrindongas pero clava el foco.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #8 en: 00:58:52 del 08 de Abril del 2010 »
Por cierto Rozalen,¿esa pantalla se oscurece demasiado?...te lo pregunto porque dicen que la K3 es lo que más se acerca a la Katz eye....¿Alguien tiene la K3 con la E1?
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #9 en: 01:27:48 del 08 de Abril del 2010 »
Por cierto Rozalen,¿esa pantalla se oscurece demasiado?...te lo pregunto porque dicen que la K3 es lo que más se acerca a la Katz eye....¿Alguien tiene la K3 con la E1?

Pues, tristemente, sí: Oscurece demasiado. El objetivo que menos abre de los que tengo para Olympus es un f/3,5 y el enfoque es bueno a plena apertura pero si lo cierras a f8 pues te tienes que imaginar la escena. Está claro que lo que digo es una exageración, pero si quieres manejarla con algún tele de esos de f5,6 más vale que te la quites de la cabeza. La calidad tiene un coste, está claro.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #10 en: 10:27:05 del 08 de Abril del 2010 »
Hola, la k3 tiene un rendimiento idéntico a la katz sin optibrite, la katz con optibrite es un poco (muy poco) mas luminosa que la k3, personalmente pienso que no merece la pena la diferencia de desembolso para la diferencia de rendimiento que vas a obtener.

Sobre la china, yo estuve a punto de coger una y me quitaron la idea, ahora no me arrepiento.

Un saludo
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #11 en: 15:51:07 del 08 de Abril del 2010 »
Pues al final creo que me voy a oedir una K3,creo que mejorará mi rendimiento con los manuales.El visor de la E1 es bastante luminoso y creo que con la K3 sería la bomba.Ya les contaré.

Un saludo y gracias.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #12 en: 16:25:15 del 08 de Abril del 2010 »
Pues al final creo que me voy a oedir una K3,creo que mejorará mi rendimiento con los manuales.El visor de la E1 es bastante luminoso y creo que con la K3 sería la bomba.Ya les contaré.

Un saludo y gracias.

Si tiras mucho de enfoque manual vas a flipar con el cambio, lo he notado yo y eso que la pentax te confirma el foco y la pantalla que trae de serie la k7 era muy buena ....

Sobre que pierde luminosidad a f altos yo no he notado absolutamente nada, si ves que se te oscurece la mitad del circulo o los micro prismas es porque el ojo no lo tienes con el eje del visor, mueves un poco el ojo (no se como explicarlo mejor) y no notas ningún oscurecimiento.

Cuando la montes, mi consejo es que tengas todo a mano , yo las pinzas que trae no les usé , prefiero unas de depilar de mi mujer y para presionar el clip, con cuidado un destornillador de relojero, las pinzas esas no las he sabido manejar , colocas la cámara boca arriba con el logo para arriba, mirandote, nada de darle la vuelta y hazte primero un papelito recortado  en forma de T , el palote vertical de la anchura mas o menos del diámetro del agujero del objetivo, el horizontal sale del  cuerpo de la maquina y seria para cogerlo después, parece una chorrada pero cuando cae el marco y la pantalla lo hacen sobre el espejo y si se resbalan hacia adentro tienes que andar toqueteando con el peligro que eso conlleva (dedazos dentro ....) , con este invento marco y pantalla reposan sobre el papel y si sucede algo al montarla, que se te caiga de la pinza etc, extraes todo muy fácil si es necesario y repites el intento, ademas te va a evitar que se cuele polvo hacia el espejo, sensor etc.

No es una operación difícil, pero si es delicada, una vez que lo hagas te vas a dar cuenta de que es una chorrada como la copa de un pino y que cuando te entra suciedad en el visor vas a desmontar y limpiar tu sólito  para dejarla impoluta (yo ya la desmonté 3 veces la mía, la primera para limpiar, la segunda y segunda bis en el montaje, y una tercera para volver a limpiar.

Ojo con tocar la pantalla con los dedos o con algo duro, se raya con mirar, si tienes que limpiar la vieja, con las pinzas debajo del grifo , agua y aire de secador para secarla, queda nueva.

A ver si tienes suerte y te sale a la primera, si necesitas mas explicaciones dáme un toque.

Saludos


http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #13 en: 17:09:35 del 08 de Abril del 2010 »
Hola, la k3 tiene un rendimiento idéntico a la katz sin optibrite, la katz con optibrite es un poco (muy poco) mas luminosa que la k3, personalmente pienso que no merece la pena la diferencia de desembolso para la diferencia de rendimiento que vas a obtener.

Sobre la china, yo estuve a punto de coger una y me quitaron la idea, ahora no me arrepiento.

Un saludo


Por 15 euros de diferencia que hay con la K3 de "FocusingScreen" yo compraba, sin dudar, la KatzEye, sin "Optibrite" ni leches...  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #14 en: 17:33:52 del 08 de Abril del 2010 »
Por 15 euros de diferencia que hay con la K3 de "FocusingScreen" yo compraba, sin dudar, la KatzEye, sin "Optibrite" ni leches...  :si

Ha bajado la diferencia de precio, se ve que estos de Katz se están poniendo las pilas, de todas maneras la k3 va muy bien compañero.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #15 en: 17:57:28 del 08 de Abril del 2010 »


Acabo de mirar la Katz.¿Estas vienen de USA?...por que de ser así,me saldría más cara,en Canarias no hay paquete procedente de USA por pequeño que sea que se salve de Aduanas,eso es impuesto seguro.Otra cosa es que encuentre de segunda mano o algo así,aunque me imagino que será dificil.Estoy esperando que los chinos me confirmen cuanto son los gastos de envio.

Por cierto,la E la uso casi exclusivamente con objetivos manuales,por eso me interesa lo de la dichosa pantalla,por lo que he leido en el foro de pentax que recomendaste,es un puntazo.

Esta noche cunado vuelva,analizo la situación con calma.

Saludos y gracias.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #16 en: 23:08:33 del 08 de Abril del 2010 »
Pues esta semana santa me decidí por la K3,( para la canon 450) ayer 7/4 salió de Taiwan, espero que llegue entre lunes o martes.
Ya os informaré.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #17 en: 23:53:04 del 08 de Abril del 2010 »
Pues nada,al final me acabo de comprar la K3,así que nada,toca esperar y a ver como es lo de montarla,que me tiene aco.......

Saludos y gracias por todo.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #18 en: 00:41:50 del 09 de Abril del 2010 »
Pues nada,al final me acabo de comprar la K3,así que nada,toca esperar y a ver como es lo de montarla,que me tiene aco.......

Saludos y gracias por todo.

no sufras tanto. Un pezuco como yo, con muñones en vez de dedos, no tuvo ningún problema montando la Katz en una 40D: 30 segundos de reloj. Es muchísimo más el miedo que la operación en sí, ya verás.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pantalla de enfoque Focusing Screen
« Respuesta #19 en: 00:58:00 del 09 de Abril del 2010 »
Es verdad lo que dice Dsiliceo, gregorsamsa, no hay que sufrir tanto con estas cosas. Hay que disfrutar haciéndolas.
Cambiar la pantalla es muy parecido a cambiar la bandeja del horno de tu casa y se tarda más o menos lo mismo.
Además, solo es un trocito de plástico, no es nada fundamental ni imprescindible en la vida...   ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.