Estoy utilizando objetivos de montura Sigma SA AF en una Lumix G por el procedimiento -pesadito- de montar el objetivo en un cuerpo Sigma SA en el que una vez elegido el diafragma y apretando el botón de verificación de la profundidad de campo, el objetivo cierra al diafragma elegido, momento en el cual se desmonta del cuerpo Sigma SA y se monta en la Lumix mediante el correspondiente adaptador micro 4/3. Eso cada vez que se quiera cambiar de diafragma.
Me gustaría saber si ese mismo procedimiento funciona en los objetivos Canon EF, en cuyo caso me haría con un cuerpo Canon sólo para realizar esa función para utilizarlos tanto
en la Lumix G como en una Sony A7, con los adaptadores correspondientes (aunque tengo un adaptador de objetivos Canon EF a Sony A7 que soporta AF, en algunos objetivos Sigma con montura Canon EF no funciona el difragmado automático, con lo cual son inutilizables salvo a plena apertura).
Sé que existen adaptadores con diafragma incorporado, pero no me convence la solución; creo que el sitio del diafragma debe estar dentro del objetivo, en su centro óptico, a ser posible.
Saludos y gracias.