Autor Tema: Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma  (Leído 3466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« en: 11:23:20 del 10 de Julio del 2015 »
Estoy utilizando objetivos de montura Sigma SA AF en una Lumix G por el procedimiento -pesadito- de montar el objetivo en un cuerpo Sigma SA en el que una vez elegido el diafragma y apretando el botón de verificación de la profundidad de campo, el objetivo cierra al diafragma elegido, momento en el cual se desmonta del cuerpo Sigma SA y se monta en la Lumix mediante el correspondiente adaptador micro 4/3. Eso cada vez que se quiera cambiar de diafragma.

Me gustaría saber si ese mismo procedimiento funciona en los objetivos Canon EF, en cuyo caso me haría con un cuerpo Canon sólo para realizar esa función para utilizarlos tanto
en la Lumix G como en una Sony A7, con los adaptadores correspondientes (aunque tengo un adaptador de objetivos Canon EF a Sony A7 que soporta AF, en algunos objetivos Sigma con montura Canon EF no funciona el difragmado automático, con lo cual son inutilizables salvo a plena apertura).

Sé que existen adaptadores con diafragma incorporado, pero no me convence la solución; creo que el sitio del diafragma debe estar dentro del objetivo, en su centro óptico, a ser posible.

Saludos y gracias.
« última modificación: 11:25:58 del 10 de Julio del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #1 en: 12:21:22 del 10 de Julio del 2015 »
Si. Yo utilizo el mismo sistema para el Sigma 8mm, con montura Canon EF.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #2 en: 12:37:33 del 10 de Julio del 2015 »
Funciona, pero es un rollo del copón.

Yo a veces me he llevado una eos de película (alguna de las que tengo en venta por 15 euros) sólo para eso. Los adaptadores AF EOS-Sony FE son mejor opción pero no entiendo cómo no te funcionan los objetivos Sigma EF. ¿Cuál es el adaptador en tu caso?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #3 en: 14:03:49 del 10 de Julio del 2015 »
Funciona, pero es un rollo del copón.

Yo a veces me he llevado una eos de película (alguna de las que tengo en venta por 15 euros) sólo para eso. Los adaptadores AF EOS-Sony FE son mejor opción pero no entiendo cómo no te funcionan los objetivos Sigma EF. ¿Cuál es el adaptador en tu caso?

...pues se titula Focus Auto Mount  Adapter  EF-Nex....y  funciona perfectamente con objetivos Canon EF, por lo que no creo que sea problema del adaptador sino del propio objetivo...pero no tengo forma de saberlo. Esa es otra razón para hacerme con un cuerpo Canon EOS y salir de dudas.
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #4 en: 14:19:03 del 10 de Julio del 2015 »
Un Viltrox para aps-c. Funcionaba, pero lo desmonté porque había visto un tutorial para convertirlo en FF y me cargué una soldadura. Ahora funciona solo en manual, pero para el ojo de pez circular no corta el círculo. Lo diafragmo un poco para que rinda bien y aumente la profundidad de campo y fijo el foco pasando la palanca de mf a af. El resto de controles de cámara también en manual. Trípode, ajuste de nivel y disparador de cable. Series de 8+2 fotos para panorama.
« última modificación: 15:03:44 del 10 de Julio del 2015 por CesarEnric »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #5 en: 15:21:06 del 10 de Julio del 2015 »
« última modificación: 15:24:36 del 10 de Julio del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #6 en: 15:34:59 del 10 de Julio del 2015 »
Funciona, pero es un rollo del copón.

Yo a veces me he llevado una eos de película (alguna de las que tengo en venta por 15 euros) sólo para eso.

...¿la  Canon EOS 5000 + objetivo 38-76mm  que vendes me serviría?
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #7 en: 15:36:47 del 10 de Julio del 2015 »
El objetivo ya está vendido (perdón por no actualizar) y la cámara supongo que si. Tendría que probarlo yo ya que hace tiempo que no la uso ni para eso. Lo miro y te digo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #8 en: 15:40:10 del 10 de Julio del 2015 »
El objetivo ya está vendido (perdón por no actualizar) y la cámara supongo que si. Tendría que probarlo yo ya que hace tiempo que no la uso ni para eso. Lo miro y te digo

gracias
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #9 en: 12:16:41 del 13 de Julio del 2015 »
...a mí me funciona en la Sony A7-II... lo venden como apropiado para la A7 (http://www.ebay.es/itm/301168542775?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D301168542775%26_rdc%3D1)


En el anuncio de eBay figura una lista de objetivos compatibles (yo suponía que funcionaría con todos los objetivos de montura EF, pero parece que no). La verdad es que con el único  Canon EF que he probado y que funciona correctamente (como se espera) es con un zoon Canon 28-90. Con un Canon 50 f/1,8 el autoenfoque tampoco funciona correctamente, pese a figurar en la lista de objetivos compatibles.

...pero con todos los Sigma de montura Canon EF que he probado hace cosas bastante raras, la principal es que sobreexpone hasta tres pasos según se aleja de la apertura máxima...¿alguien ha usado éste adaptador y puede informarme sobre sus particularidades?

Saludos

... lo inesperado: todo funciona como debe, incluídos lo objetivos Sigma de montura EF, utilizando una batería clónica de la NP-FW50 de 7,4V y 1500 mAh, en lugar de la que traía la cámara originalmente (NP-FW50 de 7,2V y 1050mAh)
« última modificación: 10:26:07 del 14 de Julio del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #10 en: 13:29:36 del 14 de Julio del 2015 »
En el anuncio de eBay figura una lista de objetivos compatibles (yo suponía que funcionaría con todos los objetivos de montura EF, pero parece que no). La verdad es que con el único  Canon EF que he probado y que funciona correctamente (como se espera) es con un zoon Canon 28-90. Con un Canon 50 f/1,8 el autoenfoque tampoco funciona correctamente, pese a figurar en la lista de objetivos compatibles.

...pero con todos los Sigma de montura Canon EF que he probado hace cosas bastante raras, la principal es que sobreexpone hasta tres pasos según se aleja de la apertura máxima...¿alguien ha usado éste adaptador y puede informarme sobre sus particularidades?

Saludos

... lo inesperado: todo funciona como debe, incluídos lo objetivos Sigma de montura EF, utilizando una batería clónica de la NP-FW50 de 7,4V y 1500 mAh, en lugar de la que traía la cámara originalmente (NP-FW50 de 7,2V y 1050mAh)

Sorprendente eso de la batería. Quizás el voltaje?   :yoquese

Lo de la cámara no lo he podido mirar porque las pilas están gastadas. Tengo que comprar unas para probar pero son bastante caras. A ver si lo miro por internet...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #11 en: 19:09:54 del 14 de Julio del 2015 »
Sorprendente eso de la batería. Quizás el voltaje?   :yoquese

Lo de la cámara no lo he podido mirar porque las pilas están gastadas. Tengo que comprar unas para probar pero son bastante caras. A ver si lo miro por internet...

...más que el voltaje, el amperaje, supongo...pero ni idea tampoco  :no

...no te preocupes por lo de la cámara, ya me he hecho con una Canon 1000FN, creo que tengo pilas 2CR5 que son las que lleva.

Saludos
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #12 en: 19:12:51 del 14 de Julio del 2015 »
Vaya, pues ya las he comprado. No importa, porque no me viene mal tener un juego.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #13 en: 16:11:45 del 27 de Julio del 2015 »
...por lo que he podido averiguar (algún Canonista experto me podrá corregir) no todas las Canon -analógicas o digitales- llevan el botón de comprobación de la profundidad de campo (que suele estar debajo del botón de bloqueo y desbloqueo del objetivo). Ni la Canon 1000FN ni la Canon 5000 (por ejemplo) lo tienen, pero sí la Canon EOS 300 (Rebel 2000).
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Utilización de objetivos AF sin control manual de diafragma
« Respuesta #14 en: 00:50:53 del 28 de Julio del 2015 »
...por lo que he podido averiguar (algún Canonista experto me podrá corregir) no todas las Canon -analógicas o digitales- llevan el botón de comprobación de la profundidad de campo (que suele estar debajo del botón de bloqueo y desbloqueo del objetivo). Ni la Canon 1000FN ni la Canon 5000 (por ejemplo) lo tienen, pero sí la Canon EOS 300 (Rebel 2000).
No hace falta el botón de previsualizacion de la pdc. Modo bulb y quitas el objetivo durante el disparo.
En ambos casos son apaños que para hacer una prueba valen pero para usar continuamente se cargan toda la experiencia de hacer fotografía.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.