Autor Tema: PROBLEMA CON ESPEJO DE CÁMARA ANALÓGICA  (Leído 5473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 9milli

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
PROBLEMA CON ESPEJO DE CÁMARA ANALÓGICA
« en: 14:04:09 del 08 de Julio del 2015 »
Hola, buenas a todos, tengo en mi posesión una preciosa cámara analógica FUJICA STX-1N, la cual funcionaba perfectamente, pero pasados unos años la saqué del armario y al comprobar si seguía en su perfecto estado se me quedo encasquillado el espejo al recogerse, de manera que no se puede sacar ya que el resorte que tiene hace que se vaya hacia arriba, impidiéndome sacar más fotos. Por más que he probado y buscado por ahí no encontré la solución.
 

Alguien podría decirme a qué se debe o cómo podría arreglarlo?

Muchas gracias!








Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:PROBLEMA CON ESPEJO DE CÁMARA ANALÓGICA
« Respuesta #1 en: 20:27:02 del 08 de Julio del 2015 »
No se si será tu caso, ya que es es bastante obvio, pero por comentar no pasa nada.

Yo tengo una Nikon FE2, que cuando acaba la pila o esta está muy baja deja el espejo pegado arriba, no responde y se queda encallada la palanca de avance dando la impresión de estar averiada. Este caso se se soluciona  cambiando la pila o poniendo una velocidad mecánica de seguridad que tiene la cámara.

Un saludo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado jose.crespo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alemania
Re:PROBLEMA CON ESPEJO DE CÁMARA ANALÓGICA
« Respuesta #2 en: 05:40:12 del 14 de Noviembre del 2015 »
Buenas
No se si habrás ya solucionado el problema, pero a falta de más respuestas te comento dos casos parecidos que he tenido últimamente.
En una Pentax K1000 me pasó lo mismo y fue lo que han dicho en la respuesta anterior. La pila que alimenta el exposimetro estaba agotada.
En otra Pentax que estoy reparando ahora, una Spotmatic, le ocurría lo mismo y encontré en internet que es una avería común cuando las cámaras están mucho tiempo en desuso. La solución es tan simple como abrir la camara por abajo, limpiar con alcohol los engranajes y echarles una gotita de aceite fino para máquinas.
Este video me dio la solución:
https://youtu.be/vqInG6Fd7tg

Un saludo

Desconectado 9milli

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:PROBLEMA CON ESPEJO DE CÁMARA ANALÓGICA
« Respuesta #3 en: 15:18:54 del 14 de Noviembre del 2015 »
Si, ciertamente probé a cambiar la pila y no dió resultado. Probaré a desmontarla y engrasarla un poco, porque la verdad es que llevaba su tiempo en el armario jaja Gracias!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:PROBLEMA CON ESPEJO DE CÁMARA ANALÓGICA
« Respuesta #4 en: 15:23:22 del 14 de Noviembre del 2015 »
Si, ciertamente probé a cambiar la pila y no dió resultado. Probaré a desmontarla y engrasarla un poco, porque la verdad es que llevaba su tiempo en el armario jaja Gracias!
¡Espera! No hagas una locura aún... Prueba otras cosas antes, date unos días...

Desconectado Bruno Rodríguez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:PROBLEMA CON ESPEJO DE CÁMARA ANALÓGICA
« Respuesta #5 en: 08:27:37 del 21 de Octubre del 2019 »
Amigo lograste solucionar tu problema??